MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

El Moro Juán.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor camposoto el 14 Sep 2008, 17:12

lozano escribió:(...) creo recordar que de aquellas eran 20 duros la peli y el medio de cubata.

Eso mismo pagué yo, una libra :wink: , pero no recuerdo que nadie se desfogara allí enmedio, ojo. La casa era como dice Portús, un bajo, al entrar al portal a la derecha y la habitación con la cama y las sillas también a la derecha. Y aunque no lo recordaba, es cierto que el señor Andrés tenía más pluma que una fábrica de edredones. En el 85 ya tenía vídeo y la peli que yo vi recuerdo que era sudamericana o doblada en sudamericano (¡Qué dulse, qué sabroso!), lo cual chocaba mucho unos años antes de los culebrones.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor lozano el 14 Sep 2008, 22:08

LO de que era maricón, tambien es cierto y si no lo era, la pluma si que la tenia.
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor cote el 15 Sep 2008, 13:12

Respuestas: 29
Lecturas: 1205
Foro: FORO GENERAL Publicado: Vie May 02, 2008 3:10 pm Asunto: CINE en MELILLA
¿Había un moro Juan o más de uno? Porque delante de mi cuartel,en el tesorillo,había una casa donde todas las tardes te encontrabas con un montón de soldados esperando para entrar,decían que ese era el ...
cote
suboficial

Notapor camposoto el 15 Sep 2008, 21:08

cote escribió:(...)¿Había un moro Juan o más de uno? Porque delante de mi cuartel,en el tesorillo,había una casa donde todas las tardes te encontrabas con un montón de soldados esperando para entrar,decían que ese era el ...

El que yo digo estaba en el Tesorillo (aunque volvíamos al Hospital completamente curdas sé que estaba en esa dirección, desviándonos un poco); creo que era una casa de protección oficial que ya debía tener unos años. Qué cosas, ahora recuerdo que allí me encontré a uno de mi compañía de Campoloco, un tipo al que llamábamos el Valencià.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor alicates el 07 Oct 2008, 07:29

Hola compañeros,yo era del remplazo del 86,y os aseguro que el moro juan existe.yo mismo pase por su casa un par de veces y la verdad el hombre se comportaba e incluso nos ofrecia a mujeres .si queriamos algun dia pasar por ahi y ver una peli y que nos acompañara un amujer,lo teniamos que avisar con antelacion .
Hera un hombre mayor que vivia en un bajo y la casa era pequeña,nos ofrecia vevidas ,que naturalmente aceptabamos ,al menos un par de cervezas ,al sali pagabamos y muy buenas.
joder que recuerdos,jajjaja,pero,era lo que habia,y sino pillar alguna por la calle,que no se si os paso,que mas de una se ofrecia por la calle,jajjaja
que guarrindongas que heran,jajjaa
el veititantos de mayo el petate se repartia.....
alicates
bichin

Re: El Moro Juán.

Notapor antonio sanchez el 13 Feb 2010, 12:17

ya lo creo que existió, lo recuerdo en una casita baja al lado del río, cerca del puente, pero la vez que fuí había dos hombres, supongo que el moro Juan sería el que nos invitó a pasar a una habitación en la que había una cama de grandes dimensiones, el proyector de cine y alguna silla, pero el sentarse en la cama. Supongo que sería la curiosidad lo que nos movió al ir, yo no volví, aunque a la mujer que le llevabamos la ropa a lavar al principio de la mili, al lado de Caballeria, quiero recordar que también tenía montado algo similar, pero en plan "madame". Estoy recordando del 81.
Alcántara-10 R/80-3
antonio sanchez
Visagra

Notapor Andrés Costa el 16 Feb 2010, 09:53

En el 93 también se iba a casa del moro juan... la peña lo usaba para ir a fumar, pues en la calle el tema estaba bastante vigilado. El menda metía una peli en VHS, pero la verdad, es que la peña pasaba mucho de la peli.
2º / 93. RACA 32, 1ª Batería
Andrés Costa
bichin

Notapor chifón el 16 Mar 2010, 09:10

Lo del moro juan era acijonante. Yo me había tirado toda la mili oyendo a gente que había ido a casa del moro juan, pero no había ido nunca, hasta que cuando era bisagra, salimos un sabado varios de mi reemplazo, en cuanto tocaron descanso despuesw del zafarrancho, ya que dos de ellos habían alquilado un piso, preparamos una comilona, y ya empalmamos de marcha.
Oscureciendo ya, pues era invierno. Martinez Cantó, propuso que fueramos al moro juan, pues antes de tener el piso, se cambiaba allí, con lo que ni cortos ni perezosos, fuimos, me parece que eramos, el mencionado cantón, Boix Juan, de la Cruz Martin, Marín Ordoñez, yo y Maluenda Pellicer, que desde aquel día pasó a ser conocido como "EL MACHO".
Llegamos a la casa, y es tal cómo la describis, con el Andres que era mas maricon que un palomo cojo, y un buscabidas de la ostia, pero muy amable el, nos puso de beber, y empezamos a fumar. Cómo ya ibamos calientes, enseguida derivo el tema hacia el folleteo, con lo que nos ofreció dos chavalas, que decía que podía avisar, una mora y una española. Alguien le preguntó que si el se las follaba por la jeró, a lo que el contestó que no le gustaban las tías, sino los "machos cómo aquí el amigo maño", y le hechó mano al paquete a Maluenda diciendole, "es que maño, debes tener una polla", a lo que el maño que no era muy fumeta y ya había dado buenos tientos, se levantó e hizo amago de bajarse los pantalones, a lo que el Andres dijo, " no maño, no por favor, a ver si no me voy a poder contener", total, todos tiraos por los suelos del descojone, y el Andres que empieza, que si sabía lo grande que la teniamos viendonos los dedos, que si en el RAMIX había mandos maricones que hiban allí a follar, y a decirnos nombres y grados, en fin, un despropósito.
No volví a ir nunca, pero me acuerdo por que fue una tarde de risa total.
Al volver al cuartel, claro, lo pregonamos por la batería, por lo que desde entonces, Paco paso a ser conocido como "EL MACHO" y no cómo "EL MAÑO", que se le llamaba hasta aquel momento, pues era de Zaragoza.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor rivas i el 16 Mar 2010, 22:11

el moro juan era un dicho todos lo conocian pero nadie sabia quin era :lol: :lol: ja..ja
rivas i
oficial

Notapor rpr el 16 Mar 2010, 23:27

En el 78 en el Ramix ni rastro de Moro Juan, por cierto donde tenia su casa.
RAMIX 32 77/2 PLMM
rpr
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL