MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Notapor manuel 80-4 el 11 Oct 2015, 11:13

pues creo que si que fue un pribilegio hacer la mili por tierras africanas y en otro continente aunque por los años ochenta hacer la mili tan lejos era como si te tocara en otro mundo hoy esta melilla tan cercano que se llega antes a melilla que a otro punto de la peninsula española
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor Invitado el 10 Jul 2018, 00:01

xxxx xxxxxx escribió:Estas son las unicas que tengo asi que se vea la falda del monte que arriba esta el fuerte camellos Ernesto

Imagen
Cia Cuartel Gral. Entrada principal
Reemplazo 80/5º
Imagen
Cia.Cuartel Gral. Entrada Ppal de Guardia
Reemplazo 80/5º
Imagen
Cia Cuartel Gral. Entrada peluqueria
Reemplazo 80/5º
Imagen
Cia Cuartel Gral - En Obras La Lavanderia
Reemplazo 80/5º
Invitado

Notapor manuel avila rosas el 14 Jul 2018, 08:17

Lo del privilegio de hacer la mili en Melilla, no lo entiendo muy bien, toda la gente de mi reemplazo antes del sorteo el lugar que querian que les tocara era Tarragona, cerca de casa, poder pedir pase pernota, pasar el fin de semana en casa, unos con la novia, otros por las noches de Salou buscando carne extranjera
Los unicos voluntarios que recuerdo, eran los reclutas estando en el campamento y sabias que tu destino era Melilla, te apuntabas a la legion, era lo mismo estar en Viator que en Almeria
Que era el privilegio, donde estaba, que alguien me lo cuente
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 16 Jul 2018, 11:44

yo me talle en Barcelona y me sortee por Chillon para que tuviera la posibilidad de que fuera para Cataluña y mira fue a Melilla gran decepción pero hoy me alegro porque e podido conocer a mucha gente
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 16 Jul 2018, 17:13

Lo que te llevo a Melilla fue el sorteo que se celebro en Ciudad Real ( supongo ) a mi me llevo el sorteo de Tarragona, no ivas mal para ir a Barcelona, no se porque pero gran numero de los sorteos de por aqui terminaban en el Sahara, ceuta o Melilla
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor rpr el 16 Jul 2018, 21:10

A mi me llevo el sorteo de Barcelona y estuve a escasos numeros de ir a Canarias, es mas al principio me dijeron que iba a Canarias, pero al afinar me toco Melilla, y lo mio no fue un privilegio fue una obligación, supongo que la mili en Canarias tambien tendria lo suyo en aquellos años.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

Notapor manuel 80-4 el 17 Jul 2018, 12:11

en aquellos tiempos había un cupo de quintos a nivel de Ciudad Real para Ceuta, Melilla,Canarias eso eran fijos todos los remplazo por lo que era raro que en cada quinta fueran fuera de la península algún quinto de Chillon aunque la suerte o sorteo siempre a premiado a mi pueblo a Melilla a Ceuta son muy pocos a lo largo de la historia de la mili que les haya tocado y Canarias era muy raro luego llego la base de helicópteros de Almagro y casi todos o todos los sorteos el 90 por ciento de los quintos iban a la base decían que por cercanía por lo que Melilla no fue nadie y hay un parón de quintos a Melilla
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor joselu3 el 17 Jul 2018, 15:06

Pues en mi caso nos fuimos los quintos al sorteo a Valencia y a un amigo causalidad de l vida saco el nº 1 este lo tenia claro que era a la Policia Territorial de Smara, yo que era un reemplazo anterior por la fecha que salio me comentaron al Sahara o Canarias pero cuando llega al Ayuntamiento veo que era a Melilla muchisimos años que no había quintos para Melilla mi pueblo tenia entonces 900 habitantes oy sobre 2000 pero es que casi todos hacían la mili en Valencia pero a mi me toco la china. Aunque después ya en Melilla y en Regulares 2 salí de Cabo y me salio un destino y ahi se termino la mili
cuartelera.
joselu3
Visagra

Notapor manuel avila rosas el 17 Jul 2018, 19:38

En Melilla habia 10.000 soldados y en el Sahara unos cuantos mas ¿ de donde los sacaban ?
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 18 Jul 2018, 09:58

yo reitero en mi pueblo somos muchos los de la mili en Melilla y el 80 por ciento en artilleria muy pocos en regulares y menos en la legion
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL