MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

la comida del cuartel

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

la comida del cuartel

Notapor navascues el 28 May 2008, 17:56

Una pregunta para todos.
¿que tal comiais en vuestro cuartel?
En regulares 2 se comia dependiendo del capitan de cocina que habia ese mes, pero normalmente bien.
Los viernes era comida un poco especial y el último viernes del mes, como para despedirse el capitan ese dia nos dabamn muy bien. hombre hubo un capitan de cocheras que con aquel hombre se comia bien siempre, los viernes especial y el ultimo viernes fenomenal.
Los soldados en mis tiempos podiamos ir a comer a cualquier cuartel los dias que saliamos de paseo. recuerdo que el cuartel que mas invitados tenia siempre en aquella época era el de regulares 2.
yo nunca me quejare de comer incluso engorde algo y ademas gracias a los cubatas empezo a crecerme la barriguita. desde entonces tengo aunque ahora mas pronunciada
navascues
Visagra

la comida

Notapor Tomás el 28 May 2008, 18:20

navascues yo siempre que la plana le correspondía la cocina el sargento me pedía que me fuera con el a ministrar aquello, tengo que decirte que no podemos quejar los en autos. es mas los dias de fiestas y domingos se me llenaba de legionarios y regularas, tal vez por que sus cuarteles estaban largos o por la comida que era buena Tomas.
Tomás
Capitan General Honorario

Notapor Pichaque el 28 May 2008, 20:14

Yo siempre recordare el primer servicio que hice de bicho en Santiago, logicamente cocina, cuando el cabo cocina me mando abrir una lata plateada de unos 50 kilos sin etiqueta, sorpresa la mia cuando al abrirla habia huevos fritos precocinados ya, lo unico que hacian era calentarlos en la plancha.

Con respecto al tema principal, el mes de bicho que estuve en Santiago se comia regular (nunca mejor dicho), pero al jurar bandera e ir a parar a Alfonso XIII, se acabo de joder todo. Habia un cocinero moro que le echaba las mismas especias a todo con lo que te daba igual comer cualquier plato de cuchara, ya fuera cocido, lentejas, alubias TODO sabia igual.
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

a mi me toco solo una vez cocina

Notapor navascues el 28 May 2008, 23:38

y esa vez que fui a cocina me toco por arresto. Yo estaba en el reten de ayudante de conductor. Eramos 1 sargento 1 cabo y 8 soldados que formabamos el reten. teniamos que formar a las mañanas con los que entraban de guardia y pasar revista como ellos , pero como nosotros teniamos servicio u dia si y otro no pues no nos prestaban mucha atencion a la limpieza de ropa tanto como a los de la guardia pero un dia el brigada me dijo que las botas no estaban lo suficientemente limpias. yo me quedé mirandolas y el brigada me dijo que le mirase sus zapatos que estaban brillantes como la patena y yo le replique que aquellos zapatos eran de charol y ya tenian mas brillo natural que nuestras botas. me mando a la compañía a limpiarme las botas y yo me eché un trago de agua de aquellos botijos me esperé un rato y volvi a bajar y entonces me dijo; ahora si navascues no ves. y yo le dije que solo habia bebido un trago de agua y por eso me arresto a cocina el domingo siguiente
Estaba de Capitan de cocina el de mi compañía y cuando me vio me preguntó que porque no estaba yo en el coro de la misa cantando y estaba alli en la cocina y le comente lo sucedido y le dije que mis botas no tenian brillo porque él me habia mandado a pintar los cañones sin retroceso de la compañía y el polvillo de la pintura me habia matado el brillo de las botas. me dijo que no pusiera escusas y que me fuera a la compañía .
en una palabra me quito el castigo.
seguire contando mas cosillas
navascues
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 28 May 2008, 23:39

Es dificil de acertar si se comia bien o mal, creo que eso estaba en el estomago de cada uno... O en el paladar.

En el RAMIX, dependia mucho del Bgda de cocina, yo he comido de todo, unas veces bien, y otras que tenias que llamar al CSI, para que te dijeran que coño era lo que estabas comiendo, aun asi en sabado tambien teniamos bastantes legias en el comedor.
Ademas lo de la pastillita que te daban de vez en cuando, antes de comer, y que comento en otro foro

En Caballeria alguna vez fui a comer y me parecio bien, igual era la falta de costumbre.

Eso si. En el RAMIX la cena p'a flipar... todas las noches pescado... ¿te acuerdas galis? ¿cuantas veces cenaste en el comedor del RAMIX?

Yo tambien engorde. Pero era por las cenas comunitarias que haciamos, de viandas provinientes de la peni, por paquete postal
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

a tres pistolas

Notapor navascues el 28 May 2008, 23:45

en regulares dos las cenas siempre eran pescado frito y poca cosa mas o jamon de york frito pero no solia ir ni dios a cenar solo los que estaban de guardia y porque no podian ir a la cantina ni a comprar. nosotros aunque estabamos en el reten nos ibamos a la cantina y alli con el resto de navarros nos pegabamos nuestras buenas cenas tambien
navascues
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 28 May 2008, 23:54

Si navascues.
Normalmente sardina o boqueron... O yo que se que...

Un vaso de leche y a dormir. Aquello era incomible. y como tu dices eran cuatro y los de la guardia.

Si no recuerdo mal tu eres del 77 ¿no?. Parece que en dos años no cambiaron las cosas.
Por lo que he leido por ahi, un par de años despues que estuve yo, ya se cenaba algo mas logico, y variado
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor jose m el 29 May 2008, 08:15

En Intendencia la cocina la quemaron los de 2/88 y nos tenaimos que ir acomer al Parque de Artilleria.
La verdad nose comia mal, era un cuartel pequeño y con nosotros lo mas que habia de aforo era unas 70 mas o menos. Se comia sentado y en plato de duralex. Si como lo digo, lo de bandeja ranchera solo las conoci en canposoto y en las guardias de cuartel y horcas. poco uso las di.
Yo pringe dos en cocina y fue por real decreto del furri de turno, y como alli en el parque nos tenian como buitres, mos mandaban hacer los peores trabajos. Lavar perolos y fregar como descosidos. referente a la comida pues bien la verdad. Era la ventaja de estar en intencdencia que sabias la procedencia de los alimentos.
Por alli pasaron dos cocineros civiles que estaban por lo gneral a la hora de la comida, el primero era de lo peor. Preparo un cocido con sobres de Gallina blanca. Y encima nos decia a los que eramos de Madrid que nunca probariamos un cocido tan bueno com aquel.
El segundo era ya un buen cocinero, hacia maravillas con lo que tenia a mano. Un dia cosa que no olvidare, Nos preaparo para todo le cuartel pimientos rellenos y atun con tomate, Pero pimentos de esos verdes grandres para asar rellenos de pisto y el atun una rodaja de atun con tomate triturado. Nos quedamos de piedra.
Ahora la peor cocina que pude pasar fue la de Camposoto. Joder que pocilga. Me toco estar echando la verdura a las marmitas esa gigantescas que habia en todo el medio. Lo que mas recuerdo de alli era la cantidad de grasa que habia pegada en le suelo y en las paredes. Ahh.. y la maestro, La virgen que tio mas gordo era increible.
Alguien mas lo concio..
jose m
tropa

Notapor navascues el 29 May 2008, 16:08

Tres Pistolas escribió:Si navascues.
Normalmente sardina o boqueron... O yo que se que...

Un vaso de leche y a dormir. Aquello era incomible. y como tu dices eran cuatro y los de la guardia.

Si no recuerdo mal tu eres del 77 ¿no?. Parece que en dos años no cambiaron las cosas.
Por lo que he leido por ahi, un par de años despues que estuve yo, ya se cenaba algo mas logico, y variado

no tres pistolas yo soy del 73-1º. llegue a Melilla en Abril de 1974 y estuve allí hasta abril de 1975. pero vaya aun y asi poco habia cambiado la cosa en cuestion de comer
navascues
Visagra

Notapor JOAQUIN el 29 May 2008, 16:22

Pues yo recuerdo que la comida del Ramix era en general mala, sobre todo conforme iba pasando el tiempo; y las cenas, sencillamente incomestibles. Efectivamente, casi nadie iba a la cena. Todos, si podíamos, preferíamos ir al Hogar, o cenar fuera, en Melilla.

Es verdad que siempre, a final de mes, cuando cambiaba la Bía que estaba de cocina, el capitán ofrecía un menú especial, que todos esperábamos como agua de mayo. Ese día el comedor se ponía a reventar.

Luego, además, los que tuvimos que pasar allí la Navidad completa, pudimos "apreciar" los menus de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. La verdad es que en cocina intentaban hacer algo especial, pero con el tramojo que llevábamos por dentro era dificil que sentara bien, por bueno que estuviera.

De todas formas, como he dicho en alguna otra parte del foro, en mi época, los pocos sábados o domingos que me quedé a comer en el Cuartel siempre veía legías, regulares y soldados de otros destinos, que venían porque decían que en el Ramix se comía bien.

(Y para que Bokerón no me rectifique, me evitaré la cita de "refrán chino" de Calderón).
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Siguiente

Volver A FORO GENERAL