MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿HOSTIAS EN LA MILI?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¿HOSTIAS EN LA MILI?

Notapor manuel avila rosas el 03 Jul 2015, 12:43

En mis tiempos se fumaba, grifa o kiffi, la maria se conocia poco,en aquel tiempo era ilegal y teoricamente no se podia fumar, pero por ejemplo en la cantina de la legion te vendian una quimita que era un pequeño envoltorio de periodico y yerba para unos ocho porros, cuando pasaban revista de taquillas tenias que evitar el no tener una interviu, te la quitaban y dormias en el calabozo, si en la taquilla tenias yerba por muy a la vista que estuviera, no la veian y donde no podias fumar era en la calle por miedo a la P.M., cuando salias de paseo, siempre de militar y sin ninguna posibilidad de vestir de paisano, excepto si eras cabo 1º :D :D :D
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 03 Jul 2015, 12:48

Las ostias en regulares 5 era como el comer, las repartian de todos los colores y a cada momento, cuando me fui de casa me dijeron que en la mili ya no pegaban, me di cuenta que esa afirmacion, no era cierta, corrian los años 71- 72
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 03 Jul 2015, 12:55

en mi retiro de quice dias en el calabozo una mañana vi a un teniente de guardia de dar con la culata del cetme en el pecho a un recluso que segun el teniente no estaba bien formado callo al suelo el recluso y todos creimos que estaba muerto nadie se atrevio a ponerle de pie y alli quedo tirado hoy en dia el teniente pasaria directamente a la carcel por ese delito.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor joselu3 el 03 Jul 2015, 22:05

Bueno voy leyendo lo de las hostias y me quedo fuera de lugar, ya que en los casi tres meses que estuve en Regulares 2 y en la 8ª Cia nunca vi pegar a nadie en mi compañia ni en alrededores cierto es que los mandos de entonces eran gente muy buena todos, solo un pequeño altercado con un Cabo1º que era muy hijo de su madre pero que tuvo muy mala suerte él jugando un partido de futbol reclutas contra veteranos, se rompio el tobillo y no fue causualmente. Y ya en el destino nada de hostias solo la cara de mala hostia del Pantera cuando venia a dar los partes diarios
joselu3
Visagra

Notapor De la torre 4º/88 el 27 Sep 2015, 00:23

en mi reemplazo no hubo hostiazos que yo sepa. Sin embargo ,los veteranos sí que hablaban de algunos mandos que eran cañeros sobre todo con la gente de los del 87 y 86 por movidas muy gordas que ,según cuentan ,las lió un tal murcia que era un recluta que traía un historial muy chungo de la peni.

Saludos compañeros.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor manuel 80-4 el 08 Oct 2015, 12:32

alla por el 81 y 82 y devido al golpe de estado que sufrimos en el 81 sique en artilleria havia mandos que participaron de una o de otra manera en el alzamiento y estaban renegados recuerdo un sargento de la 7 que incluso estaba rebajado de armas y no portaba pistola que era un renegao de cuidao
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor rpr el 09 Oct 2015, 00:42

manuel 80-4 escribió:alla por el 81 y 82 y devido al golpe de estado que sufrimos en el 81 sique en artilleria havia mandos que participaron de una o de otra manera en el alzamiento y estaban renegados recuerdo un sargento de la 7 que incluso estaba rebajado de armas y no portaba pistola que era un renegao de cuidao

Pregunta por el Capitan De las Cuevas.donde estaba el 23 F?
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 09 Oct 2015, 15:38

de los mandos de mi epoca amigo ramon tengo muy pocos recuerdos solo me quede con el nombre de un sargento que me entere cuando fuy a melilla el año pasado que era comandante
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor rpr el 09 Oct 2015, 23:09

Referente a las hostias , pocas vi en mi estancia en el Ramix, pero una de fuerte en el cogote me la lleve yo de la mano del Sargento Cuadrado en la PLMM, reconozco ahora que era merecida, ya que durante la retreta nos ibamos moviendo de sitio y en hombre cada vez que contaba le salia un numero diferente y me pillo dando un salto, todo quedo en el cogotazo y dos dias en Bateria.
la segunda parte fue que yo era el oficinista y cuando un mando queria pedir un permiso yo le hacia la solicitud que despues firmaba el Capitan y resolvian en Coronela, y sin querer en lugar de pedirle las vacaciones para agosto se las pedi para finales de noviembre, yo me licencié en junio y no se como acabaria la cosa, seguro que mi madre tuvo quien se acordo de ella. sin conocerla.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2015, 10:55

balla amigo ramon buena putada le presentastes pasandole de agosto a finales de año la peticion de permiso pues creo que si se acordo el mando en cuestion de ti si te llega a pillar en la bateria te huviera fundido
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL