MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Notapor manuel 80-4 el 04 Ene 2015, 07:21

este fuerte de la foto no lo reconocco sebe la balla de la frontera por lo que debe estar cerca de rostrogordo o en algun otro lugar.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor amf31 el 04 Ene 2015, 09:45

Es el Fuerte de la Purísima o Sidi Guariach. estaba situado en un lugar solitario, tan solo había cerca un cementerio musulmal. Para que te orientes Manuel, si miras al Gurugú desde Melilla, el Fuerte quedaba a la derecha del aeropuerto. en la foto se ve la valla nueva de la frontera. La antigua valla de frontera, si miráis a la espalda del Fuerte y a unos 50 metros, y al pie de esos olivos que veís, hay una linea orizontal de color verde, ahí está situada la antigua valla. Es decir, los olivos que se ven detras del Fuerte entonces estaban en Marruecos y ahora según se ve estan en Melilla.
amf31
oficial

Notapor manuel avila rosas el 04 Ene 2015, 20:42

En el 71,el fuerte de la purisima, pertenecia a la legion, pero para la patrona legionaria los sustituyamos regulares 5, se hacia guardia durante todos los dias del año, la comida nos llego del cuartel de regulares
De dia un cabo primero, un cabo y cuatro soldados, de noche de reten se añadian un cabo y cuatro soldados mas, al menos cuando estuve
El fuerte daba pena y no existia ni cocina ni cantina ni nada y en el cuerpo de armas de noche hacia un frio de mil demonios y estaba en mal estado
Angel por lo que veo en la foto, el fuerte a mejorado mucho, en aquellos tiempos estaba dejado de la mano de dios
Recuerdo como anecdota que nos trajeron agua para beber y un soldado me dijo que teniamos una tienda relativamente cerca, lo envie a que trajera algo bebible, cerveza, vino y aparecio con dos botellas de las de gaseosa y algo dentro que si ponias imaginacion por el color parecia vino, pero al probarlo, parecia grosella, volvio a la tienda y le dijeron que ellos a eso lo llamaban vino
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 04 Ene 2015, 21:38

Manuel, por la descripción que haces no fue el Fuerte de la Purísima donde estuviste haciendo guardia. Creo que debió ser Fuerte Cameĺlo. También estuve allí dos o tres días haciendo guardia y eramos un cabo y 4 o 5 soldados. Nos llevaban la comida del Grupo. Era un fuerte viejo y fantasmagórico y a su derecha había unos depósitos de agua que había que vigilar. Fuerte Camello estaba rodeado de un foso.
Imagen

Imagen

Creo que estaba en el barrio de la Victoria. Frente al fuerte pasaba el carreterín y si te asomabas al otro lado del carreterín veías un descenso con casas bajas que por lo que recuerdo daba la sensación de un barrio humilde.
Algo debía haber por alli porque los bocadillos de la tarde nos los traín unos niños moritos a los que dábamos una propina, pero no estaba la cosa como para alejarse del fuerte.
amf31
oficial

Notapor manuel avila rosas el 05 Ene 2015, 07:42

Recuerdo por las fotos que pusiste de los dos fuertes y ahora tengo claro que era el de la purisima en el que estuve, el cuartel de regulares 5 tocaba el barrio de la victoria y lo que llamabamos la base estaba en dicho barrio, un terreno con un muro alrrededor, un pequeño cuerpo de guardia, cuatro o cinco palmeras, un pozo de agua y una nave que en teoria era la residencia de varios regulares de unos cuarenta años y que siempre estaban fuera, normalmente en Marruecos
El barrio de la victoria y fuerte camellos los conoci bien, en dicho fuerte no entre nunca porque no pertenecia al 5
Angel me as hecho recordar por las fotos la imagen de aquellos tiempos lejanos y me ratifico lo escrito en el anterior escrito, era cuadrado y no redondo y el interior era igual como recordaba y el escampado donde estaba y recuerdo esa noche con los cantos y lloros en el cementerio marroqui cercano pero al otro lado de la valla
Es de agradecer por mi parte, porque esas imagenes que as puesta han activado mi memoria y por desgracia ya no es la misma de antes
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 05 Ene 2015, 09:10

En el Fuerte de la Purísima siempre había una compañia entera de Regulares 2. Por eso no me encaja la dotoción de guardia para el fuerte que refieres. Lo demás si cuadra. Alli estaba proximo ese cementerio musulmán.
Imagen
En la foto se ve el fuerte, los dos depositos de agua y el cementerio.
amf31
oficial

Notapor manuel 80-4 el 05 Ene 2015, 11:32

ya me he orientado mas o menos donde esta dicho fuerte
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 05 Ene 2015, 13:16

Tu puede que estes en lo cierto que mas tarde pasara al dos pero yo juraria que era la legion quien lo custodiaba en el 71
Si ay un legia de aquel tiempo que nos de algun dato
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 05 Ene 2015, 16:09

Mirar esta foto. A ver si sera el Fuerte de Alfonso XIII, donde
estuviste haciendo guardia. Rwgulares 5 eztaría en la parte baja.
Imagen
amf31
oficial

Notapor manuel avila rosas el 06 Ene 2015, 19:42

Es el mismo fuerte que yo estuve, lo recuerdo bien, el cuerpo de armas estaba al entrar esa puerta de la foto a la izquierda, yo te hablo del 71, en el 82 no lo se, me dices que en el 82 habia una compañia en el 71 solo 11 soldados de hay se esplica que lo restauraran un poco y haga mejor cara que entonces
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL