MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

la comida del cuartel

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: Re:

Notapor chifón el 05 Nov 2012, 19:42

manuel antonio escribió:
jose m escribió:En Intendencia la cocina la quemaron los de 2/88 y nos tenaimos que ir acomer al Parque de Artilleria.
La verdad nose comia mal, era un cuartel pequeño y con nosotros lo mas que habia de aforo era unas 70 mas o menos. Se comia sentado y en plato de duralex. Si como lo digo, lo de bandeja ranchera solo las conoci en canposoto y en las guardias de cuartel y horcas. poco uso las di.
Yo pringe dos en cocina y fue por real decreto del furri de turno, y como alli en el parque nos tenian como buitres, mos mandaban hacer los peores trabajos. Lavar perolos y fregar como descosidos. referente a la comida pues bien la verdad. Era la ventaja de estar en intencdencia que sabias la procedencia de los alimentos.
Por alli pasaron dos cocineros civiles que estaban por lo gneral a la hora de la comida, el primero era de lo peor. Preparo un cocido con sobres de Gallina blanca. Y encima nos decia a los que eramos de Madrid que nunca probariamos un cocido tan bueno com aquel.
El segundo era ya un buen cocinero, hacia maravillas con lo que tenia a mano. Un dia cosa que no olvidare, Nos preaparo para todo le cuartel pimientos rellenos y atun con tomate, Pero pimentos de esos verdes grandres para asar rellenos de pisto y el atun una rodaja de atun con tomate triturado. Nos quedamos de piedra.
Ahora la peor cocina que pude pasar fue la de Camposoto. Joder que pocilga. Me toco estar echando la verdura a las marmitas esa gigantescas que habia en todo el medio. Lo que mas recuerdo de alli era la cantidad de grasa que habia pegada en le suelo y en las paredes. Ahh.. y la maestro, La virgen que tio mas gordo era increible.
Alguien mas lo concio..

yo lo conoci en el 86 y la verdad creo que en camposoto solo comi 2 o 3 veces la comida del cuartel todo fue hacer un servicio de cocina y se jodio el comer ajjajajjajja

¿de que reemplaZO eres manuel antonio?
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Re: la comida del cuartel

Notapor Diego lorente el 12 Nov 2014, 23:00

Hola me llamo Diego ,soy del remplazo 75-1º la verdad compañero tres pistolas yo estuve en el regimiento toda la mili yo nunca vi ,ni ohi que se diera ninguna pastilla de esas que yu dices si es verdad que se decia que el vino si que se echaba bromuro pero esto era lo que se decia que alomejor era verdad o no.Diego
Diego lorente
bichin

Notapor Diego lorente el 12 Nov 2014, 23:11

Soy Diego de nuevo os dire que un mes nos dieron para comer en todas comidas del dia osea desayuno,comida y la cena de siempre sopa y sardinas las latas decian que las traian del Sahara algunas cuando las abrias salian humo de ellas pero bueno no nos hemos muertos alfinal
Diego lorente
bichin

Notapor manuel 80-4 el 13 Nov 2014, 11:05

en artilleria no se comia mal dependia del capitan que estubiera ese mes de cocina los havia que enpezaban muy bien y la ultima semana era horroroso comer y los abia que en todo el mes se comia bien.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor trasgu el 13 Nov 2014, 16:03

pepegim escribió:...los dias que tenia algo de dinerillo me compraba un bocata en el hogar del soldado ó alguna lata...(me encantaban esos de caballa con tomate jajaja) los sargentos que entraban de cocina...cuando terminaban solian cambiar de coche....

El famoso bocata de caballa que vendian en la cantina, era mi favorito, estaba buenisimo,(de ahí la frase: vaya, vaya con el bocata de caballa!) y me compraba cuando disponia de dinero y no me gustaba el minibocadillo de mortadela con aceitunas o choped que daban para el almuerzo en las cajas de cartón sucias y mugrosas que dice majorette.
De lo del cambio de coche que dice Joseluisg siempre se solia decir cuando entraba un suboficial que se gastaba poco y la comida dejaba mucho que desear.
En cuanto a la tarjeta de comedor, yo la utilicé todos los meses que estuve en ingenieros, hasta la de Mayo de 1984 que fué la ultima, esta es la penultima de Abril de 1984, la unica que conservo y encima virgen sin ningun dia tachado, creo que fué que me ladieron doble y la guardé de recuerdo.
ImagenImagen

A mi nunca se me olvidan aquellas gambas que solian poner por que todos los dias habia pescado cuando cantaban el menu del dia siguiente, y en Ingenieros recuerdo un sargento calvo que era con el que peor se comia, soy del 82 7º.
trasgu
bichin

Notapor manuel 80-4 el 08 Dic 2014, 13:00

en artilleria todos los dias el desalluno era cacao con leche palmeritas y bollo con mantequilla tambien era muy famoso las patatas CHIS o patatas fritas como las conocemos por estos lugares.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 09 Dic 2014, 21:07

En el 71 donde se comia de pena fue en el campamento de Viator, Almeria, aun recuerdo el famoso pisto manchego una cosa caldosa y negra que nadie sabia que demonios era eso
En regulares 5 se comia muy bien, menos el domingo que venian muchos invitados y se comia como correspondia o sea regular
El poblema, el cabo 1º lara y en la cena, que si te tocaba como encargado de la mesa o sea con el titulo de cabo mesa siendo soldado, pringabas hasta las cuatro o las cinco de la mañana, primera chorrada de la revista de la mesa, cuantos agujeros tiene el salero ¿ no lo se mi primero ? arrestado por no saberlo ¿ 64 mi primero ? arrestado por listo, pringaban todos, te daban un trapo y un cubo y a fregar el suelo, el fulano venia de la cantina, por cierto alli tambien tenia arrestados y sus palabras eran estas, esto es una porqueria no tengo espejo y e de afeitarme, pegaba patadas a los cubos con agua sucia y a fregar de nuevo, segunda llegada del amigo, los cubos vacios por si las moscas, la misma cancion del afeitado, pedia cubos con agua limpia, los tiraba al suelo tiraba polvos de lavar y mas agua sacabas mas espuma, tercera visita, la misma cancion sacaba piedra pomez y a sacar brillo del mosaico, al final no iba ni dios a cenar y al cabo de 6 meses lo quitaron del comedor y cayo en mi compañia o sease la 2ª
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor De la torre 4º/88 el 10 Dic 2014, 00:12

Yo recuerdo el perolo lleno de macarrones ,en el parque , y el coleguita cocinero metiendo la manguera comía de mierda dentro de los macarrones; y después le echaba el tomate. MMMM que ricos!!. Claro que éso no lo sabía la peña que comía a las dos de la taede, sólo los que teníamos servicio aquel día.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor pescadero (+ 2017) el 10 Dic 2014, 01:55

Manuel acuerdate del cocinero mimut, que era peor que el sobaco de una tonta.
Ya pondre una foto de dicho personaje, aunque creo que la subi, si no la veis decirmelo y la vuelvo a poner.
Abrazos
pescadero (+ 2017)
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 10 Dic 2014, 09:43

Pescadero, perdoname pero ese fulano no me viene a la memoria, dime si estaba en la cocina del campamento o del cuartel, si no me equivoco tu eres uno o dos años mas joven que yo, la foto no la e visto pero no me viene a la memoria la imagen de ningun cocinero, supongo que no era muy amigo de ellos :D
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL