MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

LA GARITA DE LA MUERTE

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor treblin el 22 Jul 2009, 15:59

el melilla Yo estuve en la PM durante ese tiroteo, el que disparó se dió a la fuga y yo como conductor llevaba una de las siatas que lo buscaban, naturalmente no lo encontramos pero al dia siguiente se presentó en la puerta de nuestro cuartel para entregarse. La historia que nos contaron fué que por una discusión descargó una zeta en el cuerpo de guardia en posicion de ráfagas y uno se llevó la peor parte. Tambien por una casualidad me tocó llevarlo desde la prisión al juzgado.
un saludo
Ricardo , Cia 93 Policia Militar del 81/6º
treblin
bichin

JUZGADO

Notapor joselu3 el 22 Jul 2009, 22:04

Cuando te toco llevarlo al Juzgado aun lo llevaste al Juzgado Militar en Melilla la Vieja, en la Plaza de los Algibes, porque en el 72-73 yo estaba ebn los Juzgados Militares alli, un saludo
joselu3
Visagra

Notapor treblin el 23 Jul 2009, 09:11

Si no es un error , estabamos hablando del año 82. Aunque recuerdo que el juzgado estaba en un edificio antiguo, los vehiculos autorizados llegabamos hasta la puerta donde habia una especie de plaza pequeña y donde montaba guardia un legionario, a partir de ahi yo no podia entrar porque para los conductores el vehiculo se consideraba un puesto de guardia, de modo que el interior del juzgado lo veian el cabo 1º y los dos escoltas del prisionero.

saludos
Ricardo , Cia 93 Policia Militar del 81/6º
treblin
bichin

Re: LA GARITA DE LA MUERTE

Notapor 80-4 ramix 32 el 26 Jul 2009, 21:09

lla se encargaron el ultimo de la fila de sacar una cancion de esas lellendas de militares que se pegan un tiro en la garita la cancion se llama Milagros y trata del soldado Adrian que el pobre lo le ba bien,y salio la guardia a patrullar y se le encontraron muerto, recomiendo escuchar esa cancion dos o tres veces y es una istoria bonita.
80-4 ramix 32
tropa

Notapor rpr el 30 Jul 2009, 00:59

Rocville
lo que cuentas del acantialdo del 78, recuerdas si era del RAMIX, ya que me toco a mi una movida por aquellas fechas estando como como oficinista de guardia en Artilleria me toco en directo la movida de un artillero que intento suicidarse y vivi directamente el caso, saludos.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor sevillano 4/91 el 08 Ago 2009, 04:10

en el 91 corria el rumor de que la piscina del ramix quedo arrestada(tiempo atras) porque un chaval murió ahogado por una novatada ,pero creo que solo era un rumor para acojonar al personal que no hiciesen novatadas
sevillano 4/91

Notapor sevillano 4/91 el 08 Ago 2009, 04:12

en el 91 corria el rumor de que la piscina del ramix quedo arrestada(tiempo atras) porque un chaval murió ahogado por una novatada ,pero creo que solo era un rumor para acojonar al personal ,de que no hiciesen novatadas
sevillano 4/91

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 08 Ago 2009, 15:58

Yo recuerdo lo del acantilado, pero no como un intento. Recuerdo que incluso se hicieron pruebas con un maniqui lastrado dandole distintos impulsos, lo que nunca supe es a que conclusion se llego. En cuanto a las garitas de la muerte, yo creo que existian en casi todos los cuarteles, y probablemente en la mayoria el nombre estaba justificado, pues si tenemos en cuenta los ataques o atentados en tiempos de conflicto y los suicidios en tiempo de paz (no olvidemos que practicamente el unico momento que un soldado tiene el arma cargada y esta solo es durante la guardia), nos daremos cuenta que si en un cuartel (al menos de Melilla) no hay una garita en la que hubiese muerto un soldado, es que ese cuartel es de construccion bastante reciente. Un saludo-
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor ERMALAGA el 28 Sep 2009, 00:55

wenas noxes el amigo belloto lo a dixo en la primera pagina y yo lo confirmo creo ke fue en el año 92 era mi primer años en el tercio de melilla un chaval se pego un tiro en la cabesa alli en la garita la muerta al lao del caballo franco vamos eske yo esa noxe estaba de refuerso de patrulla como soliamos aser los de la banda al otro dia se escuxo ke eske al chaval le avia cojio un mano fumando porros y le iva a brir un espediente o algo deso y se lo ivan a comunicar a si familia es tal la depresion ke cojio el chaval porke su familia se iva a enterar ke fumaba porros ke se pego un tiro y se mato si si asi es

por lo menos esa fue la causa ke se escuxo pero ke en la garita de la muerte sa matao jente lo mismo ke en las garitas del polvorin reina regente yno ma cuerdo como se llamaba akella sona donde vivia el cabo pepe el calero alli abajopegando a la frontera am am ya joe lo ke es la memoria ya ma cuerdo en rio nano
1ºtercio(92_96)banda-escuadra gastadores 2ºbandera
ERMALAGA
bichin

Notapor Andrés Costa el 28 Sep 2009, 11:20

sevillano 4/91 escribió:en el 91 corria el rumor de que la piscina del ramix quedo arrestada(tiempo atras) porque un chaval murió ahogado por una novatada ,pero creo que solo era un rumor para acojonar al personal que no hiciesen novatadas

Cuando yo llegué, se rumoreaba que la novatada fue que le echaron a la piscina metido en una taquilla, y que al chaval le dio un paro cardíaco del agobio.
Tiene toda la pinta de leyenda.
Aunque pienso que esto acojonaba más a los nuevos que a los veteranos.

En mi época también se comentaba que alguien se había volado la cabeza con un cetme, y se daban detalles de que le encontraron con la bocacha atravesándole la nariz, etc. No tengo ni idea si fue cierto o no, pero lo contaban como real.

A mi me sucedió una movida, que ya no sé si es cierta o no, pues es muy fuerte, y no me creo ni a mi mismo. Con el paso de los años, cada día lo veo más inverosímil.

Estaba yo de guardia en el RAMIX 32, detrás de cocina, y aproximadamente a las 3 de la madrugada, oigo un disparo de cetme, y un fuerte silbido pasar sobre mi cabeza, y al instante, un gato detrás de mi, pegar un salto y salir a toda prisa. Inmediatamente me tiré bajo un camión que había allí, monté el arma, y me sorpendí apuntando a la pared de Regulares, de donde había venido el disparo, y así me quedé un buen rato, hasta que vinieron a hacer el relevo, lo conté todo al cabo, y me contaron que a veces, los de Regulares de al lado, cuando se aburrían en las guardias, pegaban tiros a los gatos, que estaban autorizados, esto no me lo creí, pues suena a locura, y pensé que se estaban quedando conmigo... ahora esa historia me parece de ciencia ficción y ya no sé si lo viví, lo soñé, o lo imaginé.
2º / 93. RACA 32, 1ª Batería
Andrés Costa
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL