MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Notapor Tres Pistolas el 23 May 2011, 16:43

Entonces no se que era. Como he dicho un monton de veces nos criabamos con el sentimiento de que algun dia nos tocaba hacer la mili obligatoriamente. No albergabamos falsas esperanzas. Por aquel entonces era mas dificil librarse de la Mili que tocarte la Loteria.

Hoy a muchos años vista veo que parece que seamos de una condicion especial. Supongo que en todas partes hay de todo. Tambien habra gente que habra echo la mili en Melilla y quiere olvidar. Seguramente seremos cuatro "mataos" que estamos alimentando los recuerdos...

El caso es que yo no oigo a nadie hablar de su mili como lo hacemos nostros. Nadie hace quedadas y esta tan deseperado en volver a un lugar, donde estuvo encerrado un año.

Mira que esta facil. Mira que hay destinos en España. Sin embargo a nosotros nos toco en una pequeña porcion de otro continente. Una porcion que sentimos nuestra y que quiza algun dia podamos volver a pisar como ya han echo algunos.

¿Vosotros creeis que los que estuvimos en Melilla somos diferentes?
¿Creeis que fuimos privilegiados?
¿que diferencia hay entre nosotros y los de la peni?...

Un monton de preguntas que contestar. Pero tambien podeis formular las vuestras. A ver si entre todos somos capaces de saber el por que nos sentimos diferentes y alimentamos este foro con amistades vivencias y recuerdos.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Re: El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Notapor 75/1 Bonachera el 23 May 2011, 17:25

No creo que cuando nos toco la mli en Melilla fueramos diferentes a los de la peni puesto que todos eramos iguales (quintos),eso el lo que eramos quintos,despues fuimos reclutas como los de la peninsula peeeeeero ya empezba a cambiar la cosa,los mismos reclutasen otros CIR no sabian donde iban,sabian que iban a esa region Militar pero no a que parte de ella y nosotros si sabiamos donde ibamos ( a Melilla ),estoy convencido que la instruccion no era la misma para unos que para otros,por ejenmplo en Viator habian batallones que se quedaban por alli y batallones que ibamos a Melilla y tengo muy claro que a nosotros nos dieron mas caña,apate que loscapitanes de compañia venian de alli y volverian alli,por lo menos en mi caso.

Tampoco creo que seamos especiales,creo y estoy convencido que lo que nos ocurre es que el compañerismo y amistad que se forjaba alli no se forjaba en la peninsula,es muy diferente tener pases pernoctas a vivir durante un año con otra gente que estaba en tus mismas condiciones,depues lle gaban tus bichos y lo mismo que te habian enseñado a ti tu se lo pasabas a ellos se seguian forjando la amistad y el compañerismo.

Estan las excepciones de los cabrones mal nacidos que no es que gastaran bromas si no que disfrutaban puteando a los demas,pero en ese tema no quiero entrar por que para mi es desagradable y como no se frenarme la liare.

Si nosotros en vez de ser de cualquier rincon de la peninsula hubieramos sido de Melilla no tendriamos estas experiencias,todo lo contrario pasariamos unos de otros y no nos conoceriamos,por ejemplo,yo tuve en el Viator un compañero que era de Melilla y en el CIR nos hicimos bastante colegas,incluso nos toco juntos en la Remonta,sin embargo cuando ya se hizo pernocta y cuando ascendio a cabo,nos ignoraba a todos como si no fuera nada con nosotros y el fuera algo especial y eso que era oficinista,supongo que pensaria que nosotros nos iriamos alguna ve y el se quedaria en Melilla......jajajaja......que putada no?

Yo como todo el mundo tengo amiguetes que hicieron la mili pero no en Melilla y ni hablan de ella,ni hacen quedadas,ni se relacionan con los que fueron compañeros,incluso cuando he intentado entablar una conversacion con ellos sobre la mili como que nos les ha venido muy bien y han cortado el rollo inmediatamente,no se pero creo que no se sienten identificados como nosotros con su servicio militar,que se jodan......jajajaja......

Desde que tengo el piano este y me dedico a mirar por ahi solamente he encontrado un foro de la mili en la peninsula que se mantenga en pie a parte de este y es este http://www.gratisblog.com/soldaditos55/,todo lo demas son foros abiertos pero no han continuado,ahi estan muertos de risa.

Tambien esta el factor que yo creo que no salimos muy bien de alli y que estamos un poco idos,pero que hostias,yo estoy muy agusto y me da mucha felicidad tener todos estos recuerdos y amigos que si la hubiera hecho en la peninsula no los tendria......jejejeje.....que se jodan los soldados universales si no tienen recuerdos ......jajajaja.....

Nosotros si tenemos recuerdos,tanto buenos como malos y los sabemos asumir y los sabemos valorar y no escribo mas por que no me da la gana.....jajajaja......
75/1 Bonachera

Notapor soldado raso el 23 May 2011, 18:01

Creo que el haber hecho la Mili en Melilla o En sus Islas como fue mi caso hace que tanto tiempo despues encuentres un foro de casualidad y puedas explicar tus recuerdos y vivencias que cuando escribas siempre hay alguien para contestar a tus preguntas,no se el que, pero si que algo tendra el haberla hecho en Melilla,no estoy de acuerdo cuando cariñosamente dices que a lo mejor somos cuatro mataos,sabes lo que creo que somos gente que tenemos una necesidad de explicar,tan cantidad de cosas,que sin querer vamos recordando y que estamos en el sitio ideal,dices si somos diferentes por haber estado en Melilla a lo mejor si. mira si somos diferentes que asta hacemos Kilometros con coche, tren, o lo que sea para estar unas horas juntos.Fijaros la cosa si tiene tela que despues de 41 años de haberme licenciado estoy esperando el dia 12/06/2011,cuantas veces pronunciaremos la palabra Melilla ni se sabe,algo habra de privilegio de haber hecho la Mili en Melilla.
Saludos.
Soldado Raso.
P.D.
Gracias Cabo Pimientos,tu tambien tienes tu parte de culpa a que yo este aqui Gracias.
soldado raso
Visagra

Notapor chifón el 23 May 2011, 19:11

Yo no estoy de acuerdo en una cosa con Don Bonacciera, si somos especiales, sómos una casta aparte, los que hicimos la mili en Melilla, para bien o para mal, hemos quedado marcados de por vida.
Será por todo lo que habeis expuesto, y por todo lo que hemos dicho en otras ocasiones, la distancia, el aislamiento, la convivencia, el compañerismo, etc, pero es una realidad, somos distintos a los que la hicieron en la peni, incluso a los que la hicieron en Ceuta y en Canarias, tambien estaban lejos, mira Canarias, volvíal en un solo permiso a casa cómo nosotros, pero estaban en un territorio turístico, disfrutaben de fines de semana y demás, en Ceuta, hora escasa en barco a la peni y a casa de puente, permiso o finde, pero nosotros, nosotros no la comimos entera, haciamos patrullas en la frontera, guardias en mil sitios, retenes por todas partes, marchas nocturnas, desfiles en rostrogordo, pasadas por la cañada de la muerte, y al final, tuvimos la sensación de que estabamos allí por y para algo, creo que entonces, ninguno sabiamos por y para que, pero estábamos en algo.
Tambien, tener en cuenta, que lo que ahora expresamos, esta también marcado por la distancia y el tiempo, recordamos con nostalgia nuestra juventud, entre la que se encuentra Melilla, por mucho que en aquel entonces nos jodiera hacer la mili, y mas allí, tan lejos, al final, lo recuerdas casi cómo una aventura, ¡cojones! estuvimos en la última frontera, cómo los de Star Trek, ¡jajaja!, y mas si lo comparamos con lo que hoy hay allí, los metopas profesionales, las chicas del documental del otro día de la tele, los regulares que hace un año se negaron a levantarse al toque de diana en chafarinas, (encima juzgaron a los mandos que les castigaron), y tu,que eras un puto crio, que lo hiciste obligado y por la cara, ¡joder! ¡no lo hice tan mal!, y al final, después de los años, en mi caso 25, lo recuerdas y cuentas con orgullo, pero claro, si se lo cuentas a los que no lo vivieron, no lo comprenden, y se creen que eres un facha, o que te quedaste pillao de los porros que te fumabas allí, o algo de eso, y te refugias en sitios cómo este foro, en los que lo que cuentas no suena a chino.
Vamos, que si algún dia ocurre la gorda, a nosotros no nos pillan en bragas, le damos caña al mas pintao, jajaja.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor soldado raso el 23 May 2011, 19:44

Si se me permite quiero continuar con el tema,privilegio si o no, esta es la cuestión algo habra de privilegio cuando hace que un monton de gente de diferente edad tenga el interes de explicar y relatar su propia historia de su particular Mili;de como la vivio de informar,de buscar a compañeros,de preguntar,de que teniente tan bueno o que Sargento tan gruñon o viceversa,los recuerdos de nuestro paso por nuestra Melilla que fue por un tiempo determinado y que forma parte de nuestros recuerdos,de aquella instruccion,de aquella subidas a desfilar a Rostrogordo,de aquellos vinos y bocatas en Bodegas Madrid,de un uniforme garbanzo el mio,y de otro color para otros,pero que al final todos formabamos parte de lo mismo,y el tiempo que pasamos dile como quieras Mili,Servicio Militar obligatorio,Militar de remplazo,bueno es lo mismo y para acabar como dice Chifón al final no lo hicimos tan mal.
Saludos.
Soldado Raso.
soldado raso
Visagra

Notapor malaguita el 23 May 2011, 20:31

somos diferentes a otros que hayan hecho la mili en cualquier otro lugar,
y lo resumo en dos cuestiones,el aislamiento en el nos encontrabamos
debido al pequeño territorio de la ciudad y al estar rodeado por marruecos
por todas partes y la falta de permisos,estas dos situaciones hacian que los
vinculos se estrecharan entre nosotros y se fomentaran los lazos de amistad
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor jbibanez1 el 23 May 2011, 21:33

Yo no creo que fuéramos privilegiados, en realidad ir a la mili en Melilla era una putada, aunque tengo que reconocer que cuando confieso donde caí en aquellos años, , cuando pronuncio la palabra "Melilla", lo hago con orgullo, con un extraño orgullo involuntario, ya que no pretendo jamás "bacilar" por haber estado allí, és una extraña sensación, la respuesta que recibo siempre de mis interlocutores és "Haaaala que chungo" , fuimos unos valientes, porque valiente no és el que no tiene miedo, sino el que , aún teniendo miedo, sigue adelante, y yo fuí, ,borracho y acojonadísimo

Somos los mejores, un abrazo a todos.
jbibanez1
bichin

Notapor Tres Pistolas el 23 May 2011, 23:24

La sensacion de asfixia... Eso marca Pero bueno poco te importaba que te cayera guardia en domingo Al final ya no salias o como mucho te ibas a otro cuartel de "la Plaza" a comer con algun colega. En el fondo aun que axfixiado todo esto te daba tranquilidad. Tenias horas: muchas horas que compartir con los compañeros Fue una mili larga. Imaginaros que en la "Peni" esas horas se utilizaban quiza para viajar desde Sevilla a Valencia en un fin de semana Eso si. De paisano De estrangis. Pero de paisano. Eso hacia que las horas pasaran sin apenas darte cuenta de viaje con la ilusion de ver a la novia. Amigos...

Nosotros ibamos acumulando en nuestro uniforme horas y horas de mili.
Uniformes raidos de la cantidad de horas que los llevabamos puestos.
Cuando veniamos de permiso. nos tocaba hacerlo vestido de "Bonito" desde Melilla hasta nuestro lugar de origen. Eramos soldados. Soldados de Melilla que sin miedo a equivocarme vestimos casi con toda seguridad el uniforme El doble de horas que cualquier soldado de otro destino. por tanto los soldados de Melilla si que eran diferentes.
Seguro que a poco que penseis sacareis mas historias de las que haciamos en Melilla y aqui no tenian N.P.I.
Difrentes somos. Pese a quien Pese.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor De la torre 4º/88 el 24 May 2011, 22:50

No cambiaría mi mili por nada, conocí gente de de la Hostia, muy buenos colegas, fijáos si ha sido buena nuestra mili que hasta hemos creado un foro, y lo que nos queda...saludo a todos los compañeros de Melilla de todos los reemplazos.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor matamalajose el 25 May 2011, 11:43

Estoy totalmente de acuerdo con malaguita, queramos o no somos diferentes por el aislamiento y las reducidas dimensiones de Melilla, creo que se deveria añadir la poca informacion que teniamos de aquella gente pues todos o casi todos pensabamos que no heran de fiar(los melillenses), y nada mas lejos de la realidad por lo menos mi esperiencia con ellos.
y ademas en Melilla los que mandaban heran los militares en todos los sentidos.

Por cierto ¿alguien sabe cuantos cuarteles habia en Melilla?

Un saludo:
matamalajose
oficial

Siguiente

Volver A FORO GENERAL