MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿HOSTIAS EN LA MILI?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¿HOSTIAS EN LA MILI?

Notapor sarastro el 05 Oct 2007, 14:06

Y perdón por la expresión, espero que el administrador lo entienda pero eran eso.

No vi ninguna hacia nadie, aunque creo que alguna leyenda urbana contaba algo, no me aucerdo.

Pero yo sí recibí no una ostia, sino un manotazo para enderezar el brazo cuando llevaba el cetme al hacer el ensayo del desfile de Santa Bárbara en rl Ramix 32.

No me da cosa decirlo pero ese día aprendí que cuanto más bajo era el mando, más bajo era él como persona.

¿Por qué? Porque el manotazo me lo dio un sargentucho, por cierto por si alguien lo conoce era joven, delgado y de dos metros de altura, y no sé que tenía que ver con el rámix ya que en su uniforme de faena llevaba galones de la "Brigada Paracaidista".

Justo después del manotazo fue llamado por los altavoces al despacho del coronel, el cual al parecer estaba en unas ventanas del edificio que daban a la barrera (imagino que tendría ahí el despacho). Imagino también que estaría presenciando los desfiles y debió ver al sargento hacer lo que hizo.

Fuera de esta experiencia nada de nada.

Es curioso saber si alguien recuerda a esta sargento de estas características, creo que no lo volví a ver ya que no era de nuestra BIA, sino uno que se colocaba en el patio a instruir los desfiles.

Saludos.
sarastro
tropa

Notapor bokeron-81-6º el 06 Oct 2007, 11:04

Como ya dije en el foro de la PM a mi me acarició la cara un cabo 1º agregado de la Legión por dormirme. Estaba yo de conductor de patrullas y teníamos que estar en el puerto por la mañana para cuando llegara el barco recoger la valija y llevarla a Comandancia. Me llamaron para levantarme y dije "voy, voy" y me quedé un rato en la cama. Al poco tiempo me levante, me aseé y cuando ya estaba vestido, con el casco puesto y abrochándome la guerrera, aparece el 1º y me suelta "¿Todavía no estás listo? ¡Vamos a llegar tarde al barco!" Y me soltó dos leches ... ¡flash, flash! Evidentemente llegamos al puerto con tiempo de sobra para contemplar toda la maniobra de atraque, vamos, que me podía haber quedado diez minutos más en la cama, pero el 1º Cesáreo era muy puntilloso, y no era mal tío a pesar de las ostias que me dió.

A los pocos días, en la cantina, me dió un puro de los que fumaba y creo que me sentó peor que las tortas, porque estaba tan malo que tuve que salir corriendo al baño después de fumármelo.

Después contaré otra de tortas "legionarias".
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor Administrador el 07 Oct 2007, 11:31

yo ya conte en otro tema como mi primer dia en el CIR, en el comedor, recibi, si no una hostia, si un palmazo en el pecho que me tiro por tierra. Al verme alli, firme, en la mesa, junto a todo el comedor, me dio la risa floja contenida. Al capitan Tejera(?) no debio parecerle muy castrense y me solto tremendo empujon. Ahi me jugue la mili y algo mas por que me levante como resorte a devolver el ataque... pero mi neurona de servicio comprendio la situacion y su desequilibrio de fuerzas y me controlo la reaccion. Si no aun estoy haciendo la mili en galeras, ja ja ja
Administrador
Administrador

Notapor bokeron-81-6º el 08 Oct 2007, 10:56

Un día que llevamos a un inquilino de Mª Cristina al Tercio para el juicio aparqué la Siata cerca de una explanada donde estaban ensayando los de la banda de cornetas y tambores. Me acerqué y me puse a verlos. Al mando de la banda había en esos momentos un cabo. Tocaban los de los tambores, cerca de 30 tíos, y el cabo, con la cabeza ladeada, comienza a acercarse a uno de la primera fila. Este lo ve venir y lo va siguiendo de reojo con la mirada mientras no deja de tocar. El cabo se le planta a 20 cm., e inclina la cabeza hacia el tambor para oirlo.

En ese momento pienso "no me gustaría ser el del tambor ni por todo el oro del mundo".

Efectivamente, el cabo hace una señal con la mano y todos paran de golpe, y automáticamente le da un puñetazo en el pecho al legionario que no se cayó porque había uno detrás. Y le suelta: "¿Y tú dices que sabes tocar el tambor? ... ¡¡¡Y una m...da!!! ¡Veta a tomar por c... de aquí que no quiero verte el careto más!" Lo coge del brazo y lo saca de un tirón de la formación y dándoles patadas le dice "¡Largo! Y vas al sargento Nosequé y le cuentas esto!".
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Re: ¿OSTIAS EN LOS CUARTELES DE MELILLA?

Notapor ARTILLERO PORTUS el 08 Oct 2007, 21:35

sarastro escribió:Y perdón por la expresión, espero que el administrador lo entienda pero eran eso.

No vi ninguna hacia nadie, aunque creo que alguna leyenda urbana contaba algo, no me aucerdo.

Pero yo sí recibí no una ostia, sino un manotazo para enderezar el brazo cuando llevaba el cetme al hacer el ensayo del desfile de Santa Bárbara en rl Ramix 32.

No me da cosa decirlo pero ese día aprendí que cuanto más bajo era el mando, más bajo era él como persona.

¿Por qué? Porque el manotazo me lo dio un sargentucho, por cierto por si alguien lo conoce era joven, delgado y de dos metros de altura, y no sé que tenía que ver con el rámix ya que en su uniforme de faena llevaba galones de la "Brigada Paracaidista".

Justo después del manotazo fue llamado por los altavoces al despacho del coronel, el cual al parecer estaba en unas ventanas del edificio que daban a la barrera (imagino que tendría ahí el despacho). Imagino también que estaría presenciando los desfiles y debió ver al sargento hacer lo que hizo.

Fuera de esta experiencia nada de nada.

Es curioso saber si alguien recuerda a esta sargento de estas características, creo que no lo volví a ver ya que no era de nuestra BIA, sino uno que se colocaba en el patio a instruir los desfiles.

Saludos.

No sería el SARGENTO FUENTES DE LA 10ª BIA.? con ese me había emborrachado yo. Juraba venir de los paracas, y creo que llevaba la galleta en el brazo.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor sarastro el 09 Oct 2007, 11:02

No recuerdo su nombre sólo lo vi esa tarde ensayando el desfile y alguna otra vez, hablo de finales de 1.986 más o menos.

Sólo lo recuerdo muy alto (hacia los dos metros) y muy delgado, no vacilaba de paraca, lo llevaba como galón en la ropa de faena, en la cual recuerdo que no ponía ningún distintivo de "artillería", sólo de paracaidista.

Saludos.
sarastro
tropa

Notapor ARTILLERO PORTUS el 09 Oct 2007, 11:15

sarastro escribió:No recuerdo su nombre sólo lo vi esa tarde ensayando el desfile y alguna otra vez, hablo de finales de 1.986 más o menos.

Sólo lo recuerdo muy alto (hacia los dos metros) y muy delgado, no vacilaba de paraca, lo llevaba como galón en la ropa de faena, en la cual recuerdo que no ponía ningún distintivo de "artillería", sólo de paracaidista.

Saludos.

Si media eso, no era Fuentes
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor sarastro el 09 Oct 2007, 13:15

Si eso fue una cosa un poco atípica, ya que yo creo que estaba allí de paso por algo, creo que no era del ramix.

Es como si un sargento legionario del Gran Capitán se pone la tarde menos pensada a darnos voces en el ensayo, y luego desaparece y no lo ves más.

Pero a mí me quedó en el recuerdo.
sarastro
tropa

Notapor j.antonio el 21 Nov 2007, 01:21

En la compañia de mar teniamos un sargento primero muy aficionado a dar palmadas en el pecho. Por lo que he oido de otros cuarteles de Melilla esto era habitual,los famosos pechazos. La particularidad de este es que el tio antes de pegartelo te buscaba las llaves de la taquilla. ¿Recordais la costumbre de llevarlas colgadas del cuello? Cuando encontraba las llaves te soltaba el manotazo justo sobre ellas. A mi me toco una vez. Estaba en Chafarinas, en Chafarinas no teniamos diana,era el cabo de guardia el que se encargaba de ir por la camaretas despertando a la gente. Una mañana nos retrasamos un poco y pechazo que te crio. Si la mili en Melilla era otro mundo,en las islas no os lo podeis niimaginar.
j.antonio
suboficial

Notapor beau-geste el 21 Nov 2007, 01:31

si,me acuerdo del personaje en cuestion,si no estoy equivocado,era el sargento cabello,con perilla y pelo canoso y ademas de pechazos le vi soltar alguna bofetada que otra en la cara a dos compis de mi reemplazo,a uno por robar un bollo en la cocina y a otro por montarla en el comedor contra el cabo de cocina.
beau-geste
Reenganchado del Foro

Siguiente

Volver A FORO GENERAL