MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LAS PUTADAS DE VISAGRA

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LAS PUTADAS DE VISAGRA

Notapor 75/1 Bonachera el 31 Mar 2013, 02:07

Si en Melilla,me ha dicho uno esta tarde que los reemplazos pasaron del año 82 a 84 ya que en el 83 no hubieron reemplazos...pregunto por que yo no tengo ni idea..
75/1 Bonachera

Notapor Cabo Pimientos el 31 Mar 2013, 10:08

75/1 bonachera escribió:En el año 1983 no hubieron reemplazos pasaron del 82 al 84,alguien sabe el por que ??

La explicación es bien sencilla.

Antiguamente, los reemplazos no se numeraban según el año de incorporación a filas, sino según el del llamamiento (creo que a eso le llamaban "entrar en caja" o algo parecido). Así yo —70/2º— me incorporé en abril de 1971 y tu te debiste incorporar en enero de 1976.

Esto fue así hasta 1983, en que se decidió que el año del reemplazo coincidiera con el del inicio real del servicio militar. De esta manera, en 1983 fueron a la mili los del reemplazo del 82, mientras que en 1984 fueron los del 84. Esta es la razón por la que el reemplazo del 83 no existió.
Regulares 2 - Unidad de Chafarinas - 70/2º
Cabo Pimientos
Abuelo Laureado

Notapor 75/1 Bonachera el 31 Mar 2013, 11:39

Ah cullons...una cosita mas que se...gracias...
75/1 Bonachera

Notapor navascues el 31 Mar 2013, 20:24

Menos mal que tenemos estas mentes tan preclaras para aclararnos las cosas que si no. Uno no se entera de casi nada.
navascues
Visagra

Notapor De la torre 4º/88 el 01 Abr 2013, 00:46

Bunas noches saludos a todos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor malaguita el 01 Abr 2013, 22:42

Cabo Pimientos escribió:
75/1 bonachera escribió:En el año 1983 no hubieron reemplazos pasaron del 82 al 84,alguien sabe el por que ??

La explicación es bien sencilla.

Antiguamente, los reemplazos no se numeraban según el año de incorporación a filas, sino según el del llamamiento (creo que a eso le llamaban "entrar en caja" o algo parecido). Así yo —70/2º— me incorporé en abril de 1971 y tu te debiste incorporar en enero de 1976.

Esto fue así hasta 1983, en que se decidió que el año del reemplazo coincidiera con el del inicio real del servicio militar. De esta manera, en 1983 fueron a la mili los del reemplazo del 82, mientras que en 1984 fueron los del 84. Esta es la razón por la que el reemplazo del 83 no existió.

en parte te has equivocado(o bien no te entendido correctamente),yo al ser del ultimo reemplazo del 81 entre en camposoto a finales del 82 e hice el 83 practicamente completo licenciandome a finales de diciembre de dicho año
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor JOAQUIN el 02 Abr 2013, 18:53

Es correcto lo que apunta el compañero "Cabo Pimientos". Yo soy del 82-6º, y me incorporé en agosto del 83. Mis bichines eran del 84-4º; y se incorporaron en julio del 84. Nuestra sorpresa fue que cuando esperábamos desde enero del 84 a los del 83, se nos presentaron los del 84 :lol: :lol: :lol:
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor Cabo Pimientos el 02 Abr 2013, 19:09

Gracias por la confirmación, Joaquín.

Como ves, Malaguita, no me he equivocado; y lo que tu dices —"yo al ser del ultimo reemplazo del 81 entre en camposoto a finales del 82"—, es precisamente lo que yo decía.
Cabo Pimientos
Abuelo Laureado

Notapor pepegim el 02 Abr 2013, 21:29

Asi es como dice cabo pimientos, esto se hizo para que coincidiera el año de remplazo con el año natural en que te incorporabas, hasta el 84 el remplazo siempre era el anterior al de incorporación. Esto imagino que independientemente de a que edad se incorporaba a la mili(he oído que no fue siempre a la misma), en mi caso con 20 años recién cumplidos.
Yo debería haber sido del 83 por que me incorporé ese año, y me pasó como a Joaquin, soy del 82/3º y mis bichos eran el 84/1º.
Este tema ya se ha tocado en el foro anteriormente, lo que pasa es que no recuerdo donde.
Imagen
RMING-8, Cia. RADIO, 82/3º.
pepegim
Visagra

Notapor Cabo Pimientos el 03 Abr 2013, 14:11

pepegim escribió:Esto imagino que independientemente de a que edad se incorporaba a la mili(he oído que no fue siempre a la misma), en mi caso con 20 años recién cumplidos.

Es cierto, yo, por ejemplo me incorporé a los 22 años.

No estoy seguro, pero creo que esto dependía de la mayoría de edad legal de cada época. En mi caso el llamamiento se hizo al cumplir los 21 años y la incorporación un año después, mientras que años más tarde el llamamiento se hacía a los 18 y la incorporación a los 19 o, como en tu caso, a los 20 recién cumplidos.

En esto no soy categórico porque no lo sé con seguridad y, por esto, agradecería cualquier aclaración al respecto.
Cabo Pimientos
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL