MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: El Privilegio de Hacer la mili en Melilla

Notapor allucar el 28 Ago 2011, 02:43

¡Hostias! que rapidez en contestar, "alucinao" me he quedado. Pues sí el Helipuerto estaba al lado del Polvorín, continuando la carretera que iba a este habia una curva que seguia e iba directo al Helipuerto. Y si que habia "helicoteros", eran los que salian y volvian de Chafarinas, La "Peni", etc. Siempre con militares.
Allí haciamos guardia los del polvorín, en el 86, subiamos dos cabos y no me acuerdo de cuantos soldados pero vamos pocos porque solo se hacia un puesto en la puerta principal, y entre todos haciamos la guardia, ya que los Pilotos, que llevaban una boina azul estaban en otra instancia aparte y pasaban de nosotros y nosotros de ellos, je je. Y te puedo asegurar que nos corriamos unas juergas del "15", pero JUERGAS.

Por cierto que es eso de Rio Nano??. Ves.... yo tampoco conocí ese lugar, o por lo menos con ese nombre.

Por cierto allí ví el único camello, hablo de animal de cuatro patas, o dromedario de toda la mili, oye... que pasaba por allí el bicho con un "jamaro" encima, que flipe.
allucar
Visagra

Notapor 75/1 Bonachera el 28 Ago 2011, 11:53

Pues hombre Allucar tu me estas diciendo del 86 y yo del 76,no se si el helipuerto estaria alli por aquellos entonces,ya te digo que ni nunca vi un helicoptero volar por Melilla ni oi hablar de ellos y a chafarinas ban en barco no en helicoptero,te digo en el 76/77 que es cuando yo estuve,es posible que estuviera pero si hubieran ido para chafarinas,los hubiera visto por cojones por que tenian que pasar por encima de donde yo estaba o por el mar pero vamos que no te puedo asegurar nada.

El rio Nano estaba en la parte de abajo del Tercio en la misma frontera y aquello si no estoy equivocado habia o era una granja del Tercio,aparte habian unos motores para subir agua al Tercio y no se si a Melilla tambien,tambien habia por alli una calera que es de donde sacaban la cal los arrestados del Tercio para el Tercio y supongo que para las demas dependencias Militares,alli las guardiaslas hacia la Legion,creo que hay una foto por ahí,te la buscare y la colocare para que lo veas.

Y se que habian algun camello de cuatro patas por alli aunque tampoco los vi nunca,solo en fotos pero si he oido que los habian.
75/1 Bonachera

Notapor chifón el 28 Ago 2011, 19:44

allucar escribió:¡Hostias! que rapidez en contestar, "alucinao" me he quedado. Pues sí el Helipuerto estaba al lado del Polvorín, continuando la carretera que iba a este habia una curva que seguia e iba directo al Helipuerto. Y si que habia "helicoteros", eran los que salian y volvian de Chafarinas, La "Peni", etc. Siempre con militares.
Allí haciamos guardia los del polvorín, en el 86, subiamos dos cabos y no me acuerdo de cuantos soldados pero vamos pocos porque solo se hacia un puesto en la puerta principal, y entre todos haciamos la guardia, ya que los Pilotos, que llevaban una boina azul estaban en otra instancia aparte y pasaban de nosotros y nosotros de ellos, je je. Y te puedo asegurar que nos corriamos unas juergas del "15", pero JUERGAS.

Por cierto que es eso de Rio Nano??. Ves.... yo tampoco conocí ese lugar, o por lo menos con ese nombre.

Por cierto allí ví el único camello, hablo de animal de cuatro patas, o dromedario de toda la mili, oye... que pasaba por allí el bicho con un "jamaro" encima, que flipe.

Allucar, yo soy del 86-3º, y alguna guardica hice también tanto en el Helipuerto cómo en el polvorín de Horcas. De echo, había un colega mio de lCIR, de la 12 CIA, que le destinaron allí, aunque avanzada la mili, se los llevaron y los agregaron a la PM y allí termino la mili con el orinal en la cabeza cómo dice Bonachera, incluso, cómo a mi me licenciaron unos dias antes que a los demas madrileños del RAMIX, coincidimos en el barco y vinimos juntos hasta Madrid.
Mas adelante, verás que montón de fotos del helipuerto que pongo, y algún video también, pues lo visite en mi viaje.
En rio Nano, Bonix, no solo había una granja, en el 86 estaba la pista americana del Tercio, y el cuerpo de guardia trasero del mismo, una noche de marcha nocturna pase por alli a las dos o tres de la mañana, tambien he estado ahora, veras la foto cuando la cuelgue.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor allucar el 29 Ago 2011, 21:39

¡Que tienes fotos del Polvorín y el Helipuerto! Eres un ¡crack!que hariamos sin tí. Aquí me tienes enganchado.....

Oye, una pregunta: que coño es el edificio ese que está en el Polvorín en la entrada principal a la derecha, cuando yo estuve no existia. "Viviamos" en las Baterias de arriba y el cuerpo de guardia también estaba arriba, es más... la caseta de guardia con el teléfono de manivela que habia al entrar a la izquierda, la "arreglaron" cuando nos subieron a nosotros al Polvorín, porque habia que verla antes... y pensar que allí se "pinchaban" los "legias" a las moritas de una casa grande que habia al lado del Polvorín a la derecha según salias. Una vez estando de cabo en esa caseta vino una mora ya mayor y me dijo que si podia coger unas tablas de madera para hacer fuego, y le dije que sí, y va y me dice: si quereis que venga una de "mis hijas" yo os la mando, y me quedé con cara de gilipollas sin saber que decir, si llega a ser un par de meses despues tal y como estaba el cerebro, el de arriba y el de abajo, ja ja me "cepillo" hasta las gallinas.
allucar
Visagra

Notapor chifón el 30 Ago 2011, 05:31

allucar escribió:¡Que tienes fotos del Polvorín y el Helipuerto! Eres un ¡crack!que hariamos sin tí. Aquí me tienes enganchado.....

Oye, una pregunta: que coño es el edificio ese que está en el Polvorín en la entrada principal a la derecha, cuando yo estuve no existia. "Viviamos" en las Baterias de arriba y el cuerpo de guardia también estaba arriba, es más... la caseta de guardia con el teléfono de manivela que habia al entrar a la izquierda, la "arreglaron" cuando nos subieron a nosotros al Polvorín, porque habia que verla antes... y pensar que allí se "pinchaban" los "legias" a las moritas de una casa grande que habia al lado del Polvorín a la derecha según salias. Una vez estando de cabo en esa caseta vino una mora ya mayor y me dijo que si podia coger unas tablas de madera para hacer fuego, y le dije que sí, y va y me dice: si quereis que venga una de "mis hijas" yo os la mando, y me quedé con cara de gilipollas sin saber que decir, si llega a ser un par de meses despues tal y como estaba el cerebro, el de arriba y el de abajo, ja ja me "cepillo" hasta las gallinas.

Del polvorín muy poca cosa, no estuve dentro, se ve algo desde los acantilados de aguadú, que paramos a hacer tiempo hasta la hora que habíamos quedado en el helipuerto, ahora, del helipuerto, vas a flipar.
chifón
Viceadministrador.

Notapor cone-radio el 03 Oct 2011, 21:19

pues yo iba al cuartel General a por la comida,uando comia en Comandancia y todos los asistentes de la Comandancia pertenecian al Cuartel General,seguro que lo localizais
El cone -Radio Militar 84/3º-La Mixta Melilla
cone-radio
Visagra

Notapor Gavira el 13 Oct 2011, 00:39

La verdad que para mi sí que fue un privilegio hacer la mili en Melilla, aunque me he dado cuenta "después" y no durante la mili alli, :cry:

No le dí mucha "importancia" a aquel momento de mi vida y apenas tengo fotos ni recuerdos gráficos o libros de aquellos meses...

Voy a contar una serie de cosas que considero "extraordinarias"...

Por las tardes iba a un gimnasio de Melilla, allí conocí a gente magnífica, que me presentó a un compañero (Mohammed) que estaba en el acuartelamiento; gracias a este chico, pude dar su dirección para pases de pernocta en Melilla (los fines de semana) aunque realmente me quedaba en una pensión a dormir.

Estos amigos del gimnasio me recogían del acuartelamiento por las tardes cuando salía, alguno en su coche, otros en sus motos, y pasabamos grandes ratos en una peluquería en el barrio de El Tesorillo; precisamente allí vivía el Sargento Panal.

Tuve la suerte de salir elegido para ser "camarero" durante la Feria de Melilla, entre el montaje de la caseta, la feria, y el desmontaje, y 10 días de permiso extraordinario que nos dió el Coronel, pasé casi 1 mes fuera del acuartelamiento; sólo iba por las tardes en un Land-Rover a la batería a poner los servicios (era el Cabo Furriel)

Durante esa feria, y al recoger la barra al cierre, en un par de ocasiones fuimos a la Feria con los Sargentos (muchos de ellos jóvenes de mi quinta casi, solteros y que me presentaban como "compañero de trabajo" entre sus amistades) y con ellos visité la famosa discoteca EL QUINTO PINO :lol:

También pude visitar Marruecos, a través del puesto fronterizo de Farhana, con uno de los Sargentos, él aprovechó para ir a lavar su coche y tomamos té con hierbabuena mientras limpiaban su Opel Kadett GSi en un garaje.

A todo lo que me apuntaba me dejaban ir, me apunté a la Patrulla de tiro y estuve disparando después de hacer un buen rato de carrera; me apunté voluntario a un desfile en Melilla para llevar la bandera del Regimiento y allá que estuve. Me incorporé al equipo de baloncesto sin ninguna pega (cuando la cosa se vió que iba en serio hacíamos algunos "entrenamientos" en hora de instrucción) y ese año ganamos el Torneo de Baloncesto de Acuartelamientos de Melilla 1997 a La Legión.

Ya en 1997 algunas de las baterías se quedaron "desocupadas" y el rumor era que se iban a demoler; ni corto ni perezoso le pedí permiso al Capitán para "desvalijar" aquellos dos baterías, y entre un compañero y yo y durante una semana nos fuimos trayendo poco a poco ventanas, algún cristal nuevo que nosotros teníamos roto, manivelas, manillares, boyas de cisterna, estanterías y un montón de trastos que hicieron que en Septiembre de 1997 la 1ª batería fuera la mejor equipada del regimiento 8)

Yo me lo pasé muy bien en la Mili, quitando cuatro momentos de "tensión" con algunos compañeros del reemplazo anterior.
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

Notapor Manel.Avila el 08 Jun 2014, 19:54

tres pistolas. no se si fue un privilegio ,yo no fui , me llevaron .pero los recuerdos ,recuerdos son ,buenos o malos siempre los recordare.En el 71 comprabamos una botella de vino que se llamaba tres pistolas ,viene de hay tu apodo
Manel.Avila
bichin

Notapor chifón el 09 Jun 2014, 20:39

Manel.Avila escribió:tres pistolas. no se si fue un privilegio ,yo no fui , me llevaron .pero los recuerdos ,recuerdos son ,buenos o malos siempre los recordare.En el 71 comprabamos una botella de vino que se llamaba tres pistolas ,viene de hay tu apodo

Manel, no te creas que somos un atajo de nostálgicos militaristas , a todos nos llevaron allí, lo que si es cierto, es que por lo menoslos mas asiduos de aqui, consideramos que ya que no tuvimos mas cojones que hacerla, en cierto modo, mejor haberla echo alli, y que si tuvieramos que volver a hacerla, querriamos volver alli.
chifón
Viceadministrador.

Notapor rpr el 09 Jun 2014, 23:09

chifón escribió:
Manel.Avila escribió:tres pistolas. no se si fue un privilegio ,yo no fui , me llevaron .pero los recuerdos ,recuerdos son ,buenos o malos siempre los recordare.En el 71 comprabamos una botella de vino que se llamaba tres pistolas ,viene de hay tu apodo

Manel, no te creas que somos un atajo de nostálgicos militaristas , a todos nos llevaron allí, lo que si es cierto, es que por lo menoslos mas asiduos de aqui, consideramos que ya que no tuvimos mas cojones que hacerla, en cierto modo, mejor haberla echo alli, y que si tuvieramos que volver a hacerla, querriamos volver alli.

OK, con 20 años y la mala leche de ahora.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL