MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Notapor bokeron-81-6º el 31 Ene 2008, 21:24

Después de leer en el subforo de los caballeros algún comentario sobre los menús de "El Bulli" que nos ponían, os animo a que conteis los suculentos platos que se podían degustar en los diferentes acuertelamientos.

Sé que es difícil recordarlos, pero lo que se comía bastante a menudo en la PM, gentileza de la vecina cocina de Intendencia, era el puto "filete ruso" con patatas fritas. Había también una especie de estofado de carne en salsa de tomate. Huevos cocidos. Ensalada. Creo que ensaladilla rusa de lata también ponían.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor Urbano el 01 Feb 2008, 00:01

En Regulares 2 la estrella era LA MARMITA MORUNA, patatuelas cocidas con carne y alguna que otra uva pasa (o dátil, no recuerdo bien), entre medias. esto caía cada dos días y el del medio. Luego, por la noche, las abluciones correspondientes con las sopitas de starlux. Lo mejor, los desayunos y aquella leche condensada danesa que pude probar en varias ocasiones gracias a mis contactos en la cocina.
Urbano
tropa

Notapor Tres Pistolas el 01 Feb 2008, 13:51

Jejeje...
Cuando yo hice la mili en el Ramix, a la ensaladilla rusa, todavia le llamaban ensalada nacional.... Es cierto... Si alguien se acuerda que lo comente. Filete ruso ni de coña.

Yo me acuerdo de la paella valenciana. Joder!!! paella valenciana a mi.
Bueno a mi y a muchos valencianos mas....

Una argamasa de arroz hervido, con quien sabe que tipo de carne. (seguramente ternera congelada del 59)
Tambien me acuerdo, de la carne a la moruna, jeje. De cerdo (cagate). ademas de patatas llevaba almendras y olivas negras.

La cena para "flipar" Sopa de starlux (como dice urbano) y pescado. 365 dias al año. Bueno 366 los bisiestos
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Pichaque el 01 Feb 2008, 16:56

Yo siempre me acordare de los guisos que comiamos en Alfonso XIII, te daba igual que fuera Cocido Madrileño, lentejas o judias, todos sabian igual ... a la especias que les echaba el cocinero moro que teniamos...

Tambien recuerdo recien llegado de bichi, en Santiago, que a los dos dias de llegar me toco servicio de cocina, y me mando el Cabo cocina a abrir una lata inmensa, que no tenia ningun tipo de etiqueta por fuera, SORPRESON me lleve cuando al abrirla vi lo que tenia dentro, HUEVOS FRITOS PRECOCINADOS, yo eso no lo habia visto en mi vida, una lata con 200 huevos fritos en aceite.

No pude llegar a comer ningun huevo frito durante la mili
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor jose m el 01 Feb 2008, 17:28

En intendencia nos quedamos sin cocina. La quemaron lo del2/88.
Yo cuando llegue lo mas que quedaba de ella eran cuatro paredes calcinadas y el comedor lo tiraron abajo y lo usaron como aparcamiento para camiomes.
Y como en algun lado temiamos que comer...Pues todos al parque de artilleria.
Alli no se comia mal (Dentro de una comida digamos decentilla) La ventaja era que como el parque de artilleria era un cuartel pequeño no se hacia esas masas de comida como las e camposto.
Y ahora os podre los piños largos. Yo comia sentado delante de MI PLATO DE CRISTAL y alli no la servian. SI Señores, eran mesas cuadradas donde nos sentaban de cuatro en cuatro, y la servian en fuentes. y cada uno se servia.
Otra ventaja de estar en intendencia era que sabias de donde procedia la comida, y ala hora de dar la minuta te hacias una ligera idea de donde procedia la comida. Por lo tanto el origen de la comida.
Por ronper una lanza a favor del ejercito os puedo asegurar (Por lo menos cuando estaba) que la comida no era mala o de mala calidad, lo malo era con que arguillano tropezaras. Por en el parque por la mañana cuando estaba el cocinero civil era... vamos que se alicato un cuarto de baño con el arroz a la cubana que se preparo ese dia y nose cayo ninguno al suelo.
jose m
tropa

Notapor bokeron-81-6º el 01 Feb 2008, 19:45

¡Qué asco! huevos fritos en lata. Bueno, en las provisiones que me dieron cuando recogí el petate, allá por el 82, entre las viandas venía una lata de fiambre de cerdo (que se suponía que nos teníamos que creer que era jamón cocido) y una lata de habas con jamón, que la abrí por curiosidad en mi casa y en el fondo salió una especie de huevo frito.
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor cabo chungo el 02 Feb 2008, 23:36

estube de cabo cocina y os puedo contar que la carne era de argentina del año 1936 por lo menos
un dia puse un menu que todo el que estubo alli se acordara
fue 1º consome al jere
2º riñones al jere
lo que paso que cuando me vino de intendencia los riñones...........
eran por lo menos de canguros el cocinero que era paisano de la provincia dijo esto se aregla con vinagre lo demas imaginaoslo
los riñones tenian un sello de australia
cabo chungo
tropa

Notapor camposoto el 04 Feb 2008, 10:38

Cuando volví de Melilla estuve meses sin probar la tortilla de patatas. Lo juro, meses. Como era lo único que, por mal que lo hicieran, siempre se podía comer, me atiborraba de tortilla cada noche. Los huevos fritos nos llegaban en tal estado que nos los comíamos con la mano, parecían magdalenas sin papel. La "sopa de estrellitas"... bueno.

En cambio, fue llegar a casa y volver a probar las lentejas, que nunca me habían gustado... Joder qué diferencia entre las de mi madre patria y mi madre-madre.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 04 Feb 2008, 10:43

bokeron-81-6º escribió:¡Qué asco! huevos fritos en lata. Bueno, en las provisiones que me dieron cuando recogí el petate, allá por el 82, entre las viandas venía una lata de fiambre de cerdo (que se suponía que nos teníamos que creer que era jamón cocido) y una lata de habas con jamón, que la abrí por curiosidad en mi casa y en el fondo salió una especie de huevo frito.

¿Provisiones para el viaje? A mí no me dieron nada, y eso que salimos de Mallorca el viernes 23 de noviembre de 1984 a mediodía y llegamos a Camposoto el domingo 25 sobre las seis de la tarde, cincuenta y tantas horas de viaje. Eso sí, en el foso de la muralla de Palma nos leyeron de pe a pa el Código de Justicia Militar para que supiéramos con quién nos jugábamos los cuartos a partir de ese día. Alguien de la Caja de Reclutas se quedaría con las latas, o con el dinero para comprar las latas...
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor bokeron-81-6º el 04 Feb 2008, 11:15

Pues te daban las latas y el resguardo del vale conforme las habías recibido. Evidentemente no las usé. El tren salía a las cuatro de la tarde y llegamos a Camposoto a las diez y pico de la noche. Después de 2 trasbordos de tren. En el pueblo donde hicimos el último nos compramos un bocata.

Imagen[/quote]
bokeron-81-6º
Visagra

Siguiente

Volver A FORO GENERAL