MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Notapor navascues el 18 Jul 2018, 10:18

Lo del privilegio de Hacer la mili en Melilla, creo que lo pensamos ahora que ya se pasó y con la experiencia de que no nos fue mal, aquella mili. Otra cosa fue, cuando a mi, me comentó un primo que había ido a Pamplona al sorteo, me dijo que él creía que me había tocado a Melilla, sin confirmarlo, creo que no me lo quería decir del todo, y que creía que me había tocado allí, solo a mi, de todos los reclutas del pueblo. Se me cayó el alma a los pies, y el canguelo en el viaje duró primero hasta llevar mínimo una semana en Viator y después hasta que ya estabas aposentado en tu cuartel en Melilla que ya se normalizó la cosa y ya, me imagino que como todas las milis de todos el mundo excepto que otros muchos estaban mucho más cerca de sus casas y veían a sus familiares y a sus novias mas a menudo.
Con todo, ahora pienso que mi mili no se la cambio a nadie. Me fue bien, conocí a gente cojonuda, tengo unos recuerdos buenísimos de entonces y ahora además gracias a este foro he vuelto a conocer virtualmente a mucha gente que como yo recuerda con nostalgia aquel año que pasamos en otro continente.
navascues
Visagra

Notapor joselu3 el 18 Jul 2018, 15:03

Manuel: te recuerdo que a Regulares no hiban ni los buenos ni los malos, solo los Regulares asi es que no extrañes que fueran pocos de tu pueblo :lol: :lol: :lol: :lol:
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 18 Jul 2018, 19:13

Joselu3. como bien dices, el tiempo crea la añoranza de aquel año que pasamos en ese territorio, la añoranza de esa juventud que a pasado y no volvera, cuando te haces mayor, cuentas las batallitas de tu larga vida, solo es el recuerdo de esa vida que vas perdiendo poco a poco, mucho tiempo vivido y muchos recuerdos y poco tiempo por vivir, es la vida y tenemos que cogerla como es
quise ir a otra parte y me mandaron a Almeria, quise quedarme en esa ciudad, y me mandaron a Melilla, intente pasarlo lo mejor que pude y de Melilla no me puedo quejar, pero no todo era maravilloso, guardias de frontera a pleno sol melillense, la piscina del 5, con el dichoso colera, vever agua hervida, ducharte poco, las vacunas a lo bestia, la semana que pase en el hospital militar, muchos perdieron el permiso, 900 soldados y pocos permisos ( yo si, lo consegui ) el resto en el campamento o en el cuartel, se termino el campamento, el domingo jura de bandera y el martes por la noche, embarcar rumbo a Melilla, ni un dia de permiso, en el cuartel nada de pase pernota, fines de semana vestido de militar y la salida una hora mas,hubo muchas cosas buenas, los amigos, las juergas, la camaderia, pero como se dice en Cataluña no todo fue flors i violas
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 19 Jul 2018, 11:48

joselu3 escribió:Manuel: te recuerdo que a Regulares no hiban ni los buenos ni los malos, solo los Regulares asi es que no extrañes que fueran pocos de tu pueblo :lol: :lol: :lol: :lol:

seguro que era asín los buenos y los malos a artilleria y demás cuerpos y los medio buenos a regulares en el Cir todos temíamos que nos tocara a regulares por lo que respiramos cuando nos toco a otros cuerpos
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 20 Jul 2018, 16:11

Eso de artilleria no lo se, a mi me dijeron que los buenos iban al cielo, los malos al infierno, y los regulares a Melilla
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 21 Jul 2018, 11:31

?¿ joder los buenos al cielo y los malos al infierno?¿ y los regulares a regulares no esta mal la cosa
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 21 Jul 2018, 19:43

Cosas de la puta mili :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 22 Jul 2018, 10:47

cosas de la mili asín es la cosa ya va quedando muy lejos eso de la mili ahora los jo benes preguntan y preguntan como ella aquella mili le cuentas las batallas lo que era Melilla y se sorprenden
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 23 Jul 2018, 20:14

La juventud en lo que menos piensa es en la mili obligatoria, el gobierno que lo intente, tendra movidas cada dia, esos tiempos y esas historias son para ellos el pasado, y las aventuras del abuelete tribulete, para ti y para muchos, son nuestros recuerdos y la nostalgia de que a pasado nuestra juventud
El joven que siente la vida militar, se hace voluntario, o sea militar profesional, cobra un buen sueldo y vive como un militar, o sea viven mejor que vivimos nosotros, la mayoria de los trabajos " domesticos " se libran, no hacen cocina, no hacen piscinas etc.
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 24 Jul 2018, 10:42

los militares de hoy son mas de estrategia y deporte el desfile es cosa secundaria y los trabajos de limpieza y cocina estan contratados con personal civil
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL