MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA HIPICA

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: LA HIPICA

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 03:55

Lo que marco en rojo era el huerto de alfalfa,lo azul era nuestro dormitorio y el guadarnes,y lo verde la tribuna y el pajar en la esquina en amarillo,ya me diras si el pajar lo teniais ahi tambien.
a ver si te acuerdas de nombres de caballos y me los dices,lo mismo quedaban aun algunos de mis tiempos como el naife.....
gracias.

Imagen
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 18 Sep 2010, 04:33

Ahora mismo me acuerdo del Naife, Zapatones, Segundo, Alazan, Igual, Chantaje, Nicol, Careto, Diana, Sultan, Imperioso y Relampago.
Un saludo
Caballeria, Centro Deportivo Militar La Hipica Melilla 86/2
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 11:24

Aunque parezca increible si me han hecho muy feliz estas Fotos,hacia tantos años que no veia esas instantaneas que ya pensaba que era un sueño,pero no es una realidad como la copa un pino,el pajar si parece ser el mismo,si me dices que arriba estaba el Palomar no hay duda que es el mismo,son tantos años que he llegado a pensar que podia ser un edificio de esos nuevos que hicieron cuando fuiste tu,pero bueno si parece ser.
sobre nuestro dormitorio te puedo decir que solo habia una puerta de doble hoja con cristales pequeños y estaba distribuido de la siguiente manera:conforme habrias la puerta te encontrabas con las dos camas individuales,ala derecha una litera de dos camas y la puerta que daba al guadarnes,a la izquierda de la puerta estaban las otras tres literas de dos alturas y el aseo,imaginate un aseo con un lavabo,una taza turca y una ducha y sin calentador para 10 tios,antes de bajar El destacamento o bien nos teniamos que ir a duchar a caballeria,o bien ibamos a una especie de compañia que habia debajo de la piscina y el transformador al entrar a la Hipica a la izquierda,cuando ya por fin se bajo el destacamento ibamos alli a ducharnos,era nuevo y teniamos agua caliente,todo un lujo.......jejejeje........al principio la ropa me la lavaba yo a mano,no se si aun estaria una pileta que habia en la parte derecha de una de las puertas de la cuadra,pues ahi lavaba la ropa,ya cuando pase de bicho y bajaron el destacamento hice amistad con un chaval de la lavanderia que estaba al lado de la remonta y se la llevaba a el y me la lavaba incluso la planchaba,otro lujo......jejejeje......el lema era (buscate la vida que estas en Melilla)
Que cierto es,el teniente Ortuño era raro que no estuviera buceando,muchas veces aparecia por alli con unos pescados inmensos y le deciamos,mi teniente ¿uno es para nosotros? y decia,no,la mitad es para el General y la otra mitad para la familia,el domingo ya comeremos nosotros.......jajaja.....y asi era.,recuerdo la moto no se si era una yamaha o una sangla de color amarillo oscuro,cada vez que me arrestaba el castigo era lavarle la moto,me decia que como cuadras ya limpiaba que le limpiara la moto ......jajajaja........por cierto que lujo el vuestro,los arrestados os descargaban el camion,nosotros debimos estar arrestados toda la mili,jamas vino nadie a echarnos una mano,solamente una vez que vinieron los del peloton de castigo de la Legion a pintar las cuadras.
bueno creo que yo soy mas plasta que puedas ser tu,pero el poder comentar con una persosa que vivio aquello de primera mano es muy gratificante para mi,hacia tantos años que no hablaba con nadie de esto que no pararia,hay tantas anecdotas por comentar que me aturullo,me vienen todas de golpe.......jajajajaja.........
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 11:47

Naife, Zapatones, Segundo, Alazan, Igual, Chantaje, Nicol, Careto, Diana, Sultan, Imperioso y Relampago.

De estos que me nombras,te puedo decir que reconozco a Naife por supuesto,alazan tambien recuerdo ese nombre,no se si sera uno blanco que habia que era un caballo pequeño,no era un Poni eestaba entre poni y un caballo normal,muy docil aquel caballo,lo usaban para dar clase de equitacion a los crios mas pequeños,chantajeeste era el caballo del General un caballo muy bonito color canela y los calcetines blancos,sultan creo que tambien era color canela y era un caballo bastante grande creo recordar y relampagosi no me falla la mente creo que era color negro,si los viera te lo diria pero claro despues de tanto años no lo recuerdo muy bien,aunque lo tengo todo en la mente,solo es cuestion de ejercitarla un poco con algunas fotos y comentarios que me la abra un poco.

vuelvo a colocar otra vez la foto de Naife,se ha ido y con la mierda de no poder editar no la puedo colocar en su comentario.

Imagen

esto se va ponienedo muy interesante.....jejejeje....por cierto he visto a un tal Cabo caraja del 75/4º que tambien estubo por alli pero no en las cuadras,no creo que coincidieramos,ni que pasara por aquel lugar dejado de la mano de dios y los militares,solo que le mando saludos y si se quiere agregar al tema y contarnos algo de su paso por la hipica,bienvenido sea.
un abrazo compañero.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 12:32

Imagen
Aqui en una comida de domingo en la Hipica
el michitoarena del74/2º,un tio estupendo era mi abuelo.
el martin del 74/3º de Vic Barcelona,este era el mejor de todos,es el de las gafas.
el pepe del 74/4º de albacete y artillero,es el unico que no era de caballeria,el primero por la derecha y a su derecha Michitoarena
los otros no se quien son,serian agregados y amigos del abuelo Michitoarena,estarian por la hipica en mantenimiento,no logro acordarme de ellos,yo cuando esta foto seria bicho y recien llegado.

como observaras esta foto esta hecha a la entrada de las gradas que estaban enfrente de las cuadras y donde dormiamos,en esos muros habian unas anillas donde sacabamos a los caballos por las mañanas los dias de buena temperatura que eran practicamente todos y ahi se herraban.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 12:35

Supongo que diana era una yegua y creo recordar que era color tirando a gris y la unica que habia,con esa yegua tambien nos paso una anecdota que si quieres te la cuento,una de tantas que nos pasaron.

¿no se os murio ningun caballo y lo tuvisteis que enterrar?......jejejejeje.......a nosotros dos.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 20:08

Imagen
Aqui en una comida de domingo en la Hipica
el michitoarena del74/2º,un tio estupendo era mi abuelo.
el martin del 74/3º de Vic Barcelona,este era el mejor de todos,es el de las gafas.
el pepe del 74/4º de albacete y artillero,es el unico que no era de caballeria,el primero por la derecha y a su derecha Michitoarena
los otros no se quien son,serian agregados y amigos del abuelo Michitoarena,estarian por la hipica en mantenimiento,no logro acordarme de ellos,yo cuando esta foto seria bicho y recien llegado.

Imagen

como observaras esta foto esta hecha a la entrada de las gradas que estaban enfrente de las cuadras y donde dormiamos,en esos muros habian unas anillas donde sacabamos a los caballos por las mañanas los dias de buena temperatura que eran practicamente todos y ahi se herraban.

¿que si me gustan estas fotos? son estupendas,parece que tengamos telepatia.....jejejeje......ese es el mismo muro de las gradas a las que me refiero donde la comida y las anillas donde atabamos a los caballos por las mañanas,tambien veo que no se perdio la tradicion del pantalon corto y sin camiseta en verano.....jejeje.....el subteniente herrador simpre nos montaba el pollo y nos decia que nos pusieramos la camiseta que nos ibamos a quemar y nosotros le deciamos,mi subteniente mas quemados imposible y el se iba refunfuñando,estos cabrones siempre me contestan lo mismo......jajaja......
esos edificios de la derecha no estaban cuando yo y el segundo de la derecha,ahi tirabamos el estiercol,el edificio que se ve al fondo tampoco existia,supongo que ese sera la compañia esa que os hicieron.
El caballo es precioso,no creo que estuviera cuando yo,no se hace tanto,pero lo veo que es bastante joven,lo mismo es uno de los potros que trajeron.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 20:48

Imagen

Esta tambien es chulisima,eso es un poni y desde luego no estaba cuando yo pise aquello,la cuadra si la reconozco,esa bombilla la cambiaria alguna de las veces que se fundian,el jardincillo ese que se ve tampoco existia era todo tierra menos el centro que estaba un poco asfaltado,igual que esta en la foto anterior del caballo.
no recuerdo lo que habia detras de las cuadras,pero si que se veian como unas bolas de esas grandes del gas y a las 6 de la mañana ya estaban haciendo ruido,de noche tenian unos focos potentes (ese que se ve no desde luego) que reflejaban en esa parte de la Hipica y desde luego a nosotros nos venia muy bien ya que en esa parte de la hipica no habia alunbrado.
ese zocalo de color cemento tambien lo pinte alguna vez que otra con un conpuesto de cal y cemento y las cadenas que atabamos a los caballos seran las mismas que en mi epoca,usease que yo las toque bastate antes que tu.....jajajajaja......,las puertas de las cuadras eran de color verde,joder cuantos recuerdos me traen estas fotos,no te lo puedes imaginar.
gracias compañero,un abrazo.
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 19 Sep 2010, 02:34

Hola Bonachera, Diana es una yegua marrón preciosa, esta yegua es de un teniente de Artillería, bueno la yegua se la compro el Teniente a su hija Paloma, una niña muy guapa yo creo que tenia unos 17 añitos, ella sabia que estaba muy buena y todos estábamos loquitos por esta niña, en una ocasión un chaval Valenciano que estaba coladito por Paloma salio detrás del coche de Paloma y su hermana corriendo en bolas por toda la Hípica casi llego corriendo hasta las cuadras y nosotros fuera de la compañía descojonándonos de risas, llego ala compañía todo sudado, vamos un puntazo tremendo le dio al Valenciano y el tío cuando entro en la compañía fue jaleado por todos nosotros jajajajajajajajajja., fue digno de ver jajajajajjajajaaja, cada vez que me acuerdo me descojono.
Un saludo

PD: Ya te contare alguna cosilla mas, todavía me quedan más fotos.
EL VASCO
bichin

Notapor EL VASCO el 23 Sep 2010, 23:07

Bonachera hace dias que no ablamos, que pasa estas de vacaciones, si es asi pasatelo bien.
un saludo
EL VASCO
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A La Hipica