MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor lozano el 02 Abr 2008, 23:09

VAle Kiru, perdona por meterte en el club de los "40" antes de tiempo, pero el cambio de digito te "acecha"............ DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAA.

Te doy toda la Razón en lo de Foro, que buena idea (Administrador; es un genio), Yo tampoco recordaba apenas nada de mi paso por Melilla, pero fue entrar, empezar a participar y darme cuenta de cuantas cosas compartimos tantos muchachos/Reclutas en esta parte de nuestra España a la que cuando mas jóvenes éramos y mejor lo estábamos pasando, nos mandaron a no sabíamos que...
Pero con el paso del tiempo te das cuenta que fue toda una experiencia, para todos los que estuvimos en Melilla, Estuvieras en el cuartel que estuvieras, el arma que fuera, que mas o menos todos vivimos de la misma forma.

Regresando al Hilo: ¿QUE NOS DIO?...........
Pues la oportunidad de tener este fabuloso foro y a mi personalmente y a través de este, localizar a mis antiguos compañeros, que ya somos 5, los que estamos en el y que, insisto gracias a este foro, hemos recuperado el contacto después de 24 años "OS PARECE POCO".....

Un saludo y gracias a todos los que habéis echo posible que este foro sea lo que es. “UN GRAN LUGAR DE REUNIÓN Y DE ENCUENTRO"
Gracias de nuevo. :oops:
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor Pichaque el 17 Abr 2008, 20:29

Tres Pistolas, tienes razon en lo de hacer la Mili en Melilla, mis amigos hicieron todos la mili aqui en Madrid, y eso desde mi punto de vista no era mili, algunos al mediodia estaban en casa, otros como mucho a las seis de la tarde, maniobras o instruccion tipo Rostrogordo, ná de ná, en fin casi me alegro entre comillas de haber tenido la mili que tuve y los recuerdos que tengo y que de poco en poco comparto con todos vosotros.

Y en relacion a lo que comenta, creo que es Cop, el hizo pocos servicios, pero yo.... como estaba en oficina y a diario no podia hacer guardias, pues en 9 meses hice casi treinta refuerzos entre semana, imaginarias otras tantas, otro servicio del que desgraciadamente no me acuerdo (era llevar la orden del dia siguiente a Santiago, Gobierno Militar...) hice lo menos 50, y por si era poco los fines de semana, nos tocaba ir a Valenzuela a hacer guardias...
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Pichaque el 17 Abr 2008, 20:31

Uy.. lo de las guardias no era Cop sino el paisano Cabo Madriles...
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor kietrece el 18 Abr 2008, 18:16

Después de leer este hilo, todas mis sensaciones están escritas, comulgo con casi todos, la mili no es necesaria para hacerse uno hombre como se decía, era una gran putada, nos partía en dos, los que curraban lo tenían chungo al volver, los que estudiaban les partían sus estudios y para todos perdíamos un año de nuestras vivas en lo práctico. En nuestras circunstacias especiales por llamarlo de algún modo, estábamos a tomar por culo de casa, en los mejores de los casos volvíamos un par de veces unos días a casa.
Lo que si creo es que forma e imprime carácter, los menos se hundieron en la mierda y los más aprendimos muchas cosas, lo que yo me llevé sobretodo de mi mili fue el teorema de los límites; nuestros límites en cualquier faceta de la vida, nuestra capacidad de aguante, no es ni por asomo la que nos creemos que és sino que va mucho más allá, y es algo que se aprende sino tienes más huevos que superarlos. sin no tienes otra que pasar.
En todos estos años cuando en alguna ocasión me han venido mal dadas me he situado en rostrogordo después de hacer 8 kms y llegar a aguadul ver al primero que me instruyo (45 kgs de legía alcoholico con jhonny etiqueta negra en lugar de sangre) diciendo "vamos cachorros ahora abajo a las duchas"

un saludo
kietrece
tropa

Notapor abuelo heavy el 18 Abr 2008, 20:50

La mili era un secuestro legal y como tal me lo tome.Hice lo minimo posible y me escaqueé siempre que pude.No me gustavan los militares antes de la mili y siguen sin gustarme despues de la mili.Dicho esto, de la mili me lleve muchos recuerdos y anecdotas con mis compañeros,algunas borracheras importantes y la certeza de que los ejercitos son instituciones a erradicar.
MILI KK
Reg.caballeria alcantara nº10
remplazo 85 3º2º
abuelo heavy
bichin

quitar/dar

Notapor fva-95/1º-UASAN XI/24 el 18 Abr 2008, 21:07

Buenas tardes a todso;
...¿qué nos dió? ufff, creo que más bien poco, aunque depende de los casos.
en mi caso, no aprendí gran cosa, aunque sí aprendí de muchos (incluídos mandos), porque en esta vida, de todo el mundo se aprende...
aunque no lo digo con resentimiento, en mi época se podía objetar, y en mi análisis de situación al acabar la carrera universitaria, pesó la razón de "quitarme ese muerto" de encima cuanto antes, sobre todo viendo cómo compañerAs de promoción optaban a selecciones de empresas sin tener que responder a la pregunta de... ¿servicio militar cumplido?.
Por cierto, ésa es una ventaja (no lo llamaremos discriminación, para que no se ofendan) que ellas siempre tuvieron, se podían incorporar antes al mercado laboral que nosotros, aunque luego, bien es cierto, sufrían o sufren todavía ciertas injustas discriminaciones.
Darme por tanto, sólo la experiencia de pasar 9 meses con un grupo humano, con todo tipo de situaciones posibles... YO lo comparo con un reality-Show, al estilo de "Gran Hermano", en le que hay discusiones, alegrías, tensión, trabajo en grupo, ... y lloros al final, cuando te vas, y con alguno cierta amistad, si se mantiene el contacto.
LO que me quitó... pues simplemente 9 meses de vida dedicados al país (me vale cualquier otra denominación que le déis), y esto sale todavía más a colacción, porque yo y todas las generaciones que fuimos al servicio militar, o cumplieron la prestación, aportaron cierto periodo de su vida al servicio del país, mientras que las siguientes generaciones no... con lo cual tenemos un problema de conflicto generacional que algún gobierno algún día tendrá que repararnos....
Leí hace tiempo que por ejemplo una medida sería que ese tiempo cotizara para una posible jubilación en el futuro, a la media de tu periodo de cotización de tu vida laboral, ... nos sería una mala, solución. pero se admiten ideas...
Pernad por el mitín...
Saludos
fva-95/1º-UASAN XI/24
bichin

Notapor zabala el 21 Abr 2008, 23:36

que me quito? un año de trabajo, 10 meses y medio sin ver ala novia
pues lo normal cre,
que me dio? experiencia en resolverme las cosas solo, sin papa y mama
y cuando digo solo es solo solo que ya sabeis que en melilla no te visitaban a menudo ,a mi desde luego no.
que mas me dio, pues compañeros, camaradas impesionantes,sentimientos que no te esperas tener, cuando se lisencian y tu te quedas o te separas de tus colegas, en fin ami particularmente medio
bastante mas que mequito
saludos
zabala
Padraco

Notapor setibos el 05 Ene 2009, 20:16

Personalmente a mi la mili me quito a una novia ( se fue con otro la muy zorr.. ) pero por otro lado y es de lo que mas orguyoso estoy es de haber conocido a muchos amigos que alli fueron como mi familia y tambien por que no la experiencia de estar alli. :wink:
setibos
bichin

Notapor chispa el 14 Ene 2009, 20:00

A mi no me quito mucho,por que estaba estudiando por la noche
y curraba por la mañana,me deje un año de estudio para despues de la
mili y curro por suerte me lo guardaban,eso si, tambien me quitaba de
estar mas cerca de mi familia de lo que yo hubera querido,pero estando
yo bien, los demas igual.
Pero la mili es un paso en la vida que para algunos chavales es abriles
los ojos para valorar lo que tienes en casa y lo que te falta alli,te tienes
que buscar la vida,aprender a tomar decisiones por ti,a convivir con los
demas,por que aqui nos encontramos de todo,desde el mas vacilon al mas tonto, pasando por puntos intermedios,lo que mas me llevo de la
mili es la amistad y el compañerismo que os voy a contar.
Si tenias que llorar o reir hay estaban tus compañeros,todos estabamos
igual sin nadie de los tuyos cerca y no habia mas remedio que apollarse
mutuamente,nosotros teniamos un compañero que las primeras noches
solo hacia que llorar,pero al fin.......eso paso.
salud a todos.
chispa
bichin

Notapor Toledo el 16 Ene 2009, 00:01

pues la verdad, a mi sólo me quitó un año de trabajo, y de estar con mi gente, a mi me dio más que me quitó, con mis 19 añitos era todo un niño y la mili me despertó, y gané un recuerdo inolvidable, tanto de mis malos momentos como de los buenos, también me dio lo mejor, amistades como las de chispa que a pesar de los años no se olvidan y que gracias a este foro he vuelto a saber de el, aunque llevó años rondando por su casa, jejeje!
Toledo
tropa

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL