MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA HIPICA

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

LA HIPICA

Notapor EL VASCO el 09 Sep 2010, 03:18

Buenas
Busco a gente que paso por la Hipica
Un saludo
Caballeria, Centro Deportivo Militar La Hipica Melilla 86/2
EL VASCO
bichin

Re: LA HIPICA

Notapor EL VASCO el 09 Sep 2010, 03:28

Buenas espero que poco a poco valla saliendo gente de la hípica, de momento estamos Bonachera y yo pero espero, que dentro de poco seamos muchos mas.
Vamos Cobos, Malaguita, Bibi, Belloto, Alpujarreño, Kiko, Ruano, cabo 1º Guillot espero que pronto estéis por aquí
Un saludo
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 09 Sep 2010, 10:28

Imagen
La entrada a la Hipica tal y como yo la conoci en el 76/77,desde luego los muros no eran de ese color,eran color blanco,lo que se ve al fondo de la puerta es lo que era el club "La Raqueta",o cantina de suboficiales.

Imagen
esta es la nueva entrada a la Hipica,esta foto esta hecha en agosto de este año,lo que ya no tengo claro es si esta nueva entrada esta donde a antigua o es en otra parte de la Hipica,no lo he podido aclarar aun con el amigo Antonio sanchez que es quien hizo la foto.
75/1 Bonachera

Notapor antonio sanchez el 09 Sep 2010, 11:27

No, no está pegada. Mira la antigüa entrada enfrente tiene el edificio deteriorado (donde vivía tu teniente), bien girando a la derecha está la entrada a Alcántara, hace chaflán, bueno pues por esa calle que va hacia la playa, logicamente en la acera de la derecha, a 30 metros está la entrada, casi enfrente de Alcántara.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor 75/1 Bonachera el 09 Sep 2010, 19:41

Antonio,aqui pongo una foto de donde estaba la entrada de la Hipica cuando yo estaba.la etreda es donde marca la flecha verde,el rectangulo Azul era la unidad de la Remonta y el Rojo era la Lavanderia Militar,a ver si me puedes decir donde esta esa entrada nueva,me pierdo
Esto para el Vasco,en el circulo Azul es donde vivia el Sargento Rodrigo,mi Sargento en la Hipica,eso eran unas plantas bajas que habian junto al Regimiento,por cierto no me has dicho si aun continuaba alli.

Imagen
75/1 Bonachera

Notapor antonio sanchez el 09 Sep 2010, 20:01

si, las viviendas siguen, es posible que tenga alguna foto que se vean.
La entrada es la misma que en tu época, la que está cerrada es la de chapa, que está enfrente al edificio que vivía tu tte., ahora han colocado delante una gasolinera de Shell
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor EL VASCO el 09 Sep 2010, 23:30

Hola, os comento que la entrada a la hípica es la foto que a puesto Antonio, se puede ver a la derecha la garita donde estaban los diferentes cuerpos haciendo las guardias, por cierto Bonachera en el 86 nadie de la hipica hacia guardias ya, enfrente sebe un edificio ese edificio era el bar de la Pérgola, en una de las fotos sebe un edificio grande al lado de las oficinas, colindante con el campo de futbito, entre el campo y el edificio hay un pasillo al final estaba la cantina de la hípica y el comedor, la comida la traían de caballería todos los días soldados destinados en la hípica con un carrito, en mis tiempos el encargado de cuadras dormía al lado del guadarnés, estaba en las cuadras corridas, primero estaba el sitio destinado a lavar los caballos, luego estaba la primera cuadra seguido, estaba la herrería , luego el cuarto del botiquín, luego el cuarto del encargado de cuadras luego el guadarnés y luego estaba la siguiente cuadra que estaba comunicada con la otra del final antes de llegar al abrevadero de los caballos, seguidamente estaban los boxees individuales donde los mandos tenían los caballos enfrente de estos estaba una pista donde se hacían las tandas y se daba cuerda a los caballos.
El teniente Díaz tenia sus cuadras debajo de las gradas de la pista de saltos, creo que hoy en día estas cuadras no existen.
En una de las fotos sebe un pabellón al final en la hípica al lado sebe unos depósitos de agua eso es la depuradoras de agua de melilla, pues en este pabellón era donde dormíamos todos los de cuadras y todos los demás destinados allí.
Del sargento Rodríguez no te puedo decir nada, los mandos que teníamos allí eran el teniente Ortuño, el cabo primero de Caballería Guillot melillense su familia tenia una panadería y un sargento 1º Artillero, por cierto muy tonto.
Por cierto me viene a la memoria que también había por allí un Brigada retirado que se encargaba de llevar a los jardineros pero no me acuerdo como se llamaba.

Un saludo.

PD: Cuando tenga un poco de tiempo os pondré alguna foto de las que tengo por casa.
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 10 Sep 2010, 01:29

Bueno lo que esta claro es que aquello cambio bastante en 10 años,lo unico que no cambio fueron el Teniente Ortuño,las dos cuadras unidas por una puerta y los boxers que aun quedaban debajo de la tribuna,como ya te marco ahi debajo,todos esos edificios como el que tu dormias no estaba,paso aqui lo que te puse en el otro post y venga si tienes tiemo y podemos ver esas fotos,sera una alegria para mi.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 10 Sep 2010, 01:30

Aqui esta la foto prometida,segun mis recuerdos esto era asi,empiezo por la tribuna que habia en la pista de salto,veo fotos por ahi y no esta,no se si ni ha salido o es que ya no existe,cuando vaya ahora en octubre me cercionare.
empiezo de izquierda a derecha de la tribuna,lo que he marcado era la parte baja de ella,arriba era la tribuna donde se ponia el General cuando habian concursos hipicos.
aparte te pongo otra foto como esta ahora o cuando se hizo esta foto.

Imagen
Como anecdotas te digo que donde esta esa cruz color verde claro,ahi esta enterrado,o estaba el perro del Teniente Ortuño,era un Dalmata y cojio una enfermedad,un dia aparecio el teniente con el perro y le pego un tiro,nosotros lo enterramos,ese dia vi llorar al Teniente Ortuño,,no se si llegaste a conocer al otro perro,el que tenimos para las patrullas,era un boxer y se llamaba Tifon.

El circulo Rojo era un Bunquer que cuando haciamos las patrullas y hacia frio o llovia por la noche nos refugiabamos alli y nos haciamos algun petardo que otro....jajaja......la linia azul era una puerta grande que habia.

Imagen

Tribuna
verde: era el pajar y arriba habia un Palomar que deberia de ser del Teniente Ortuño,como a las palomas le daba de comer el tal Pepe de Artilleria,una noche le dimos un palo a unos cuantos palomos y un colega que estaba de cocinero en el club de suboficiales los guiso y estaban estupendos .......jejeje.......

Azul: eran las cuadras Boxers y alli estaban los mejores caballos y unos potros que trajeron de Marruecos.

Amarillo: ahi estaba el Guadarnes de dichos caballos y sus aparejos,hai dormia uno que era el que controlaba esas sillas,normalmente era o bien el cabo o el mas veterano.

ahora vamos a la parte de las cuadras,lo que ves como tachado son edificios que estan ahora,entonces no existian,lo puedes comprobar en la otra foto.

el circulo negro que ves eran unas plantas bajas que habian y en una de ellas habia un ventanuco que daba al muro de la hipica,eso es la cruz esa roja,ahi hacian unos bocadillos cojonudos y los de la hipica los comprabamos,tambien habia una escalera de hierro y como sabes no habia mucho control por las noches,algunas noches saltabamos y cenabamos en ese garito.

a continuacion veras que esta marcado en Azul,eso era el abrevadero donde vevian los caballos.

lo siguiente en rojo eran las otras dos cuadras separadas por un tabique.

lo siguiente en verde era:el guadarnes,nuestro dormitorio,la herreria y el cuarto del sargento Rodrigo,seguia un techado donde teniamos una mesa de pin pon donde muchas domingos comimos con el teniente Ortuño como ya te dije en otro mensaje.

lo que sigue y es rosa es donde tirabamos el estiercol y una vez al mes venia el Reo de caballeria y cargaba lo que le cojia,alli habia estiercol de los tiempos de mi abuelo.......jajajaja.......

Ahora vamos a los circulos:

Circulo rojo Pequeño: en la entrada de la hipica era lo que en tus tiempos el restaurante pergola y en el mio el club de suboficiales La Raqueta.

Circulo Marron claro: eso era el club de suboficiales,asi se llamaba y alli habia fiesta todos los dias.

Circulo zul: eso era el club de oficiales y es donde hacian los grandes bailes y eventos importantes,la piscina esa de trebol no existia,aparte que esta todo cambiado.

Circulo Verde: ya es el regimiento de Alcantara,ahi estaba el destacamento de la remonta y es donde haciamos los refuerzos y patrullas de apoyo a caballeria.

lo que ves marcado en verde,eso era los dormitorios de los de mantenimiento de la hipica,digamos la cia de servicios de la hipica y los camareros de la Raqueta,los camareros del club de oficiales y suboficiales vivian en sus respectivos clubs.

creo que no me dejo nada,pero conforme recuerde mas cosas te las ire comunicando,ahora te toca a ti mover ficha....... jajaja.....
saludos.
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 11 Sep 2010, 02:16

Bonachera mañana te mando unas fotos si puedes las pones tu en el foro porque yo no las se poner.
Si no es ninguna molesta para ti.
Un saludo
EL VASCO
bichin

Siguiente

Volver A La Hipica