MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lugares y Nombres Miticos de Melilla.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Lugares y Nombres Miticos de Melilla.

Notapor Tres Pistolas el 13 Oct 2011, 23:15

Pues ya ves lo que cambio. En el 80 el cornetin de plaza de Melilla, voluntario, soldado de 1º le metieron en la preve por que estaba por la tarde/noche vestido de paisano, ayudandole a su padre en el bar de la familia. Ya me diras como se las gastaba la PM. No recuerdo cuanto tiempo estuvo. Pero recuerdo que yo, como furri, le tenia que llevar la mantas al cala todas las noches. Ya sabes aquellos maravillosos años en el cala, no habian colchones. Tenias que dormir encima del somier. jajaja Menos mal que teniamos 20 años, eso nos lo hacen ahora y tiene que venir el Fisio a levantarnos...
O fidel con la grua jajaja
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor chifón el 13 Oct 2011, 23:26

Debió de cambiar mucho la mili en pocos años, yo soy del 86, y he leido a Gavira en varios pots, hablar, de pernoctas, fines de semana, cenas y copas con los mandos,pasar a Marruecos, ir al gimnasio por las tardes, y no se cuantas cosas mas, y alucino.
De fines de semana, ni pensarlos, el permiso oficial de 36 días y punto, eso si no te pillaban con algún marrón y lo perdías, pernoctas, a los residentes en Melilla, y a aquellos que venían sus padres a visitarle, previa solicitud, indicando dia de llegada, dia de partida, hotel donde se iban a alojar, y presentando al irse factura y fotocopia del DNI de uno de los familiares, cenas y copas con los mandos, ¡jajaja!, pasar a Marruecos, consejo de guerra, durante el servicio militar, estaba terminantemente prohibido salir del territorio nacional, aparte, de que en la frontera, pasabas solo con el DNI si eras residente en Melilla, para los demás necesitabas el pasaporte y visado, y lo del gimnasio, cuestión no solo de disponibilidad en cuanto a tiempo, bastante tenían mis padres con mandarme para que mejorara mi alimentación, comprara tabaco y me tomara algo, cómo para sufragarme los gastos de un gimnasio de musculación, que no se si existiria alguno en Melilla.
Lo dicho, mucho cambiaron las cosas en pocos años.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Gavira el 14 Oct 2011, 16:49

chifón escribió:Debió de cambiar mucho la mili en pocos años, yo soy del 86, y he leido a Gavira en varios pots, hablar, de pernoctas, fines de semana, cenas y copas con los mandos, pasar a Marruecos, ir al gimnasio por las tardes, y no se cuantas cosas mas, y alucino

Pues sí, creo que en la franja del año 1997 fue cuando se permitió salir de paisano a pasear por la tarde, se podía salir de paseo todas las tardes (a menos obviamente de que no tuviera asignado ningún servicio en el acuartelamiento)

Lo del pase de pernoctación de fin de semana para los que eramos de afuera, solamente era válido si se entregaba al Cabo de Guardia el pertinente permiso, que incluyera la dirección y número de teléfono del domicilio de Melilla; como contaba, a mí me "prestaron" en las necesarias ocasiones la dirección de un compañero de reemplazo de Melilla pero yo finalmente dormía en una pensión.

Lo de las copas con los mandos de mi misma quinta :lol: fue cuando se recogía la caseta de la feria y no había nada más que hacer, un par de veces hubo vueltecita al Real y en otra ocasión a la discoteca El Vº Pino :mrgreen:

A Marruecos pasé "por mi cuenta y riesgo" aunque "bien acompañado", era algo prohibido, pero sumamente atractivo :twisted:

Al gimnasio en Melilla iba por las tardes, todavía no había jurado bandera cuando salía a entrenar del acuartelamiento, lo pude hacer hasta que nos llevaron en la UIR de "maniobra" una semana a un descampado donde me cortaron el rollo; pero cuando volvimos al acuartelamiento los reclutas otra vez pude ir a mi rutina diaria...

También alguna vez bajé en "horas de servicio" a Melilla, a pie y en búsqueda de mi banco para pedir una cartilla nueva, en aquel par de ocasiones sí tuve que ir vestido con el uniforme, recuerdo que me crucé con un Land Rover de la PM y a lo lejos distinguí que el acompañante era un Sargento y andando por la calle le saludé, él me saludó y ni siquiera se acercaron más... Había un "permiso bancario" para acudir a la sucursal, los jueves de 10 a 12h.

Si mal no recuerdo, la rutina diaria (lunes a viernes) en la batería, era "diana" a las 7am, a las 8 formación y desayuno, sobre las 9am y hasta las 14h "cualquier cosa" y almuerzo, después de 15 a 17h otras actividades "variadas" y de sumo interés :lol: pero a las 17h te podías vestir de paisano y salir a la calle, había que estar de vuelta para la formación a las 21h (creo) donde se pasaba revista, se leía la orden del día y a las 23h entraba a "patrullar" el primer imaginaria...

Saludos,
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor joselu3 el 14 Oct 2011, 20:55

Artillero Portus, eras del 83 y yo te comento del 73 diez años antes, si nos hubiera pillado la pm o hubiera pasado algo raro aun estariamos por alli pero teniamos un destino que no teniamos control de ninguna manera solo con estar a las 9 en la oficina suficiente dormiamos en casa particular que la llave se la llevaba el que salia, y como dije llevabamos personas de confianza podian chantajear a cualquier mando
joselu3
Visagra

Notapor TURUTA1º92 el 05 May 2012, 22:24

yo lo unico q me acuerdo es del bianco y d tos los puti club jajajajajajaaaj 2000 ptf y a follar
TURUTA1º92
bichin

Notapor khanwolf 1/96 el 06 May 2012, 20:56

hola a todos viendo los comentarios, ya en el 1/96 se podia hacer esas cosas, cuando terminabas tu horario y no tenias nada que hacer y daban salida tu podias salir a melilla a hacer lo que querias, yo aprobeche para ir a sacarme el carnet de conducir, otros para ir a algun gimnasio, otros para tomarse copas etc.
Ya no habia ropa de bonito asi que salias con lo que querias.
hubo gente que porque tenia familia o se alquilo un piso ya se quedaba fuera del cuartel hasta el dia siguiente.
pases pecnota eran unos pasas para poder salir hasta tarde o dormir fuera del cuartel.
Si tenias que hacer algun recado personal pedias el permiso correspondiente y te dejaban salir.
un abrazo a todos
cuartel santiago regulares 52 1/96
khanwolf 1/96
tropa

Notapor De la torre 4º/88 el 15 Oct 2012, 22:48

Yo sé de peña que se iba por la puerta falsa del cuartel a montárselo como podía: petas , birras, a pillar, ect.Eso sí, en secreto absoluto,jejeje; aunque a otros pobrecillos les pillaban,pero eran los menos. Un saludo a todos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor Rosendo el 05 Abr 2013, 19:30

el mantelete
Rosendo
bichin

Notapor Rosendo el 09 Abr 2013, 12:09

Yo me acuerdo en el 83, detrás del parque de artillería, había unas casas que vivían moros y españoles, que les llamaban los conguítos. Tampoco hay que olvidar el Nairóvi Púb, y también el famoso bar de la tortilla en M. la vieja. Me acuerdo de un bareto que había cerca del hospital, se llamaba, la pergola, ahí solian ir mucho los ligionarios, servian la famosa leche de pantera, sin olvidar el famoso bar donósti, que estaba justo enfrente del rámix 32
Rosendo
bichin

Notapor Jose Lopez Carrasco el 31 Dic 2013, 18:04

Hola, eso es el Mantelete, y como no el cine Real asi como una discoteca que había port la zona del puerto, y como pá olvidarse de aquellos bocatas de calamares con el cuenco de caracoles con la jarra de cerveza.
Jose Lopez Carrasco
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL