MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

INFANTERIA 52. REEMPLAZO DEL 63

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

INFANTERIA 52. REEMPLAZO DEL 63

Notapor ALFONSO LAMAS ARIAS el 13 Sep 2017, 13:02

Me llamo Alfonso Lamas Arias. Estuve en el Regimiento de infanteria de Melilla 52. Reemplazo de 1963. Plana Mayor de armas pesadas.Me gustaría tener contacto con algún compañero. Tengo muy buenos recuerdos. Fuimos la última quinta que estuvo en este cuartel como Infantería. luego pasó a Regulares.
Teniente Pelegrina, Sargento Pujol; soldados José Lamas Saavedra. Joaquín Gascón, Ramón Zabaleta Barredo, Servando Lamas, Juan Vidal Medina Brito, etc.
ALFONSO LAMAS ARIAS
bichin

Re: INFANTERIA 52. REEMPLAZO DEL 63

Notapor chifón el 13 Sep 2017, 15:43

ALFONSO LAMAS ARIAS escribió:Fuimos la última quinta que estuvo en este cuartel como Infantería. luego pasó a Regulares.

Eso no fué exactamente así.
Independientemente de eso, bienvenido al foro, no habia conocido a nadie del Regimiento de Infanteria Melilla 52, esperamos que no te limites a esperar a que aparezca algún antiguo compañero tuyo , si no que también nos hables de tu unidad y de tu estancia allí.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor ALFONSO LAMAS ARIAS el 13 Sep 2017, 16:37

Pues en mi recuerdo así quedó, ya que como yo era uno de los responsables de los papeles fui de los últimos en licenciarme precisamente por tener que hacer esa entrega. Lo que ya no sé es el tiempo que pasó hasta que se instaló regulares. En fin, después de tantos años puede que me falle la memoria. De lo que estoy seguro es de que hube de quedarme un tiempo después de que se fuesen mis compañeros.
Saludos.
ALFONSO LAMAS ARIAS
bichin

Notapor chifón el 13 Sep 2017, 17:23

En principio se fueron a Málaga, al campamento benitez, y luego, al cabo de los años, se disolvió y fué cuando todo su hstorial, o como se llame, paso a Regulares 52, en el 85, creo, buscare el historial y lo publicamos.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Centurión 89 el 18 Ene 2018, 18:07

El Regimiento de Infantería Melilla nº 52 tiene sus orígenes en el año 1701, en el que se forma en la ciudad de Málaga un tercio de 15 Compañías, al mando del Maestre de Campo D. Juan de Medina y con el nombre de " Tercio de las Milicias de Málaga ". Las reformas producidas en la Infantería le convierten en regimiento en el año 1704 con la denominación de " Regimiento de las Milicias de Málaga " y con una composición de 12 Compañías. En el año 1707 toma el nombre de " Regimiento de Málaga nº 25 " y destaca sus 2 batallones continuamente entre Ceuta y Melilla, Valencia, hasta que se reune de nuevo en 1714 con el nombre de " Regimiento de Málaga nº 31 ", que cambia nuevamente en el 1715 por el de " Regimiento de Málaga nº 32 ", hasta su extinción en 1721.
En el año 1791, vuelve a organizarse como " Regimiento Fijo de Málaga ", con 2 batallones, que en el año 1793 pasa a ser el " Regimiento de Málaga nº 35 ".
Finalizada la Guerra de Independencia en el año 1814 toma el nombre de " Regimiento de Málaga nº 27 " y posteriormente en 1815 el de " Regimiento de Málaga nº 35 ", con tres batallones.
Suprimido uno de sus batallones en 1818, el segundo pasa destinado a Ultramar como " Batallón Expedicionario de Málaga nº 35 ", que es disuelto definitivamente en 1823.
En 1820 se organiza de nuevo el regimiento,con el batallón peninsular y otro de nueva formación, en Ciudad Rodrigo. En el año 1823 y a consecuencias de las reformas de la Infantería es dividido en Batallones con los nombres de " Batallón de Infantería nº 61 " y " Batallón de Infantería nº 62 ", pero fueron disueltos ese mismo año.
Debemos entrar en el año 1834 para ver reorganizarse el Regimiento con el nombre de " Regimiento de Francotiradores 20 de Línea ", hasta su nueva disolución en el año 1840.
En el año 1847 se vuelve a formar la unidad bajo el nombre de " Regimiento de Infantería Málaga nº 40 ", hasta que en el año 1893 deja de formar parte del ejército de la península y pasa a ser el " Regimiento de Africa nº 1 ", que en 1899 pasa a ser el " Regimiento de Melilla nº 1 ".
A principios del siglo XX y más concrétamente en 1904 es denominado " Regimiento de Melilla ", y posteriormente en 1906 el de " Regimiento de Melilla nº 59 ".
Las reformas de la República del año 1931 le convierten en el " Regimiento de Infantería nº 41 ", pero el año 1932 se priducen unas reformas muy importantes en las fuerzas de Africa, por lo que el Regimiento es disuelto y su historial es recogido por el " Batallón de Cazadores de Africa nº 3 ". que en 1935 pasa a ser el " Batallón de Cazadores de Melilla nº 3 ", con el que comieza su andadura en la guerra civil española.
Finalizada la contienda se disuelve el batallón y se forma el " Batallón de Guarnición nº 23 " de Melilla, que en el año 1940 se refunde con el " Batallón de Guarnición nº 23 ", en lo que se denominó " Regimiento de Infantería nº 75 ", que en el año 1943 pasa a ser el " Regimiento de Infantería Melilla nº 52 ".
En el año 1966 pasa a convertirse en el " Regimiento de Melilla nº 59 Pl. M.R. ", hasta que en 1978 vuele a tomar la denominación de " Regimiento de Infantería Melilla nº 52 " con el que permanece hasta el año 1985 en el que es definitivamente disuelto como Regimiento de Infantería de Linea y su nombre pasa a formar parte de las Unidades de Fuerzas Regulares, con la denominación de " Regimiento de Infantería Fuerzas Regulares de Melilla nº 52 ", con el que permanece en la actualidad.
Hay que tener en cuenta que este Regimiento lleva el nombre del antiguo Regimiento de Melilla nº 52 pero conserva los historiales del " Grupo de Fuerzas Regulares de Melilla nº 2 "
Centurión 89
bichin

Volver A FORO GENERAL