MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

ROSTROGORDO (pinares)

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ROSTROGORDO (pinares)

Notapor juanjo72/73legion el 13 Abr 2010, 12:43

En el año 72 a esos radares que mencionas, le llamabamos .."Las tetas de Sofia Loren"...supongo que ya se le daría ese apodo desde más atrás.
Lo de los zambombazos de los carros de combate lo recuerdo bien...a un grupo de legionarios que en esa epoca nos formaban para lo que luego más tarde se llamarían COES, nos hacian ir bastante cerca de ellos, al trote y cuando se recibia la orden de cuerpo a tierra nos tirabamos en picado contra el suelo, acojonaos perdidos...ni Legionarios ni leches...aquello era un hostiazo..porque acto seguido el tanque soltaba un pepinazo que nos dejaba "groguis" por unos momentos. Se tratababa, según los mandos, de "ir templando el cuerpo"...joder con el temple.No se los demás, pero yo recuerdo que cuando aquel elefante con cadenas daba el trompazo...mi cuerpò se levantaba del suelo de la onda expansiva.
Menos mal,que estas pruebas solo las hizimos una sola mañaña y efectivamente se disparaba hacia el mar.Supongo que los de Caballería de ese año se acordaran de este asunto.Incluso creo que otros cuerpos de infanteria lo harían como nosotros.
Aquello fué una experiencia dura y para algunos traumatica, no me refiero para el alma sino para los oidos ,jajaja.
SALUDOS.
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor Jose Antonio Arnauda el 13 Abr 2010, 14:22

Unos 200 metros antes de llegar a los pinos los carros comenzaban a ascender y justo cuando comenzaban los pinos un poco mas alto y a vuestra derecha teniamos un asentamiento de piezas que llamabamos Loma. Aquella zona a pesar de estar abierta era del tercio.
Era impresionante ver acercarse a un carro. El rujido del motor junto con el temblor de tierra que producian las cadenas era para no olvidar. Nunca los vi disparar pero un monton de veces asomaban en un lugar de los pinos frente a la esplanada de los desfiles.
Juanjo, en mis tiempos se les llamaba SOE Servicio Operaciones Especiales que paso a ser muy poco despues de licenciarme a BOEL Bandera Operaciones Especiales Legionarias, y actualmente como mucho hara casi 2 años reordenaron todo de todos los cuerpos bajo el MOE Mando Operaciones Especiales.
Los zambombazos que se siente en el cuerpo al disparar un proyectil ..... uf eso hay que vivirlo, la sacudida en el cuerpo no es comparable con nada.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor manuel gomez el 13 Abr 2010, 16:05

a los pinares de rostrogordo subi unas cuantas veces durante el año 80 y el 81.
alli , entre otras cosas , se organizaban acampadas y concentraciones de las tropas que iban air de maniobras a almeria.
me imagino las sensaciones y curiosidades les pasaban a los demas , pero srian casi identicas de las que me pasaban a mi.
pero lo que mas me sorprendio de rostrogordo era la cantidad de anillos de goma que dejan los preservativos una vez que se han podrido.
hay que recordar que era la zona preferida de las parejas
manuel gomez
suboficial

Notapor Jose Antonio Arnauda el 13 Abr 2010, 21:40

Las tetas de Sofia Loren, no eran radares, la confusion viene dada porque ese radar lo teniamos dentro de la M-1.
El cabo gordoncillo nos lo dejo con esta foto
Imagen
Era un radar ya entonces totalmente obsoleto, solo lo vi funcionar una vez y como mantenimiento, controlaba en sus buenos tiempos el paso maritimo desde Melilla a la Peni.
Las tetas de Sofia Loren eran porque ya no existen 2 enormes parabolicas junto con una caseta bastante grande que tenia la maquinaria, y eran de Telefonica, por alli transmitian todas las comunicaciones de telefono de Melilla por ondas hasta la Peni, y la maquinaria hacia un zumbido muy pronunciado igual al que oyes al estar debajo de torretas de alta tension, pero a lo bestia, hoy en dia ya no estan , en su lugar y con la misma caseta estan unas torretas de telefonia movil, en estas 2 fotos lo podremos apreciar.
Imagen
Aqui casi en meddio y arriba de todo se ven las antenas donde Sofia Loren tenia puestas las tetas 8)
Imagen
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor rpr el 13 Abr 2010, 21:42

Memorable lo del cañon Jose Antonio, una de las mejores batallitas que he leido, me he descojonado solo.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor Jose Antonio Arnauda el 14 Abr 2010, 08:55

Uy, ahora si, yo tambien me troncho de risa pero en aquellos momentos el ver que un pedazo de Pegaso de pasa a la torera la frontera con un cañon antiaereo enganchado de mas de 6 toneladas y valorado en varios cientos de millones de pelas pues era como para perder el control y hacertelo en los pantalones.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor Morgan (+2011) el 14 Abr 2010, 10:46

Con mi modesta opinion y sin querer contradecir a nadie, dire algo sobre las antenas, la primera antena que se puso en rostrogordo fue la que estaba a la entrada del campo de tiro y que fueron dos parabolicas como bien habies dicho, a esas antenas se les puso el mote de ""las tetas de Sofia Loren"" estas parabolicas estaban puestas en un edifico circular bastante alto, donde estan las nuevas antenas cerca del fuerte se construyo y se monto otra parabolica mucho mas grande que la de las tetas de sofia, y a esta antena se le puso el mote de ""el culo de refael"" años mas tardes fue cuando la tecnologia avanzaba y se montaron las que hoy dia estan desapareciendo las otras antenas.

un abrazo a todos
Morgan (+2011)
Reservista obligatorio

Notapor Morgan (+2011) el 14 Abr 2010, 10:52

en la foto de la M-1 donde esta un solo edicifio solitario pegado a la carretera de baja a aguadu, en ese kugar habia nun campo de tiro.
Morgan (+2011)
Reservista obligatorio

Notapor Morgan (+2011) el 14 Abr 2010, 11:03

en tiempos pasado, casi hasta los años 70 si mal no recuedo, ya que han pasado muchos años y no se la fecha exacta se hacian las guardias de comandancia, esto quiere decir, que cada 15 dias un Cuerpo se hacia cargo de todas las guardfis de la comandancia de Melilla menos las de los cuarteles donde estaban ubicados los cuerpos, osea las guardias eran las de fuerte camellos, las de la comandancia general, comandacia de obras, hospital militar, fuerte de maria cristina,fuerte de la purisima, gobierno militar, y toda la vigilancia de Melilla y las guardias de horcas coloradas, cada vez que entraba un cuerpo de guardia de comandancia eran tres compañias diarias de servico, aparte de las guardfias y servicios internos de cada cuartel.

un saludo
Morgan (+2011)
Reservista obligatorio

Notapor Morgan (+2011) el 14 Abr 2010, 11:07

Rostrogordo hasta que se abandono por que se llevaron a los presos que habian el el a maria cristina, las guardias estaba esclusivamente a cargo del Tercio, ytodo los dias los presos se les llevaban a sacar piedras para las caleras que habian en Melilla, las cuales pagaban su dinero a los presos, asi estos tenian un beneficio y al salir libres contaban con un dinero extra.
Morgan (+2011)
Reservista obligatorio

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL