MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA HIPICA

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: LA HIPICA

Notapor Tres Pistolas el 24 Sep 2010, 00:18

Con bonachera estuve el domingo en Gandia. Bueno con bonachera y otros cuatro mas del foro. En encuentros y quedadas tienes las fotos.
No esta de vacaciones, parece que el ordenador no le iba demasiado bien.
Ya advirtio que si de momento desaparecia que no nos preocuparamos que era a causa del ordenador
Un saludo
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor EL VASCO el 25 Sep 2010, 00:49

Bonachera, te deseo muchas felicidades y que cumplas por lo menos 56 mas.

Un saludo
Caballeria, Centro Deportivo Militar La Hipica Melilla 86/2
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 25 Sep 2010, 02:15

Muchas gracias Vasco,perdona pero he andado un poco liado y con el ordenata un poco estropeadillo,ya parece que empieza a responder.Vamos a continuar con nuestras andanzas por la Hipica ya mismo,te coloco esta foto mia y si no recuerdo mal esta hecha en el mismo en el mismo lugar que la que tu estas con el Poni pero al otro lado de la Puerta,por eso se ve una parte de la ventana,creo recordar que habian dos ventanas por cuadra y en esta foto no hacia mucho que llegue a la Hipica.
Si tienes mas Fotos te agradeceria me las mandaras y yo las cuelgo,estoy buscando como un loco dos fotos que se que me faltan,a ver si con suerte las encuentro y las cuelgo y mañana hare una relacion de todos los compañeros que tuve alli durante mi estancia en la Hipica.
saludos.

Imagen
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 25 Sep 2010, 04:34

Mañana sin falta te mando alguna foto, tendre que ir a casa de mi madre a por las que tiene ella no te preocupes te las mandare poco a poco.

Un abrazo
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 26 Sep 2010, 03:48

Aqui te pongo una foto de la Cantina Comedor del Nuevo Destacamento de la Remonta,la comida venia del Regimiento ya que habia una puerta que comunicaba con Alcantara,ese dia se debio de comer bien al estar en la mesa el Tte Pedro y el Capitan que es el que esta de espaldas,mi amigo Aledo y yo deberiamos estar de guardia ya que llevamos las trinchas puestas,o tendriamos algun servicio,la vedad es que no me acuerdo.

Imagen

Imagen
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 29 Sep 2010, 20:19

Bonachera te mando unas fotos cuando puedas las pones.
Un saludo.
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 29 Sep 2010, 21:10

i te digo yo que aquello no cambio tanto en diez años,no se vosotros pero cuando ibamos al cuartel de Pajares a por la comida de los caballos como no cojiamos todos en la cabina del reo.......jejejeje......siempre veniamos algunos encima de las balas de paja como en esta foto.ya cojian balas de paja en el reo ¿eeeeeeeehhhh?
Imagen

pobre animal,le haciais perrerias.......jajajaja.........
Imagen
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 05 Oct 2010, 10:18

Imagen
Esta postal me la mando en bisa Michitoarena cuando se licencio y llego a tiempo para sus San Fermines que tanto echaba de menos,en ella se reprentaba el y su novia Arrate.
En el Reverso dice lo siguiente:Hola chavales:ya me perdonareis por el largo tiempo que habeis estado si recibir alguna noticia mia,pero la verdad que estos tres meses se han pasado como un sueño sin enterarme de la fiesta ¿como os encontrais? ya me imagino que pasando muchisima calor ¡no! pero los "Abuelitos" creo que muy poquito les quedara por pasar "siete dias a tope",Martin,Angel y Grego todo llega y todo pasa ¡verdad! y Cobico,Pepe,Meu,esperad un poquito mas:pero Miguel y el "enteradillo" que no les pase nada y no digamos ha los "reclutillas".
Yo el viaje lo hice muy bien,ahora me encuentro mejor imposible,despues de dejar aquella Carcel.
Recuerdos al Teniente,Subteniente y Sargento,¿haceis muchas comidas?.Desando os encontreis bien.
J Arguiñano

PD Martin gracias por los zapatos,ya loshe recibido.

que buena gente el Michitoarena y que buenas comidas que nos preparaba los domingos..........

Imagen
mi bisa Michitoarena era navarro y del 74/2º.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 05 Oct 2010, 21:37

Nauj 72/3º » Lun Dic 07, 2009

Pura coincidencia la de este caballo.

Hola a todos, a la pregunta del compañero Cetme en relación a Zapotan, lo recuerdo perfectamente era un caballo blanco del teniente de la Compañia de destinos, quiza despues le pusieran el nombre a un mulo pero en el 72 era un bonito caballo blanco. Recuerdo que cerca de la Compañia del mar habia un bar que vendia una docena de sardinas a la plancha por 1 peseta, la ganancia la tendrian en la bebida.
Yo era de los zapadores, compañia de destinos, el segundo barracon saliendo del comedor, mi nombre es Juan Colom y soy de Palma de Mallorca, adjunto una foto de la torre que habia en el patio, que por cierto he visto en google que ya la han quitado, la foto se hizo la nochebuena del 72, joerrr como echabamos de menos a la familia, creo que ese dia nos emborrachamos todos.
Soy el izquierda de la imagen, con el brazo bajado y la llave de la taquilla colgado en el cuello.
Imagen
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 05 Oct 2010, 21:38

ese caballo ZAPOTAN,lo estuve cuidando yo una temporada en la hipica,creo que lo trajeron de ingenieros,era grande,muy grande y blanco,vino el animalico hecho polvo,sucio,mal herrado,sucio muy mal cuidado,.....jejeje......no habiamos visto ningun caballo tan grande,pobretico era muy noble,nadie lo montaba ya que el animal vino hecho polvo,hasta que se murio.
menudo numerito se formo para subirlo al camion con lo que pesaba el cabron (entonces no habian gruas)hubo que subirlo a mano,lo enterramos enfrente de la c/ la mar chica,en el cementerio de animales.
75/1 Bonachera

AnteriorSiguiente

Volver A La Hipica