MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Destinos en melilla "descansados"

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Destinos en melilla "descansados"

Notapor waendur el 18 Sep 2008, 23:27

Me gustaría abrir un post para ver cuales eran los mejores destinos que te podían tocar en melilla en las diferentes épocas viendo que somos multitud y con mucha diferencia de años.
En mi época (1996) tenía mucha fama de se bueno el cuartel general, pero, yo acabé allí y no era para tanto, allí "la pelábamos de gorda" que se solía decir, cocinas, guardias, refuerzos, imaginarias, te tocaba un servicio casi día sí día no hasta que llegaba el siguiente reemplazo, luego se espaciaba un poco pero no mucho.

Un compañero de UIR cayó en la JLT (jefatura logística territorial) casi nadie sabía de su existencia, era el paraíso de los enchufados. Se encontraba en melila la vieja en frente de los aljibes. No hacían imaginarias ni cocinas pues la comida la traían de ingenieros creo, no había garitas, no había guardias ni refuerzos, joder que chollo, era un sitio pequeño y todo de trabajo de oficina.

La UTR unidad de transmisiones, llamada coloquialmente "la Unidad de Tranquiidad y Reposo" .. os podeis imaginar. En principo eran esos los mejores destinos aunque os hablaré en otro post del mejor que hubo en Melilla y casi nadie sabía de su existencia... la capilla castrense. No lo pongo porque solo iba destinado ahí un soldado cada 9 meses.
Saludos
"La luna llena de África, inigualable"(1/96 y.)
waendur
suboficial

Notapor Tres Pistolas el 18 Sep 2008, 23:39

Coincidi. una vez con un chaval, en caballeria comiendo.
Que segun el, estaba en La Agrupacion Logistica Nº 7.

He leido algo de eso por ahi, y desde que estuve yo, hasta que fuiste tu, habia llovido mucho.
El caso es que nos comento, algo muy parecido a la que tu dices, se encontraba en un destino con 8 o 10 soldados. Alli a partir de una cierta hora de la tarde, ya no tenian mandos.
No hacian servicios, se levantaban a la hora que les salia de los cojones, y se acostaban cuando querian.

Tambien nos dijo el chaval, que para el fue una loteria, despues de estar en el parque de artilleria, fue destinado alli.... Sin enchufe ni nada.

Por mi parte... Que quieres que te diga. En el Ramix estuve bien. Otros lo pasaron peor que yo.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor cote el 19 Sep 2008, 11:11

Yo no me puedo quejar de mi "chollo",salía por la puerta del cuartel muy temprano,a veces antes del cambio de guardia para no tener problemas,me iba a Comandancia y volvía por la tarde,el resto del día lo pasaba entre la oficina,el edificio de Correos,los paseos con el sargento en su Mitsubishi,y el barco todos los días, a la hora que llegase.
cote
suboficial

DESTINOS EN MELILLA DESCANSADOS

Notapor monphi el 19 Sep 2008, 12:20

Saludos a todos,el destino que tuve yo en el M1 era cojonudo,era conductor de mandos dos(bajaba el hospital militar a los que estaban enfermos)
Despues de pasar revista por las mañanas,me presentaba con el Land-Rover en botiquin por si habia que bajar a alguien al hospital,en caso de que no hubiera que bajar a nadie,me quedaba en botiquin por si habia alguna urgencia,podia ir a la cantina,estar leyendo por ahi o cualquier cosa hasta que me llamaran,nadie me decia nada,a todo esto tambien estaba rebajado de guardias,solo hacia refuerzos.
Saludos a todos.
M1-G.A.A.L VII.
1 BATERIA DE ARMAS.
92/4.
monphi
Abuelo

Notapor malaguita el 19 Sep 2008, 13:45

yo tuve un paisano que se llama chaparro del 81/2 que me ofrecio su puesto si me tocaba la plana del 3.el era el enlace del grupo(creo que era asi como se llamaba)y todos los dias salia por la mañana vestido de bonito a hacer recados,echar quinielas etc.yo diria que es uno de los puestos deseado por cualquiera que quisiera vivir bien en la mili.como no tube esa suerte pues a la 2 bia a hacer piezas
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor Pichaque el 19 Sep 2008, 15:59

Yo tuve un "muy buen" destino para haber caido en Regulares, ya que estuve en la DCC, que eran las oficinas de Regimiento y estaba rebajado de todos los servicios que se hicieran de dia, dícese guardias de 24 horas, cocinas, tiro.... A cambio de semejante "bola", acabé los nueve meses de mili con mas de 80 refuerzos y 50 imaginarias, que ya está bien.

Pero que conste en acta que aunque tuve un buen destino, desgraciadamente no era enchufado...
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

DESTINOS EN MELILLA DESCANSADOS

Notapor visa comandante el 19 Sep 2008, 17:31

Yo recuerdo que cuando me tocó en el sorteo Melilla, en aquella época (soy del 81 4º) mi madre habló con un Coronel de la Legión y este me dijo que me fuera con ellos. Sí, encima que me tocaba Melilla me iba a ir a la Legión, ni de coña!!!. Así que hablé con clientes en mi trabajo y resulta que una de mis clientes era hermana del brigada que daba los destinos y estaba en Camposoto. Pues bien, le dije: uno apañadito..... y me logró colocar en Sanidad :lol: . Yo era de un reeemplazo par, si no, me hubiera mandado a Caballería que tenía un brigada amigo suyo y me hubiera chupado una mili de lujo.
De todas maneras, no me pude quejar pues terminé con 13 guardias, tres de ellas en el Hospital Militar, 20 refuerzos, que nos solíamos meter en las ambulancias a sobar, pues no teníamos garitas al exterior, y pocas imaginarias, ya que me tocaron de abuelo y siempre elegía yo, así cogía la primera o la cuarta en connivencia con el furri. En las últimas recuerdo que a los bichos que estaban de guardia los tenía advertidos para que avisaran antes de la diana y así despertarme, pues me pasaba la imaginaria durmiendo como podéis suponer.
Por el resto, comentar que estaba en las oficinas del Grupo y todo lo más que hacía era rellenar las blancas cuando un reemplazo se licenciaba, con la consiguiente alegría cuando me rellené la mía propia, nombre.. destino...valor se le supone... etc. y sellito al canto y para casa. El resto del día lo pasabamos mirando a la ventana o leyendo libros o lo que hiciera falta pues el brigada nuestro desaparecía toda la mañana y hasta el mediodía no volviamos a verle.
Bueno me he enrrollado un poco. Saludos para todos los exmilis melilleros.
visa comandante
tropa

Notapor j.antonio el 23 Sep 2008, 03:04

En la compañia de mar no se pasaba mala mili. Pero como el mes de Agosto que me pegue en las islas Chafarinaso no creo que exista nada. Ahora pagaria por pasarme un mes como ese. Diana desayuno y al puerto con los otros cuatro marineros mas el sargento Luna. Un poquito de instruccion de remo y al agua pesca con caña, natacion, sol. No es que a cierta hora te pudieras ir de paseo ya que no habia donde, pero habia donde disfrutar. Despues repeti pero no fue igual aunque siempre con buen clima ya no era verano y el mando de ese mes el teniente vega de regulares era un pedazo de...
j.antonio
suboficial

Re: Destinos en melilla "descansados"

Notapor lozano el 24 Sep 2008, 00:43

waendur escribió:Me gustaría abrir un post para ver cuales eran los mejores destinos que te podían tocar en melilla en las diferentes épocas viendo que somos multitud y con mucha diferencia de años.
En mi época (1996) tenía mucha fama de se bueno el cuartel general, pero, yo acabé allí y no era para tanto, allí "la pelábamos de gorda" que se solía decir, cocinas, guardias, refuerzos, imaginarias, te tocaba un servicio casi día sí día no hasta que llegaba el siguiente reemplazo, luego se espaciaba un poco pero no mucho.

Un compañero de UIR cayó en la JLT (jefatura logística territorial) casi nadie sabía de su existencia, era el paraíso de los enchufados. Se encontraba en melila la vieja en frente de los aljibes. No hacían imaginarias ni cocinas pues la comida la traían de ingenieros creo, no había garitas, no había guardias ni refuerzos, joder que chollo, era un sitio pequeño y todo de trabajo de oficina.

La UTR unidad de transmisiones, llamada coloquialmente "la Unidad de Tranquiidad y Reposo" .. os podeis imaginar. En principo eran esos los mejores destinos aunque os hablaré en otro post del mejor que hubo en Melilla y casi nadie sabía de su existencia... la capilla castrense. No lo pongo porque solo iba destinado ahí un soldado cada 9 meses.
Saludos

Esto de la UTR, debio ser en lo que se convirtio la 2ª sección Mixta de Transmisiones o la Radio Militar y te aseguro que en año 84 se pringaba de cojones, ni tranquilidad ni reposo, curro, curro y mas curro y cuando acababas el curro; refuerzo....
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor DARKSIDE el 25 Sep 2008, 20:44

Por lo que escuché por allí cuando estuve en el 94 había un destino cojonudo que era en el aeropuerto militar. Era una sección muy pequeña del ejército del aire que mandaba creo que un teniente coronel. Podías volar a la península gratis y en cuanto a servicios y demás se estaba bastante tranquilo. Yo estuve apunto de ir porque tenía enchufe pero al parecer me lo jodió otro que tenía un enchufe más gordo que el mío y terminé en la Policía Militar.

Un amigo que era del 2º del 93 estuvo destinado en una caseta de playa que tenía artillería en la playa al final cerca de la frontera con Nador y el tío pasó seis meses de mili acojonantes ni se pelaba ni nada y prácticamente hacía vida hippie, le llevaban la comida y el se organizaba como quería. Hasta metía tías en la caseta y se las zumbaba el muy cabrón.
DARKSIDE
bichin

Siguiente

Volver A FORO GENERAL