MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Legias a mi, del tercio Gran Capitan año 72-73.

Notapor rpr el 18 May 2017, 22:39

Efectivamente, la clava del exito era el saber buscarte la vida, he soñado cantidad de veces mi llegada al cuartel, separado de los compañeros del CIR y sin conocer absolutamente a nadie tener que abrirte camino, fue uno de los momentos mas dificiles de mi mili.
Por suerte, y lo reconozco los bisagras catalanes , que en el Ramix controlaban el cotarro me ayudaron muchisimo y me consiguieron un buen destino, favor que yo devolvi a mis bichines.
En aquellos tiempos las oficinas estaban llenas de polacos y como los mandos se tenian que confiar en ellos para sus chanchullos, habia bastante mano libre en estos temas de colocar gente en los destinos.
Mi Brigada siempre queria que sus oficinistas fueran catalanes, por que no se metian en nada y acostumbraban a mirar siempre para el otro lado, gran tactica para sobrevivir con aquella fauna.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor juanjo72/73legion el 20 May 2017, 20:16

Es cierto que en el pensamiento colectivo de la época, existía una creencia sobre los catalanes que los situaba, salvo raras excepciones, en un nivel alto de prestigio en todo aquello que tuviera que ver con el mundo industrial, de oficinas, nuevas tecnologías...recuerdo que ya en el año 72 cuando yo pisaba por primera vez la tierra melillense ya en los barracones de la Unidad de Instrucción, sin conocer a nadie ni al reves, ciertos catalanes ya se juntaban entre ellos y se informaban de sus procedencias, trabajos, especialidades, y recuerdo que algunos de ellos ya hablaban de "computadoras", torres de almacenamiento de datos, "ofsuare", etc....terminos desconocidos para muchos de nosotros, y claro esto les daba ventaja para situarse posteriormente en plazas de oficinas, despachos, cartografias, logistica, sin tener que preocuparse gran cosa por el tema de servicios de armas...
Y en realidad eran tipos fiables, de temperamento jovial, pero muy a su modo, en su terreno, sin invadir bruscamente el de los demás, poco agresivos en general, pero siempre dejando claro quienes eran...empatizaban contigo pero ellos a su habitat. Precisamente del grupo deportivo en el que yo formé parte casi toda mi Legion y el que luego formamos con legionarios mas afines, al menos siete eran catalanes, y en total eramos catorce o quince...un manchego, un granadino, dos madriles, un valenciano, un alicantino, dos gallegos...luego de forma esporadica, algún vasco, murciano....en fin...pero quienes mas creaban sus "buticlanes" o grupos de "buen rollo" eran los catalanes. Ellos organizaban el lio, les gustaba, les lucía montarse saraos con clase...y sobre todo manejaban "guita" con soltura, y no pillando "postura", sino por ser de familias bien situadas y además por realizar trabajos de dibujos en petates, que los legionarios les pedian cada vez que marchaban de permiso a la peni, pues algunos eran muy buenos dibujando,
En mi caso me busqué la vida escribiendo cartas a las novias de legías que apenas sabían escribir y a modo de agradecimiento me daba algo de guita, molestandoles mucho que no lo aceptara....los había que introducian en mi bolsillo dos duros por cojones, otros me lavaban la ropa, otros me daban algo de los paquetes que les enviaban de la peni,
Y resulta que jamás de mi casa me enviaron nada en paquetes, solo al principio algo de dinero, pero mi madre era viuda y le dije que dejara de hacerlo, pues tenia tres hijos mas en casa que mantener....me costó convencerla, pero lo entendió, mas teniendo en cuenta que yo le informaba de como me buscaba la vida con los colegas legionarios.

No fue tan dificil llegar hasta ahí, solo se trataba de ser verdadero, demostrar hasta donde querías llegar y el resto lo hacían los demás.

Sin meterte en camisa de once varas, no cruzar la raya...hablar poco de todo y mucho de nada...eramos muchos y no interesaba saber mucho de tantos....

Otro grupo muy interesante eran los andaluces...amistad a raudales con ellos, pero su mundo era un delirio, y para mi planteamiento deportivo que me hice en LA LEGION no era facil ni compatible el mantener aquel ritmo de vida que llevaban los del sur...fíjate que una de las broncas mas grandes que viví en La Legión, fue en Granada y con legionarios andaluces que nos llevaron de ruta por los viejos barrios granadinos donde las callejuelas estrechas y abarrotas de tascas y marcha nocturna se nos echó encima....
juanjo72/73legion
Comandante Legionario en Plaza

Notapor juanjo72/73legion el 21 May 2017, 15:18

Sin embargo que grandes gentes tiene España, que grandes pueblos, gallegos, cantabros, astures, vascos, castellanos, viejos y nuevos, valencianos, de castellón y alicantinos, murcianos, andaluces, extremeños, madrileños, ,manchegos, mallorquines, canarios, hombres de cualquier región de España, aragoneses, riojanos...todos de mil valles y pueblos, pasaron por aquellos cuarteles y todos dejaron algo de sus estilos de vida, de sus tradiciones y de sus formas de hablar.

Todos fueron valientes. Incluso 200 catalanes fueron los primeros voluntarios que se alistaron en el Tercio de Extranjeros de aquellos años 20.
juanjo72/73legion

Notapor manuel avila rosas el 21 May 2017, 18:47

Quiza es cierto que los catalanes estabamos en un nivel mas alto, las nuevas tecnologias entraban antes a cataluña y pais vasco que en Extremadura, pero te puedo asegurar que todos los que estabamos en Melilla, nadie de los que conoci se creia, superior o mejor que los demas, todos teniamos faena para el dia a dia y intentar pasarlo lo mejor que podias, intentar que los cabreos de los que mandaban te pudieran afectar lo minimo, en Melilla eras un catalan mas, un vasco mas un gallego mas un andaluz mas etc. intentabas ayudar al compañero sin preguntar de donde era, y si un andaluz estaba jodido, un catalan, tambien, si se escapaba una ostia para un valenciano, para un catalan tambien
Os contare una anecdota que en aquel tiempo me cayo mal, en aquel tiempo, antes de subir al tren que me llevo a Almeria mi pensamiento de otros ocupantes de este pais era neutra, de cataluña sali unas veces a Andorra, una vez a Paris y un par de veces al sur frances, y una vez a un pueblo cordobes, donde nacieron mis padres, y donde tenia familia, os quiero decir que en eso de las sociedades del resto de España, yo era virgen, llegue a Melilla y dos veteranos me preguntaron de donde era, sin ninguna maldad respondi de Tarragona, de Cataluña, la respuesta inmediata fue, eres polaco, yo no lo entendi y repeti de Tarragona a 100 km de Barcelona, y me contestaron, pues eso, polaco, desde ese momento cierto sector de personas, me tenian por polaco, en estos momentos me da lo mismo como me quieran llamar, soy lo que soy, y nadie lo cambiara
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor juanjo72/73legion el 23 May 2017, 22:34

Si es que al final daba lo mismo del lugar de donde eras, si es verdad que los mandos buscaban los mas apropiados a sus cometidos pero luego en la cantina todos del mismo color, españolitos prestando el servicio militar con orgullo, fuerza e imaginación.

Todos fuimos valientes en aquellas maravillosas generaciones.
juanjo72/73legion

Notapor joselu3 el 24 May 2017, 17:09

Como se que ay madridistas en este foro, pues Felicidades a todos los madridistas por la liga entre los que me incluyo :D :D :D :D :D
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 24 May 2017, 18:18

Tengo que reconocer que soy una contradiccion de mi mismo, siempre digo que yo no fui a la mili, a mi me llevaron, pero en este lio, por poco me meto yo solo, un año antes de la fecha de incorporacion fui a mirar para marchar como voluntario, queria ser guerrillero, me dijeron que tenia que pasar un examen fisico y quede convencido que lo pasaba de calle, me dieron el papeleo para firmarlo y presentarlo en el cuartel de Tarragona, en mi casa me convencieron que era mejor que esperara al sorteo, si me presentaba voluntario tenia que hacer 2 años, despues podia hacerlo y estaria el tiempo reglamentario, me convencieron, pero la sorpresa vino en el sorteo, me toco a Melilla, campamento en Almeria, pasaron los paracas, eso de saltar de un avion no me convencia, los guerrilleros no llegaron al campamento para reclutar gente, los melilleros no podiamos ir, teniamos nuestro destino ya marcado, aparecieron los legionarios y estuve a punto de coger el boligrafo, me costo aguantarme, pero me quede quieto y al terminar el campamento despues de pedir quedarme en el campamento, nacio un regular del cinco y esta vez tambien por sorteo
En este mundo, siempre e tenido mucha suerte en los sorteos, el unico que me salio bien fue cuando para hacer la 1ª comunion, en catecismo el cura rifo una estampita, y me cayo en mi persona, en el menos creyente del grupo, no recuerdo de que santo era ni que hice con ella
La vida es asi de triste, de guerrillero pase a ser, ni buen ni malo, regular :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

POr que España es como es... y como casi todos los demas

Notapor Administrador el 25 May 2017, 14:30

He caido de casualidad por este blocao y me ha llamado la atencion el tema que tratabais... Me he permitido sugerir visionar este magnifico video de historia reciente de la España de nuestros amores y dolores de estómago que creo que ilustrarian muy certeramente de por que estamos como estamos y de por que somos como somos, y de paso, subsidiriamente, por que el mundo es como es.
Básicamente no deja títere con cabeza, ja ja ja

Link

(recordar que para que un video de Youtube se vea en un mensaje debe quitarsele la S de la raiz https:// (dejandola en http://) y enmarcada entre las marcas que la ventana de dialogo da para videos Youtube, tu tuviste, el tuvo.
Nota: yo tengo un truco para ver los videos de Youtube: acelerar el tempo. En el signo de Opciones,la rueda dentada de la derecha abajo del video, podeis acelerarlo, -manteniendo comprensible el discurso, claro-, y asi no dura tanto.

En fin, que os ilustre y sirva de algo.

Sobre temas conflictivos eso va mas que nada como algo preventivo cuando hay mucha gente por el foro y por lo facil que es que se pierda el respeto y el control de las discusiones. Mientras seamos pocos y se mantenga el orden normal no hay problema por tratar el tema que se quiera, a excepcion del que trate sobre el cabronazo que es el administrador, en cuyo caso exijo se me avise por que me encanta participar, ja ja ja, que la vida esta mu aburria... y hablar de mi me pone! (y a quien no!)
Administrador
Administrador

Notapor manuel avila rosas el 26 May 2017, 17:27

Administrador, cuando los tertulianos tienen dos dedos de frente, pueden conversar de todo sin que existan tiros, cuando entra en nuestras cabezas el fanatismo, es cuando puede terminar mal, somos hijos de diferentes padres y pensamos diferente, pero en la quedada de Madrid pude comprobar que se puede hablar de todo, todas las personas que conoci, son personas civilizadas, como se dice por estas tierras, amb seny y que me encantaron y este año si puedo, repetire la experienza, la lastima fue no conocer en persona al amigo Juanjo, un chaval culto, inteilgente, educado y gran conversador, todos los demas los conoci en persona y mi impresion de ellos la puedo catalogar de exelentes personas
Casi todo lo del video lo conocia, pero la historia es facil manipularla para causas perversas, pero mucha gente les gusta, por unos ideales o unas ideas que el poder lo haga, asi ellos tienen razon, lo hizo el general y lo hace el actual gobierno, mucho de lo que cuenta el video, guerras y revueltas, una parte de españoles lo desconocen, pero por desgracia, eso no pasa solo en nuestro pais, la verdadera historia de E.E.U.U. no se cuenta, ni la formacion de Alemania, etc, lo malo es que lo niños tienen que estudiar en los libros de texto, la historia " oficial ", y todos y que nadie se salga del camino
Lo que se dice de la pepa, mucha gente te dira que es mentira, pero algo tan natural como la mujer tenga el derecho a votar, se lo dio la segunda republica en 1931, se escribe algun libro negando el genocidio naci, y en este pais se enseña a los niños que España nacio con el casamiento de Isabel y Fernando
La historia es asi, y la verdad no la podra cambiar nadie, INTERESES
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 26 May 2017, 17:31

Lo siento por ti administrador, pero cuando hablamos del cabronazo del administrador, lo hacemos por el privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A LA LEGION de "juanjo72/73legion"