MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA GARITA DE LA MUERTE

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

LA GARITA DE LA MUERTE

Notapor cabo del miedo el 07 Sep 2008, 12:23

ESTO DE LA GARITA DE LA MUERTE ERA SOLO EXCLUSIVO DEL GAAAL VII O EN TODAS LOS CUARTELES HABIA LA FAMOSA GARITA DE LA MUERTE DONDE SIEMPRE UN JOVEN ENMADRADO NO AGUANTO LA PRESION DEL EJERCITO Y SE PEGO UN TIRO EN DICHA GARITA.

LA VERDAD QUE AL PRINCIPIO ME LO CREI,PERO LUEGO CUANDO ME TOCABA CABO DE GUARDIA ME IBA FIJANDO EN EL TECHO DE LAS GARITAS Y TODAS TENIAN AGUJEROS EN EL TECHO.
ESTOS AGUJEROS EN EL TECHO SUPESTAMENTE ERAN LOS IMPACTOS DE LAS BALAS DEL CETME.ASI QUE LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE ME HABIAN TOMADO EL PELO.
cabo del miedo
Padraco

Ubicación: 1ª BATERIA ARMAS - ADRA -ALMERIA 1º/96 M-1 GAAAL VII

Notapor Tres Pistolas el 07 Sep 2008, 13:45

No solian trascender, este tipo de historias a no ser que fueran en primera persona.
Es decir si estabas tu haciendo la mili, y ocurria este tipo de desgracia.
En el Ramix no habia garita de la muerte: Ni siquiera existian leyendas de este tipo, al menos mientras yo estube.

El hecho mas desgraciado que yo recuerdo, es que unos chavales, habilitando unos edificios viejos, que habia delante de la PLM del 3º, se derrumbo una pared cayendo encima de uno de ellos.
Eso fue cuando ya me quedaba poco, vino un helicoptero aterrizo en medio del Ramix para llevar al chaval a Malaga.
Luego me dijeron que murio, pero nunca lo supe cierto al 100%.

Tambien oi decir que "alguien" en algun "cuartel" se habia pegado un tiro haciendo guardia.
La verdad es que se oia el rumor cada cierto tiempo, pero sin nombres ni apellidos, es decir donde habia ocurrido, y todo eso.

Lo mas parecido que recuerdo a un suicidio fue en el CIR, donde un chaval intento cortarse la venas, con los cubiertos que nos daba el ejercito. Ya se que puede sonar a broma pero no lo es, igual alguien del 79/2º se acuerde, la cosa no fue demasiado grave, pero al chaval le dieron inutil sin jurar bandera.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor sarastro el 08 Sep 2008, 18:01

Tres Pistolas escribió:No solian trascender, este tipo de historias a no ser que fueran en primera persona.
En el Ramix no habia garita de la muerte: Ni siquiera existian leyendas de este tipo, al menos mientras yo estube.

El hecho mas desgraciado que yo recuerdo, es que unos chavales, habilitando unos edificios viejos, que habia delante de la PLM del 3º, se derrumbo una pared cayendo encima de uno de ellos.
Eso fue cuando ya me quedaba poco, vino un helicoptero aterrizo en medio del Ramix para llevar al chaval a Malaga.
Luego me dijeron que murio, pero nunca lo supe cierto al 100%.

Tambien oi decir que "alguien" en algun "cuartel" se habia pegado un tiro haciendo guardia.
La verdad es que se oia el rumor cada cierto tiempo, pero sin nombres ni apellidos, es decir donde habia ocurrido, y todo eso.

Lo mas parecido que recuerdo a un suicidio fue en el CIR, donde un chaval intento cortarse la venas, con los cubiertos que nos daba el ejercito. Ya se que puede sonar a broma pero no lo es, igual alguien del 79/2º se acuerde, la cosa no fue demasiado grave, pero al chaval le dieron inutil sin jurar bandera.

Pues entre tu 79 y mi 86 me contaron que de los bloques de enfrente en un balcón una madrugada tuvieron que recoger restos de sesos.
Es decir si en el rámix no había garita de la muerte se podía imaginar, creo que de la avenida a la altura de la piscina, pero no tengo más datos.
sarastro
tropa

Notapor Pichaque el 08 Sep 2008, 21:01

Yo recuerdo que los Refuerzos que haciamos en Alfonso XIII, se hacian todos en pareja para evitar al estar solo con un arma, que perdieras la cabeza haciendo una tonteria, creo recordar vagamente que tambien decian lo de que un soldado se habia pegado algun tiro....
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Tres Pistolas el 08 Sep 2008, 22:51

No solian trascender, este tipo de historias a no ser que fueran en primera persona.

Con esto que dije en mi anterior mensaje, no estaba diciendo que no hubiera pasado.
El compañero camposoto, creo que en el hospital militar, vio a mas de uno que se habia descerrojado un tiro, pero eran cosas que alla por el 80 no solian trascender.

Por cierto. lo de los sesos es con ironia ¿no?
La garita de la piscina si no recuerdo mal estaba techada. ¿O no?
Joder!!! recuerdo techadas. Piscina, Cocheras, y Polvorin. ¿puede ser?

Coño!!!! es que han pasado muchos años.
Tres Pistolas
Administrador

Notapor camposoto el 08 Sep 2008, 23:28

Sí recuerdo un par de casos aunque hay que reconocer que morían más soldados por accidentes (derrumbes, atropellamientos, los puñeteros toas...) que suicidios. Un soldado apoyó el cetme entre el suelo y la pared y se pegó un tiro en la barriga, pero para no matarse y que lo mandaran a casa; murió en unos días. Esto fue en julio del 85, no recuerdo de qué cuartel era; a lo mejor a alguno os suena o estuvo en vuestro regimiento. Otro fue un legía que se pegó un tiro en la cabeza estando de guardia en octubre o noviembre del mismo año; lo trajeron a toda hostia con un Opel Corsa rojo como el de nuestro capitán administrador y cuando un bichín fue a saludar (en vez de escaquearse), abrieron las puerta y le cayó el tipo encima, hecho cisco.

También recuerdo a un compañero de la 5ª Cía del CIR que "fue apuñalado" por un interno de Psiquiatría que pinchó la tripa pero no la camisa ni la chupa; lo operaron de urgencia y se salvó; mientras estuvo ingresado yo solía conseguirle algún cigarrito y hacerle compañía, pero nunca reconoció lo evidente, es decir que fue él mismo quien se pinchó. Lo mandaron a casa por inútil, pero vivo.
camposoto
Reenganchado del Foro

LA GARITA DE LA MUERTE

Notapor monphi el 08 Sep 2008, 23:58

En el M1,en el 92 la garita que estaba justo al lado del polvorin,contaban que estuvo arrestada por que un tio se metio un tiro,tambien contaban movidas del planton que se hacia en la gasolinera donde estaban aparcados todos los camiones,otros en cambio decian que todo era mentira y que no habia pasado nada.
Un saludo.
monphi
Abuelo

Notapor Tomás el 09 Sep 2008, 10:59

En mi quinta murió un chico pero fue de accidente, saltando un potro de gimnasia, salto mal y de desnuco le hicieron un funeral en el cuartel y su familia se lo llevo, no recuerdo el regimiento creo que fue en el R.I.52
CAPITAN GENERAL del FORO (a peticion popular)
Tomás
Capitan General Honorario

Notapor Tres Pistolas el 09 Sep 2008, 12:59

Hobre tomas, Bienhallado.
¿que estabas de vacaciones?. Ya nos tenias preocupados, pensabamos que habias desertado.
SALUDOS
Tres Pistolas
Administrador

Notapor cabo del miedo el 10 Sep 2008, 10:57

esa era monphi,de ahi partio el rumor de la que estaba al lado del polvorin pegando a los cortaos,pero si te fijabas en la del polvorin de abajo al lado de las duxas generales tambien habia agujeros,que yo creo que era de la propia construccion de la garita. saludos compañeros
cabo del miedo
Padraco

Ubicación: 1ª BATERIA ARMAS - ADRA -ALMERIA 1º/96 M-1 GAAAL VII

Siguiente

Volver A FORO GENERAL