MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿¿¿Desmilitarizacion de Melilla???.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

¿¿¿Desmilitarizacion de Melilla???.

Notapor Administrador el 06 Abr 2008, 00:29

Algo he leido por ahi de que se piensa en enviar los destinos y fuerzas ubicadas en Melilla a la peninsula, con el consiguiente grave perjuicio economico para la ciudad, que vive, en gran medida -o eso parece-, de la presencia del ejercito. ¿Una desmilitarizacion?. ¿Previas a su "entrega" a Marruecos?.

Acabo de encontrarme esta nota en un periodico melillero
http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=49762

..
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1774
Registrado: 08 Sep 2006, 23:32
Ubicación: Creador del foro

Notapor Tres Pistolas el 06 Abr 2008, 14:13

La verdad que eso ya paso con alguna colonia mas española, en Africa
Pero Melilla creo que es otra cosa, la gente de alli tiene derecho a escoger de donde son y a donde van.
Por tanto creo que un referendum seria lo mas apropiado.

Ahi teneis Gibraltar, Ingles.
Los ingleses han presumido de "progres" toda la vida, pero el peñon no lo sueltan, y desde la lejania parece que la gente gibraltareño esta orgullosa de pertenecer al Reino Unido.

Muchas veces, ponen como excusa , que las colonias ya no se llevan. Que ya no tienen razon de ser.
Bien si es asi que abandone Marruecos el rif y todo eso.
Bueno no se, yo de historia ando muy mal, pero me costa que todo eso era Español, y desde hacia muchos años.

Bueno eso.... que me parece mal, que algun "Melillero" nos ponga al dia
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tres Pistolas
Administrador
 
Mensajes: 4613
Registrado: 05 Jul 2007, 00:49
Ubicación: Vila-real (Castellö)

Quieren dejar melilla.-

Notapor pedro devora el 08 Abr 2008, 15:28

He leido hoy con horror,en el pais que el gobierno ,quiere quitar efectivos de melilla,una bandera de la legion y un tabor de regulares,esto empieza a sonar,que el zapato.,quiere entregar a melilla y ceuta,a los moritos,yo me pregunto de que ha servido haber dejado parte de nuestra juventud,para defender el territorio ,las guardias,las marchas,creo recordar que en el 94 habiamos una fuerza presente de 18.000 soldados,y digo soldados con la boca llena de orgullo,y hoy creo que no llegan a 5000 de soldados pagados,no como nosotros 1.020 pts.,creo que el foro dentro de un tiempo sera como el del sahara,recuerdos de nuestras colonias.que pena tener un presidente que es un verdadero bicho,o mostruito,
antiguos,soldados de la compañia reforzada del grupo de sanidad militar 84-4º
pedro devora
bichin
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ene 2007, 19:30
Ubicación: tullnerbach Austria

Notapor equilibrio_1º97 el 10 Abr 2008, 02:40

A mi personalmente me horrorizaría que entregasen melilla a los moros, y desde que hice la mili allí mas aún, no sólo porque alli hay ciudadanos españoles que se verían obligados a un éxodo y porque ¡que coño! ¡melilla es española!. Para bien o para mal melilla forma parte de mi persona y de mi historia personal. Yo lo siento así y no puedo ni quiero evitarlo
1º97 plana I oficinista."el del equilibrio"
equilibrio_1º97
bichin
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Feb 2008, 02:21

Notapor camposoto el 10 Abr 2008, 09:12

Administrador, todo este asunto es de una cretinez absoluta. No merece comentario alguno y menos aquí.

Puestos a cabrear al personal en nuestro beneficio, podríamos decir también que el Gobierno piensa prohibir hablar el catalán, comer paella, bailar muiñeiras, tocar la txalaparta, cantar jotas, y celebrar la Feria de Abril y los sanfermines. Todos los pueblos tienen su punto sensible y el de Melilla es éste. Y es de tontos dejarse liar por los políticos.

Por favor, pensemos con la cabeza, no con las tripas.

(Pd. Esto me recuerda el bromazo del colega forero Joaquín el día de los Inocentes, asegurando que nos iban a reclutar otra vez a todos, pero para mandarnos a Regulares, y que él se negaba porque era Artillero y no le salía de los cojones... ¿Verdad que no picó nadie? Pues eso)
Avatar de Usuario
camposoto
Reenganchado del Foro
 
Mensajes: 1119
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: HOSPITAL MILITAR 84/8º "El Mallorquín"

Notapor JOAQUIN el 10 Abr 2008, 12:25

Visto el contenido de los diversos mensajes, parece que el Administrador ha dado en el clavo con éste para dar contenido a la zona de asuntos polémicos.

Enhorabuena, Administrador.

Sin entrar en valorar las intenciones, más o menos ocultas, que puedan encerrar una disminución de efectivos en la plaza, sí creo que se ha de tener en cuenta que el concepto de la política militar de defensa ha cambiado mucho desde que nosotros estuvimos en filas.

Lo digo porque tengo buena relación con mandos militares actuales, y por ellos se, por ejemplo, que la defensa antiaérea ya no se plantea desde lugares fijos, sino por medio de lanzaderas móviles, de forma que la penísula queda defendida con sistemas de misiles que se trasladan de un sitio a otro en pocas horas, y que tiene gran alcance.

Desde mi absoluta ignorancia de todo este asunto, lo que quiero apuntar es que una disminución de efectivos no tiene por qué significar, en los tiempos actuales, una disminución de la defensa de la plaza, que puede quedar garantizada desde la propia península. En fin, no lo se. Recabo opiniones.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
Avatar de Usuario
JOAQUIN
oficial
 
Mensajes: 184
Registrado: 04 Sep 2007, 16:31
Ubicación: Cartagena 82-6º

Notapor camposoto el 10 Abr 2008, 14:04

JOAQUIN escribió: (...) sé, por ejemplo, que la defensa antiaérea ya no se plantea desde lugares fijos, sino por medio de lanzaderas móviles, de forma que la penísula queda defendida con sistemas de misiles que se trasladan de un sitio a otro en pocas horas, y que tiene gran alcance.
(...)


Joaquín, tu mensaje me trae a la memoria una anécdota que contaba mi padre de su propia mili, en Artillería de Costa de tu pueblo, Cartagena. Un sargento instructor alardeaba de que las piezas de 381mm podían hundir cualquier barco a 40km, antes de que éste pudiera alcanzar la costa con sus cañones; mi padre le preguntó "¿Y si antes de que se acerquen los barcos viene su aviación y nos machaca?". "¡¡No estamos hablando de eso ahora!!", fue la respuesta. Pero quedó claro que en una guerra moderna (y hablo de 1958 :shock: ), aquella batería de 381mm no servía para absolutamente nada.

A los políticos estas ambigüedades y medias verdades les van muy bien para marear y encabronar a la gente. Ya se sabe que "cuando el sabio apunta a la luna, el idiota mira el dedo".
Avatar de Usuario
camposoto
Reenganchado del Foro
 
Mensajes: 1119
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: HOSPITAL MILITAR 84/8º "El Mallorquín"

notas de prensa melillera sobre el tema

Notapor Administrador el 10 Abr 2008, 22:56

Si quereis profundizar en este tema, complejo y delicado, podeis consultar los articulos que los diversos diarios locales de Melilla han sacado. He sacado algunos, a voleo, pues no tengo tiempo para buscar todo.


Prensa de Melilla
EL TELEGRAMA www.eltelegrama.com
MELILLA HOY www.melillahoy.es
EL FARO www.elfarodemelilla.com


OPINIÓN
Pórtico de Semana Santa
“Melilla, presuntamente, entregada.....y de qué forma”
Flauvert
Última actualización 07/04/2008@01:36:55 GMT+1
Mas allá de desmentidos, palabras huecas, promesas baldías, por parte del Gobierno de Madrid y sus adláteres en Melilla, los hechos abocan a una dura y terca realidad. Se está comenzando, tanto en Melilla como en Ceuta, a descapitalizar y descabezar al estamento militar de ambas ciudades autónomas. ¿Con el concurso de quién? Con el concurso del sigilo, el misterio y la incertidumbre.
¿Dónde está el Comandante General, mas allá de su preocupación cuando el protocolo no le resulta favorable?. ¿Dónde se encuentra Su Excelencia Militar, fuera de recordarles, y de muy mala manera, a sus Coroneles, que su carácter voluble e irascible es su santo y guía? ¿Ante dónde se ha pronunciado por lo que está pasando?.

A saber, oficiales de diferentes regimientos reciben, en estos días, misivas que hablan de su traslado fuera de las dos ciudades. Después, lógico, vendrá la reducción de la tropa.

A saber más, Zapatero viajará pronto a Marruecos, su primer destino internacional tras la "clamorosa" acogida recibida en el cumbre de la OTAN en la que, en olor de multitudes, fue bienvenido y asistido en todo momento con devoción extrema. ¿Que parece debe llevar nuestro Presidente a Rabat? Presuntamente el inicio de un gesto, y mas allá de eso, que agrade a las necesidades estratégicas nacionalistas del Rey alauita o puede que el cumplimiento de acuerdos no escritos ya establecidos con premeditación y nocturnidad.

El argumento, no hace mucho utilizado por socialistas de mando, a la hora de rebatir preocupaciones sobre el futuro de ambas ciudades, fue que el propio Zapatero y los Reyes vinieron a estas tierras españolas. Hay quien piensa, a tenor de lo que sucede, que, puede, antes dejen de serlo como lo son ahora.

De unos días a esta parte, como voz semidisimulada del estamento oficial marroquí, los medios de comunicación afines (que lo son casi todos) han comenzado una campaña de hostigamiento hacia lo español. Críticas a las representaciones consulares hispanas en el país magrebí o, como otro ejemplo, la obstaculización de las obras de la empresa española Fadesa en Saidía son exponentes de ello. El hotel Barceló, que allí se encuentra en su última fase de construcción, está parado, además de otras actuaciones, con la excusa que la empresa marroquí (que será, seguro, del entorno de la familia regia) asociada a la española y llamada, creo, Doha, quiere revisar las cuentas. Las presiones de Rabat al traslado de la actividad comercial de Beni Enzar a Barrio Chino, últimamente son mas insistentes cuando, esta segunda, aún no esta convenientemente adecuada para soportar tal flujo a menos que lo que se pretenda sea la anarquía y el caos, así como la repercusión grave a intereses económicos vitales para la supervivencia de este lugar.

El 20 de enero pasado, el periódico digital "El Imparcial", que preside Ansón amanecía con una información relativa a una determinada voluntad del Gobierno Socialista de Zapatero por encontrar una solución imaginativa, sin descartar la coosoberanía de Melilla y Ceuta, con Marruecos. Los desmentidos, muy tenues y divagantes del circulo sociata llevaron, como mucho a recordar, eso, la vista real ó la vista presidencial zapateril. Vuelvo a lo de antes, esperemos no sea despedida previa a un presunto cambio de estructuras. ¿Tendrá algo que ver lo que esa noticia indicaba con lo que ahora sucede con el posible y paulatino vaciado del estamento militar? También hay quien piensa que antes de iniciar una negociación conviene una presencia menor de uniformes. Todo esto sin contar la incidencia que podrá tener en la salud económica, tanto de Melilla como de Ceuta, si me apuro, mayor aquí, en Melilla.

También, está por ver, aún estando en el mismo saco de la injustificada razón marroquí sobre ambos enclaves, tuvieran consideración diferente la dos ciudades autónomas. Se verá. Al menos, nos merecemos la verdad porque lo cierto acaba siempre por vencer.





Imbroda niega cualquier interés electoral en la defensa de los militares
Por Silvia Perdiguero
Última actualización 09/04/2008@23:51:31 GMT+1
[Entrevista que el presidente Imbroda concedió a Melilla Televisión (Foto: ALMAZÁN)]
Entrevista que el presidente Imbroda concedió a Melilla Televisión (Foto: ALMAZÁN)
“En todo lo que afecte a Melilla estaremos defendiéndola y ante una medida que va a tener consecuencias muy negativas para la ciudad no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a ver qué pasa. Estamos intentando paralizarlo, es una labor de todos”.
Así se expresaba ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, en relación al tema que ocupa estos días la agenda política: la reducción de efectivos militares en la ciudad a causa de la aplicación del llamado Plan de Transición del Ejército.

El primer mandatario melillense negó cualquier interés partidista y electoral en la defensa de los cientos de familias melillenses que se verán afectadas por esta medida, “no es cierto porque qué objetivo tiene si todavía quedan tres largos años hasta las próximas elecciones locales”.

En este sentido y ante la posibilidad que la marcha de estas familias pueda suponer una merma en los votos del Partido Popular el presidente se mostró tranquilo al respecto puesto que, según afirmó, “tenemos un colchón de cinco mil votos de diferencia con los grupos de la oposición”.

Es por ello, que el presidente Imbroda manifestó no entender las críticas de socialistas y cepemistas, “no nos estamos aprovechando de las circunstancias por intereses partidistas. El Gobierno de la Ciudad estará siempre ahí en todo lo que pueda concernir a Melilla” y añadió que aún conociendo esta medida antes de las elecciones generales del 9 de marzo “no lo hemos usado en ningún momento de la campaña, pero después tampoco nos íbamos a quedar con los brazos cruzados a ver qué pasa”.

Imbroda aseguró que la preocupación de la ciudad no es baldía en relación a este asunto puesto que en el factor de seguridad las Fuerzas Armadas juegan un papel importante así como insistió en el carácter disuasorio de la presencia de las tropas militares en la ciudad.

No obstante, lo que más preocupa al presidente melillense es el drama familiar que supone para las familias de estos militares que tendrán que abandonar la ciudad ya que “son familias que tienen su vida aquí, que no es que se vayan a una misión especial y luego vuelvan, si no que se tienen que mudar a otra ciudad e iniciar allí una vida que ya tienen aquí”. En este sentido, las consecuencias sociales y económicas que tendrá para la ciudad no se puede obviar puesto que el consumo caerá y las inversiones del Gobierno y los fondos europeos serán también menores “puesto que algunos de los criterios que se utilizan para la concesión de fondos y demás se rigen por el índice de población de una ciudad”.

La entrevista que duró cerca de una hora el presidente también respondió a otras cuestiones relacionadas con la visita Real y los resultados de las Elecciones Generales del 9 de marzo de las que se han cumplido ya un mes.

En este sentido, el presidente Imbroda destacó que la visita de Sus Majestades tras casi seis meses, sigue siendo uno de los momentos históricos de la ciudad más destacados mientras que de los resultados de las elecciones apuntó a que se están estudiando desde su formación política el comportamiento del voto que, sin duda, ha variado aunque ha sido el PP el que ha incrementado el número de votos frente a la coalición PSOE-CpM. En este sentido, destacó además que el índice de participación en las mismas ha sido superior al de otras convocatorias electorales.
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1774
Registrado: 08 Sep 2006, 23:32
Ubicación: Creador del foro

Notapor Administrador el 10 Abr 2008, 23:23

camposoto escribió:Administrador, todo este asunto es de una cretinez absoluta. No merece comentario alguno y menos aquí.


Me sorprende tan poco interes en debatir un tema tan sabroso!. Esta claro que no se retira el ejercito y que no estan los marroquies fuera llamando a la puerta de Melilla (pueden esperar sentados!), pero el tema, cuando de movimientos de tropas a la peni se trata es de interes (los melillenses, los mayores interesados, lo debaten con gran interes, desde luego).

¿Y por que no aqui?. Encima que creo este rinconcito para desahogarse los amantes de debate y la polemica, me lo rechazas!. :)



MI aporte al tema es un poco colateral. Me estoy debatiendo entre el interes del ciudadano de decidir que nacionalidad quiere tener, lo cambiante y mutable que esta decision puede ser, y por lo tanto politicamente insostenible, la inmutabilidad de las fronteras y limites estatales... ¿Que es prioritario?.
O sea: imaginemos que los catalanes o vascos deciden independizarse mayoritariamente, lo hacen, y dentro de 15 años desean recular por el principio de la mayoria mas uno de votos, volver al redil hispano -algo tan posible y legitimo como lo primero?. Eso es un puto caos!. Es politicamente insostenible andar cambiando de un lado a otro, pese a lo trascendental de la voluntad popular.

Melilla es española y desean ser españoles. Su ubicacion es intrascendental: la geografia no debe regir los destinos de las personas, si no su voluntad democraticamente expresada. La españolidad de Melilla deberia quedar meridianamente clara ahora y para siempre: española. NUnca marroqui... a menos que asi lo desee su poblacion.

Lo malo es eso: democracia es la mitad mas 1. Y ese uno hoy esta de este lado y mañana del otor lado... ja ja ja y vuelta a empezar!.
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1774
Registrado: 08 Sep 2006, 23:32
Ubicación: Creador del foro

Notapor JOAQUIN el 11 Abr 2008, 09:09

"Lo malo es eso: democracia es la mitad mas 1."

Son palabras del Administrador, de las que debo discrepar. Desde luego, si quiere generar polémica, lo consigue.

La democracia es la mitad más 1, y eso no es lo malo, sino lo bueno. Lo malo es cuando alguien impone su voluntad contra la mitad más 1. ¿No te parece?.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
Avatar de Usuario
JOAQUIN
oficial
 
Mensajes: 184
Registrado: 04 Sep 2007, 16:31
Ubicación: Cartagena 82-6º



Siguiente

Volver A FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron