MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¡Fajinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: la comida del cuartel

Notapor Tres Pistolas el 16 Dic 2009, 23:55

Joder. ahora que lo dices. La pasta... No consta entre mis recuerdos, mira que comi cosas raras alli, el pollo al chilndron, jajaja. Como casi todo era "pure" de pollo con un gustazo a vino que te cagas. Recuerdo los callos, habian mas patatas que callos.
Pensandolo bien creo recordar algun dia de macarrones con tomate. y arroz a la cubana. Es decir con tomate tambien. y un huevo de aquellos de plastico. Pero no recuerdo el nombre del plato en el Argot militar. A la Cubana ni de coña. ¿Alguien se acuerda?
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 17 Dic 2009, 00:04

Coño 3P, tienes cada ocurrencia, ¿Como iva a ser arroz a la cubana?, rn esa epoca en el ejercito aun continuaba siendo todo "a la española", incluyendo la ensaladilla rusa, que ahora mismo no recuerdo si le llamaban "ensaladilla española" o "ensaladilla nacional".
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor Tres Pistolas el 17 Dic 2009, 00:16

Tres Pistolas escribió: Recuerdo como dato curioso. la Ensalada Nacional ¿Os acordais?... Era ensaladilla Rusa, pero se ve que el nombre aun era tabu, en el ejercito.

Leete los mensajes, BRAVO, que te voy a meter un paquete. Mira que estos dis estoy alterado.jajaja.

Es cierto. Creo que tenia otro nombre como he dicho, me parece que no era nada de Nacional. pero no lo recuerdo. Por cierto. ¿En Regulares2 que comiais?. Claro. Tu como eras tirilla iriais a suboficales.... Hostia :shock: Ahora que pienso. ¿Si haciais Servicio de suboficiales?. Por que ibais al Hogar del Soldado, en vez de ir al Bar de suboficiales. Que cabrones. O sea que os tenian a las Duras. Pero no a las Maduras.

Bueno. Cuentanos menus. que este foro es para esto. Que lo lio todo. jajaja :mrgreen:
Tres Pistolas
Administrador

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 17 Dic 2009, 00:31

No quiero poneros los dientes largos, que nosotros si comiamos bien, yo normalmente volvia siempre al cuartel a comer, porque me parecia una tonteria pagar en un restaurante por una comida que en muchos casos era peor que la del cuartel, eran siempre tres platos y postre, y todos perfectamente comestibles, lo unico que como no daba tiempo a comesselos todos (era el unico inconveniente), la gente no solia comer el primer plato, los cabos primeros teniamos un comedor a parte, pero la comida era la misma, la unica ventaja (una de las pocas que teniamos) es que cuando tocaban teniamos que ponernos en pie, pero luego, cuando el resto de la tropa empezaba a salir podiamos sentarnos de nuevo y seguir comiendo o tomarmos el cafe con calma. En el bar de subaoficiales solo podiamos entrar si lo haciamos invitados por alguno de ellos, pero en teoria a ellos les sucedia lo mismo en el Hogar del soldado.
En esa epoca tambien se podia comer en Regulares 5 y en la Legion, tambien en la compañia de mar que aunque la comida no era de tanta calidad ni tan abundante, tenia la ventaja de estar cocinada para menos gente. En el resto de los cuarteles, mejor no intentarlo, solo con mencionarlo nos preguntaban si estabamos locos.
La Kegion y Regulares tenian fama de ser mas duros y peores destinos, pero francamente, yo creo que solo por la comida merecia la pena.
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor Tres Pistolas el 17 Dic 2009, 00:45

No se. Yo creo que el tener un cocinero profesional civil, Tambien tendria que ver. Si no recuerdo mal, creo que tu has comentado algo de un tal Milu. O Mimu. Que estaba de cocinero en Regulares.
En el Ramix, yo solo conoci gente de reemplazo, por mas experiencia que tuviera el que entrara, a los 20 años como mucho seria pinche de cocina.

De momento verse con aquella cocina, aquellas ollas, y aquellas fredoras, se acojonaria, encima sabiendo que ibas a guisar, para 2000 tios.
El Ranchero mayor,tenia algunas ventajas. Que estaba rebajado de todo, que habia mas rancheros que eran los que realmente curraban, y encima los fatigas (servicio de cocina) que hacian el trabajo sucio.

Ademas. Tenia garantia de exito. por que alli generalmente nos lo comiamos todo. Hay que recordar que a la comida era obligatorio ir, y por la mañana era cuando se curraba en el Ramix. Luego habia hambre
Tres Pistolas
Administrador

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 17 Dic 2009, 00:49

En Regulares los cocineros de reemplazo eran buenos, casi todos profesionales en la vida civil (muchos de ellos canarios).
La asistencia a la comida no era obligatoria excepto en determinadas fechas (patrona, nochebuena, navidad, añoviejo, etc.)
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor 75/1 Bonachera el 17 Dic 2009, 08:25

no era por los cocineros,se comia mal segun estuviera de cocina,por que en caballeria el maestro ccina era civil,(aun me acuerdo de su cara) sin embargo cuando entraba el escuadron de carros se comia de puta madre y el cocinero era el mismo.
recuerdo que alguien dijo que en una ocasion le llevo la cata al coronel y este se lo dio a dos pastores alemanes que tenia y se lo comieron todo,osease que si a los perros les gustaba la comida,nosotros comiamos....jajaja.......esto es cierto que me lo contaron,supongo que seria verdad,a mi no me extraña.
la tortilla a la bandera era de patatas,nada de tortilla francasa,ya os digo que era de lo poco que valia la pena comer,lo mismo las compraban hechas,no lo se.
75/1 Bonachera

Notapor navascues el 17 Dic 2009, 14:53

yo recuerdo que en el campamento de Viator solo fuí unas 4 veces a comer o cenar me gasté un paston en los baretos de la entrada o en bocadillos en los hogares.
En Regulatres 2 la cosa cambió y mucho a comer fui casi cada día ademas estaba en el retén y tenía servicio un dia si y otro no.
Las cenas era otro cantar los Navarros que estabamos entonces en el cuartel merendabamos todos los dias juntos y casi siempre había alguno que tenía paquete de casa recien recibido. Todos comiamos de ellos y los que no habían puesto paquete pagaban los gastos de bebida y cafe. Cuando no había paquete todos poniamos dinero y las verdad es que fueron unas meriendas muy divertidas. Tambien gracias a eso no ibamos a cenar al comedor casi nunca
navascues
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 17 Dic 2009, 15:41

Lo que cuenta navascues, es practicamente lo que haciamos nosotros. Cenar de paquete de la peni. Cuando se acababa, no poniamos dinero. saliamos a Melilla, entonces no habia grandes supermercados. Ibamos a uno que si mi cabeza no me falla estaba al final de la avenida. Donde estaba el monumento ese del leon que hay por ahi. Pues una calle que iba a dar al parque hernandez. Supongo que si estuviera en Melilla os diria... AQUI. pero en la lejania del tiempo y del espacio, es dificil explicar.

Comer, fui todos los dias, a pesar que el cuartelero te daba un tiquet, creo que era obligatorio. En sabado y en domingo si nos quedabamos en el Ramix, tambien ibamos, estabamos tan acostumbrados, que lo haciamos por inercia.
Esos dias el comedor, tambien era multicolor, habia de todo. Legias, Regulares, y otros cuerpos, claro esta. Esto pasaba en todos los cuarteles, de Melilla, y es, que eso de poder comer donde quisieras, te daba mucho juego, como os dije yo comi en algunos. Pero quiza por el aburrimiento, siempre me parecia mejor que la del ramix.
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Cabo Bellido el 17 Dic 2009, 16:00

Estoy totalmente de acuerdo con Bravo 76, en 1973 donde se comia mejor era en Regulares 2 con mucha diferencia, el tiempo que estuve en la Cia en Melilla, se nos hacia el culo calderilla esperando el domingo para ir a regulares a comer y eso que en la Cia de Mar no se comia mal, cuando estuve en el Peñon de Alhucemas comia de Regulares 5 y en las Chafarinas de Regulares 2 ya que cocinaban para todo el destacamento, ambas cocinas estupendas

Saludos
Cabo Bellido
Compañia de Mar de Melilla, 4º/71
Cabo Bellido
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL