MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: la comida del cuartel

Notapor jesuso el 17 Dic 2009, 20:35

El desayuno era bastante repetitivo:
Nesquik con leche, torta de anís, mermelada, margarina y panecillo. En ocasiones se cambiaba la torta de anís por una mantecada.
La mantequilla se servía en porciones para cada cuatro personas, por lo que era lo primero que nos disputábamos; por lo general el que tenía la navaja más grande se llevaba mayor ración. :mrgreen:

En la comida había más variedad. Se servía ensalada, tres platos (el tercero de pescado), postre, pan, vino o cerveza, y gaseosa.
De las ensaladas sólo recuerdo la lechuga, así que no sería nada del otro Jueves.
Como primeros platos había macarrones a la Rossini, spaghettis a la boloñesa, judías verdes a la vinagreta, arroz a la cubana, cocido madrileño...
De los segundos recuerdo pollo al ajillo, redondo de ternera con guarnición, filete ruso...
El plato tercero era un "extra", ya que no se mencionaba en la orden del día. Los jureles fritos eran frecuentes, así como sardinas, corvina a la plancha...
Otros pescados más exóticos eran emperador a la plancha o tiburón. En el último caso para cenar tocaba naturalmente sopa de tiburón.

Del menú para la cena apenas recuerdo el vaso de leche y galletas María. Esto es porque para la cena que daban no iba a estar haciendo cola durante una eternidad, de manera que el procedimiento habitual consistía en adelantarme con mi vaso Duralex en la mano hasta el lugar donde se servía la leche, hacerme con un puñado de galletas llenar el vaso, y una vez que ya no quedara nadie esperando a cenar repetir la misma operación si es que quedaba leche, claro.

Ya se sabe: de grandes cenas, las tumbas llenas. :lol: :lol: :lol:
84/4º 4ª BIA M-1
jesuso
tropa

Notapor rpr el 18 Dic 2009, 00:22

Recuerdo que estando la PLMM del Ramix de cocina,y yo de oficinista, habia que hacer albondigas para todos, eran las 10 de la noche y como se iba muy atrasado el Brigada pidio permiso al capitan de Cuartel para que los del calabozo fueran a la cocina ha hacer las albondigas, y a las 11 de la noche los trajeron acompañados por un par de la guardia de prevencion, os juro que al dia siguiente hubiera muerto de hambre antes que comer albondigas, imaginaos la situacion y con el cariño y mimo que las hicieron.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 14 Oct 2015, 20:05

amigo ramon yo en mi paso de 15 dias de vacaciones en el calabozo me apuntaba todos los dias a la cocina para asin salir del calabozo y siempre nos tocaba los peores trabajos de la cocina habre fregado bandejas ollas y suelos
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor rmartini el 13 Ago 2016, 15:28

En Chafarinas el pescado fresco no faltaba, y las frutas y verduras frescas tampoco, de Marruecos. Se comia muy bien.
rmartini
bichin

Re: ¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Notapor chifón el 24 Ago 2016, 22:57

Creo que lo he comentado alguna vez en algun sitio, en el RAMIX, no es que se comiera bien precisamente, pero un par de veces que lo intenté en Ingenieros sali poco menos que vomitando, joder, si hasta te daban arcadas al entrar al comedor que olor mas fuerte, nunca fui capaz de come, a la tercera vez ni lo intenté.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor joselu3 el 25 Ago 2016, 22:25

Aqui se a comentado muchas veces que en Regulares 2 se comia bien, teniamos un amigo que venia a comer todos los domingos y era de Caballeria y comento de ir un domingo alli para comer y un domingo para alla nos fuimos y comprobe porque le gustaba venir a Regulares decia que era como ir al bar eso era los fines de semana pero en Caballeria la comida no es que era mala por lo menos ese dia pero si que era escasa te quedabas con ganas
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 25 Ago 2016, 22:55

En el 71-72, se decia que el cuartel que mejor se comia era regulares 5, exepto el domingo que venian un monton de invitados y se comia de pena, mejor dia el sabado fin de mes, ademas de la comida los postres era un pastelito, cafe y para ocho, media botella de brandi y media de anis, saliamos como motos, recuerdo, los sabados teniamos marmita moruna, un giso de carne y patatas, ponian uva, almendras etc., la faena era encontrar las patatas, la carne estaba en abundancia
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel avila rosas el 25 Ago 2016, 22:59

Por cierto en viator daban comida para cerdos, lo peor, el pisto manchego, una cosa negra y algo que se movia por esas aguas turbulentas, suerte que nos mandaron a melilla, al menos se comia mucho mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor amf31 el 28 Ago 2016, 22:57

Cuando yo estuve en el 82, se comentaba que donde mejor se comía era en La Legión y luego en Regulares. Yo estaba en Regulares 2 y la comida algunos meses no era tan buena. Ya sabéis que esto dependía del capitán que entrara de cocina. Yo he llegado a ver hasta caracoles en la ensalada.
amf31
Padraco

Notapor manuel avila rosas el 30 Ago 2016, 10:35

Yo en el 71-72 fui a visitar amigos de mi ciudad que llegaron a la legion un reemplazo antes y como es logico, me quede a comer un par de veces, y os puedo asegurar que los dias que comi en la legion, constate que la comida de la legion era buena pero en regulares se comia mejor y tambien que en regulares sobraba poca, pero no pasabas hambre, pero en la legion era muy abundante
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL