MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

la comida del cuartel

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: la comida del cuartel

Notapor chifón el 08 Dic 2011, 01:06

Esa bandeja de la foto hubiera sido un lujo principesco en el 86, el concepto era el mismo, menos cuadradas, rectanhgulares, con los conpartimentos menos pronunciados, sin brillo y abolladas y dobladas debido al uso, a los restregones , golpes, etc.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor beau-geste el 08 Dic 2011, 02:51

Eso Chifon,y no te olvides de los tropezones de regalo que venian pegados a la bandeja antes de pasasr por la linea de comida :lol:
4º/96 INTENDENCIA AALOG Nº24
UASAN XI-24
beau-geste
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 08 Dic 2011, 09:29

Bueno he dixho mas o menos. En cualquier caso eran igual muy grandes para que las pudieramos meter en la taquillo de aquellos años, que eran mas bien pequeñas. Lo que dice chifon de dobladas y abolladas, pues seguramente sera cierto. Bien, tengo que decir que el "autoservicio" se puso en el Ramix a finales del 79, y yo llegue a principios del 80.
Viendo lo que en el ejercito duraba todo seguramente chifon, comeria en alguna de aquellas bandejas que yo habia comido antes. Espero al menos que los tropezones no fueran de la misma epoca.

Decir que aun que quiza las bandejas fueran las mismas, por las fotos que he visto, las literas si que las cambiaron.
No se si las bandejas eran rectangulares. Me suenan mas parecidas a las de la foto. Sin entrar en mas detalles. Un buena tema para la investigacion. ¿Eran las mismas bandejas? jeje
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor cientifico loco el 08 Dic 2011, 11:40

Las bandejas,con sus tamborejos,trompetejas y sus musiquejos.Hay no,no son estas :) .
En el Flomesta del´97tambien estaban deslustradas,en alguna algun canicazo,tambien podias encontrar la mal fregada que evitaba todo dios y la que salia del monton toda empapada.Tanto en el tercio como en RACA32 eran cuadradas;de unos 40cm por 40cm,en dos esquinas opuestas y de formas triangulares dos endiduras amplias y hondas(5 o 6cm),que ocupaban casi toda la bandeja,para primero y segundo plato.En las otras dos esquinas sendos endidos de planta seudo triangular y profundas tambien,para postres,pan¿... En el centro,en diagonal,un entallado de 1x5x20cm,en este entallado,un relieve con la inscripcion ejercito español y con el aguila,en las del tercio con el escrito lejion española?y el escudo del cuerpo.
Pero en AlfonsoXIII eran diferentes y de uso personal.Un poco mas apaleadas,claro hasta las taquillas se esponian a mas caidas accidentales o por la gracieta de turno.Eran rectangulares poco profundas y de endiduras redondas salvo la eliptica para el chusco de "pan chicle".Tenian tres endiduras de plato dos pequeñas de fruta o postre y la del pan.
Los cubiertos siempre los personales salvo de nuevas cuando todavia no recibiste el petate con la equipacion.
UIR infanteria cuartel general .Destino artillero tt Flomesta PLMIIG. 1º 97
cientifico loco
suboficial

Notapor chifón el 08 Dic 2011, 14:15

cientifico loco escribió:Eran rectangulares poco profundas y de endiduras redondas salvo la eliptica para el chusco de "pan chicle".Tenian tres endiduras de plato dos pequeñas de fruta o postre y la del pan.
Los cubiertos siempre los personales salvo de nuevas cuando todavia no recibiste el petate con la equipacion.

Exactamente así eran el el RAMIX en el 86, los cubiertos y el vaso, si eran de uso personal, cuchara, cuchillo y tenedor, y un vaso de duralex redond, te los entregaba el furriel al incorporarte y los devolvías al licenciarte, algunos se agenciaban un vaso metálico que era el que usaban, pués el de cristal terminaba facilmente estampado contra el suelo y tenias que comprar uno exactamente igual para entregar al licenciarte.
chifón
Viceadministrador.

Notapor Gavira el 08 Dic 2011, 14:41

Yo juraría que he visto en este mismo foro que, la bandeja metálica, en ciertas épocas era de "uso personal" y en otras épocas se cogía y se entregaba en el comedor porque no tenía "propietario"...

En 1997 la bandeja se recogía y se entregaba en el comedor, la "dotación" que se entregaba al artillero al incorporarse era una cuchara, un tenedor y una navaja; y no había vaso Duralex (el vaso estaba en el comedor)

La navaja todavía la tengo, la llevo en una pequeña caja de herramientas que llevo en el maletero (coche)
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor chifón el 08 Dic 2011, 18:57

Te daban un cuchillo de punta redonda, la navaja te la agenciabas tu por tu cuenta, y esa principalmente se usaba para acojonar al furri si te ponía muchos servicios, para cortar el costo, para perseguir a los pijos, etc., ¡jajaja!
chifón
Viceadministrador.

Notapor cientifico loco el 08 Dic 2011, 19:57

En el Flomesta al final de la linea de servicio del rancho donde te iban surtiendo la bandejuqui,se habilitaba contigua una mesa con los vasos de cristal llenos de refrescos(generalmente de naranja) y agua.En el vecino AlfonsoXIII al llegar te daban tres rollos de papel de combater y dos duralex como los mencionados por chifon.Estos vasos causaban baja habitualmente entre el alborozo general,los mios cayeron y me compre una jarra cervecera de 1/2 L y los rancheros,todos veteranos llenaban sin remilgo pues no eran escatimadores.En el flomesta eran novatillos posiblemente de servicio de cocina,es lo que siempre me parecio,por eso cumplian pertinazmente la consigna de por ejemplo no dar mas de dos lonchas de chorizo para el bocata del desayuno,de un milimetro mas la de salchichon solo sacabas un pirrico bocata de medio chusco,chusco del tamaño de un puño no mas,el otro medio con un dado de mantequilla y una tarrina de mermelada elios
UIR infanteria cuartel general .Destino artillero tt Flomesta PLMIIG. 1º 97
cientifico loco
suboficial

Notapor De la torre 4º/88 el 08 Oct 2012, 17:58

Pues yo todavía me acuerdo del vaso de zumo de melocotón y de las medias noches. La verdad que después de una larga noche de guardia sentaban a gloria. Saludos a todos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Re:

Notapor manuel antonio el 04 Nov 2012, 17:06

jose m escribió:En Intendencia la cocina la quemaron los de 2/88 y nos tenaimos que ir acomer al Parque de Artilleria.
La verdad nose comia mal, era un cuartel pequeño y con nosotros lo mas que habia de aforo era unas 70 mas o menos. Se comia sentado y en plato de duralex. Si como lo digo, lo de bandeja ranchera solo las conoci en canposoto y en las guardias de cuartel y horcas. poco uso las di.
Yo pringe dos en cocina y fue por real decreto del furri de turno, y como alli en el parque nos tenian como buitres, mos mandaban hacer los peores trabajos. Lavar perolos y fregar como descosidos. referente a la comida pues bien la verdad. Era la ventaja de estar en intencdencia que sabias la procedencia de los alimentos.
Por alli pasaron dos cocineros civiles que estaban por lo gneral a la hora de la comida, el primero era de lo peor. Preparo un cocido con sobres de Gallina blanca. Y encima nos decia a los que eramos de Madrid que nunca probariamos un cocido tan bueno com aquel.
El segundo era ya un buen cocinero, hacia maravillas con lo que tenia a mano. Un dia cosa que no olvidare, Nos preaparo para todo le cuartel pimientos rellenos y atun con tomate, Pero pimentos de esos verdes grandres para asar rellenos de pisto y el atun una rodaja de atun con tomate triturado. Nos quedamos de piedra.
Ahora la peor cocina que pude pasar fue la de Camposoto. Joder que pocilga. Me toco estar echando la verdura a las marmitas esa gigantescas que habia en todo el medio. Lo que mas recuerdo de alli era la cantidad de grasa que habia pegada en le suelo y en las paredes. Ahh.. y la maestro, La virgen que tio mas gordo era increible.
Alguien mas lo concio..

yo lo conoci en el 86 y la verdad creo que en camposoto solo comi 2 o 3 veces la comida del cuartel todo fue hacer un servicio de cocina y se jodio el comer ajjajajjajja
manuel antonio
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL