MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Notapor joselu3 el 30 Ago 2016, 16:08

Como se llamaba el bar que se comia muy bien de pescado y marisco que estaba al fianl del parque hernandez a la izquierda, tengo unos amigos que estan alli ahora y me acorde de este bar que comento algun forero
joselu3
Visagra

Re: ¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Notapor manuel avila rosas el 31 Ago 2016, 10:20

Joselu a esa pregunta, no te puedo contestar, no recuerdo ningun restaurante en esa zona y menos de pescado, piensa que solo eramos soldados, lo mas seguro es que en mi tiempo no existiera, si recuerdo el ornabeque o el manco, pero esos estaban en melilla la vieja, perdona mi contestacion
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Re: la comida del cuartel

Notapor R77/2 JC COBOS el 25 Sep 2016, 22:33

75/1 Bonachera escribió:no era por los cocineros,se comia mal segun estuviera de cocina,por que en caballeria el maestro ccina era civil,(aun me acuerdo de su cara) sin embargo cuando entraba el escuadron de carros se comia de puta madre y el cocinero era el mismo.
recuerdo que alguien dijo que en una ocasion le llevo la cata al coronel y este se lo dio a dos pastores alemanes que tenia y se lo comieron todo,osease que si a los perros les gustaba la comida,nosotros comiamos....jajaja.......esto es cierto que me lo contaron,supongo que seria verdad,a mi no me extraña.
la tortilla a la bandera era de patatas,nada de tortilla francasa,ya os digo que era de lo poco que valia la pena comer,lo mismo las compraban hechas,no lo se.

Estoy de acuerdo, dependía de quien entraba de cocina ese mes. Cuando mejor comíamos en Alcántara 10 era el mes en que entraba el Escuadrón de Carros y fundamentalmente el Sargento 1º Sánchez, ya que los
Capitanes delegaban esa labor de cocina en un Sargento, Sargento 1º ó a un Brigada. El secreto no era otro que administrar las raciones. El presupuesto mensual era por ración.

Las cenas eran malas en general y en Carros se hacia para que la gente no fuera mucho a cenar, de esa forma todo el presupuesto se gastaba en la comida y se comía muy bien ese mes; de hecho los fines de semana venía gente de otros cuarteles a comer. El peor mes era cuando entraba de cocina el Mecanizado, pero se podía comer.

Así que las meriendas-cenas en la cantina, porque la cena era mortal de necesidad :lol: :lol: Salchichas o tortilla francesa de plástico y después un vaso de leche que debía de ser condensada de bote :? eso todas las noches :roll:

Otro cantar era en Campososto donde comieras lo que comieras todo lo que comías sabía igual. La gente decía que echaban bromuro :roll: en la comida y por eso toda sabía igual. Te daba lo mismo garbanzos, que judías o que lentejas, estofado o lo que fuera, todo sabia igual :shock: :?
R77/2 JC COBOS
bichin

Anterior

Volver A FORO GENERAL