MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Diccionario de la mili en Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor camposoto el 23 Jul 2008, 23:00

Tres Pistolas escribió: (...)Para mi todos los que llevan asa, son americanos como el de Rambo jeje

Pues los primeros cetmes tenían asa, ThreePistols, y bípode y el guardamanos era de metal y pesaban como muertos. Acabaron casi todos en el Ejército del Aire. Eran la evolución del STG44, el primer fusil de asalto de la historia, que entró en servicio en la Wermacht a finales de la 2ª Guerra Mundial. Los ingenieros nazis huyeron de Alemania, se refugiaron en España y parieron el cetme. Ahí va una imagen, el parecido es evidente.

Imagen
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 24 Jul 2008, 00:03

Joder!!! Sois como un libro abierto.
La verdad es que yo no habia visto un fusil en mi vida, hasta que me fui a la mili.

Viendo la foto, si que puede que me recuerden, aquellos fusiles de los tebeos, (ahora comics) de Hazañas Belicas, que habia cuando yo era un "nano" ¿por cierto donde esta el asa?
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Santi 3º 84 el 24 Jul 2008, 00:33

--------------- la zeta que llebaba en la mixta era mas peque;a que esa, termine haciendo sarvicios de planton y cuartelero si un poco asqueado
de tocar ferro totes es dies . :? :? un saludo .
Santi 3º 84
Reenganchado del Foro

Ubicación: san juan de alicante . 2` seccion mixta de transmisiones 3` 84

Notapor camposoto el 24 Jul 2008, 09:06

Tres Pistolas escribió:Joder!!! Sois como un libro abierto.
La verdad es que yo no habia visto un fusil en mi vida, hasta que me fui a la mili.

Viendo la foto, si que puede que me recuerden, aquellos fusiles de los tebeos, (ahora comics) de Hazañas Belicas, que habia cuando yo era un "nano" ¿por cierto donde esta el asa?

Éste no tiene asa, no es el cetme sino el fusil alemán STG44 (los lleva la guardia de Hitler en la peli "El hundimiento") del que deriva el cetme.

Vaya, Tres Pistolas, ¿tú también eras fan del sargento Gorila?
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor bokeron-81-6º el 24 Jul 2008, 09:59

Imagen

Además del Ejército del Aire, unas cuantas decenas fueron a parar, inutilizados, sin trípode ni asa, a la PM para ser usados en la instrucción.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor Bético el 26 Jul 2008, 17:18

- Traje de granito: Traje de bonito, traje de paseo. Se supone que la referencia al granito se debe a la "dureza" de esta ropa, sobre todo en tiempos calurosos.
- Pepito: Rombo con ojal para colgar en el bolsillo de la pechera.
- Chapiri: Gorro con borla, característico de la Legión.
- Bragas: Que no, que no es lo que estáis pensando :D . Especie de bufanda cerrada que podía ser usada también como improvisado pasamontañas. Sinónimo: Sahariana.
- Manta: ¿No sabéis lo que es una manta? Entonces, a ver, so mantas, ¿cuántas guardias al relente habéis hecho?

Un abrazo para todos.
Intendencia 1978: intemelilla78@yahoo.es
Bético
bichin

MAS BOBADAS

Notapor Tomás el 28 Jul 2008, 11:29

Esta en autos. TU NO MARCAS NI TIDE. Tide era un producto de lavado de muy baja calidad.

Esta si se izo famosa en toda Melilla. (NO TELA QUITES NO)(EL SABE EL SABE) aclaración era un moro que sacaba del puerto tabaco de contrabando bajo de la chilaba el sabe porque no se la quitaba. fue un furor el no telaquites,el sabe. en aquel remplazo del 61.
CAPITAN GENERAL del FORO (a peticion popular)
Tomás
Capitan General Honorario

Notapor Tomás el 29 Jul 2008, 17:21

Navascues es crivio.

Puchol no es que fuese cualquier buque generico que llevase a la peninsula era el buque Vicente puchol que asi se llamaba el que traia a los soldados que venian a la peninsula desde Melilla y que tiodas las noches sobre las 11 hacía sonar sus sirenas cuando iba a zarpar y que a todos nos daba morriña.
Imagen
Imagen

Es de la epoca del JJ.sister y El Lazaro que icieron mas mili que Cascorro un abrazo. Tomas.
Tomás

Notapor Bético el 29 Jul 2008, 21:18

Tomás escribió:Navascues es crivio.

Puchol no es que fuese cualquier buque generico que llevase a la peninsula era el buque Vicente puchol que asi se llamaba el que traia a los soldados que venian a la peninsula desde Melilla y que tiodas las noches sobre las 11 hacía sonar sus sirenas cuando iba a zarpar y que a todos nos daba morriña.

Es de la epoca del JJ.sister y El Lazaro que icieron mas mili que Cascorro un abrazo. Tomas.

Amigo Tomás:

La definición de Puchol, como nombre genérico del barco que llevaba a la Peni, la puse yo. Así que si alguien tiene que quedarse en la cocina una semana pelando patatas, soy yo y no el amigo Navascues. La definición tenia un sentido humorístico y no es la primera vez que esto causa confusiones. En la primera página de este tema está aclarado todo el "asunto Puchol".

:D

Un abrazo.
Intendencia 1978: intemelilla78@yahoo.es
Bético
bichin

Notapor Tomás el 30 Jul 2008, 09:03

Es verdad bético, esta en el mensaje de arriba, este barco se merece un homenaje y as tenido la idea de nombrarlo y ami me a recordado el respeto a los otros tres Sister,Lazaro, V.Africa de mi época y como tenia la foto la he colgado. Un saludo GRACIAS de Tomas.

A y aquí el único que va a la cocina es el Kalagui Majaron que he colgado en el ultimo mensaje.
Tomás

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL