MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿¿¿Desmilitarizacion de Melilla???.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor bokeron-81-6º el 19 May 2008, 21:08

En eso creo que están. La modernización de la ciudad creo que es patente. Cuando estuvimos nosotros la gran mayoría de comercios estaban orientados a la venta al soldado, los hoteles, con la excepción del Parador eran bastante mediocres, las playas estaban llenas de soldados salidos ...
Ahora hay otro tipo de comercio, aparte de bazares. Se ha mejorado la oferta hotelera y los soldados creo que están menos salidos que nosotros, entre otras cosas y que nadie se me mosquee, porque hay "soldadas".
Tambien antes eran ocho horas de barco, ahora o dentro de poco, serán sólo 4.
Además no creo que se vaya a quitar toda la guarnición de allí por muy rápido que se pueda organizar un despliegue desde la península.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 19 May 2008, 22:57

Estando en la frontera de Marruecos, Melilla nunca deberia quedarse desmilitarizada.

Es cierto que los tiempos han cambiado, los soldados son profesionales, seguramente no te daras cuente que hay soldados, cuando paseas por Melilla.

Melilla es una ciudad muy bonita, entonces ya lo era.
Siepre recordare las palabras de una mujer, ya mayor, que tenia un estanco diminuto por la telefonica (creo).
Siempre nos decia....
Melilla es muy bonita. Pero no con los ojos que la veis vosotros.

Respecto al turismo, creo que es muy facil sacar partido. Ciudad bonita. Moderna. Antigua. Exotica.
Ademas tiene buenas playas, puedes comprar cosas baratas, disfrutar de una gastronomia donde se mezcla lo Andaluz con lo Arabe Ebreo, Indu etc...

Solo hay un problema.
Que segun de que parte de la peni la combinacion es nefasta a la vez que cara, posiblemente si hubiera habido mejor combinacion, y un poco mas asequible, yo ya hubiera ido. Ademas mas de una vez.
Pero desde aqui.... JODER!!!! esta la cosa bastante mal. Y bastante caro.

No puedo entender, como mi hijo, se fue a pasar un fin de semana a Londres por 60€, y a Melilla solo el vuelo no lo haces por menos de 200. A parte viajar hasta donde salga el avion... Despues encontrar plaza.... CHUNGO
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Bético el 20 May 2008, 17:27

Tres Pistolas escribió:Estando en la frontera de Marruecos, Melilla nunca deberia quedarse desmilitarizada.

Amigo Tres Pistolas, como dicen los compañeros de Artillería, "bien tirao". :D

Un abrazo
Intendencia 1978: intemelilla78@yahoo.es
Bético
bichin

Notapor Administrador el 20 May 2008, 22:59

camposoto escribió:Hermano administrador, con todo el buen rollo del mundo DISCREPO. Si Melilla sigue viviendo exclusivamente de una presencia militar innecesaria (por sobredimensionada, por ejemplo), la reacción de rechazo del resto de España será bastante lógica. Y lo que es peor, esa reacción puede ser munición demagógica para políticos mediocres (en España, "político mediocre" es un pleonasmo) y aprovecharse del conflicto entre regiones que ellos mismos hayan creado.

Melilla es una ciudad militar. Siendo ciudad-frontera y habiendo sido ciudad policia durante siglos, es normal que herede una presencia militar, que forma parte de su ser. NO veo pues razon alguna a quitarle ejercito y dejarla con lo indispensable. Melilla es ciudad militar por que historicamente su razon de ser fue proteger a la peninsula, a España, de los piratas y ataques desde Africa. Era nuestra frontera sur, nuestra barricada. La invasion del 711 no fue la primera. Ya los romanos tenian serios problemas con los norteafricanos, qu earrasban la Betica de vez en cuando. Antes incluso de los romanos ya se venia por ahi a piratear y a saquear. Tras la conquista de los Reyes Catolicos, estos decidieron que si querian reinar sobre un reino estable era indispensable controlar estrategicamente el norte africano. O sea que lo de Africa no es una mera colonizacion del que esta mas cerca: es asegurarse al sur peninsular la tranquilidad necesaria para progresar. Y de ahi esas ciudades-fortin: Ceuta, Melilla y el resto de plazas. Plazas españolas antes incluso que existiera una nacionalidad africana concreta por alli, antes que hubiera un estado que pudiera reclamar esas plazas. (esto que no lo lean los catalanes y vascos nacionalistas, eh!); la geografia no da la nacionalidad, la da la voluntad de sus gentes.

En fin, que Melilla no es una ciudad: es un fuerte con civiles, no entiendo que se la desmilitarice cuando esa ha sido siempre su funcion: ser militar. Ya esta bastante desmilitarizada y civilizada. Se merecen seguir viveindo de esa presencia, no creo que sea ni tan cara ni tan irracional... a menos que se este dando el gusto a otros...

Pero bueno, si los melillenses estan de acuerdo: es su vida!.
Vamos, que les dices a los de Zaragoza que les quitas la catedral del Pilar por que por razones de logica deberia estar en Madrid o en el Vaticano y te corren a gorrazos!, de la misma manera que si les dices a otros qu eles quitas la fabrica tal o cual por que racionalmente seria mas economico o rentable ponerla en el otro lado penisnular... y ya la tienes liada. No todo va a ser racionalidad y numeros. Hay que tener en cuenta los costes sociales.

Por eso supongo que el PSOE ha reculado...
Administrador
Administrador

Notapor Tres Pistolas el 21 May 2008, 00:22

No creo que la "supuesta desmilitarizacion" de Melilla, sea a causa del PSOE, o da cualquier otro partido.

Desde mi ignorancia creo, que la causa es que no hay efectivos para cubrir tantas plazas de soldados como realmente harian falta, y se reparten de otra manera.

Si os acordais no hace mucho gran parte del ejercito estaba cubierto por gente venida de sudamerica....
¿Fue una buena idea quitar la mili obligatoria?
No voy a entrar ahi por que para eso hay otro foro...

Si os acordais cuanda la mayoria de nosotros hicimos la mili. Melilla albergaba entre 30.000 y 35.000 soldados de reemplazo. Por tanto la mayoria de cuarteles eran enormes.
Ademas existian los excedentes de cupo...
Ahora todo eso acabo, el ejercito es profesional y solo va el que quiere ir.

Realmente no quiero entrar si en Melilla ahora hay pocos efectivos o no.
Igual en nuestro tiempo habia muchos. Quiza mas de lo que hicieran falta, para defender la plaza.
De todas maneras todo cambia. Todo se moderniza. En las industrias donde antes habia tres peones, ahora solo hay uno. Puede pasar igual en el ejercito ¿no?.

Lo que si que puede ser una realidad, es que si los indices de desempleo siguen subiendo en este pais, el ejercito se vea incrementado con nuevos soldados profesionales.

AH!!! Si alguien tiene morriña se puede hacer reservista voluntario. un mes en el cuartel que elijais, cobrando, como minimo de suboficial.
Otra manera de hacer vacaciones.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor camposoto el 21 May 2008, 10:14

No veo la similitud entre Melilla y el Pilar de Zaragoza. Para mantener el Pilar en pie no tenemos que mandar a nuestro hijo un año de albañil gratuito ni estamos dispuestos a ir nosotros...

Que Melilla precisa mayor presencia militar que, por ejemplo, Ayamonte o La Junquera, de acuerdo; pero valerse de esa excusa para seguir anclados en el pasado porque de militar en Melilla se vive de fábula (y cómo vivían algunos)... Eso me parece tan artificial como no entrar en Europa para no perjudicar a los agentes de aduanas.

Pero que no se moleste nadie, que no es mi intención. Y seguro que, aun sin equivocarme del todo, no considero más factores importantes que pueden darle la vuelta a mi visión.
camposoto
Reenganchado del Foro

Anterior

Volver A FORO GENERAL