MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

mandos enrollaos en la M1

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: mandos enrollaos en la M1

Notapor lupokant el 17 Nov 2011, 16:47

Wenas a todos:
Los tres mandos que estan mas arriba en la foto son:
El subteniente Ramos de la 1ª Bateria
El Sargento 1ª Vebegas 1ª Bateria
Sargento 1ª Mohino Valdepeñas 1ª bateria.

El que decir muy americano y tal era el subteniente Perez Lopez, que era gallego

Un saludo
RAMIX 32- 7ª Bateria, U.D. y PLMM. BANDA
R/76/1º Cabo de Banda Manuel Lopez Juan
lupokant
bichin

Re: Sargento 1º Bejarano

Notapor Alicantino el 08 Feb 2012, 20:46

Sgto Bejarano escribió:
Alicantino escribió:Hola a todos, yo soy del reemplazo 79/8º y estaba en la 4ª bateria, detras del barracón estaban las perreras y la granja que llamaban entonces.
Nadie se acuerda del Sargento 1º Bejarano, era murciano y tenia barba, yo en esa epoca estaba en las oficinas con el subteniente Carrasco, y Anibal el "canario".

Gracias por recordarme y sobre todo por el ascenso. En aquella época era Sargento solamente.
Un saluso y un abrazo

Un placer poder saludarle mi Sargento (aunque no creo que lo siga siendo). Cuando llegue a la M-1, para tomarnos los datos estaba de guardia, y me pregunto de donde era, de Alicante -le dije- y me volvió a preguntar si era de la capital y yo le dije que sí. Me dijo si conocía el cuartel de Rabasa, y le dije que yo era del Barrio Virgen del Remedio, me pregunto si conocía el Bar El Rubio y le dije que vivía al lado, y me respondió -buenos bocatas y cubatas que me he tomado allí-. Me volvió a preguntar que hacía en la vida civil y le conteste auxiliar administrativo, ¿sabes escribir a máquina? -me pregunto y le dije que si, me hizo una prueba con Aníbal el canario delante, y cuando termine de escribir le dio un calbote al canario y le dijo -ya tienes machaca para escribir a máquina, porque tú no tienes ni puta idea- y en la oficina me quedé nada más llegar gracias a usted. Nunca lo olvidaré.
No sabe la alegría que me ha dado de verlo por el foro, a sus órdenes.
Alicantino
bichin

Notapor manuel gomez el 09 Feb 2012, 23:02

los dos sargentos de la foto , estaban en el reginiento en el año 1.980
los he reconocido porque subian a hacer funciones de guardia a Ataque Seco
Enrollados no se si lo eran , pero cuando estaban ellos , nosotros estabamos mejor que cuando nos tocaban , como subofiliales de guardia , alguno de los suboficiales cafres cafres que pertenecian al destacamento , ejemplo DEANDRES y NAVAS.
manuel gomez
suboficial

Notapor juancarlos_84-2 el 07 Oct 2012, 23:05

Hola soy del 84-2 y estuve en la M1 en la 4ª bateria en el 84-85, estoy leyendo todo el hilo y me vienen a la memoria detalles que tenia olvidados, contestando al titulo del post echo en falta al Capitan de la 4ª Miguel de la Cruz y al Sargento 1º LLorente, saludos a todos
juancarlos_84-2
bichin

Notapor Jose Antonio Arnauda el 08 Oct 2012, 09:06

Saludos Juan Carlos, nos alegramos que estes por aqui.
O mucho me equivoco o tu y yo hemos compartido juntos estancia alli.
Por un lado decirte que si tu estancia fue en el 84-85, tu reemplazo sera el 82/2º, ya que ibamos 2 años despues de la numeracion, cosa que poco despues de licenciarnos lo pusieron al dia.
Miguel de la Cruz de la Calle, si no recuerdo mal era su nombre completo.
Y si las neuronas no me fallan Lorente tenia un gran mostacho y era un cahondo mental :D
A ver si te suenan alguno de estos nombres de compañeros:
Boncompte Polo
Abian Cabello
Calderita
Couto Iglesias
Calderita ( era el oficinista )
cabo Gordoncillo
Boliñaga
Recuerdas el mote de Artrosis?
O al Sevilla, aquel chaval bajito de Dos Hermanas con el que nos reiamos hasta destornillarnos?
O a aquel chaval de Soria bajito y gafas que jugando pego un tiro dentro de la garita?
O a aquel sevillano con aspecto muy bruto que se encargo de cementar el campo de futbol y acabo su mili en el calabozo?
La instruccion , construccion y guardias que haciamos el Loma dentro del Tercio?
Ya me diras Juan Carlos.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor juancarlos_84-2 el 08 Oct 2012, 21:15

Hola Jose Antonio, tu debes ser del 82-6º y yo debería haber sido del 83-2º, pero ese año cambiaron la numeración y pasó a ser 84-2º, no recuerdo las fechas pero llegaría a Melilla por el mes de abril del 84 y recuerdo que acabé despues de Semana Santa del 85.
El capitan se llamaba efectivamente Miguel de la Cruz de la Calle, tenia un gran bigote y era muy campechano, el Sgto 1º Lorente era de lo mejorcito de la M1 y tenía un seat 1430 o 124 blanco bastante viejo.
A todo ello estoy seguro de que coincidimos de hecho recuerdo varios nombres de los que indicas, aunque a algunos no les pongo cara. Tu debes ser el que está en la foto con la dirección de tiro, recuerdo perfectamente a Calderita (el oficinista) con barba y al cabo Gordoncillo por la foto de su avatar, de hecho creo que Gordoncillo es del 82-4º y yo sería de sus bichines, el Sevilla debía ser un chaval de tez morena muy gracioso, en cuanto al mote de artrosis no me suena. Yo estuve una temporada como cabo de mantenimiento junto con Llanes (asturiano), que no se si se apellidaba así o es que era de allí. También recuerdo a Tamburini que aparece en posts anteriores, ....
En fin un monton de recuerdos
juancarlos_84-2
bichin

Notapor Jose Antonio Arnauda el 09 Oct 2012, 18:27

Hola Juan Carlos, pues si, coincidimos.
Una gran alegria desde luego. A pesar de que todos nos licenciamos haciendo un corte de mangas al subir al barco.
Lo que llegan a ser las cosas.
Calderita tambien era del 82/6, y se dejo la barba durante su permiso, que le toco en el primer turno.
Soy, bueno era :evil: el que sale en la direccion de tiro. La foto la hice con dos compañeros mas que se apuntaron, y si nos pillan, nos matan. No se dejaban hacer al interior de la DT. y en un largo fin de semana con puente abrimos con el cuchillo de los cubiertos la puerta del hangar y tras abrir la DT. nos hicimos la foto.
No me llegan las imagenes de las caras, pero diria que en mantenimiento erais 2 y yo conversaba frecuentemente con uno. O quizas lo confundo con un chaval de la Seo de Urgel que era yesero de profesion y durante tiempo hizo con una vibradora bloques de hormigon para futuras obras.
En agosto del 85 mas o menos la M-1 se transformo en cuartel. Las baterias 4ª y 5ª se trasladaron a la nueva bateria de 2 plantas que se construyo enfrente casi del cuerpo de guardia pasandose a llamar 1ª y 2ª de armas.
La 6ª del Ramix y una plana ( o de servicios ) se acoplaron al nuevo acuartelamiento que se llamo GAAAL VII
En nuestra bateria se acomodo la 6ª y la otra entre los barraconnes de arriba.
Te dejo un enlace de un tema que hizo Gordoncillo al poco de llegar por aqui

la-m1-en-los-anos-83-84-t1998.html

Y animate a contarnos tus cosas y tus anecdotas de mili.
No te olvides de rebuscar tus fotos. A todos nos gustara verlas.
Un Abrazo.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor ARTILLERO PORTUS el 09 Oct 2012, 20:30

juancarlos_84-2 escribió:Hola Jose Antonio, tu debes ser del 82-6º y yo debería haber sido del 83-2º, pero ese año cambiaron la numeración y pasó a ser 84-2º, no recuerdo las fechas pero llegaría a Melilla por el mes de abril del 84 y recuerdo que acabé despues de Semana Santa del 85.
El capitan se llamaba efectivamente Miguel de la Cruz de la Calle, tenia un gran bigote y era muy campechano, el Sgto 1º Lorente era de lo mejorcito de la M1 y tenía un seat 1430 o 124 blanco bastante viejo.
A todo ello estoy seguro de que coincidimos de hecho recuerdo varios nombres de los que indicas, aunque a algunos no les pongo cara. Tu debes ser el que está en la foto con la dirección de tiro, recuerdo perfectamente a Calderita (el oficinista) con barba y al cabo Gordoncillo por la foto de su avatar, de hecho creo que Gordoncillo es del 82-4º y yo sería de sus bichines, el Sevilla debía ser un chaval de tez morena muy gracioso, en cuanto al mote de artrosis no me suena. Yo estuve una temporada como cabo de mantenimiento junto con Llanes (asturiano), que no se si se apellidaba así o es que era de allí. También recuerdo a Tamburini que aparece en posts anteriores, ....
En fin un monton de recuerdos

Tamburini (Angel Joaniquet Tamburini) realmente era de mi reemplazo (81/8º). Cuando llegué a Camposoto, sobre el 22 o 23 de noviembre de 1982 fué el que me tomó los datos. Estuvo en la 12ª Cía. de Camposoto "la Turbo" y luego fué destinado a la M1. Como competía en salto de longitud o como se llame eso en la nieve, le dieron una prórroga y tuvo que volver a terminar la mili que le faltaba. No sé cuando se licenció, pero debería haberse licenciado entre el 20 y el 22 de diciembre de 1983 si no hubiese sido por la prórroga dichosa.
ARTILLERO PORTÚS 81/8º RAMIX 32
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor juancarlos_84-2 el 09 Oct 2012, 23:03

Jose Antonio Arnauda escribió:En agosto del 85 mas o menos la M-1 se transformo en cuartel. Las baterias 4ª y 5ª se trasladaron a la nueva bateria de 2 plantas que se construyo enfrente casi del cuerpo de guardia pasandose a llamar 1ª y 2ª de armas.
La 6ª del Ramix y una plana ( o de servicios ) se acoplaron al nuevo acuartelamiento que se llamo GAAAL VII
En nuestra bateria se acomodo la 6ª y la otra entre los barraconnes de arriba.

Igual tu ya no estabas, pero la 4ª y la 5ª pasamos al edificio nuevo de 2 plantas, estabamos la 4ª abajo y la 5ª arriba y efectivamente subió otra batería del Ramix, pero lo de pasar a ser acuartelamiento y llamarse GAAAL VII debió ser despues.
Recordarás que de vez en cuando tocaban generala !!! a continuación todo el mundo corriendo a por el cetme y luego a los pozos de tirador, pues en una de tantas estaba el Sgto 1º Lorente y no le avisaron de que "iba en falso" y nos dieron a todos los cargadores con la munición, cuando terminó el ejercicio un oficial le "recriminaba" al Sgto 1º que nos hubieran dado munición, a lo que éste contestó "a mi nadie me ha avisado de que era un ejercicio y he actuado como si realmente nos atacaran" :twisted: y el oficial no tuvo más remedio que callar :oops: .

Bueno si me acuerdo de más anecdotas ya las iré contando.
Saludos
juancarlos_84-2
bichin

Notapor juancarlos_84-2 el 09 Oct 2012, 23:13

ARTILLERO PORTUS escribió:Tamburini (Angel Joaniquet Tamburini) realmente era de mi reemplazo (81/8º). Cuando llegué a Camposoto, sobre el 22 o 23 de noviembre de 1982 fué el que me tomó los datos. Estuvo en la 12ª Cía. de Camposoto "la Turbo" y luego fué destinado a la M1. Como competía en salto de longitud o como se llame eso en la nieve, le dieron una prórroga y tuvo que volver a terminar la mili que le faltaba. No sé cuando se licenció, pero debería haberse licenciado entre el 20 y el 22 de diciembre de 1983 si no hubiese sido por la prórroga dichosa.

No sabía de que reemplazo era, pero si que por temas de deporte había estado fuera y estaba completando lo que le faltaba, posiblemente acabaría a finales del 84. Recuerdo que llevaba algo de fotografía.
juancarlos_84-2
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A ARTILLERIA: RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...