MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

mandos enrollaos en la M1

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

mandos enrollaos en la M1

Notapor cabo gordoncillo 82/4º el 14 Feb 2009, 18:55

en mi tiempo en la M1 abia de todo ,enrrollaos y puteadores ,en la 4ª bia estaba el tte peñaranda ,era cojonudo y enrrollao, a mi personalmente ,me libro del calabozo,os cuento,en cierta ocasion estaba yo de cabo cuartel y tb estaba arrestado ,no me acuerdo de el motivo, y me apetecia salir ese finde ,asike falsifique el libro de arrestos y me pillo el tte Hermosilla (puteador) y me queria meter dos meses de calabozo,y el tte peñaranda que hacia funciones de capitan me llamo al cuarto de oficiales ,lo hablamos y lo comprendio,y me lo dejo en 15 dias de prevencion ya que menos no podia ser ,pues seria quitarle demasiada autoridad al tte hermosilla , tambien estaba el sargento català un tio legal y el sargento molina ò bonilla (no recuerdo bien el nombre)era pequeñin pero malo el tio y como le llevases la contraria se crecia y si te descuidabas te soltaba una hostia ,y el cabo 1º de la 5ª era un melillero renganchao ,malo,malo,malooooooooo ,un saludo
cabo gordoncillo 82/4º de la M1 (4ª Bateria)
cabo gordoncillo 82/4º
suboficial

Ubicación: origen:en el año 83 en valladolid, hoy en dia en toro(zamora);Destino M1 4ªbia

MANDOS ENROLLAOS EN LA M1

Notapor monphi el 14 Feb 2009, 23:05

En el 92 en el M1 habia de todo,el Alferez Molina era un buen tio,tambien me acuerdo del sargento Martin,tambien era un buen tio,el sargento Llorens buena persona pero con mucha disciplina.luego para olvidar ya lo he contado en varias ocasiones el amargado del sargento plazuelo,me refiero al que estaba en la bateria de armas ya que tenia un hermano que tambien era sargento que estaba en la bateria de servicios.
Saludos.
M1-G.A.A.L VII.
1 BATERIA DE ARMAS.
92/4.
monphi
Abuelo

Re: mandos enrollaos en la M1

Notapor ARTILLERO PORTUS el 16 Feb 2009, 06:22

cabo gordoncillo 82/4º escribió:en mi tiempo en la M1 abia de todo ,enrrollaos y puteadores ,en la 4ª bia estaba el tte peñaranda ,era cojonudo y enrrollao, a mi personalmente ,me libro del calabozo,os cuento,en cierta ocasion estaba yo de cabo cuartel y tb estaba arrestado ,no me acuerdo de el motivo, y me apetecia salir ese finde ,asike falsifique el libro de arrestos y me pillo el tte Hermosilla (puteador) y me queria meter dos meses de calabozo,y el tte peñaranda que hacia funciones de capitan me llamo al cuarto de oficiales ,lo hablamos y lo comprendio,y me lo dejo en 15 dias de prevencion ya que menos no podia ser ,pues seria quitarle demasiada autoridad al tte hermosilla , tambien estaba el sargento català un tio legal y el sargento molina ò bonilla (no recuerdo bien el nombre)era pequeñin pero malo el tio y como le llevases la contraria se crecia y si te descuidabas te soltaba una hostia ,y el cabo 1º de la 5ª era un melillero renganchao ,malo,malo,malooooooooo ,un saludo

Creo que confundes a Peñaranda con Hermosilla. Soy del 81/8º y conocí perfectamente a Peñaranda y para mí (y para muchos) era un cabrón. De Hermosilla ahora no le pongo cara, pero también lo recuerdo (aunque no tanto como a Peñaranda).
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Re: mandos enrollaos en la M1

Notapor cabo gordoncillo 82/4º el 16 Feb 2009, 13:38

ARTILLERO PORTUS escribió:
cabo gordoncillo 82/4º escribió:en mi tiempo en la M1 abia de todo ,enrrollaos y puteadores ,en la 4ª bia estaba el tte peñaranda ,era cojonudo y enrrollao, a mi personalmente ,me libro del calabozo,os cuento,en cierta ocasion estaba yo de cabo cuartel y tb estaba arrestado ,no me acuerdo de el motivo, y me apetecia salir ese finde ,asike falsifique el libro de arrestos y me pillo el tte Hermosilla (puteador) y me queria meter dos meses de calabozo,y el tte peñaranda que hacia funciones de capitan me llamo al cuarto de oficiales ,lo hablamos y lo comprendio,y me lo dejo en 15 dias de prevencion ya que menos no podia ser ,pues seria quitarle demasiada autoridad al tte hermosilla , tambien estaba el sargento català un tio legal y el sargento molina ò bonilla (no recuerdo bien el nombre)era pequeñin pero malo el tio y como le llevases la contraria se crecia y si te descuidabas te soltaba una hostia ,y el cabo 1º de la 5ª era un melillero renganchao ,malo,malo,malooooooooo ,un saludo

Creo que confundes a Peñaranda con Hermosilla. Soy del 81/8º y conocí perfectamente a Peñaranda y para mí (y para muchos) era un cabrón. De Hermosilla ahora no le pongo cara, pero también lo recuerdo (aunque no tanto como a Peñaranda).

PORTUS, no le confundo,peñaranda era regordete y barrigon , yo te hablo de mi experiencia con el,le gustaba mucho el dominó ,yo no se como se comportaria con vosotros ,pero conmigo muy bien
hermosilla llego mas tarde,ya estaba yo en la M1 ,era alto y recio , le gustaba mucho la infanteria y nos hacia hacer intrucion de asalto y casas de esas de infanteria en rostrogordo y si tu eres de 81/8 y estabas en la M1 seguro que nos conocemos yo soy del 82/4 y estaba en la 4ª bia ,donde estaban estos ttes,sin enbargo en la 5ª estaba el tte Sanchez ,que ese si que era un cabrón,sobretodo para los de la 4ª y con el estaba el sargento Torres ,aun peor , ya me diras si tengo razon,un saludo
cabo gordoncillo 82/4º de la M1 (4ª Bateria)
cabo gordoncillo 82/4º
suboficial

Ubicación: origen:en el año 83 en valladolid, hoy en dia en toro(zamora);Destino M1 4ªbia

Notapor Toledo el 16 Feb 2009, 15:22

Pues yo en principio a todos los recuerdo buena gente conmigo, con todos los que tube trato, ( evidentemente con plazuelo ni agua), en el capitan ferez, que siempre me llamaba por otro apellido, pero conmigo se porto muy bien, o el subteniente sorroche, que hablaban que era un cabron, pero yo para nada, buen trato todo el tiempo, con el sargento perez , una persona super noble, con los saregentos guirado, alonso, pino, pues..... que voy a decir de ellos, los mejores cabo guardia que hacia, con el subteniente marquez, era el whou, o el sargento romero muy buena gente, vamos que en mi mili tube muy buena suerte con mis mandos.
Toledo
tropa

MANDOS ENROLLADOS EN LA M1

Notapor monphi el 17 Feb 2009, 00:37

Saludos Toledo,el sub-teniente Marquez que yo conoci,me imagino que era el mismo que cuentas,era bastante buena persona,el sargento guirado no era tampoco mala persona,si acaso algo chulo.
No se si cuando tu estuvistes estaba todavia el teniente perez-lopez,pertenecia a la bateria de armas y le daba a la botella cosa mala.
Saludos.
M1-G.A.A.L VII.
1 BATERIA DE ARMAS.
92/4.
monphi
Abuelo

Notapor Toledo el 17 Feb 2009, 23:02

subteniente marquez, estaba en obras, y era muy buena persona, el sargento guirado, chuleria tenia bastante, pero con gracia, cuando le daba el puto, me hacia mirar a los que salian vestidos de paisano, si tenian puestos los calzoncillos militar o no, si era que si, ya sabian los que les tocaba, y a cambiarselos o no salian, Perez Lopez, la verdad yo no le recuerdo, solo al sargento Perez que coincidi un par de semanas con el en cocina.
Toledo
tropa

Notapor rpr el 18 Feb 2009, 00:43

Recuerdo a peñaranda y a sanchez en el Ramix, el primero era una esponja bebiendo era raro pero como no era muy lumbreras telo podias llevar bien, pasando un dia recuento para gimnasia no estaba el cabo cuartel y me dice a mi, me formas la bateria por orden alfabetico pero riguroso, al dia siguiente otra vez me manda formar la bateria y le pregunto, orden alfabetico normal o riguroso?, a lo que responde normal que vamos tarde..... sin comentario

Sanchez era una mala persona yo estaba con él en la emisora del cuerpo de guardia y se paso el tiempo amenazandome que al primer fallo me trincaba, suerte que lo hicieron tte. y al poco se fue a la M-1
Cuando lo ascendieron se dedicaba a putear a los suboiofciales y al que se equivocaba y le llamaba alfererz le ridiculizaba delante de la tropa, haciendole contar las estrellas que llevaba, tubo un follon con el sargento Piernas y lo mando a banderas durante quince dias, no me acuerdo que paso, por que el otro era otro personaje singular, hacia 1,50 y era el instructor de los gastadores.

Otro teniente que recuerdo de la M-1 era Villegas, no tube tratos con él y creo que tambien subio un tiempo el tte. Vila Espeso, bastante cabrón pero muy listo, actualmente es Coronel Diplomado de Estado Mayor, si le caias mal te fulminaba, a mi me trato siempre bien pero le hacia mucho la pelota
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor Blas Soriano el 18 Feb 2009, 01:25

"Cuando lo ascendieron se dedicaba a putear a los suboiofciales y al que se equivocaba y le llamaba alfererz le ridiculizaba delante de la tropa, haciendole contar las estrellas que llevaba, tubo un follon con el sargento Piernas y lo mando a banderas durante quince dias, no me acuerdo que paso, por que el otro era otro personaje singular, hacia 1,50 y era el instructor de los gastadores. "

Hola Ramon
Sobre lo que has comentado del sgto. Piernas supongo que tuvo que tener muchas de esas por que era un hombre desubicado en la vida militar. A mi me recordaba mucho a Raphael y cuando mandaba la bía. yo no podia dejar de imaginarlo en un escenario cantando " Yo soy aquel "
Blas Soriano
tropa

Notapor permi 5º/87 el 18 Feb 2009, 13:44

En mis tiempos del Gaaal en la plana mayor estaba El tte Gomez (alias güiski) estaba todo el dia tomando pikislavis tenia una voz caracteristica de cazallero, el sgto. 1º Torres un tipo recto con las normas pero buen tio, sgto. Zapata era muy joven entonces, era casi un compañero mas, En cocina estava el brigada Márquez,
En la s baterias de armas recuerdo algunos alos que tube que sacarles los billetes para las vacaciones tte. Caballero, tejada
Sgto. catala, era el que preparaba los aviones teledirigidos para las practicas de tiro.
el cabo 1º Batun
Última edición por permi 5º/87 el 13 Mar 2009, 12:15, editado 1 vez en total
permi 5º/87
tropa

Siguiente

Volver A ARTILLERIA: RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...