MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Lo que "aquello" nos dió o nos quitó

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor lozano el 23 Mar 2008, 00:14

Yo tambien fui uno de a los que la MIli le quito la NOvia, y eso que era formal, pero la Jodia no me aguanto ni tres meses.
Os acordais de cuando repartian el correo, cada dos por tres ha alguno le llegaba la noticia, TE HAS QUEDAO SIN NOVIA...

Pero que nos dio?.... A mi personalmente mucho trabajo, muchas guardias, muchos plantones, muchas imaginarias.....

En nuestra compañia y en el Peloton de lineas, si que hubo algun compañero que aprovecho lo aprendido y los titulos que nos daban para luego incorporarse en la vidad civil a la Telefonica, pero no fue mi caso.
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor Masbo el 23 Mar 2008, 00:45

lozano escribió:Yo tambien fui uno de a los que la MIli le quito la NOvia, y eso que era formal, pero la Jodia no me aguanto ni tres meses.
Os acordais de cuando repartian el correo, cada dos por tres ha alguno le llegaba la noticia, TE HAS QUEDAO SIN NOVIA...

Pero que nos dio?.... A mi personalmente mucho trabajo, muchas guardias, muchos plantones, muchas imaginarias.....

En nuestra compañia y en el Peloton de lineas, si que hubo algun compañero que aprovecho lo aprendido y los titulos que nos daban para luego incorporarse en la vidad civil a la Telefonica, pero no fue mi caso.

Por que decis que la mili os quitó principalmente la novia?Mi novio (hoy mi marido)se fue a la academia militar de Lerida (muy lejos de aqui)...yo le esperé,y contaba con 17 años nada mas.Creo que el destino hace favores sin que nos demos cuenta,no?
Tambien os digo, que será la edad,las cosas vividas...... hoy por hoy no esperaria ni la coa jajajjajajajja

Un beso
Masbo
Madraca del Foro

Notapor lozano el 25 Mar 2008, 00:57

HOla Masbo,
tu lo has dicho; El destino Hace Favores sin que nos demos cuenta. y ya de paso podriamos escribr aquello que salia en el pronto: "Que habria sido de mi si....."

Pues personalmente no me puedo quejar de como me resulto a mi y ella se lo perdio.
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor COP el 25 Mar 2008, 10:33

yo recuerdo aquello con cariño.....todo..lo bueno y lo malo....desde el antigripal hasta el ponerme mirando al gurugú para que algún bisagra me diese un colacao......pasando por los huevos fritos de la comida y como no la limpieza generalk de la batería.....todo....como dice el refrán...lo que no te mata te hace más fuerte!

y hoy...por razones profesionales....pienso que todos debían pasar por mi experiencia...y no como venganza...sino como aprendizaje a la hora de tener respeto y valorar más las cosas

COP
"EL tiempo da la razón y la quita"
COP
bichin

Notapor cabomadriles el 26 Mar 2008, 20:09

Por no enrrollarme en exceso, esos 12 meses en melilla, y en el Ejercito
siempre los consideré algo que había que cumplir, y algo por lo que había que pasar, como tantísimas otras cosas de la vida y sus avatares.
En mi conciencia actual, no queda ni un sólo resquicio de odio ni a nada ni a nadie de aquella visitud.
Guardias, hice muy pocas, quizás no más de 6, cocinas ninguna, cuartos
(en Caballería imaginarias), como 6 ó 7, patrullas nocturnas también muy pocas, etc. Si creo haber tenido un entrenamiento más que importante en todo lo concerniente a un carro de combate, su conducción, manipulación, armamento, técnicas de combate, etc, etc. Estuve en un Regimiento cuyo honor y Gloria, si procuré que se me impregnara. Y no me quiero enrrollar.
Todo ésto me ha valido en la vida?
quizás desde entonces si he sido más autodisciplinado (no militarmente se entiende ja ja ja ), más solidario, y en consecuencia más capaz.
Cada uno cuenta la fiesta según le va, y por finalizar no me fue tan mal, ó eso recuerdo.

El caso es que aqui estamos recordano nuestro paso por aquel destino que ahora nos une y nos marca para siempre. Algo tendrá la Virgen cuando la bendicen

Un abrazo para todos
cabomadriles
Abuelo

Notapor Tres Pistolas el 27 Mar 2008, 00:11

Esta claro...
Nosotros naciamos sabedores de que teniamos que hacer la mili.
En mi caso al tener un hermano 8 años mayor que yo, habia vivido de cerca mas o menos lo que era eso.

Tampoco es comparable, mi hermano hizo la mili a 7 Km de casa, todos los dias venia a mediodia e incluso trabajaba por las tardes.

Nunca le oi hablar de compañeros con los que tuviera esa amistad que nosotros teniamos en Melilla, el aqui seguia teniendo sus amigos, su trabajo....

Es decir... que no tiene ni puta idea de lo que es la mili, cuestion esta. Que hemos discutido muchas veces. Apenas sabe lo que es dormir en una compañia, con la tropa, no sabe lo que es compartir los paquetes que te enviaban de casa, padecer para llegar hasta que llegara el giro...
En fin. Un monton de cosas mas.

Tambien tengo amigos que hicieron la mili en la peni, apenas hablan de ella, el periodo del CIR, es el que mas recuerdan, ademas de ser el periodo mas largo que estuvieron sin venir,
Algun amigo mio, llego a venir desde galicia en avion en fin de semana ¡¡Mandan Cojones!!

En resumen y para no hacerlo mas largo, si antes tenia el convencimiento de, que hacer la mili en Melilla era otra cosa. Ahora con el tiempo y este foro estoy, absolutamente seguro.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor cabomadriles el 27 Mar 2008, 13:29

cabomadriles escribió:Por no enrrollarme en exceso, esos 12 meses en melilla, y en el Ejercito
siempre los consideré algo que había que cumplir, y algo por lo que había que pasar, como tantísimas otras cosas de la vida y sus avatares.
En mi conciencia actual, no queda ni un sólo resquicio de odio ni a nada ni a nadie de aquella visitud.
Guardias, hice muy pocas, quizás no más de 6, cocinas ninguna, cuartos
(en Caballería imaginarias), como 6 ó 7, patrullas nocturnas también muy pocas, etc. Si creo haber tenido un entrenamiento más que importante en todo lo concerniente a un carro de combate, su conducción, manipulación, armamento, técnicas de combate, etc, etc. Estuve en un Regimiento cuyo honor y Gloria, si procuré que se me impregnara. Y no me quiero enrrollar.
Todo ésto me ha valido en la vida?
quizás desde entonces si he sido más autodisciplinado (no militarmente se entiende ja ja ja ), más solidario, y en consecuencia más capaz.
Cada uno cuenta la fiesta según le va, y por finalizar no me fue tan mal, ó eso recuerdo.

El caso es que aqui estamos recordano nuestro paso por aquel destino que ahora nos une y nos marca para siempre. Algo tendrá la Virgen cuando la bendicen

Un abrazo para todos

Por cierto, es al agua a la que la bendicen, mounstruooooo
cabomadriles
Abuelo

Notapor KIRU el 28 Mar 2008, 18:01

Tuve muchas dudas en su momento, pues me considero anti-militar (al menos como estaba concebido entonces) y sopesé la posibilidad de hacerme objetor de conciencia.
Como tampoco era un chollo (entre otras cosas, duraba más tiempo), el consejo de mi padre (hizo la mili voluntario con 16 años, en su época) era que hiciera la mili, y la experiencia de dos hermanos mayores, dejé seguir los acontecimientos....
Pero !! HOSTIAS - perdón!! cuando vi mi nombre, apellidos y D.N.I. (quedó claro que era YO), en el periódico donde estábamos todos los quintos del 88 con destino a MELILLA.
Confieso que en esos momentos, si hubiera podido retroceder hasta el momento de poder solicitar la Objección, lo hubiera hecho...
¿Que hubiera sido de mi...?.
¿ A lo mejor no sería aún "un hombre"?.
Hoy, 20 años después, el punto de mira es distinto completamente y son tantas las cosas positivas que recuerdo...

Posdata (como en las cartas).

HOY, JUSTO 20 AÑOS DESPUÉS (28-03-1988) llegué a San Fernando.

Aquello más que un C.I.R. parecía un seminario. !Cuánto hombre!
KIRU
bichin

Notapor lozano el 29 Mar 2008, 00:18

KIRU escribió:Tuve muchas dudas en su momento, pues me considero anti-militar (al menos como estaba concebido entonces) y sopesé la posibilidad de hacerme objetor de conciencia.
Como tampoco era un chollo (entre otras cosas, duraba más tiempo), el consejo de mi padre (hizo la mili voluntario con 16 años, en su época) era que hiciera la mili, y la experiencia de dos hermanos mayores, dejé seguir los acontecimientos....
Pero !! HOSTIAS - perdón!! cuando vi mi nombre, apellidos y D.N.I. (quedó claro que era YO), en el periódico donde estábamos todos los quintos del 88 con destino a MELILLA.
Confieso que en esos momentos, si hubiera podido retroceder hasta el momento de poder solicitar la Objección, lo hubiera hecho...
¿Que hubiera sido de mi...?.
¿ A lo mejor no sería aún "un hombre"?.
Hoy, 20 años después, el punto de mira es distinto completamente y son tantas las cosas positivas que recuerdo...

Posdata (como en las cartas).

HOY, JUSTO 20 AÑOS DESPUÉS (28-03-1988) llegué a San Fernando.

Aquello más que un C.I.R. parecía un seminario. !Cuánto hombre!

PUes nada, Feliz Cumpleaños, ya tienes 40 tacos, empieza a tomarte la vida de otra manera, que con cuarenta ya..... Sopitas y buen vino.

Que no que es de coña... la mejor epoca, despues de la de la mili, o la de antes...... :P :P :P
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor KIRU el 01 Abr 2008, 17:33

PUes nada, Feliz Cumpleaños, ya tienes 40 tacos, empieza a tomarte la vida de otra manera, que con cuarenta ya..... Sopitas y buen vino.

Que no que es de coña... la mejor epoca, despues de la de la mili, o la de antes...... :P :P :P[/quote]

! QUIETOOOOOO, que aún tengo 38 años....!
Si es que me llevaron siendo muy joven...
Me quité el Baby para ponerme el traje caki, sin darme cuenta.
Gracias a este foro he recordado el dia que me incorporé, porque quitando los primeros años después de LILI ya no lo controlaba...

TARTA PARA TODOS....!
KIRU
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL