MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

La música de tu mili

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

La música de tu mili

Notapor Urbano el 25 Feb 2008, 21:19

Seguro que todos tenemos algunas canciónes que nos marcaron nuestro paso por Melilla y que, o bien nos alegraron la estancia, o bien nos traían recuerdos de la peni que hasta nos hacían daño. Pero era inevitable. A mi me pasó con una de Lorenzo Santamaría: "para que no me olvides", me pasé buena parte de la mili con la cancioncita y con los cuarenta. Pero también me sirvió para engancharme a "Cásicos Populares", el tiempo daba para tanto...
Urbano
tropa

Notapor KIRU el 26 Feb 2008, 10:28

Mi preferida fue << QUERIDA MILAGROS >> de El Último de la Fila.
Anda que no le di veces al REW del Wolman...
Creo que muchos la conoceréis, pero para los que no, os digo que cuenta la historia de un soldadito enamorado que llega al ejército, se siente sólo, triste, deprimido, y le encuentran muerto con una carta para Milagros,...

Inevitablemente siempre que la oigo, recuerdo la MILI.

!! A veces, y sin ser muy consciente, me sorprendo tarareándola....!!
KIRU
bichin

Notapor camposoto el 26 Feb 2008, 10:32

La primera y larguííííísima mañana que pasé en el Hospital Militar sonaba por la radio "Time after time", y siempre que la oigo me veo allí, bichín y acojonao limpiando los lavabos.

Alaska cantaba eso de "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?" y no por todas partes sonaba "Dónde estará ese amor sin solución, fuiste tú el culpable o lo fui yo..."

Aquel verano del 85 Georgie Dann no paró de incordiar con "Mama qué será lo que quiere el neeeegroooo..." ("follarte, gilipollas", decíamos) y en los cines ponían "La mujer de rojo" cuyas canciones "Sólo llamé para decirte que te quiero" y "Don't drive drunk" ("si bebes no conduscas") también dieron bastante lata.

Con el talego mensual que generosamente nos pagaban las FAs solía comprarme un casset para el walk-man; sólo me acuerdo de "Entre amigos" de Aute, y "Discovery", de Mike Oldfield.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor JOAQUIN el 26 Feb 2008, 11:42

En el verano de la instrucción, en el autobús de Camposoto a casa los viernes, y vuelta los domingos, no paraba de sonar Alaska y Dinarama, con "Perlas ensangrentadas".

Luego, en la Batería, fue el año de Stevie Wonder, con aquello de "I just want to say I love you, and I mean it from the bottom of my heart".

Hubo una película musical que hoy puede parecer un peñazo, pero en aquel momento fue especial para mí, porque la acababa de ver con mi novia en casa antes de incorporarme a filas; fue "Flash Dance". La volví a ver en Málaga, esperando para embarcarme a Melilla, y luego la pusieron también en Melilla y también la ví. Romántico que es uno.

Y en el Hogar, en el RAMIX, vi por primera vez un video clip, que creo que fue el primero que se hizo, y lo acababan de estrenar: "Thriller", de Michael Jackson, que me pareció magnífico. Luego se ha convertido en un clásico.

Una anécdota posterior al respecto. El año pasado o el anterior estaba machacándome en el Gimnasio, y lo pusieron en la pantalla que allí hay, y el colega que tenía a mi lado preguntó quien era el protagonista. Le dije que si es que no se acordaba de Michael Jackson cuando era negro, y le recordé que se estrenó en el 83 o en el 84, cuando yo estaba en Melilla en la mili, y le pregunté si no se acordaba del estreno, porque fue muy sonado. Respuesta deprimente: me dijo que él aun no había nacido en ese año.

En fin, cosas de la edad.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor Tres Pistolas el 26 Feb 2008, 13:41

Juas Juas.
Como joden esas contestaciones. A mi ya hace tiempo que me pasa.

Bien yo en furrieleria siempre tenia mi radio casette Sanyo (como esta mandao) en la cadena ser... Radio Melilla.
Por aquel entonces se hacia el programa de costa a costa con el incombustible Luis del Olmo, asi pues no me acuerdo demasiado de la musica que ponia por que este hombre esta siempre fuera de su tiempo musicalmente hablando.

Con los colegas soliamos poner cantautores catalanes, (ya sabeis morriña) aunque mi pasion entonces ja era el jazz y tiraba de Chick Corea, Nina Simone, Ritenoir, etc...
Tambien teniamos un par de cintas del desaparecido Eugenio. que pronto se hicieron famosas entre la tropa, y hasta algun Madrileño acabo deciendo aquello de.... SABEN AQUEL QUE DIU....
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 26 Feb 2008, 14:07

Ah, y se me olvidaba: Gloria Lasso, que cantaba por las noches "Luna de miel", la sintonía de un programa de Radio Melilla llamado "El club de los corazones solitarios". Telefoneaba gente muy curiosa, como la que llamaba a "Hablar por hablar", de Mara Torres (que por entonces tampoco había nacido, Mara Torres, digo); recuerdo a una chavalita que todo eran desgracias sentimentales, que se hacía llamar "Luna Enamorada"; se enamoró locamente de Paco, un tirilla del Hospital de oírlo en el programa. A veces llamábamos (Paco, Richard el "Muyayo", Teo, Jesús, yo...) y cantábamos alguna canción. Nuestro nick era "El club de las muñecas hinchables". Una vez nos marcamos desde la centralita del Hospital un "Pongamos que hablo de Madrid" que causó sensación.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 28 Feb 2008, 13:27

Y esa de Manué, no t'arrime a la paré, que te va a llená de cá :lol: , y la de Lo estás haciendo muy bien, muy bien :wink: ...
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor KIRU el 29 Feb 2008, 12:09

EN CAMPOSOTO, CADA COMPAÑIA TENÍA UNA CANCIÓN DE GUERRA.
YO ESTUVE EN LA 9ª Y RECUERDO LA LETRA COMPLETA, PERO PARA NO ABURRIR PONGO LA PRIMERA ESTROFA:

!EN UN HOSPITAL DE CADIZ,IIIIIII
MILITABA UNA ENFERMERA,AAAA
CUATRO SOLDADOS Y UN CABO,OOOOO
QUE HABLABAN DE ESTA MANERA,AAAAAA!!!.
..................

Y EL GRITO FINAL ERA:
<< LEÑA AL MONO, QUE ES DE GOMA....
Y AL TRAPECIO....>>

OS PREGUNTO SI VOSOTROS TAMBIÉN CONOCÉIS ESTA CANCIÓN Y LA FRASE, O FUERON OTRAS?.

EN CAMPOSOTO HABÍA TRES BATALLONES (UNO SE QUEDABA EN LA PENI, OTRO IBA A CEUTA Y OTRO A MELILLA).

NO CREO QUE CAMBIARAN LA CANCIONCITA, ASI QUE IMAGINO QUE TODOS LOS DE LA 9ª CIA, LA CONOCERÉIS...

PD: Me quedo cantándo"me" la cancioncita yo sólo y para mi....
KIRU
bichin

Notapor ferry el 29 Feb 2008, 13:29

A parte de the police, dire straits," no me acuerdo como se escribe" grupos punkys varios mike oldfied ,en el hogar siempre habian videos musicales pero sobre todo habia uno , de olé olé no me acuerdo de la cancion , pero si del mini vestido que llevaba Marta sanchez como "fiplabamos" si si ya lo puesto como es "fiplabamos" , 8)
ferry
tropa

Notapor ARTILLERO PORTUS el 29 Feb 2008, 20:30

Mecano, ese de IR A VENUS EN UN BARCO.

Por cierto, actuó Mecano en el 83 en Melilla.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Siguiente

Volver A FORO GENERAL