MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Notapor JOAQUIN el 09 Sep 2007, 12:17

Con lo de aquello me refiero (es obvio) al año que pasamos en Melilla.

Me pregunto que pensáis sobre esto, hablando un poco en serio, aunque sea sin pasarnos de trascendentes.

Nos decían que en la mili nos hacían hombres. Yo, la verdad, nunca he aceptado ni compartido esa afirmación: cuando nosotros llegamos a la mili éramos tan hombres como cuando nos fuimos; eso sí, sin duda nos fuimos siendo hombres diferentes, no se si mejores, pero sí diferentes.

Creo que de la mili en Melilla yo sí saqué algo positivo.

En primer lugar, comprendí que Hobbes estaba equivocado, y que, a la hora de la verdad, el hombre no es un lobo para el hombre: allí, juntos ochenta tíos en una batería, en unas circunstancias tan dificiles, podría pensarse que terminaría habiendo todo tipo de problemas entre nosotros; y la verdad es que era todo lo contrario: nos convertimos todos en hermanos, en auténticos camaradas. Estoy seguro de que, en todos vuestros casos, como en el mío, al licenciarnos, las lágrimas y los abrazos desconsolados fueron tónica general, en hombres hechos y derechos que, a esas alturas de mili, podría parecer que teníamos más escamas que un galápago.

En segundo lugar, de la mili saqué una enseñanza de la que he hecho uso toda mi vida: lo relativo del concepto "tiempo". Cuando en los primeros días en Melilla nos agrupábamos los bichines, escondiéndonos de los bisagras, en los sitios más recónditos del Regimiento, el año que teníamos por delante se nos figuraba eterno; pero al final nos dimos cuenta de que el año tiene 365 días, y cada día 24 horas; y pasan inexorablemente.

Estas dos enseñanzas, la del valor absoluto de la camaradería, y el relativo del tiempo, las intento transmitir a mis hijos. Tengo uno con 17 años, y a veces pienso que sería bueno poder mandarlo a Melilla aunque fuera sólo un par de semanas, para que "asentara" algo sus ideas.

En fin, también hubo partes muy malas en la mili; lo se porque mi mujer (entonces mi novía) me dice que se las contaba; pero ahora ya no me acuerdo de ellas.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor manuel gomez el 09 Sep 2007, 18:22

la mili en melilla
1ºnos quito un año de vida , con todo lo que eso conlleva
2ºa muchos les quito la pareja , que ahora con la mentalidad y la forma de ser de la juventud ,se las quitaria a casi todos.
3ºa muchos les hizo entender que hay muchas cosas que se hacen por cojones ( galones) aunque sean gilipolleces.El mas inutil y cabron de los mortales es alguien con un galon en el hombro.
4ºnos hizo apreciar lo poco o mucho que habia en casa

y a tu chaval mejor no mandarlo porque como tengas que pagar la factura del movil , lo tienes claro . ademas cabronadas tal como esta el mercado laboral ya las conocera
manuel gomez
suboficial

Re: Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Notapor Tres Pistolas el 09 Sep 2007, 20:15

JOAQUIN escribió:Con lo de aquello me refiero (es obvio) al año que pasamos en Melilla.

Me pregunto que pensáis sobre esto, hablando un poco en serio, aunque sea sin pasarnos de trascendentes.

Nos decían que en la mili nos hacían hombres. Yo, la verdad, nunca he aceptado ni compartido esa afirmación: cuando nosotros llegamos a la mili éramos tan hombres como cuando nos fuimos; eso sí, sin duda nos fuimos siendo hombres diferentes, no se si mejores, pero sí diferentes.

Creo que de la mili en Melilla yo sí saqué algo positivo.

En primer lugar, comprendí que Hobbes estaba equivocado, y que, a la hora de la verdad, el hombre no es un lobo para el hombre: allí, juntos ochenta tíos en una batería, en unas circunstancias tan dificiles, podría pensarse que terminaría habiendo todo tipo de problemas entre nosotros; y la verdad es que era todo lo contrario: nos convertimos todos en hermanos, en auténticos camaradas. Estoy seguro de que, en todos vuestros casos, como en el mío, al licenciarnos, las lágrimas y los abrazos desconsolados fueron tónica general, en hombres hechos y derechos que, a esas alturas de mili, podría parecer que teníamos más escamas que un galápago.

En segundo lugar, de la mili saqué una enseñanza de la que he hecho uso toda mi vida: lo relativo del concepto "tiempo". Cuando en los primeros días en Melilla nos agrupábamos los bichines, escondiéndonos de los bisagras, en los sitios más recónditos del Regimiento, el año que teníamos por delante se nos figuraba eterno; pero al final nos dimos cuenta de que el año tiene 365 días, y cada día 24 horas; y pasan inexorablemente.

Estas dos enseñanzas, la del valor absoluto de la camaradería, y el relativo del tiempo, las intento transmitir a mis hijos. Tengo uno con 17 años, y a veces pienso que sería bueno poder mandarlo a Melilla aunque fuera sólo un par de semanas, para que "asentara" algo sus ideas.

En fin, también hubo partes muy malas en la mili; lo se porque mi mujer (entonces mi novía) me dice que se las contaba; pero ahora ya no me acuerdo de ellas.

En algunas cosas pienso como tu, Joaquin, yo tambien estuve en la PLM III G, Por ahi hay una foto que esta mi remplazo en la entrada.
Mira a ver si te suena algun mando.
Yo estuve antes que tu, aun estaban los Sgtos Sanchez y Calvo Y el Bgda Ruiz Belmonte, Buenos tios los tres.

Ver foro Fotos... (fotos Ernesto Tellols)

SALUDOS
Tres Pistolas
Administrador

Notapor JOAQUIN el 09 Sep 2007, 22:23

Manolo, coincido contigo totalmente: nunca he entendido lo de que los galones pesen más que las razones. Seguramente por eso nuca entendí el espíritu militar

Tres Pistolas: los tres mandos que mencionas estaban allí cuando yo llegué. Ruiz Belmonte había ascendido a subteniente, y estaba a cargo de la Oficina. Coincido contigo: buen tío, pasaba de todo. El Sargento Calvo (si es el que creo, uno de bigote bajito, que tenía una especie de "clon" que parecía su gemelo en la 8ª o 9ª) era Sargento Primero. Buen tío también, pero creo que estaba un poco "tocado" por cuestiones familiares. No se. El Sargento Sánchez era un melillero ¿verdad? Creo que conducía un Mercedes que un sargento, en la Peni, no podía ni soñar. Era un cachondo.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor devora el 10 Sep 2007, 22:55

joaquin,yo era del grupo de sanidad militar yn cuartel con una compañia de refuerzo ermos los que vigilabamos los presos que estaban en el hospital,ojo no sanitariosy cuando leo tu relato,me veo en el espejo y esoy de acuerdo contigo en todo,en lo que manuel expone te digo que este es el garbanzo negro del foro,pero claro esto es democricia,debe de ser el bicho rebotado de turno,al que todos le daban algun colacao con rebote,y eso lo dejo traumatizado,viva tu el ramix,la legion,los regulares,ingenieros,intendentes por supuesto el grupo de sanidad y hospital,caballeria,famet,y hasta la madre que nos pario y coño como no el moro juan el pub logueno,las golfillas y amed mi suministrador,el de los conguitos el cine de secion continua,el mantelete con los galapagos y camaleones,el gurugu ,los bocatas de calamares con alioli,los paseitos nocturnos de veinte km.,los desfiles de rostrogordo,las cartas del cicli,las guardias de comandancia y la loca que hiba por los cuarteles eneñando el chichi,por todo9 eso somos los mejores en esta epoca no hacia falta una verja de seis metros alli estabamos nosotros un saludo artillero de devora..................................................
devora
bichin

Notapor mael el 10 Sep 2007, 23:22

devora escribió:joaquin,yo era del grupo de sanidad militar yn cuartel con una compañia de refuerzo ermos los que vigilabamos los presos que estaban en el hospital,ojo no sanitariosy cuando leo tu relato,me veo en el espejo y esoy de acuerdo contigo en todo,en lo que manuel expone te digo que este es el garbanzo negro del foro,pero claro esto es democricia,debe de ser el bicho rebotado de turno,al que todos le daban algun colacao con rebote,y eso lo dejo traumatizado,viva tu el ramix,la legion,los regulares,ingenieros,intendentes por supuesto el grupo de sanidad y hospital,caballeria,famet,y hasta la madre que nos pario y coño como no el moro juan el pub logueno,las golfillas y amed mi suministrador,el de los conguitos el cine de secion continua,el mantelete con los galapagos y camaleones,el gurugu ,los bocatas de calamares con alioli,los paseitos nocturnos de veinte km.,los desfiles de rostrogordo,las cartas del cicli,las guardias de comandancia y la loca que hiba por los cuarteles eneñando el chichi,por todo9 eso somos los mejores en esta epoca no hacia falta una verja de seis metros alli estabamos nosotros un saludo artillero de devora..................................................

AMEN!!! hostia AMEN!!.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un saludo para todos.
Melilla, Ramix 32, 7ª Bateria,bicho,bisagra.
82-4º
Historias de la puta mili
mael
tropa

Notapor Pichaque el 11 Sep 2007, 08:42

A mi lo que mas me dio, fue enseñarme lo que es el COMPAÑERISMO, el dejarle algo a alguien sin esperar nada a cambio, el hoy por ti y mañana por mi, yo no volveria a instaurar el servicio militar como tal, pero si lo haria de alguna manera en la que fueran uno o dos meses, a conocer unos valores que desgraciadamente creo que le faltan a la mayoria de los jovenes de hoy en dia .....
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Tres Pistolas el 11 Sep 2007, 15:05

Pichaque escribió:A mi lo que mas me dio, fue enseñarme lo que es el COMPAÑERISMO, el dejarle algo a alguien sin esperar nada a cambio, el hoy por ti y mañana por mi, yo no volveria a instaurar el servicio militar como tal, pero si lo haria de alguna manera en la que fueran uno o dos meses, a conocer unos valores que desgraciadamente creo que le faltan a la mayoria de los jovenes de hoy en dia .....

En artilleria a esto diriamos... ¡¡¡BIEN TIRAO!!!

La verdad que la mili, nos servia a los tios, para dar ese paso entre la adolescencia y la madurez, que ahora con 30 tacos parece que aun no han dado...

RAMIX 32 ahora RACA 32 MELILLA... todo cambia
Tres Pistolas
Administrador

Amen

Notapor Alcalaino el 11 Sep 2007, 18:09

En casi todo coincido con vosotros, fué un año perdido para muchas cosas, todos conocemos a quién perdió su trabajo, la novia o incluso la muerte de su padre o madre y no haber podido estar cerca de casa. En mi caso concreto, tuve muchísima suerte por que no me pasó nada de eso salvo un problema en mi empresa que se arregló con el tiempo; pasé una mili relativamente tranquila (era uno de los encargados del comedor de la PM), en fin...

Pero hay una cosa que jamás he olvidado de aquello: cuando llegaba un paquete para alguno del grupo, se abría en el momento, las mercancías "perecederas" se consumían en el acto, se compartía tal cual y uno se guardaba las latas para ir tirando. Daba igual quién recibiera más paquetes o menos, cada paquete era para el grupo y como grupo se compartía, evidentemente en mi vida he compartido muchas cosas con amigos y demás, pero como allí, jamás de una manera tan solidaria y desinteresada.
Alcalaino
suboficial

Re: Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Notapor camposoto el 14 Sep 2007, 12:14

Creo que olvidáis un pequeño detalle y es que no nos llevaban a la mili a aprender nada, ni a hacernos hombres, ni gaitas que se le parezcan. Desde luego, uno puede sacar experiencias positivas hasta de su paso por un campo de concentración nazi, pero insisto: no nos secuestraron legalmente un año pensando en nuestro interés sino para tenernos TRABAJANDO GRATIS, sin contrato, ni sindicato, ni condiciones laborales, ni seguridad social, ni sueldo, haciendo de todo a cualquier hora del día o la noche.

Yo estaba en el Hospital Militar, enchufado, por supuesto, y me di cuenta porque conmigo había personal civil que hacía lo mismo que nosotros: médicos, ATS, celadores, porteros, electricistas, personal de mantenimiento... Todos con su sueldo, su horario y sin tener que aguantar al (...) del teniente ni la superioridad humillante de cualquier oficial o su puñetera mujer que iba a que le mirasen las almorranas.

¿Qué pasaba con los soldados médicos y ATS, el Chispa que ayudaba a los electricistas, el cocinero, los que pillaba el cabrón del capitán administrador para servir de camareros en las comilonas de oficiales, el asturiano que le cuidaba el caballo de carreras al comandante Otorrino (¡hala! un criado gratis por un año), los que pringaban plantones con un portero civil que se quedaba dormido.... ?

En un Regimiento estas cosas no se notan tanto poque en la vida civil no te pagaban por pegar barrigazos, pero los superpistolos lo veíamos; y como todos éramos enchufados y la alternativa a la explotación eran los barrigazos, pues a callar.

Lo que ocurre es que, cuando estás muy jodido (y en las unidades pequeñas, con pocos mandos, quienes más te jodían eran tus bisas), los amigos son lo único que tienes; un café, un Ducados y una conversación de madrugada te saben a gloria y el sentimiento de camaradería se acentúa. Pero no creo que la mili fuese una cosa buena: estar jodido sigue siendo malo.
Última edición por camposoto el 18 Ene 2009, 23:19, editado 1 vez en total
camposoto
Reenganchado del Foro

Siguiente

Volver A FORO GENERAL