MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LAS PUTADAS DE VISAGRA

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LAS PUTADAS DE VISAGRA

Notapor pepegim el 03 Abr 2013, 20:33

Cabo Pimientos escribió:No estoy seguro, pero creo que esto dependía de la mayoría de edad legal de cada época.

Si, esto mismo me dijo xxxxxx(el nos podrá aclarar) un dia hablando de este tema, de las edades de incorporación en las distintas épocas. No se cuando cambió la mayoría de edad a los 18, imagino que al poco de morir Franco, al principio de la transición, antes era a los 21 creo. :?:
Imagen
RMING-8, Cia. RADIO, 82/3º.
pepegim
Visagra

Notapor Cabo Pimientos el 03 Abr 2013, 20:45

pepegim escribió:No se cuando cambió la mayoría de edad a los 18, imagino que al poco de morir Franco, al principio de la transición, antes era a los 21 creo.

Efectivamente, la mayoría de edad era a los 21 y cambió a los 18 en 1978.
Regulares 2 - Unidad de Chafarinas - 70/2º
Cabo Pimientos
Abuelo Laureado

Notapor 75/1 Bonachera el 03 Abr 2013, 20:49

Asi era yo me fui con 21 los 22 los cumpli alli y asi ibamos todos cuando cumpliamos la mayoria de edad...Manda cojones... :lol:
75/1 Bonachera

Notapor pescadero (+ 2017) el 04 Abr 2013, 13:32

Yo me case el 19/07/1977 y mi mujer cumplía los 21 en Septiembre y todos los papeles al casarme por lo civil los tenía que firmar mi suegro, la apostasía, como no hizo el auxilio social por estar desde niña en Suiza un permiso de no sé qué coño y todo así, parecía que era él el que se iba a casar conmigo. La mayoría de edad se aprobó en el congreso el 07/07/1978
pescadero (+ 2017)
Visagra

Notapor joselu3 el 04 Abr 2013, 22:47

Pescadero yo me case el 19-6-77 y mi mujer tambien era muy joven creo que 22 años tenia entonces
joselu3
Visagra

Notapor pescadero (+ 2017) el 05 Abr 2013, 00:20

Pero todavia aguantamos,somos una especie de matrimonios en peligro de extinción.
pescadero (+ 2017)
Visagra

Notapor Pedro Medina el 05 Abr 2013, 08:46

Joder en Junio y Julio del 77 fuimos muchos de boda, yo el 26 del 6 del 77 a los tres meses de licenciarme yo con 22 y mi mujer con 20 con el permiso de mi suegro como comenta Pescadero. ¿Que pasaba? ¿que teniamos muchas ganas de salir de casa?

Saludos compañeros
Pedro Medina, 75-1º Alcantara 10
Pedro Medina
Abuelo

Notapor 75/1 Bonachera el 05 Abr 2013, 11:25

No quejaros que yo me case el 26 de octubre del 75 y a los tres meses me llevaron a Viator camino de Melilla ....jajaja...El adelantado se fue a la adelantada....jajajaja...
75/1 Bonachera

Notapor navascues el 05 Abr 2013, 11:32

A ver si con mi comentario se puede ayudar a aclarar algo: Soy del 73-1º
En mi caso los 21 años los cumplí allá en el campamento, Viator 11ª compañía tercer Batallón, pero yo fuy dos reemplazos antes por que pedí que me adelantaran y asi poder incorporarme en el primer reemplazo del año,Enero de 1974. Tambien entonces empezaron a adelantar la edad, querían adelantar por lo menos dos quintas, que yo sepa, y fueron haciendo el llamamiento de 5 reemplazos cada vez, 4 de un año y uno del siguiente.
Yo fuy llamado a filas con otro reemplazo de mi quinta mayor que yo y con otros dos de la quinta anterior a la mía.

Otra cosa al respecto de los casorios. Yo no me casé seguido de venir de la mili porque además no tenía ni novia formal entonces, empecé a salir con la que hoy es mi mujer a los 6 meses de volver de Melilla y me casé cuatro años más tarde pero ella en la boda tenía 21 años y yo 26 en el mes de septiembre del año 1979.
navascues
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 06 Abr 2013, 14:18

Esta bien todo esto. Pero el tema del la quinta del 83 ya lo tratamos por aqui. Es mas me extraña que Bona, no estuviera al dia, jeje. Antes las quintas se iban todas de una tacada el año que cumplias los 21. De hecho en la cartilla militar, por lo manos hasta el 79, aun lo explica de esa manera. Es decir te explica las cosas diciendo (por ejemplo) Debera presentarse en el puesto de la Guardia Civil, o Caja de Reclutas hasta el año que cumpla los 30 años de edad...

Yo cumpli en la mili los 21. Me fui con 20 años. Pero yo ya pude votar la constitucion, por que la mayoria de edad la pasaron a los 18. Con lo que en el 78, con 19 años ya me mandaron la carta del censo. Antes se iban con 21 por eso. Al fimal terminaron haciendo la mili con 18. Por la mayoria de edad. Si no eras mayor de edad, no te podian llevar al ejercito de manera obligatoria, por que legalmente la potestad era de tus padres. Si que podias ir voluntario, pero tenian que dar autorización los padres. En cierto modo lo mismo que le paso a Pescadero para casarse...
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL