MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA GARITA DE LA MUERTE

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: LA GARITA DE LA MUERTE

Notapor after el 28 Mar 2010, 01:37

HOLA A TODOS, YO HICE LA MILI EN EL 3º 94 EN MELILLA, RECUERDO UN PAR DE CASOS, UNO DE ELLOS OCURRIO EN LA CELEBRACION DE MI JURA DE BANDERA EN EL TERCION GRAN CAPITAN, PUES ESO TENIAMOS UN COMPAÑERO CON PROBLEMAS Y EN LA JURA DE BANDERA ESCUCHAMOS UN DISPARO Y A LOS MINUTOS NOS ENTERAMOS DE QUE SE HAVIAN PEGADO UN TIRO EN UNA GARITA Y ASI FUE UN COMPAÑERO Y CABALLERO LEGIONARIO QUE EN PAZ DESCANSE, SE QUITO LA VIDA.
EN OTRA OCASION YO IVA PARA LA PLANA MAYOR DE MANDO A MI SITIO DE TRABAJO Y EN EL MOMENTO DE LLEGADA ME EMPUJARON CAI AL SUELO Y TODO ESTO ESCUCHANDO CHILLIOS Y AL MINUTO DOS O TRES DISPAROS, PERO SIN HERIDOS IMPACTARON EN UNA PUERTA QUE ESTABA VLINDADA, GRACIAS A DIOS LO TRINCARON MIENTRAS TODOS LOS DE REEMPLAZOS ESTABAMOS EN EL SUELO, BUENO SALUDOS Y DECIR QUE LO PASE MAL, MUY MAL.
after

Notapor bichodel842º el 30 Mar 2010, 21:14

Yo no habia escuchado nunca nada de este tema pero lo que si que os puedo asegurar es que lo que os cuento aqui es tan cierto como que yo estuve en la compañia de transportes y un dia mientras estaba en el cuerpo de guardia haciendo una guardia pude escuchar una rafaga que por lo visto provenia de una de las garitas de guardia de Regulares 2, ese cuartel estaba tocando al mio, poco despues se supo que fue un soldado de regulares que haciendo guardia se habia vaciado el cargador de 5 en la cabeza, eso fue real porque como os digo yo mismo escuche la rafaga.
Compañia de Transportes 84 2º
bichodel842º
bichin

Notapor De la torre 4º/88 el 16 Abr 2010, 22:43

Pues en Horcas Coloradas sí que había una garita de la Muerte, la leyenda era de que un chaval se pegó un tiro suicidándose, y decían que la madre de éste aparecía por la noche buscando a su hijo preguntando si le habían visto, a mí que me tocó una vez esa garita y estuve un poco acogonao tronko....así que me puse los loritos , el cetme apretao en la chupa tres cuartos, y el paqute de Marlboro pa los nervios espirituales, jajajajajaja....tengo que confesar que estuve con la mosque tras la oreja killo , pero más acogoné a los del cuerpo de guardia cuando les dije que habia sentido pasos y canciones de iglesia a las 5 y media de la mañana....

p.d. Para los forofos de la radio, yo solía escuchar Radio 3 Pop, y su programa Rosa de los vientos que empezaba a las 4 de la mañana hasta las 7 , la verdad genial.
Un abrazo a todos compañeros.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor rafapm10 el 26 Dic 2010, 12:19

hola a todos yo estube en el GAAAL 7, en el 93/3 y lo recuerdo como si fuera ayer,llevamos un par de semanas despues de venir de la jura de bandera en el ramix, destinados en el m1,la primera guardia de un compañero de remplazo, se mato.... recuerdo que venia de mi destino y se iba hablando por el cuartel que se habia matado uno. esto sucedio en octubre de 1993, la garita no se cerro,puesto que ya habia otra cerrada y esta era imprescinble,eso si tuvimos que hacer las guardias de 2 en 2 ,solo estaba solo el de la barrera,por cierto a la 12 de la noche de nochevieja a moi me toco guardia en esa garita con mi amigo corripio, buenoesto yo lo he vivido no es ninguna leyenda todos los que estuvimos alli por octubre del 93 lo sabemos.un saludo 3/93 M1 GAAAAL7. relampago.
rafapm10
bichin

Notapor manuel 80-4 el 12 Oct 2015, 10:13

en todos los cuarteles havia una garita de la muerte y esque havia jente que no superaba hacer el servicio militar y otros que por accidente manipulaban las armas y se diaparaban ellos solos en mis tiempos se decia que en la garita de la granja se havia matado mas de una baca por la noche al confundirlas con posibles asaltantes al ramix
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel gomez moruno el 12 Oct 2015, 14:37

la garita que mas muertos vio y por la delante suyo mas muertos pasaron fue la de Ataque Seco. Por la sencilla razon que estaba encima del cementerio.
manuel gomez moruno

Notapor rpr el 12 Oct 2015, 21:26

Yo no recuedro en el Ramix ninguna garita de la muerte, otra cosa es el tema de los suicidios, donde por mi destino de oficinista me toco documentar algunos casos bastante delicados.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 12 Oct 2015, 22:30

Yo estoy contigo Ramón, nunca oí hablar de garita de la muerte ninguna en el RAMIX, y de muertos, el año anterior a mi, en el 85, creo que un chaval se mato en el cuarto del retén en un accidente con un subfusil, no recuerdo que fuera un suicidio.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 13 Oct 2015, 10:17

en mis tiempos ya he dicho que en la granja sique se oia deque alguna que otra baca se le disparo por error y sique en el planton del polvorin sique se mato uno pero en el tema de suicidio
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 13 Oct 2015, 12:50

manuel 80-4 escribió:en mis tiempos ya he dicho que en la granja sique se oia deque alguna que otra baca se le disparo por error y sique en el planton del polvorin sique se mato uno pero en el tema de suicidio

ya Manuel, pero en concreto, en el RAMIX no había ninguna garita de la muerte, que es lo que abre el pots tronquete.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL