MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Diccionario de la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor Belloto el 08 Oct 2008, 14:46

Tigre....Los Servicios,lugar donde evacuar o hacer alguna necesidad fisiologica,llamada asi (Tigres) por su olor,al menos en el Tercio era asi.
Belloto
Abuelo Laureado

Notapor Santi 3º 84 el 08 Oct 2008, 17:53

Belloto escribió:Tigre....Los Servicios,lugar donde evacuar o hacer alguna necesidad fisiologica,llamada asi (Tigres) por su olor,al menos en el Tercio era asi.

afirmativo afirmativo ........cuando llamaban voluntarios para limpiar los servicios
yo salia el primero ........asi ya sabia donde iva .... lejia , agua fuete y mangera de agua y mochos y cubos y a netellar e limpiar era
mejor eso que te mandaran otra cosa ,,......... saludos cordiales
en la vida civil tambien le llaman trigres ...........servicios ......aseos
bater .... toalet ................ saludos cordiales 8) .
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Notapor DT040 el 08 Oct 2008, 20:30

...
Última edición por DT040 el 03 Dic 2008, 11:25, editado 1 vez en total
DT040
bichin

Notapor Tres Pistolas el 09 Oct 2008, 13:58

DT040 escribió:Pssst, psssst, te has olvidao el ZOTAL.

Zotal.... Joder!!! a mi tambien se me habia olvidado.
Es verdad tiraban zotal en los servicios, que olor mas pecukiar, yo eso lo asociaba a los animales, mi tio era cazador, en un patio tenia dos o tres, perros de caza. a veces yo iba con el, y cuando limpiaba siempre hechaba zotal....
que olor mas caracteristica....jeje zotal... Bien tirao.

ZOTAL liquido desinfectante de color marron, que en contacto con el agua adquiria un color blanco lechoso.
El envasa era lata, se utilizaba normalmente para el ganado, y por supuesto para la tropa Melillera.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Santi 3º 84 el 10 Oct 2008, 02:12

Tres Pistolas escribió:
DT040 escribió:Pssst, psssst, te has olvidao el ZOTAL.

Zotal.... Joder!!! a mi tambien se me habia olvidado.
Es verdad tiraban zotal en los servicios, que olor mas pecukiar, yo eso lo asociaba a los animales, mi tio era cazador, en un patio tenia dos o tres, perros de caza. a veces yo iba con el, y cuando limpiaba siempre hechaba zotal....
que olor mas caracteristica....jeje zotal... Bien tirao.

ZOTAL liquido desinfectante de color marron, que en contacto con el agua adquiria un color blanco lechoso.
El envasa era lata, se utilizaba normalmente para el ganado, y por supuesto para la tropa Melillera.

VALLA , VALLA como me habeis puesto por no haber puesto ZOTAL ,
YO NO lo cogia por eso ese perfume que tiene la legia y el agua fuerte lo utilizaba si habia algo mal o no circulaba el tigre .................
...................... gracias saludos uno de la mixta .
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Notapor elmenda el 21 Oct 2008, 17:11

Bueno estoy aciendo el diccionario de la mili xq veo que estais dormido en cuanto acabe lo subo
elmenda

Notapor abuelo heavy el 24 Oct 2008, 11:48

Gayumbos:pieza de ropa interior masculina.

Revista de gayumbos:comprobacion diaria nocturna por parte de los bisas de que los bichos usaban el horrible,incomodo y antiestetico gayumbo oficial del ejercito,en caso de incumplimiento se aplicava un submarino.

Alguien se acuerda de como llamabamos al cordoncito que llevabamos del hombro al bolsillo y donde con alambres de color indicabamos los meses de mili realizados????
Reg.caballeria alcantara nº10
remplazo 85 3º2º
abuelo heavy
bichin

Notapor beau-geste el 24 Oct 2008, 15:03

Machaqui o machaca: nosotros llamabamos asi a la funda de tela donde llevabamos los cubiertos o la navaja colgados del ceñidor,en cuya funda escribiamos el reemplazo o le cosiamos una bandera de españa.
beau-geste
Reenganchado del Foro

diccionario

Notapor juan berruezo garcia el 28 Oct 2008, 21:30

y no os acordais del caguy, el cafe con leche del desayuno. o los garibolos, los garbanzos de la comida.
gracias melilla por dejarme conocerte.
juan berruezo garcia
bichin

Re: Diccionario de la mili en Melilla

Notapor Bético el 02 Ene 2010, 20:57

Hola amigos:

Hace mucho tiempo que no había podido dedicarme a este Diccionario, aunque regularmente he visitado el foro. Pero aquí estamos otra vez, dispuestos a continuar la tarea.
Tenía algunas palabras y expresiones en el tintero, pero después de haber leído las últimas noticias del foro, creo que la mejor palabra para inaugurar esta segunda etapa es

- Quedada : Nuevo toque militar que afecta sólo a soldados licenciados de Melilla. El toque convoca a todos, sin distinción de reemplazos, llamamientos o rombos, a formar en un sitio fijado de antemano. Una vez reunidos en dicho sitio, se desarrollan diferentes actividades, entre las que destacan: la Fagina (papeo del güeno y cata de vinos), la Imaginaria (copeo hasta altas horas), el Recreo Educativo del Soldado (visita a monumentos y lugares de interés), los Cantos Regionales y los Intercambio de Recuerdos (fotos, anécdotas). Es obligatorio asistir perfectamente uniformado con amistad imperecedera, nostalgia de Melilla y orgullo de haber servido en ella.

Un abrazo para todos.
Intendencia 1978: intemelilla78@yahoo.es
Bético
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL