MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

EL TABACO QUE FUMAMOS

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: EL TABACO QUE FUMAMOS

Notapor Nauj 72/3º el 15 Dic 2012, 21:00

abuelo majorette escribió:Vaya si fumamos bisonte.
Creo recordar que en Melilla también había "Record", pero ese nunca me gustó..

Imagen

El 72/73 no habia Record en Melilla, a mi me lo mandaban desde Mallorca en los paquetes de "avituallamiento" y recuerdo que todo el mundo me pedia si era mentolado. Lo que si habia era Rex que era de la misma compañia.

Saludos
Juan
====> TUVE UN FALLO AL REGISTRARME SOY DEL 71/3º, SERVÍ EL 72/73 <====
Nauj 72/3º
bichin

Notapor De la torre 4º/88 el 31 Dic 2012, 00:58

Los mentolados venían bien en las guardias, espabilaban tela, saludos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor Murcia el 03 Abr 2014, 11:27

Cierto, cuando volvi de permiso me cambiaban el fortuna por marlboro, no recuerdo bien que fumaba alli aparte de algun porro pero si recuerdo que era tabaco de decomiso y cuando lo abrias muchos de los cigarros estaban amarillos,c omo si se hubieran mojado
Murcia
bichin

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2015, 11:16

hoy en dia el tabaco en melilla es igual que el que tenemos en la peninsula solo canvia el que aqui pagamos el IVA y alli estan esentos de pagar dicho inpuesto pero cuando yo hize la mili estaban las tipicas marcas americanas y los tabacos canarios que se encontraban amuy bajo precio asin como los licores que se encontraban a muy bajos precios y marcas que por la peninsula no se veian
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Fernandocaz el 07 Dic 2017, 23:22

En mi tiempo de mili, se fumaba tabaco rubio americano y de negro fumábamos Goletas,(tabaco fabricado en Melilla)
Fernandocaz
bichin

Notapor manuel 80-4 el 09 Dic 2017, 13:13

Fernandocaz escribió:En mi tiempo de mili, se fumaba tabaco rubio americano y de negro fumábamos Goletas,(tabaco fabricado en Melilla)

bueno esta marca de tabaco Goletas en mi tiempo no recuerdo que lo hubiera si el típico tabaco americano y tabaco canario
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 09 Dic 2017, 20:27

Eres joven, en el 71 que fue mi llegada a Melilla, el tabaco rubio era demasiado caro, en la peninsula se fumaba, ideales y celtas y el que fumaba rubia que eramos muchos jovenes, wiston, dunghil, camel, malboro, etc. en Melilla el tabaco rubio era mas economico, pero la mayoria fumaba, goletas tabaco negro fabricado en la misma ciudad y el mas barato, era tan malo que en plan de broma, deciamos que se les daba a los presos para que confesaran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 11 Dic 2017, 13:14

quiero recordar que en mi tiempo en Melilla fumaba rubio nunca me gusto el tabaco negro y termine mi vida de fumador fumando puros farias y brevas marca esta ultima canario y aborrecí el rubio pero en Melilla el wuiston y marboro eran mis marcas preferidas y de vez en cuando muy poco habanos tabaco negro canario muy fuerte por cierto
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 16 Dic 2017, 08:11

manuel 80-4 escribió:quiero recordar que en mi tiempo en Melilla fumaba rubio nunca me gusto el tabaco negro y termine mi vida de fumador fumando puros farias y brevas marca esta ultima canario y aborrecí el rubio pero en Melilla el wuiston y marboro eran mis marcas preferidas y de vez en cuando muy poco habanos tabaco negro canario muy fuerte por cierto

En mis tiempos a la mayoria no les llegaba para fumar rubio, y con las 35 pesetas, unos 20 centimos de euro, te llegaba para un paquete y poco mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 16 Dic 2017, 12:03

Es que en el 86 era mas barato el rubvio de importación que el negro nacional, además, todo el tabaco nacional estaba envasado por una filial de tabacalera llamada TABACOS DE CEUTA YMELILLA, y era muy malo. Lo mismo pasaba cpon el Wiskie, era mas barato que el agua mineral, asi que tu me contaras cómo se ponia la peña.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL