MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Notapor beau-geste el 05 Ene 2010, 04:53

Eh abierto este tema,pero no se ni estoy seguro de si se abrio ya en alguna ocasion,me a venido a la mente tras ver un anuncio de television en el que unos cascos azules Españoles de mision en el extranjero esperan el correo y un paquete con fiambre el cual este a sido sustraido por los ingleses.......¿os suena verdad',a mi menos mal que no me paso haciendo la mili,no hubiera sido tan diplomatico jajaja,recuerdo con mucha nostalgia los paquetitos de papa y mama y de como la llegada de esos paquetes a la compañia eran un gran evento,pues todos formabamos alrrededor de ellos ,siempre se compartian con los demas pues eramos como hermanos.
4º/96 INTENDENCIA AALOG Nº24
UASAN XI-24
beau-geste
Reenganchado del Foro

Re: LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Notapor paco 78/4 el 05 Ene 2010, 12:58

si señor cuamdo llegaba un paquete era la alegria de la camareta , me acuerdo que solian tardar lo menos 5 dias hasta que llegaba , por lo menos a mi desde zaragoza a melilla , siempre se repartia entre los que estabamos en la misma camareta.
paco78/4
paco 78/4
Visagra

Notapor Jose Antonio Arnauda el 05 Ene 2010, 14:53

Hago un inciso para decir que el anuncio esta muy mal hecho, desde luego el guionista no hizo ni la mili, y los soldados que tenemos fuera no se merecen una imagen medio folclorica frente a unas tropas con aspecto aguerrido.
Pero al tema.
Y QUE BUENO ESTABA TODO, aquellas latitas de atun tan bueno, choricicos caseros, longaniza, morcillica, los turrones y mazapanes, las sardinillas.
UF que recuerdos.
Que buenos ratos compartirlo con los compañeros y un litro de cubata hecho con whisky Dyc
M-1 GAAAL 82/6 Kiosquero de Barcelona
Sal de tu sueño frío, Arma Almogávar.
Jose Antonio Arnauda
Reenganchado del Foro

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 05 Ene 2010, 21:05

Pues a mi nuca me mandaron paquetes con comida, me parecia mas logico comprar las cosas en melilla, lo que si me enviaban paquetes era de tabaco de la peninsula, ducados y celtas cortos, que se cotizaban casi al doble de su valor, yo no los consumia mucho, porque lo que mas fumaba (ademas de otras cosas) era picadura para liar, y esa, quizas porque se vendia poco, era la misma de la peni, no se hacia para la tabacalera de Ceuta y Melilla, pero aquellos paquetes serbian para hacer amigos, e incluso en ocasiones para sacarse unas perras, otra forma de consegir ese tabaco era por medio de los pesqueros gallegos (recerdo especialmente uno pequeño de Vigo), que ademas del tabaco nos traian aguardiente. Esos eran mis "paquetes de la peni", por otra parte a partir de un momento tampoco necesitaba conprar provisiones, para eso estaba la despensa de la cocina (ventajas de llevarse bien con la mafia de destinos cuartelarios)
Un saludo.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor chifon el 08 Ene 2010, 14:16

¡Valla con los paquetes!
Una cosa que mi madre nunca dejaba demeter en los paquetes, eran latas de sardinas en aceite, que yo las odiaba.
Pero hubo una temporada, que no se que paso con el correo, que estuvimos mas de veinte dias sin recibir paquetes, y al final lo único que tenía yo en la taquilla, eran mas de treinta latas de sardinas, por lo que al final, la emprendí con ellas, ¡Me salian por las orejas! pero coño, al final les cogí el gusto.
Luego llegaron hasta tres paquetes juntos a muchos compañeros, que festines.
chifon

Notapor Nasio pa Sufrir el 09 Ene 2010, 14:18

Salu2, si compañeros k Paketes de "Nostalgia", k se desgustaba entre tus mas allegados casi komo ha escondidas para saborearlos mejor, esos chorizos, en mi caso tambien la "Sobrasada" y en mi pakete siempre venia unas hojas kon palabras de los tuyos k te alegraban un monton y kon las ganas k te kedaba kuando se acababa el suministro, de la llegada del proximo pakete de "las Islas" en mi kaso, pero pasando por la "Peni" jejeje. Muy buenos recuerdos, tengo fotos kon los suministros.
P.D. en este enlace hay una foto del "pakete de la Peni" >> http://www.hotshare.net/image/210795-15823590a4.html
Nasio pa Sufrir "Gonso"
Nasio pa Sufrir
tropa

Notapor Nasio pa Sufrir el 09 Ene 2010, 16:02

Imagen

Eran defendidos kon Uñas y dientes
Nasio pa Sufrir "Gonso"
Nasio pa Sufrir
tropa

Notapor rpr el 09 Ene 2010, 23:53

De mis paquetes siempre recuerdo los tubos de leche consensada, las galletas Maria, las longanizas y por Navidad los turrones, pero el que mas alegria quizas me dio fue el que me llevo la ropa de paisano para volver al licenciarme
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 10 Ene 2010, 02:56

rpr escribió:De mis paquetes siempre recuerdo los tubos de leche consensada, las galletas Maria, las longanizas y por Navidad los turrones, pero el que mas alegria quizas me dio fue el que me llevo la ropa de paisano para volver al licenciarme

Veo que tampoco te llevaste la ropa de paisano. A mi los paquetes, no recuerdo demasiado bien lo que me traian. Recuerdo latas, chorizos, supongo que alguna galleta venia. Y la almendras saladas. jajaja Lo de las almendras ya lo conte por ahi. Llevaba al Bgda, Ruiz Belmonte detras mio, con las putas almendras saladas tostadas caseras.

La ropa de paisano me la compre en Melilla. Me licencie en abril, recuerdo unos vaqueros LEE. una camiseta de manga corta con el rotulo ECU East California University a la parte izquierda sobre el corazon mas, o menos. y unas zapatillas blancas John Smith, de la epoca. Como las de Emilio Aragon en "Vip Noche".
Supongo que me compraria alguna cazadora o algo de Abrigo. O igual eso si me lo mandaron de la peni. El caso es que no consigo acordarme. No recuerdo nada que me trajera de abrigo de alli.
Para traer, todos los Souvenirs. Me combre una bolsa Adidas, azul. que tenia la capacidad del "petate". la he usado hasta aburrirme. luego mi hijo el mayor. Es la cosa mas resistente que he tenido jamas. Todavia la tengo, y esta como nueva. Ademas no pasa de moda
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 10 Ene 2010, 03:07

Yo recuerdo que habia comprado un pan talon antes de ir a la mili en un mercadillo, en un puesto de esos que tiene la ropa tirada en montones, a precio de saldo, cuando me los prove para licenciarme me estaban pequeño, pero mientras tanto esa marca se habia puesto de moda, y un compañero que estaba encaprichado con llevar un pantalon a la moda me lo compro, ompre uno nuevo y me sobro dinero. Luego me entere que solo le aprovecho la etiqueta para ponerle a un pantalon nuevo que habia comprado de otra marca.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Siguiente

Volver A FORO GENERAL