MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿¿¿Desmilitarizacion de Melilla???.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor Tres Pistolas el 21 Abr 2008, 16:53

Eso que tu dices. Aunque sean temas polemicos, no los convertiremos en politicos.

¿Por cierto para que querran los moros Ceuta y Melilla? Ya casi tienen tomada toda la Peni?

Por Baleares no se. Pero aqui no queda un rincon sin conquistar. Ademas son de una manera, (salvo escepciones) que les inporta un pito donde estan, ellos hablan su idioma.
De manera que a veces y en sitios publicos, los oyes y no sabes si estan hablando de futbol o planeando un atentado
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor ARTILLERO PORTUS el 21 Abr 2008, 20:13

Tres Pistolas escribió:Aqui es que todo funciona igual.
Mucha gente va a Marruecos hacer turismo de playa. Supongo que sera por que la vida esta mas barata.

Dejando a a parte lo que representa para mi Melilla, deberia promocionarse mas en materia de turismo, no se ve en demasiadas agencias de viaje haciendo ofertas.

Dejar melilla en manos de Marruecos me parece una gilipollez, por el hecho que aqui tenemos un trozo de UK, y nos toca jodernos.

En Gibraltar la gente quiera pertenecer al reino unido, y se les respeta
por que no preguntan a los Melillenses.

Me consta que lo del sahara fue otra cosa. en Melilla la gente tiene su casa, su trabajo y muchas generaciones han nacido alli.
¿que pasaria con ellos?

El Sahara tenía ciudades, como Villa Cisneros o El AAiún. También estaba Ifni o Alcazarquivir. Ciudades con avenidas, cines, teatros, etc. Ahora todo esta lleno de mierda (con perdón). Esta todo en absoluto abandono. Imagino que quieren Ceuta, Melilla y las Canarias para llenarlo todo de mugre y de depravación.

En el Sahara vivían españoles, algunos cristianos y algunos musulmanes. Incluso había tuharegs con el DNI español.

Lo del Sahara fué, sencillamente, bochornoso.

No quiero entrar en política, ya que no es aquí el lugar de hacerlo, pero estoy seguro que en 1972 o 1973, con Franco sin agonizar, una mierda nos roban el Sahara!!.

Alguno se hizo de oro, con la "venta" de ese territorio español.

Por cierto, nunca hemos hablado de La Guinea Española, que fue el primer territorio español con estatuto de autonomía después de 1939.

FRANCO LES DIO UN ESTATUTO DE AUTONOMIA!!!!!!!!!!!!!!!! a esos españoles con otro color de piel.........
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor manuel gomez el 21 Abr 2008, 20:52

EL TEMA DEL SAHARA NO ES COMPARABLE AL DE MELILLA.
EL SAHARA ERA UNA COLONIA DONDE HABIA MILITARES , FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LAS EXPLOTACIONES MINERAS BASICAMENTE , PERO LA POBLACION ERA MAYORITARIAMENTE SAHARAUI Y DEFENDIENDO LA INDEPENDENCIA.
MELILLA NO ES UNA COLONIA , LA POBLACION MAYORITARIAMENTE ES ESPAÑOLA Y EVIDENTEMENTE NO DEFIENDE LA INDEPENDENCIA.
SOBRE QUIEN ESTARIA MAS CERCA HIPOTETICAMENTE DE ENTREGAR MELILLA Y CEUTA EVIDENTEMENTE SERIA LA MISMA CLASE ECONOMICA QUE ENTREGO EL SAHARA.
EL SAHARA SE ENTREGO , QUE LUEGO FUE UN ENGAÑO , POR EL USO DE LOS CALADEROS DE PESCA Y JODER QUE CASUALIDAD QUE LAS MAYORES EMPRESAS DE ENVASADO DE PESCADO Y CONGELADO ESTABAN EN MANOS DE ALGUNOS MINISTROS DE FRANCO.
MIEDO ME DA QUE A ALGUNOS POTENTES EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIO Y LA HOSTELERIA EL REY DE MARRUECOS LES PROMETIERA LA EXCLUSIVIDAD EN LA EXPLOTACION DEL TURISMO EN LA ZONA.
IBAMOS A VER A MAS DE UNO QUE SE LE LLENA LA BOCA DE ESPAÑA.
EN FIN MELILLA ES ESPAÑOLA PORQUE ASI LO QUIERE LA GENTE QUE VIVE ALLI.
manuel gomez
suboficial

Notapor Administrador el 22 Abr 2008, 23:28

ARTILLERO PORTUS escribió:
Tres Pistolas escribió:A...ta
por que no preguntan a los Melillenses.... s para llenarlo todo de mugre y de depravación.

En el Sahara vivían españoles, algunos cristianos y algunos musulmanes. Incluso había tuharegs con el DNI español.

Lo del Sahara fué, sencillamente, bochornoso.

No quiero entrar en política, ya que no es aquí el lugar de hacerlo, pero estoy seguro que en 1972 o 1973, con Franco sin agonizar, una mierda nos roban el Sahara!!. .../...
Por cierto, nunca hemos hablado de La Guinea Española, que fue el primer territorio español con estatuto de autonomía después de 1939.

FRANCO LES DIO UN ESTATUTO DE AUTONOMIA!!!!!!!!!!!!!!!! a esos españoles con otro color de piel.........

TE corrijo algo: se creo este subforo precisamente para discutir de lo que se quiera!, con libertad absoluta. Solo que aqui.

EL otro tema es que Franco si quiso darle autonomia a el Sahara. Justo cuando murio estaba en ello... Lastima para los Saharauis, tal vez eso les habria dado mas peso politico para defenderse de la ocupacion marroqui.
Las poblaciones africanas disfrutaban de unas libertades y estatus inimaginable en la peninsula. Era como China ahora: dos sistemas, dos politicas: comuismo y capitalismo, libertad y distadura. .

No tengo nada contra los marroquis: son gente estupenda. He tenido el gusto de trabajar con algunos de ellos y son trabajadores y honrados como el que mas. Incluso me dejaron mejor sensacion que otros extranjeros mas afines a nosotros. Sin embargo, cuando entras en islam y el Sahara se estropea todo. Mejor non tocallo. Je je
Administrador
Administrador

Notapor Tres Pistolas el 23 Abr 2008, 00:47

me parece un razonamiento de puta madre, administrador....

La unica pega es que lo que citas no lo escribi yo.
Creo que fue el ARTILLERO PORTUS que es un empollon....jejeje.

PORTUS... he dicho empollon... que te veo venir
DE BUEN ROLLO
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor camposoto el 23 Abr 2008, 08:31

El cabo Niebla, del Tercio, me contaba que se largó en de El Aaiún en el último Hércules, mientras los marroquíes entraban ya en la ciudad y los saharauis que los veían replegarse al aeropuerto les decían llorando "nos habéis abandonado, españoles"; luego se quedaba un momento pensativo y añadía "qué vergüenza, niño, qué vergüenza..."

Dadas la circunstancias, con Franco palmándola, el régimen descomponiéndose y cambios en perspectiva cuando el invicto falleciera, tal vez España no podía permitirse una guerra colonial (ahí estaba el ejemplo de Portugal) y la evacuación fue lo más razonable. Pero sigue siendo una vergüenza histórica.

En cualquier caso, seamos autocríticos ¿cuántos de quienes ahora apoyamos a los saharauis hubieran estado dispuestos a irse allí a pegar tiros? A la hora de la verdad, tranquilizamos nuestra conciencia con la "mani", la consigna y la pegatina y luego nos vamos a comer a una terraza.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor cote el 23 Abr 2008, 13:47

Camposoto,tienes mucha razón en lo que dices.Mi padre estuvo en el Sahara en el 57/58 dando tiros y nunca estuvo de acuerdo en regalarle ese territorio a Marruecos,pero los tiempos cambian y lo de tener colonias ya no se lleva.Vivimos de puta madre y nos vá más el roollito de la terracita y las cañas.
cote
suboficial

Notapor Administrador el 18 May 2008, 00:40

El gobierno ha detenido el proceso de parcial desmilitarizacion o reduccion de tropas en Ceuta y Melilla.
Administrador
Administrador

Notapor Administrador el 18 May 2008, 01:00

camposoto escribió: Si al resto de España (no digo "a España" a secas, sino "al resto de España") Melilla sólo le supone gastos, los demás españoles la rechazarán. Melilla debe buscar su futuro en algo más que la presencia militar.

Los españoles que hicieran tal serian despreciables. Si una parte de España rechaza a otra por que le produce gastos, me bajo en la proxima estacion. No quisiera ser parte de una pais que considera a sus hijos en desgracia como no aceptables, prescindibles.
Y si no que me abandonen mis hijos cuando ya no produzca beneficios.
Administrador
Administrador

Notapor camposoto el 19 May 2008, 14:57

Hermano administrador, con todo el buen rollo del mundo DISCREPO. Si Melilla sigue viviendo exclusivamente de una presencia militar innecesaria (por sobredimensionada, por ejemplo), la reacción de rechazo del resto de España será bastante lógica. Y lo que es peor, esa reacción puede ser munición demagógica para políticos mediocres (en España, "político mediocre" es un pleonasmo) y aprovecharse del conflicto entre regiones que ellos mismos hayan creado.

Que quede completamente claro que no hablo de abandonar Melilla (aunque me gustaría verle entonces la cara a Mohamed VI: "Alá mío; y ahora ¿qué reclamo yo?"), sino de que este trocito de España se adapte a los nuevos tiempos. ¿Qué tiene Mallorca o Marbella que no tenga Melilla? Coño, una ciudad preciosa, española y desconocida porque allí no se va más que a la fuerza vestido de caqui... eso no tiene perdón de Dios. Ni de Alá.
camposoto
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL