MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Crear un subforo de LA HIPICA????

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Vota feliz, vota contento, pero por favor, vota dentro (podeis cambiar el voto cuando querais)

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Crear un subforo de LA HIPICA????

Notapor chifón el 15 Dic 2014, 07:53

Si el lo dice.......

Imagen
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 05 Ene 2015, 11:47

e
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor canario79 el 22 Mar 2015, 10:44

Los canarios, por eso de la independencia, igualamos la cosa. jeje y espero que nadie se ofenda, es sin ningún ánimo de molestar a nadie.
Yo en fue destinado a infantería. Cuando llegué a Melilla me metieron en un cuartel de infantería y al siguiente día me mandaron a La Hípica, a la zona de los caballos, a las ordenes del Tte. Ortuño. Allí me encontré con un montón de gente tanto de mi remplazo como de otros y de distintos regimientos. Había de todo, regulares, artilleros, infantes, y como no caballeros, es decir del Alcántara.
También es cierto que hacíamos patrullas en parejas y donde recogíamos el fusil y pasábamos la revista era en Alcántara. No se si eso nos acercaba mas a caballería, al margen de que la comida venía de allí.
En fin que hay muchas líneas que unen a los de la hípica con caballería pero también hay líneas que la separan y sobretodo administrativamente. Infantería es Infantería y Caballería es Caballería aunque compartan algunas instalaciones.
¿Qué pasa con los de regulares o los de artillería que estaban destinados a la Hípica? ¿son también de o deben sentirse de caballería?. Ahí dejo mi reflexión y mi justificación de mi voto.
Saludos y abrazos para todos desde estas tierras lejanas
canario79
bichin

Notapor manuel 80-4 el 22 Mar 2015, 11:12

? artilleros en la hipica ¿ desconocia yo eso deque estubieran artilleros destinados en la hipica nunca supe de ese detalle pero inbestigare a fondo el tema haver que me encuentro
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor canario79 el 22 Mar 2015, 16:46

Debía ser poco común porque solo recuerdo a un solo soldado de artillería de un remplazo posterior al mío. Estaba destinado allí porque cuidaba el caballo de un capitán "Cptan. Merino" que era de artillería.
También había uno de ingenieros.
canario79
bichin

Notapor manuel 80-4 el 23 Mar 2015, 14:37

canario79 escribió:Debía ser poco común porque solo recuerdo a un solo soldado de artillería de un remplazo posterior al mío. Estaba destinado allí porque cuidaba el caballo de un capitán "Cptan. Merino" que era de artillería.
También había uno de ingenieros.

a bueno eso si puede ser que hubiera caballos de mandos de artilleria o ingenieros y pusieran a un militar de su confianza a cuidar al caballo eso si puede ser yo pensaba que era un pequeño destacamento de artilleria por eso me estrañaba tu relato anterior.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Queda inaugurado este lugar, y pico...

Notapor Administrador el 27 Mar 2015, 15:56

A ver como lo adornan!
Administrador
Administrador

Notapor chifón el 30 Mar 2015, 12:13

canario79 escribió:Los canarios, por eso de la independencia, igualamos la cosa. jeje y espero que nadie se ofenda, es sin ningún ánimo de molestar a nadie.
Yo en fue destinado a infantería. Cuando llegué a Melilla me metieron en un cuartel de infantería y al siguiente día me mandaron a La Hípica, a la zona de los caballos, a las ordenes del Tte. Ortuño. Allí me encontré con un montón de gente tanto de mi remplazo como de otros y de distintos regimientos. Había de todo, regulares, artilleros, infantes, y como no caballeros, es decir del Alcántara.
También es cierto que hacíamos patrullas en parejas y donde recogíamos el fusil y pasábamos la revista era en Alcántara. No se si eso nos acercaba mas a caballería, al margen de que la comida venía de allí.
En fin que hay muchas líneas que unen a los de la hípica con caballería pero también hay líneas que la separan y sobretodo administrativamente. Infantería es Infantería y Caballería es Caballería aunque compartan algunas instalaciones.
¿Qué pasa con los de regulares o los de artillería que estaban destinados a la Hípica? ¿son también de o deben sentirse de caballería?. Ahí dejo mi reflexión y mi justificación de mi voto.
Saludos y abrazos para todos desde estas tierras lejanas

No se trata de eso compañero, se trata de que habia gente que eran destinados directamente allí, sin pasar por artilleria, regulares, etc. destino , Hípica Militar de Melilla, Esta gente, al parecer, y todo esto lo digo por miembros del foro que eran del Alcantara, y que me han pedido por favor que no identifique, para evitarse posteriores lios con la mano negra, estos me dicen , que la gente destinada a la Hipica, por supuesto que eran del arma de Caballería, pero que no pertenecian al Regimiento Alcantara 10, como por ejemplo, lo que dije al principio del pots, los del Parque de Artilleria, eran artilleros, pero no pertenecian al RAMIX 32, es decir, si tu eras del Alcantara, del RAMIX, de Regulares , etc, y te agregaban a la Hípica, seguias siendo de tu regimiento, solo que te agregaban alli, pero si eras destinado directamente a la Hípica, no necesariamente eras del Alcantara 10, vamos, un follón, pero asi me lo han explicado.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Morrosko el 30 Mar 2015, 22:19

Esta claro que el pobre diablo no puede vivir sin su droga, que es olismear cual puerco hozando en este foro, para trasladar sus miserias, envidias y frustraciones a su pocilga de foro.
Imagen
Morrosko
bichin

Notapor manuel 80-4 el 31 Mar 2015, 16:26

SIN PALABRAS.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A La Hipica