MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lugares y Nombres Miticos de Melilla.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Lugares y Nombres Miticos de Melilla.

Notapor chifón el 10 Jul 2010, 19:44

Hay un barrio, que se me había borrado de la cabeza los últimos 20 años, y que he recordado de golpe, aunque ya no lo ubico, ni se por que era nombrado en Melilla.
Durante los primeros años de licenciarme, lo recordaba bastante, pues había en el barrio de mi mujer un gatrito que se llamaba asi, y la tomabamos alli de novios.
Me refiero al Tesorillo, de verdad, tengo muy buena memoria, pero a este respecto estoy totalmente en blanco, y ya os digo, lo olvidé durante 20 años aproximadamente, y lo he recordado de golpe.
Por favor refrescarme la memoria. ¿donde estaba? ¿que había allí?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor rpr el 26 Jul 2010, 00:13

Creo recordar que estaba al lado del parque Hernandez direccion a la Hipica, junto al riachuelo del mismo nombre, aver que dice Ernesto.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor 75/1 Bonachera el 26 Jul 2010, 01:23

el tesorillo es un barrio donde esta el fuerte camellos,la antigua remonta,hoy hospital comarcal,alli estaba el cuartel del generalisimo o cuartel general y ahora esta la guardia civil,efectivamentese tenias que cruzar el rio de oro.
75/1 Bonachera

LOS CONGUITOS

Notapor juan alvarez el 29 Sep 2010, 20:55

los conguitos estaban detras del bar del 3 pistolas que habia una cabina telefonica y despues estaban las pequeñas casas que eran dos o tres calles.nadie menciona horcas coloradas que me toco hacer guardias dos quincenas una de las veces llovio tanto que calleron barracones y salian las balas a granel por la entrada y el moro con un saco de pan y una lata grande de caballa sentado vendiendo bocadillos en rostrogordo todos los dias que ibamos a desfilar y que bueno estaba mejor que los que vendian los militares que parecian radiografias de chorizo. juan 84/2 ramix 32 PLM 1º grupo UN PISTOLO
juan alvarez

Notapor Un Melillense el 23 Oct 2010, 21:44

Fotos de la lavandería "LAVINDA" a petición de waendur. Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Un Melillense
Abuelo

Notapor waendur el 27 Oct 2010, 19:04

muchas gracias "un melillense", te lo agradezco. Es de las pocas lavanderías que quedan supongo. Me alegro de que todavía siga abierta. un saludo.
"La luna llena de África, inigualable"(1/96 y.)
waendur
suboficial

Notapor Eduard Vivó Font el 06 Dic 2010, 15:01

Y el Missouri? Yo estuve en el 32 en 1976. El Missouri era un bar de pts... y lo teníamos prohibidísimo; bueno ese bar y todos los del barrio. Estaba bajando desde el 32, pasabas por el parque de artilleria, ingenieros y antes de llegar a caballería, en una especie de rambla o paseo, en El Real, bajando a mano derecha. La pilimili patrullaba por allí y si te cazaban entrando o saliendo del local te empapelaban. De manera que bajábamos en un taxi, agachados, y cuando paraba delante del bar abríamos la puerta u "pa dentro". Para salir le dabas una propineja a un chaval que tenian por allí, te paraba el taxi a la puerta y repetíamos la maniobra al revés. Te quedabas doble descansado; por el polvo y por bacilarte a los pilimilis. Una vez nos encontramos bajando de las habitaciones a un capitan de nuestro regimiento que era el que se encargaba de aplicarte los artículos para empapelarte. No diré nombres.
Eduard Vivó Font
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 06 Dic 2010, 21:45

Efectivamente Eduard Vivo,era el Missouri,he estado dandole vueltas al caborro no se cuanto tiempo y no me acordaba del nombre,yo tambien estube en el 76/77 y ese era mi garito preferido,si es el mismo hacia esquina y tenia una planta arriba,nada mas entrar de la calle te encontrabas con la barra de frente y a la izquierda habia una puertecilla donde estaba la escalera de subida a las habitaciones ¿es Correcto? y si te pillaba la PM eran 15 dias de prevencion,ya me diras algo.
saludos Eduard.
75/1 Bonachera

Notapor joselu3 el 06 Dic 2010, 22:16

Si es que no se os podia dejar solos enseguida a ver a las chicas de mente distraidas
joselu3
Visagra

Notapor Eduard Vivó Font el 07 Dic 2010, 12:07

75/1 bonachera escribió:Efectivamente Eduard Vivo,era el Missouri,he estado dandole vueltas al caborro no se cuanto tiempo y no me acordaba del nombre,yo tambien estube en el 76/77 y ese era mi garito preferido,si es el mismo hacia esquina y tenia una planta arriba,nada mas entrar de la calle te encontrabas con la barra de frente y a la izquierda habia una puertecilla donde estaba la escalera de subida a las habitaciones ¿es Correcto? y si te pillaba la PM eran 15 dias de prevencion,ya me diras algo.
saludos Eduard.

Exacto, compañero Bonachera. Y como dices, si te pescaban... A la "pavera" (otro nombrecito de la mili).

Algunas modestas portaciones al diccionario: Pavera = Prevención; Cala = calabozo; Castillo = prisión militar (casos graves); Pelota = pelotón de castigo del tercio (duro de cjnes) Pistolo = soldado no legionario (nos lo decían los legionarios a los demás); Lejía = legionario (se lo decíamos los demás a los legionarios); Asfíxia = depre de caballo por estar allí haciendo no se sabe bién qué. ¡Bien tiraooo! = exclamación de aprobación de los artilleros; Seguiremos...

Antes de cerrar el comentario aprovecho para declarar solemnemente que el mejor té que he bebido en mi vida fué en el Mantelete de Melilla... Lo juro.

¡Un abrazo!
Eduard Vivó Font
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL