MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

mandos enrollaos en la M1

REGIMIENTO DE ARTILLERIA MIXTO 32 EN MELILLA (AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA). durante un tiempo fue RACA 32 y acuartelamiento Teniente Flomesta, En la actualidad dentro de la base Alfonso XIII Vuelve a ser RAMIX 32. Aqui tambien esta la AGL7.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: mandos enrollaos en la M1

Notapor rober el 29 Sep 2011, 22:31

malaguita escribió:el teniente eduardo cardo diez(creo que seria el mismo)
en el 83 estaba destinado en la primera bateria,
era amante de la hipica,(de hecho creo que en la actualidad
tiene cargo en la federacion),bastante vacilon y chulo
me toco hacer de suboficial de guardia con el en una ocasion
y tuve que entrar con el al calabozo para hacer un registro
extraordinario,nuestra relacion fue bastante cercana al estar ambos
en el primer grupo.

p.d.no es de las personas que mas añoro de mi epoca

Hola ... no se si será el mismo, pero en una guardia de Cabo1º que me tocó en regimiento, me pasó un caso con un teniente (oficial de guardia) del que no recuerdo el nombre. El caso, es que un sargento que habia salido de cocina ( con una moca impresionante) me trajó al cuerpo de guardia un "bicho" (sin animo de ofender) al que había cogido dormido en un planton creo que en la 6ª bateria ... el chaval estaba muy acongojado y yo al ver el estado en que venía el sargento, tuve unas palabritas con él .... dicho sargento, fue a quejarse al teniente e inevitablemente, el teniente me llamo a su "garito". Por no alargarme, solo diré que no me hizo nada y, aunque pasase el soldado la noche en el calabozo, me dejo que lo soltase para que fuese a pasar diana a su batería ... el teniente era alto, delgado, botas de montar, aspecto chulo y creo que habia sido campeón de tiro o algo así ya que tenía un Cetme de los nuevos en un estuche precioso ...y la novia era de Ferrol que fue lo que me salvó ... sl2
81-2º .. M-1 .. 5ª y 4ª bateria ... La Coruña
rober
bichin

Notapor malaguita el 30 Sep 2011, 20:36

las señas que das se asemejan mucho
a las del teniente cardo,no sabria decirte
si la novia era ferrolana,si era buen o mal tirador,
lo que si recuerdo es que fardaba mucho de sus
habilidades como saltador a caballo,y las botas
tal cual como las describes se asemejan mucho
a las de los practicantes de la hipica.
creo que en la misma gurdia que te menciono
me volvio a montar un pollo por los estadillos
pues se los presente con algun que otro borron
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor rober el 30 Sep 2011, 20:43

Hola Malaguita ... digo lo de gran tirador porque delante mia disparo con el Cetme (parecia un 5,56 creo que se llama) a las gaviotas desde los cortados ... alguien comento lo de que era buen tirador pero a lo mejor solo era por fardar ... de todas formas, conmigo y con el artillero el dia de la guardia se portó honradamente ya que el incidente ni se apuntó en el libro de guardia para que no le quedase en su expediente ... no se que hubiese pasado si estuviese alguno que yo me sé ... sl2
rober
bichin

Notapor malaguita el 01 Oct 2011, 12:30

¿el 5,56 dices?en nuestra epoca sabiamos que existian
pero no recuerdo bien,pero probablemente yo no
lo vi y creo que si no recuerdo mal que soy bichin tuyo.
buscalo en facebook y asegurate de que es el,tiene una foto
en el perfil y seguro lo reconoceras pues esta muy poco cambiado
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor rober el 01 Oct 2011, 21:44

Hola ... creo que fue el primer 5,56 que vi ... y quizas por eso y además en aquel estuche de terciopelo nos llevo a pensar que era de un tirador de élite ... también es cierto que el hombre tenía bastante estilo y puntería.
Lo acabo de ver en Facebook y es posible que fuese el ... aunque los años pasan para todos ... sl2
rober
bichin

Notapor carlos84 el 14 Oct 2011, 22:24

hola ke tal soy un antiguo bisagra de la m1 del renplazo 84/2 de la cuarta bateria un saludo para todos
carlos84
bichin

Notapor carlos84 el 15 Oct 2011, 13:25

yo fui uno de los ke estreno las nuevas baterias la cuarta estaba abajo y la 6 arriba si no recuerda mal tengo muchos recuerdos de ese año bueno y malos pero solo me acuerdo de los buenos jejej solo tengo contacto con un conpañero y mira ke he buscado pero nada de nada espero encontrar aki a alguien ke recuerde mi monbre es carlos estaba en la 4 bateria en el renplazo 84/2 me llamaban el che por ke era el unico valenciano de la bateria por entoces el capitan era uno con un bigote ke no recuerdo el nombre el teniente hermosilla sargento escot molina pekeño y una mala leche bonilla y unos mas
si hay alguien ke recuerde algo de esto me gustaria conocerlo un saludo el che
carlos84
bichin

Notapor Jose Antonio Arnauda el 16 Oct 2011, 10:15

Saludos Carlos, bienvenido al foro, nos alegramos de tenerte por aqui.
Pues por muy poco somos coincidentes.
Yo era de la antigua 4ª y unos 3 meses antes de licenciarme fue cuando se agregaron 2 baterias mas del Ramix, que fueron la 6ª con sus veteranas piezas Bofors 40/70 las cuales se movian gracias a un motor de un 2 CV
Imagen
y una bateria de servicios que no recuerdo su nombre.
Por lo que veo el sargento Molina seguia haciendo de las suyas :D
Y en cuanto al Teniente Hermosilla, todo son halagos de su profesionalidad.
No somos muchos de esa epoca pero si no me falla la memoria tienes por aqui algun compañero coincidente.
Bueno Carlos, pues mientras rebuscas tus fotos y nos vas contando tus vivencias por alli, te dejo una foto de nuestras Oerlikon hechas en Loma ( detras del Tercio ) y unos videos para recordar tiempos pasados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link

Link

Como veras estas Oerlikon son bastante mas modernas. La parte posterior esta sobredimensionada por la ampliacion de los cargadores de proyectiles y ademas llevan incorporados los generadores electricos.
El siguiente video es del nuevo sistema monotubo que sustituira poco a poco al anterios. Se llama Oerlikon Milenium.

Link

Un Abrazo.
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor Maño el 29 Oct 2011, 19:42

rober escribió:Hola ... creo que fue el primer 5,56 que vi ... y quizas por eso y además en aquel estuche de terciopelo nos llevo a pensar que era de un tirador de élite ... también es cierto que el hombre tenía bastante estilo y puntería.
Lo acabo de ver en Facebook y es posible que fuese el ... aunque los años pasan para todos ... sl2

Hola rober,
Si que me suena eso del 5,56, es cierto no los teniamos pero se hablaba de ellos en los curso de cabo, parecia que serian las culatas de plastico y los primeros que los tendrian serian los lejias.
Tambien me acuerdos de lo de disparar algun oficial a las gaviotas desde los cortaos y ver como se pasaban tirando municion y disparando al mar.
Un saludo
M1 81/2º años 82/83
Maño
suboficial

Notapor Maño el 29 Oct 2011, 19:52

carlos84 escribió:yo fui uno de los ke estreno las nuevas baterias la cuarta estaba abajo y la 6 arriba si no recuerda mal tengo muchos recuerdos de ese año bueno y malos pero solo me acuerdo de los buenos jejej solo tengo contacto con un conpañero y mira ke he buscado pero nada de nada espero encontrar aki a alguien ke recuerde mi monbre es carlos estaba en la 4 bateria en el renplazo 84/2 me llamaban el che por ke era el unico valenciano de la bateria por entoces el capitan era uno con un bigote ke no recuerdo el nombre el teniente hermosilla sargento escot molina pekeño y una mala leche bonilla y unos mas
si hay alguien ke recuerde algo de esto me gustaria conocerlo un saludo el che

Hola Carlos,
No coincidimos pero si que me acuerdo de algunos mandos que citas, el capitan no aparecia por alli, como teniente me acuerdo solo del peñaranda, el molina si, que iba con un mercedes viejo y cuando estaba de cocina comiamos fatal y el bonilla con bigotillo un chulo y mala leche.
Bienvenido al foro y que te diviertas con las batallitas.
M1 81/2º años 82/83
Maño
suboficial

AnteriorSiguiente

Volver A ARTILLERIA: RAMIX 32 (Ataque seco, y M1=GAAAL), AGL7...