MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LOS PAQUETES DE COMIDA DE LA PENI

Notapor chifón el 25 Ago 2011, 04:41

Pues si vierais ahora el fuerte se os caían los huevos de pena. Alli está ubicado en centro de "acogida" de menores, es decir , moritos de los que pillan ilegales que no los pueden repatriar y los internan alli. Eso es un foco de os podéis imaginas, que tiene a todo Melilla hasta los cojones.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor 75/1 Bonachera el 25 Ago 2011, 11:11

No te puedo decir paisano,son muchos años desde que yo estuve ahi,lo que si te puedo asegurar es que estaba por esa parte derecha y por enfrente del grupo,yo cuando fui era por la tarde y claro estando alli encendieron el gurupo electrogeno y me llamo la atencion el ruido que hacia el bicho aquel asi que le pregunte a mi colega si podian dormir con aquel ruido infernal pero me dijo que a la hora de silencio lo apagaban,en fin son recuerdos de aquellos que son muy lejanos y puedo asegurar donde estaba la puerta de entrada pero si que estaba por ahí.

Imagen

Aqui tienes otra que he encontrado y esto es el hogar o la cantina en mis tiempos,la foto es de los años 90.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 25 Ago 2011, 11:57

Mira esta tambien se ve esa parte y los arboles no estan,se ve que crecieron despues,asi lo recuerdo yo mas o menos y esta es de tu tiempo mas o menos.
Aqui se ve la caseta del grupo electogeno,alli al fondo a la parte derecha con un ventanuco.

Imagen
En el fuerte de la Purisima 85/1º Regulares nº 52
75/1 Bonachera

Notapor Gavira el 30 Oct 2011, 17:43

... Yo no recibí ningún paquete de la peni, mi madre alguna vez quiso enviarme chacina o "latas" (atún, mejillones) y mi padre era más práctico y le decía a mi madre que me enviara dinero :lol: , pero no hacía falta, se comía estupendamente en el RACA32 y entre mis ahorros y los 23.500 pesetas que cobraba como Cabo vivía como un Rey porque apenas gastaba pasta en "alimentación", y los cuatro caprichos me los compraba en la ciudad cuando salía; en mi época se enviaban más paquetes desde Melilla a la peni que desde la peni a Melilla, :lol:
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor Tres Pistolas el 30 Oct 2011, 19:44

Poco que añadir. Ahi esta la diferencia abismal entre tu mili y la mia. Aun que evidentemente aun hay cosas en comun, en tu tiempo se veia claramente que este modelo de ejercito era insostenible. Civiles trabajando, en el cuartel, 23 000 pelas, pases pernocta. En fin viendo lo que cuentas era preferible tener un ejercito profesional, que civiles de mimeta como tu dices. Esta claro que los tiempos cambian y el sentir de las personas tambien.

A poco que te vayas al principio del tema, veras lo que significaba un paquete para la mayoria de nosotros. Volver a explicarlo seria repetirme.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Gavira el 01 Nov 2011, 12:59

Tres Pistolas escribió:Esta claro que los tiempos cambian y el sentir de las personas tambien.

... En pocos años se pasó de ver la mili como un "servicio válido" a pasar en poco tiempo a pronunciarse otra gente con pensamientos de insumisión (los menos) y (bastantes) de objeción de conciencia; el 8 de noviembre de 2000 tuvo lugar el último sorteo de incorporación de reemplazos, sólo se hablaba en 1997 del final del servicio militar obligatorio (esto sucedió oficialmente el 9 de Marzo de 2001)

En muy poco tiempo se pasó de un servicio militar obligatorio a la objeción de conciencia creciente y las FF.AA absolutamente profesionales, sin mayor pena ni gloria.

Ese sentimiento que vosotros desprendeis no es el que se percibía en 1997, según el Manual del Artillero que se entregaba en 1997 en el RACA32 -cito textualmente- el caldo de cultivo de toda la instrucción es la MORAL. No hay valor militar que no sea moral: compañerismo a ultranza, disciplina, voluntad de servicio, espíritu de unidad, ...

En mi época y esto es una opinión personal, el paquete de la peni era innecesario, y mucho más cotizado era tener teléfono móvil (en aquella época fue el "boom" de MoviStar Activa, una tarjeta que se recargaba con 5.000 pesetas) aquello sí que fue "el momentazo" de muchos: comprarse un teléfono móvil en Melilla :P

Saludos,
P.d Yo no tuve teléfono móvil porque me parecía de "completo pijo"... Después, meses más tarde, el primer teléfono móvil me lo dió mi primera empresa, después tuvo dos teléfonos móviles (el de la empresa y mi propio número privado) y ahora camino con un imprescindible BlackBerry :lol:
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor Tres Pistolas el 01 Nov 2011, 13:47

Posiblemente de mas joven se piense de otra manera. Yo siempre he hablado de la utilidad del movil en la mili. Y mas cuando en el 80 solo habia una cabina en el Ramix. La famosa que todos hablais de delante del hogar del soldado no existia. 1 cabina para 2000 tios.

Hablar con la familia, o novia era un suplicio. La mejor manera era ir a melilla a Telefonica y despues de una larga cola te llamaban por el numero. Accedias a una cabina. Como los famosos locutorios de ahora. Alli estaba el cuenta pasos y estabas siempre al loro por que no resultaba barato, aun que a veces costaba dejarse a los seres queridos al otro laso del hilo.

Lo de la insumision es otra historia. Lo de la objecion de conciencia es el chocolate del loro. Hay cosas que yo no permitiria que se hubieran hecho. Al principio los objetores hacian el servicio social sustitutorio. Luego cuando todo entro en esta "voragine" tan extraña, del ejercito profesional. Los objetores pasaron desapercibidos. Ni hacian la mili. ni ningun tipo de servicio mas. De eso algunos se aprovecharon.
Personalmente conozco a uno que fue objetor. Se tiro tocandose los heuvos en casa mientras sus amigos hacian la mili. Y pocos años despues se hizo policia local. ¿Donde esta la objecion?.
Antes si uno era objetor no se hacia policia. Y aun que quisiera al ser objetor no se lo permitian.

Viendo esto es facil hacerse una idea de esa mili que tu cuentas. Era mas un salvese el que pueda, que una mili obligatoria...-
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor chifón el 01 Nov 2011, 17:33

No nos hagamos pajas mentales, aunque es cierto que la mili, tal como la conociamos, hacia aguas, debía cambiar, mas que nada, por que lo que no era de recibo, es que durante un periodo determinado de tiempo, en mi caso un año, una persona, por el echo de prestar un servicio obligatorio al estado, perdiera sus derechos como ciudadano, eso, lisa y llanamente, era lo peor de la mili, que podías estar al libre albedrío de cualquier mando, que aunque la mayoría de ellos demostraron ser personas decentes, había de todo.
Ahora, la mili no se la cargó, ni un clamor popular en contra de ella, que no la había, ni los objetores de conciencia ni insumisos, que no dejaron de ser un grano de arena entre la multitud de personas que no entraron en esa pelea, se la cargaron los políticos, estos políticos tan hábiles que sufrimos en este pais, y que ya nos llevaban hacia este sistema que tenemos, en el que cualquier aspecto de nuestra sociedad se escapa al control del pueblo, y queramos o no, la defensa era pieza clave, con un ejercito formado mayoritariamente por chicos sacados de todos los estratos sociales y lugares de nuestro pais, era dificil que nos hubieramos metido en todos los charcos internacionales a los que mandan a palmarla a nuestras fuerzas armadas,y que maldita la falta que nos hacía meternos en ellos, aparte, de que entraba en quintas el nene de Jose María Aznar, y su señora andaba como loca llorando por eso.
Para mi, el dia que se acabo con el servicio militar obligatorio, este pais acabó con algo mas que 150 años de tradición, si no, a los echos me remito.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor De la torre 4º/88 el 18 Sep 2013, 02:12

Al margen de las revoluciones tecnológicas, especialmente las telecomunicaciones, cuando el hambre apretaba lo primero que tenías en mente era el paquete de la peni con los chorizos, las latas de conserva y algún que otro extra como mantequilla , zumos en condiciones, refrescos,etc. No olvidemos, además , el giro postal , recurso de necesaria importancia para la supervivencia en el cuartel; recordemos que si no había giro, no había cervezas en la cantina.

Saludos compañeros.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor Jose Lopez Carrasco el 24 Dic 2013, 13:54

Pues si eran muy codiciados dichos paquetes, menudas comilonas nos dábamos, y sobre todo cuando llegaba alguna caja de sidra asturiana, jejeje.
yo personalmente tenía la suerte de que el capi de mi compañía lo conocía mi familia, y asi cuando venia a la peni, siempre se llegaba por casa para llevarme algo.
Jose Lopez Carrasco
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL