MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿¿¿Desmilitarizacion de Melilla???.

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor camposoto el 11 Abr 2008, 10:06

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes"; y como dijo Quevedo, "seré brev" (y como dijo Carmen Sevilla, "el que tiene boca amanece más temprano" :lol: ).

Éste no es un foro sobre Melilla sino sobre la mili en Melilla y en concreto NUESTRA mili en Melilla. Ergo, ad casus tema non venet (esto me lo he inventado yo, pero creo que se entiende :wink: )

Estamos, o deberíamos estar, acostumbrados a que los políticos, sobre todo los políticos mediocres, que en este país es sinónimo de "casi todos", lancen globos sonda para hacer que la gente reaccione visceralmente y pescar en el río revuelto. La entrega de Navarra al País Vasco, por ejemplo. La abolición de derechos si manda el PP, el fin de las pensiones de jubilación si manda el PSOE... Nunca pasa nada pero la gente pica igual. (Aquí en Mallorca a veces nos salen con que nos van a invadir los catalanes, con tanta insistencia que me imagino a las huestes del colega Portús desembarcando en Santa Ponça como en las primeras escenas de "Salvar al soldado Ryan".) ¿Una chorrada? Sin duda, pero funcionar funciona; joder, ¡¡que al menos funcione sin nosotros!!

A Mohamed VI POSEER Ceuta y Melilla (y a veces Canarias, según le da) le interesa menos que RECLAMARLAS; mientras las reclame, tendrá un "malo" ajeno, alguien a quien su pueblo podrá maldecir y culpar de todo, lo cual une mucho. Véase si no, el triste caso de la Guerra de las Malvinas: hasta las madres de la Plaza de Mayo jaleaban a los (poned aquí la palabra que queráis) de la Junta Militar que habían secuestrado a sus hijos y robado a sus nietos.

Referéndum, ¿para qué? En Melilla traté con infinidad de musulmanes de Melilla y del Rif; NI UNO SOLO defendía la entrega de la ciudad a Marruecos. Ceuta y Melilla son dos puntos de progreso, riqueza y democracia de los que en alguna medida se benefician. Todo eso se acabaría si pertenecieran a Marruecos: se igualaría por lo bajo.

Dentro de... digamos diez años, si Ceuta y Melilla han sido entregadas a Marruecos, os invito a comer a todos. Y si no, no importa que me invitéis a mí; soy así de bueno :wink: .
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Administrador el 11 Abr 2008, 17:07

JOAQUIN escribió:"Lo malo es eso: democracia es la mitad mas 1."

Son palabras del Administrador, de las que debo discrepar. Desde luego, si quiere generar polémica, lo consigue.

La democracia es la mitad más 1, y eso no es lo malo, sino lo bueno. Lo malo es cuando alguien impone su voluntad contra la mitad más 1. ¿No te parece?.

Buuuuffff, Joaquin!, qu etranpa mas fea me has puesto!!! :)

¿HAs leido todo el mensaje???. No creo, por que si no te habrias dado cuen que la frase esa que extraes no tiene el significado que parece tener asi, a palo seco, descontextualizado.

Lo aclaro que aqui enseguida te fusilan!. Lo "malo de la democracia" se refiere unica y exclusivamente al lio morrocotudo, legitimo, pero morrocotudo, que seria el ejemplo que pongo de si la voluntad del pueblo oscilara de uno a otro lado en pocos años en una cuestion tan critica como es la soberania. Nada mas: Ademas por el hecho de la forma: la mitad+1, qu ea veces, como por ejemplo con la Ley d´Hont en las recientes votaciones del pais, no se hace de esa manera y se usas metodos poroporcionales (y no por ello sosn menos democraticos).

En lo tocante al resto de usos democratiicos la democracia esta muy bien y es perfectamente funcional. Aunque eso si: en su lugar. Esto es: democracia en la famila?. no. en el futbol?, no. en el ejercito: disfuncional!!, Hay cosas que solo funcionan mediante jeraquia y orden y la democracia se queda para decisiones muy concretas. ¿Se imaginan un ejercito determinando democraticamente si repelen un ataque enemigo??? :D :D :D Muertos antes de la segunda votacion!.
O se: la democracia para el que la trabaja, ja ja ja

Y no me hagas esas cosas, coño, que luego alguno va a creerse que soy el moderador!: O peor: el administrador!. :oops:
Administrador
Administrador

desmilitarización de Melilla????

Notapor fva-95/1º-UASAN XI/24 el 11 Abr 2008, 22:57

Buenas noches a todos;
Creo que la presencia de un mayor o menor nº de efectivos del ejército no debe de tener nada que ver con al españolidad de la plaza.
No creo que tener un mayor nº de soldados disuada más o menos de posibles amenazas... lo verdaderamente precoupante para Melilla, (y lo precocupa a los políticos) es que la economía de la plaza depende en gran parte, de la numerosa presencia de personal militar destinado allí.
A menos efectivos, menos gasto, que es de lo que vive Melilla fundamentalmente... aparte del paso diario de un gran número de rifeños que van a trabajar y comerciar en la plaza.
Por eso, creo que, dentro del concepto de defensa nacional moderno, la presencia del ejército debe adecuarse a ese concepto moderno.
Por ejemplo, cuando yo estuve, año 95, decían que estábamos alli unos 10-12000 efectivos. de unos efectivos totales de unos 225.000 en todo el país.
Si ahora son unos 95000 efectivos, pues se tendá que adecuar su presencia a lo que defensa estime oportuno, pero tampoco sin "abandonar" la plaza...
el caso que comentáis de artillería antiaérea es claro... pero si desde San javier (Murcia) los F-18 se plantan en 10 minutos en Melilla!!!!!!! Entonces para qué tener 10.000 soldados en 12km2?
Lo que creo que debería hacer los gobiernos, central y de la C.autónoma, es "abrir" Melilla a la península, para hacer atractiva su visita a los peninsulares, y que su economía no dependa en exceso de la presencia del funcionariado y del ejército en ella.
Saludos.
fva-95/1º-UASAN XI/24
bichin

Re: desmilitarización de Melilla????

Notapor Invitado el 11 Abr 2008, 23:44

fva-95/1º-UASAN XI/24 escribió:Buenas noches a todos;
Creo que la presencia de un mayor o menor nº de efectivos del ejército no debe de tener nada que ver con al españolidad de la plaza.
No creo que tener un mayor nº de soldados disuada más o menos de posibles amenazas... lo verdaderamente precoupante para Melilla, (y lo precocupa a los políticos) es que la economía de la plaza depende en gran parte, de la numerosa presencia de personal militar destinado allí.
A menos efectivos, menos gasto, que es de lo que vive Melilla fundamentalmente... aparte del paso diario de un gran número de rifeños que van a trabajar y comerciar en la plaza.
Por eso, creo que, dentro del concepto de defensa nacional moderno, la presencia del ejército debe adecuarse a ese concepto moderno.
Por ejemplo, cuando yo estuve, año 95, decían que estábamos alli unos 10-12000 efectivos. de unos efectivos totales de unos 225.000 en todo el país.
Si ahora son unos 95000 efectivos, pues se tendá que adecuar su presencia a lo que defensa estime oportuno, pero tampoco sin "abandonar" la plaza...
el caso que comentáis de artillería antiaérea es claro... pero si desde San javier (Murcia) los F-18 se plantan en 10 minutos en Melilla!!!!!!! Entonces para qué tener 10.000 soldados en 12km2?
Lo que creo que debería hacer los gobiernos, central y de la C.autónoma, es "abrir" Melilla a la península, para hacer atractiva su visita a los peninsulares, y que su economía no dependa en exceso de la presencia del funcionariado y del ejército en ella.
Saludos.

Posiblemente tengas bastante razón en tu exposición.
Invitado

Notapor manuel gomez el 20 Abr 2008, 20:49

DESMILITARIZAR UN LUGAR , NO QUIERE DECIR ABANDONAR. O ES QUE ALGUIEN PIENSA QUE POR NO HABER SOLDADOS EN ALGUNA PROVINCIA O CIUDAD ESPAÑOLA SE ESTA RENUNCIANDO A SU SOBERANIA.
manuel gomez
suboficial

Notapor Masbo el 21 Abr 2008, 00:50

manuel gomez escribió:DESMILITARIZAR UN LUGAR , NO QUIERE DECIR ABANDONAR. O ES QUE ALGUIEN PIENSA QUE POR NO HABER SOLDADOS EN ALGUNA PROVINCIA O CIUDAD ESPAÑOLA SE ESTA RENUNCIANDO A SU SOBERANIA.

La mili no la hice...pero este tema si me afecta,aun no directamente.Soy mujer de militar.
Es verdad que los militares estan con la mochila preparada para cambiar de destino cada cierto tiempo,o cada vez que algun cuartel desaparece o cambia de sitio,los familiares estamos ahi,sufriendo y aguantando al mismo compas.Esto es distinto,este es el principio del fin,del fin de Melilla como tierra española.Obligan a los militares a irse y con ellos a las familias.Hay sitios de España en la que no hay cuarteles,aqui son necesarios,tenemos una frontera con un pais que quiere Melilla como suya,si no tenemos quien nos defienda, si nos dejan solos y desamparados,se nos echaran encima......vamos, que se le está regalando la ciudad.Para que engañarnos!
Pienso que todo esto irá poco a poco para que no se note mucho el peaso regalo que Zapatero de los coones hace a su amiguito marroqui´,dormirá agusto? que será lo proximo?
Masbo
Madraca del Foro

Notapor ARTILLERO PORTUS el 21 Abr 2008, 07:43

Masbo escribió:
manuel gomez escribió:DESMILITARIZAR UN LUGAR , NO QUIERE DECIR ABANDONAR. O ES QUE ALGUIEN PIENSA QUE POR NO HABER SOLDADOS EN ALGUNA PROVINCIA O CIUDAD ESPAÑOLA SE ESTA RENUNCIANDO A SU SOBERANIA.

La mili no la hice...pero este tema si me afecta,aun no directamente.Soy mujer de militar.
Es verdad que los militares estan con la mochila preparada para cambiar de destino cada cierto tiempo,o cada vez que algun cuartel desaparece o cambia de sitio,los familiares estamos ahi,sufriendo y aguantando al mismo compas.Esto es distinto,este es el principio del fin,del fin de Melilla como tierra española.Obligan a los militares a irse y con ellos a las familias.Hay sitios de España en la que no hay cuarteles,aqui son necesarios,tenemos una frontera con un pais que quiere Melilla como suya,si no tenemos quien nos defienda, si nos dejan solos y desamparados,se nos echaran encima......vamos, que se le está regalando la ciudad.Para que engañarnos!
Pienso que todo esto irá poco a poco para que no se note mucho el peaso regalo que Zapatero de los coones hace a su amiguito marroqui´,dormirá agusto? que será lo proximo?

El Sahara estaba bien protegido, Zapatero iba en pantalon corto, y fíjate como nos fué. Quizá por eso, su Majestad, se refiere a Mohamed VI, como a "su hermano". Igual en la intimidad, Mohamed se refiere a él como "su primo" (y no precisamente de Zumosol)
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Notapor camposoto el 21 Abr 2008, 08:50

Masbo escribió:(...)Pienso que todo esto irá poco a poco para que no se note mucho el peaso regalo que Zapatero de los coones hace a su amiguito marroqui´,dormirá agusto? que será lo proximo?

La presencia en Melilla de muchos soldados cada uno con su escopeta no asegura tanto la defensa de Melilla como su supervivencia económica. Si al resto de España (no digo "a España" a secas, sino "al resto de España") Melilla sólo le supone gastos, los demás españoles la rechazarán. Melilla debe buscar su futuro en algo más que la presencia militar.

Por otra parte, te preguntas qué será lo próximo... ¿Lo próximo a qué?
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 21 Abr 2008, 14:30

Aqui es que todo funciona igual.
Mucha gente va a Marruecos hacer turismo de playa. Supongo que sera por que la vida esta mas barata.

Dejando a a parte lo que representa para mi Melilla, deberia promocionarse mas en materia de turismo, no se ve en demasiadas agencias de viaje haciendo ofertas.

Dejar melilla en manos de Marruecos me parece una gilipollez, por el hecho que aqui tenemos un trozo de UK, y nos toca jodernos.

En Gibraltar la gente quiera pertenecer al reino unido, y se les respeta
por que no preguntan a los Melillenses.

Me consta que lo del sahara fue otra cosa. en Melilla la gente tiene su casa, su trabajo y muchas generaciones han nacido alli.
¿que pasaria con ellos?
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor camposoto el 21 Abr 2008, 14:45

Marruecos se comporta con Ceuta y Melilla como las sectas milenaristas con el fin del mundo, que siempre está a punto de llegar... y nunca llega.

Lo malo es que en Melilla haya calado el mismo mensaje y haya quien hace política (?) a base de "que viene el lobo" (o que viene el moro).

Y paso de seguir, porque en este país intentar ser ecuánime significa ser de los otros y que te den de bofetadas en los dos carrillos. Por lo que a mí respecta, tanto a Zapatero como a Rajoy pueden declararlos culpables de lo que quieran acusarlos, aunque sea de la muerte de Paquirri; yo, callao.
camposoto
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL