MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA HIPICA

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: LA HIPICA

Notapor 75/1 Bonachera el 11 Sep 2010, 04:03

EL VASCO escribió:Bonachera mañana te mando unas fotos si puedes las pones tu en el foro porque yo no las se poner.
Si no es ninguna molesta para ti.
Un saludo

no te preocupes,tu mandamelas y ya las cuelgo yo,no es molestia,al contrario me hace mucha ilusion.
saludos
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 11 Sep 2010, 14:06

Vamos esos de la hípica saquen las orejas por algún lado.
Estamos esperando.

Un saludo para todos.
Caballeria, Centro Deportivo Militar La Hipica Melilla 86/2
EL VASCO
bichin

Notapor EL VASCO el 16 Sep 2010, 20:21

Bonachera mandame tu mail para mandarte las fotos .
Un saludo
EL VASCO
bichin

Notapor EL VASCO el 17 Sep 2010, 22:24

Bonachera espero que ayas recibido las fotos, en una estoy con los compañeros esa foto esta sacada al lado del pajar de la hípica ese día fuimos a recoger fardos de paja para las camas de los caballos, otras veces solíamos ir a la Huerta de Caballería a coger alfalfa para dar de comer a los caballos ese día para ellos era fiesta nacional, pues casi todos los días comían avena hinchada, el teniente Ortuño nos mandaba regar la avena para que engordaría y así se la comerían mejor los caballos, por cierto pobres caballos solo comían avena, los caballos de los mandos solían comer manzanas, zanahorias y habas pero eso si se lo llevaban ellos.
En la otra foto estoy con el caballo Naife, precioso caballo pero el jodido de el estaba loco, nada mas ponerle la silla se ponía de manos y se tiraba para atrás, vamos el montarle era una odisea, te tenias que meter en la pista y el cabronazo corría un montón.
La otra foto es en la cantina tremendas las tajadas que nos cogiamos en ella.
Bueno te iré mandando alguna foto más.
Un saludo compa.
EL VASCO
bichin

Notapor EL VASCO el 17 Sep 2010, 22:31

Una cosa cuando tú estuviste en la Hípica os hacían las guardias los demás cuerpos o solo las hacían los de caballería.
Nosotros no teníamos ni un puto tirachinas en la compañía.
Un saludo.
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 01:00

Bueno Vasco no sabes la alegria que me has dado al ver estas fotos,veo que poco cambio la cosa en algunos aspectos,por ejemplo el camion,el nuestro era un Reo y ibamos al cuartel de intendencia,el de Pajares a por las balas de paja y el pienso cada mes,cuando yo estuve era lo unico que comian,pienso y paja,como bien dices tambien alfalfa pero eso era cuando crecia en un pequeño huerto que habia al lado del abrevadero,ahora veo un edificio,te pondre una foto y te marcare donde estaba ese huerto.

Imagen

este pajar no me suena,en mis tiempos el pajar estaba en la esquina de la tribuna un poco mas alante de donde estas con Naife,o quizas si que sea y arriba estaba el palomar del Teniente Ortuño,es posible que sea eso.

Se me olvidaba decirte que los caballos comian todos lo mismo,paja,pienso y alfalfa el dia de Navidad,Santiago y alguna vez mas......jajajaja......hasta el del General,no habia otro menu para ellos.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 01:27

Naife,ni me acordaba de el,si estaba loco pero loco de verdad,ese caballo no se dejaba montar y nadie lo montaba,se dejaba limpiar y poco mas,cuando se inundo Melilla y la Hipica en abril del 76 creo que fue,la pista se lleno de agua y por lo menos en un mes estubo asi,si te fijas debajo de la tribuna,eso eran boxers y alli vivian dos caballos y dos potros que trajeron de Marruecos,bueno pues a mi me llegaba el agua por la cintura ya te puedes imaginar el mosqueo que tenian los caballos y para sacarlos pasamos los sudores de la muerte......jajajaja......aquello fue un numero.
te vengo a decir con esto que cuando se seco la pista la tierra estaba dura y el Teniente Ortuño le dio por que le engancharamos una reja muy antigua que habia por alli para trillar o labrar aquello......jejejeje......no hubo cojones a moverlo,cuando sintio que estaba aquello amarrado a su cuello se volvio loca y al final se nos escapo y nos volvio locos por toda la hipica detras de el.......jajajaja......otro numero mas.si conseguiais colocarle la silla es por que ya era viejo por que el muy cabron ni en sueños se dejaba cuando yo y para herrarlo ya ni te cuento el lo que podiamos pasar.....jajajaja.......

Imagen

Eo por la foto que todo estaba muy arregladito,en mis tiempos no existian esas rejas en la tribuna ni lo que parece ser ventanas en la parte de arriba,en la parte de abajo tampoco estaba esa especie de tribuna que hay y las separaciones que se ven de la pista a la tribuna tampoco,era todo pista,donde esta la tribuna de abajo habia un escudo como el de la puerta de la hipica,el mismo y donde estan las flores y las rejas esas eso era cesped,ahi me acostaba yo a leer cuando no tenia nada que hacer por las tardes,daba una buena sombra en verano y se estaba muy bien.
75/1 Bonachera

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 01:53

Esto desde luego no me suena de nada,mas bien me recuerda al club de suboficiales,nosotros no teniamos cantina en la hipica o bien ibamos a caballeria o bien al destacamento de la Remonta que era de donde nos destacaron a la Hipica,nuestro alojamiento era lo mas cutre que habia en toda Melilla,seguramente lo verias era una Habitacion con 4 literas y dos camas individuales,un aseo y punto,esto estaba entre el Guadarnes de las cuadras de arriba y la Herreria.
por lo tanto te felicito por tener esa cantina,joder es de lujo algo cambio para los que currabais alli,en mis tiempos ya te digo era de pena.

Imagen

Las guardias no existian en la Hipica,eran refuerzos y patrullas de Noche y solamente las haciamos los de caballeria,el armamento lo teniamos en el destacamento de la Remonta que estaba junto enfrente de la puerta de la hipica y cuando nos tocaba hacerlos ibamos alli lo recogiamos y ala para casa otra vez hasta el dia siguiente que lo devolviamos,te puedes imaginar lo duros que eran los refuerzos y patrullas por alli no aparecia ni dios,estabamos olvidados del resto del mundo......jejejeje........pero si te pillaban por una puta casualidad ya te podias dspedir,tambien haciamos imaginarias en la cuadras a los caballos,ellos durmiendo y el imaginaria fumando encima del cajon de la cebada que supongo aun estaria,un pedazo cajon que cogian 2 tios sentados.

eso es lo que comian los caballos,paja,cebada y aquellos festivos que comian alfalfa.

Gracias por las fotos estan muy guapas,que recuerdos me han traido,si tienes mas te agradeceria me las mandaras y las cuelgo y bueno comentar lo que se nos venga a la cabeza........
un abrazo compañero.
75/1 Bonachera

Notapor EL VASCO el 18 Sep 2010, 03:32

Hola Bonachera, me alegra mucho el poder haberte hecho tan feliz al ver las fotos de nuestra querida Hípica.
El pajar yo creo que es el mismo, encima estaba el palomar creo que tengo alguna foto por hay ya te la mandare.
En el cuarto que dormíais vosotros estaba al lado del guadarnés, en los baños metíamos nosotros los sacos de cebada por la ventana, bueno miento venían los soldados de caballería que estaban arrestados a descargar el camión mientras nosotros estábamos limpiando las cuadras.
Según entras por la puerta me imagino que estarían las literas, en mi tiempo el teniente Ortuño es donde guardaba la moto una sangla gris, y las bombonas de bucear que nos decía mañana voy a ir a bucear para mañana prepararme las bombonas y se pasaba todo la mañana buceando con sus amigos.
A la derecha había un pequeño cuarto con dos camas aquí dormía el encargado de cuadras y un soldado mas en mi reemplazo dormía Cobos un chaval de Córdoba y Francisco Martín el Alpujarreño un chaval de Granada, por cierto estos dos chavales eran mis mejores amigos, buenas juergas me corrí yo por melilla con estos dos paisanos, lo malo que tenia el dormir en el cuarto de cuadras era que cuando querían ducharse o ir al baño se tenían que desplazar asta la compañía, coger todos los bártulos y ala a ducharse, ropa limpia, champú, gel, la toalla , y una bolsa para la ropa sucia, la ropa sucia se la llevábamos a una mora que estaba al lado del cuartel de Caballería, nos cobraba muy poco por lavarnos la ropa y por lo menos a la hora de ponértela notabas el olor a limpio y el frescor de la ropa, una vez senos ocurrió lavar la ropa y nos quedo todo echo unos ciscos así que decidimos el llevar a lavar la ropa todas las semanas a casa de la mora por cierto muy maja la mujer y muy atenta con nosotros, siempre le decíamos ya sabes somos de la Hípica y ella nos decía a vosotros os echo mas jabón para que se os quite el olor a cuadras.
En la compañía teníamos la mesa de ping pong que estaba en las cuadras, tremendas las partidas de ping pong , seguido estaban las camas de todos los demas, los de cuadras y los de servicios, camareros y demas, al final de la compañía estaban los servicios, ala izquierda los baños en el centro los lavabos y ala derecha las duchas, ala hora de ducharnos era una puta odisea el que llegaba antes a la compañía se duchaba antes y podías estar un buen rato en la ducha dándote un buen baño.
Después de la ducha te ponías un chándal y a la cantina a ver la tele y a cenar unos bocatas, todos los días nos tenían que echar de la cantina, el chaval que dormía en la cantina nos decía joder que tengo sueño y nosotros decíamos no jodas, quieres dormir pues nos tienes que poner unos litros de cubatas sino nos quedamos aquí viendo la tele, el siempre nos decía que cabrones sois siempre os salís con la vuestra.
Casi todos los días un litro de cubata de whisky y a dormirla que mañana será otro día y así un día tras otro, por dios que tiempos no me importaría volver a tener veinte añitos.
Bueno compañero mañana te mando una foto de la pony esta si que vivía bien comía lo mismo o mas que los caballos.
Un saludo y perdona por la chapa que te he dado.
EL VASCO
bichin

Notapor 75/1 Bonachera el 18 Sep 2010, 03:50

Este mismo escudo,identico estaba en la parte baja de la tribuna y estaba en el circulo rojo que marco con la fleja roja,siempre pense en hacerle una foto pero nunca pude,me quede con las ganas de traerme la foto,de cerca era estupendo.[/size]

ImagenImagen

Lo que marco en rojo era el huerto de alfalfa,lo azul era nuestro dormitorio y el guadarnes,y lo verde la tribuna y el pajar en la esquina en amarillo,ya me diras si el pajar lo teniais ahi tambien.
a ver si te acuerdas de nombres de caballos y me los dices,lo mismo quedaban aun algunos de mis tiempos como el naife.....
gracias.
75/1 Bonachera

AnteriorSiguiente

Volver A La Hipica