MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

como fue mi vuelta a casa

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor Tres Pistolas el 30 Ene 2008, 15:15

Jeje va le perdonamos.... ¿no ves que es de letras?

La verdad es que mi vuelta fue bastante chunga.
Tres compañeros de esta zona se quedaron conmigo tres dias para conocer un poco Almeria.
Regresamos en tren. Nosecuantashoras.... O mas, y llegue a mi ciudad. Heran las 4 de la madrugada, mi hermano me recogio en la estacion, y a partir de la 7 ver a la novia amigos etc...
Esa noche termine rendido y a pesar de todo me costo dormir en la soledad de mi habitacion.

Lo chungo del caso, es que a la semana empiezo a tener dolores de cabeza, fiebre y vomitos. Me diagnosticaron meningitis. El doctor aseguro que la traje de Melilla, por que esta infeccion tiene una incubacion de aproximadamente 30 dias.
Total que como ya sabeis, no nos licenciaban hasta pasado un año.
Me ingresaron en el hospital provincial pero,,,, (cagate) en el pabellon militar.
al final todo salio bien me recupere y aqui estoy.
Una cosa mas para recordar
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 30 Ene 2008, 15:47

Joder, Joaquín, qué putada. Putada gratuita, que es peor. Y menos mal que no te pasó como a un chaval de Ingenieros del que ya he hablado aquí: arrestado el día antes de entregar, lo aplastó un reo. Ahora me pregunto si le harían recuperar los días que se tomó uno de mi compañía en Camposoto, a quien, nada más llegar al CIR, se le murió el padre.

La otra cara de la moneda sería el furri (creo que era furri) del Grupo de Sanidad Militar, un maño que se pidió días de permiso para hacer unas oposiciones en Zaragoza y luego hizo desaparecer los papeles de aquel permiso y se licenció con todos los demás.

El mundo es de los audaces... sobre todo cuando estás rodeado de hijoputas.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor JOAQUIN el 30 Ene 2008, 21:19

bokeron-81-6º escribió:Pues sí que fue una canallada, ¡¡¡HASTA EL 2004!!! MÁS DE 20 AÑOS DE MILI :lol: :lol: :lol: ¡Esos dedos, compañero!

Aparte de canallada el recuperar los tres días es una idiotez.

En la vuelta de permiso de mi reemplazo, creo que fue en marzo, el día que nos tocaba volver había un temporal de narices y dijeron los de Transmediterranea que el barco no salía. Así que me volví a mi casa y otros se quedaron rondando por Málaga. Llamé al cuartel como la mayoría diciendo lo que pasaba. Pero resulta que al poco tiempo dijeron que el barco sí salía, y salió y nos encontramos más de la mitad habiendo dicho que el barco no podía salir y unos cuantos que se quedaron en el puerto pues camino de Melilla.

Nos dieron la bronca preceptiva por tener mucha cara pero no nos hicieron recuperar ese día.

Hermano, no son los dedos; es el subconsciente. Así de largo se hizo todo. :lol: :lol: :lol:
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor Administrador el 30 Ene 2008, 22:31

Yo desconecte inmediatamente. Fue salir de la mili y olvidarme de que habia estado alli: reinicie mis cosas como si nada hubiera pasado. Uno esperaba un periodo de readaptacion y tal y cual. Que va!. El muerto al hoyo y el vivo (mas vivo que nunca) al bollo... o bollos.

Nada mas llegar a Malaga, para hacer tiempo, me fui al cine a ver "McVicar", con musica de The Who. Y de ahi a Madrid a resarcirme con una amiga que me escribia. Y tras rehacerme: a Vigo.
Administrador
Administrador

Notapor equilibrio_1º97 el 24 Mar 2008, 04:19

Me había enterado que por operarte te daban un mes de permiso, así que empecé a preguntar a los que ya lo habían hecho cuanto tiempo tardaba desde que ibas por 1ª vez a la enfermería hasta que te ibas de permiso. calculé un poco y lo hice, y me quitaron un quiste que tenía en la espalda, de forma que el permiso se montaba un par de días en el dia que nos daban la blanca. De esa forma logré irme de allí un mes antes. Para mi la despedida fue amarga en cuanto a que vi como se quedaban todos cuando me largaba. Especialmente me costó decir adios al peluquero del 1º97, con el que hice muy buena amistad desde la UIR. Me largué de allí en avión y el despegue de la pista fue una sensación maravillosa. recuerdo que dije "por fin se acabó". En el aeropuerto de malaga un militar que venia en el avión me miró de mala gana porque tenia el petate con la frase "melilla nunca mas" escrita en un montón de idiomas diferentes. No recuerdo si me vinieron a buscar en coche o hice el resto en tren, pero en mi casa me pusieron un muñeco vestido de militar para hacer una gracia y a mi la verdad es que me repateó. Recuerdo que la primera vez que me metí en el water tras volver me quedé un rato echando de menos el ruido y la incomodidad de hacer tus necesidades en letrinas. Al principio despues de comer me levantaba enseguida y recogía mi plato diligentemente pero poco a poco desaparecio aquella costumbre. Intenté retomar los estudios universitarios pero el primer año yo sencillamente no fui capaz de hacer absolutamente nada y me daba paseos largos de mas de dos horas pensando en yoqueseque. menos mal que se me pasó aunque para mi fue dura la readaptación.
1º97 plana I oficinista."el del equilibrio"
equilibrio_1º97
bichin

MI VUELTA A CASA

Notapor ARTILLERO PORTUS el 25 Mar 2008, 23:11

RECUERDO COMO SI FUESE HOY MISMO ESE DIA. VESTIDO DE PAISANO Y CON UNA MALETA DE PIEL COMPRADA EN MELILLA EMPRENDIA EL CAMINO DESDE LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO AL PATIO DEL CUERPO DE GUARDIA. TODOS DECIAN QUE VOLVIAS LA VISTA ATRAS, CUANDO CAMINABAS POR DELANTE DEL LATERAL DEL CALABOZO, ANTES DE LLEGAR AL PATIO DEL CUERPO DE GUARDIA (DONDE, EN MARCIAL FOMACION, ESPERABAS A LAS COAS QUE TE LLEVABAN AL PUERTO).

YO DIJE QUE JAMAS VOLVERIA LA VISTA, QUE SEGUIRIA ANDANDO HASTA EL CUERPO DE GUARDIA, PARA TOMAR LA COA QUE ME LLEVARIA AL PUERTO.

Y EFECTIVAMENTE, COMO TODOS DECIAN, VOLVI LA VISTA ATRAS.....PARA VER LA ENTRADA DE LO QUE FUE MI HOGAR DURANTE CASI UN AÑO PARA SEGUIR A PASO LIGERO HASTA EL CUERPO DE GUARDIA.

RECUERDO QUE FORMABAMOS, SEGUN NOS IBAN LLAMANDO.

RECUERDO QUE ALGUNOS AUN NO HABIAN FORMADO Y NOS DECIAN LOS NOVATOS QUE NO NOS CARGABAN ESA NOCHE (TENGO QUE CONFESAR QUE HASTA EL ULTIMO INSTANTE, TUVE MIS DUDAS ACERCA DE SI NOS IBAMOS O NO).

RECUERDO A UN MADRILEÑO DEL ATLETICO DE MADRID, CON EL QUE ESTUVE EN LA 12ª CIA DE CAMPOSOTO, QUE AUN NO HABIA FORMADO HACIENDOME EL ADEMAN DE "ADIOS" CON LA MANO DESDE FUERA DE LA FORMACION, LLORANDO Y SECANDOSE LAS LAGRIMAS.

RECUERDO LOS GRITOS DE JUBILO DENTRO DE LA COA CUANDO CRUZO EL UMBRAL DE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL RAMIX 32.

LA JAURIA HUMANA DENTRO DE LA COA CANTABA EL "SE VA EL BISAGRA, SE VA SE VA, SE VA EL BISAGRA......SE VA ............Y NO VOLVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".

LUEGO EL PUERTO, MIENTRAS DE LA CASA GRITABA LOS GOLES DE ESPAÑA....SEBASTIAN CABALLERO LOPEZ DABA BUENA CUENTA DE UNA BOTELLA DE ANIS "CASTELLANA" (EL ANIS DE ESPAÑA) QUE SE ZAMPO HASTA LA ULTIMA GOTA.

SUBIMOS AL BARCO, CON UNA MIERDA COMO UN PIANO. LA SINERA DEL BARCO.........LOS MOTORES EL MARCHA..........LA PESTE DE FUEL DEL BARCO.......................LAS LUCES DE LA COSTA AFRICANA SE ALEJA.......CORTES DE MANGAS, ABRAZOS, LLOROS........INDESCRIPTIBLE.

YA HABIAMOS PASADO LA NAVIDAD ANTERIOR EN CASA.......Y ESTA TAMBIEN LA IBAMOS A PASAR EN CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

AL DIA SIGUIENTE, ESTABAMOS EN EL PUERTO DE ALMERIA, Y DE AHI A LA ESTACION DE RENFE.

TRAIAMOS UNA RECASA ENCIMA DEL COPON.

RECUERDO QUE POR LA NOCHE, DESMONTAMOS LOS ASIENTOS DEL TREN, PORQUE NO HABIAN CAMAS PARA NOSOTROS, Y DORMIMOS COMO PUDIMOS.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, UN REVISOR QUE SE IDENTIFICO COMO ALFEREZ (EN AQUELLOS TIEMPOS LOS "PICAS" TENIAN GRADUACION MILITAR) NOS PIDIO LA BLANCA PARA DENUNCIARNOS!!!!!!!!!!!!!!!! (pasamos de él como de comer caca).

AL DIA 23 LLEGUE A LA ESTACION DE BARCELONA SANTS (DE DONDE HABIA SALIDO 14 MESES ANTES).

ERAMOS ARESTIÑO (81/8º 10ª BIA RAMIX
3) Y UN SERVIDOR.

ESTABAMOS TRANQUILOS Y SERENOS.

COGIMOS UN METRO, HASTA LA ESTACION DE CERCANIAS.

DE AHI, UN TREN QUE RECORRERIA 40 KILOMETROS HASTA ARENYS DE MAR (VIVIAMOS EN LA MISMA CALLE, EL NACIO EL 18/09/1962 Y YO EL 17/09/1962)

PASAMOS POR DELANTE DE LA ESTATUA DE COLON, ANTES DE LLEGAR A CERCANIAS.

PASAMOS POR DELANTE DEL GOBIERNO MILITAR O CAPITANIA GENERAL O ASI.

UNOS POLICIAS MILITARES PELABAN GUARDIAS EN LA PUERTA.

SACAMOS UNOS CENTIMETROS................DEL BOLSILLO DEL CULO DEL TEJANO............LA BLANCA.

LES MIRAMOS DE REOJO..........................NOS HUBIESEN, LOS PM, ABIERTO FUEGO A DISCRECION DE LA PUTA ENVIDIA.

POR LO BAJINI......MUSITAMOS.............melillaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............melillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ......................aaaaaaaaaaaaafrica...............veteraaaaaaaaaaaaaaanos.

EL TREN LLEGO A DESTINO

VIVIAMOS A 45 SEGUNDOS A PIE DE LA ESTACION.

YO VIVIA 100 METROS ANTES QUE EL.

ME DESPEDI DE EL..............."HASTA MAÑANA, NOS VEMOS EN LA DISCO"

ADEU..........ME CONTESTO.............HASTA MAÑANA..................

AHI VA EL BILLETE DE RENFE, A CUENTA DEL ESTADO
http://www.ringo.com/photos/photo.html? ... =259496648
ARTILLERO PORTUS
Visagra

Re: MI VUELTA A CASA

Notapor lozano el 26 Mar 2008, 01:09

ARTILLERO PORTUS escribió:RECUERDO COMO SI FUESE HOY MISMO ESE DIA. VESTIDO DE PAISANO Y CON UNA MALETA DE PIEL COMPRADA EN MELILLA EMPRENDIA EL CAMINO DESDE LA PLANA MAYOR DEL IV GRUPO AL PATIO DEL CUERPO DE GUARDIA. TODOS DECIAN QUE VOLVIAS LA VISTA ATRAS, CUANDO CAMINABAS POR DELANTE DEL LATERAL DEL CALABOZO, ANTES DE LLEGAR AL PATIO DEL CUERPO DE GUARDIA (DONDE, EN MARCIAL FOMACION, ESPERABAS A LAS COAS QUE TE LLEVABAN AL PUERTO).

YO DIJE QUE JAMAS VOLVERIA LA VISTA, QUE SEGUIRIA ANDANDO HASTA EL CUERPO DE GUARDIA, PARA TOMAR LA COA QUE ME LLEVARIA AL PUERTO.

Y EFECTIVAMENTE, COMO TODOS DECIAN, VOLVI LA VISTA ATRAS.....PARA VER LA ENTRADA DE LO QUE FUE MI HOGAR DURANTE CASI UN AÑO PARA SEGUIR A PASO LIGERO HASTA EL CUERPO DE GUARDIA.

RECUERDO QUE FORMABAMOS, SEGUN NOS IBAN LLAMANDO.

RECUERDO QUE ALGUNOS AUN NO HABIAN FORMADO Y NOS DECIAN LOS NOVATOS QUE NO NOS CARGABAN ESA NOCHE (TENGO QUE CONFESAR QUE HASTA EL ULTIMO INSTANTE, TUVE MIS DUDAS ACERCA DE SI NOS IBAMOS O NO).

RECUERDO A UN MADRILEÑO DEL ATLETICO DE MADRID, CON EL QUE ESTUVE EN LA 12ª CIA DE CAMPOSOTO, QUE AUN NO HABIA FORMADO HACIENDOME EL ADEMAN DE "ADIOS" CON LA MANO DESDE FUERA DE LA FORMACION, LLORANDO Y SECANDOSE LAS LAGRIMAS.

RECUERDO LOS GRITOS DE JUBILO DENTRO DE LA COA CUANDO CRUZO EL UMBRAL DE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL RAMIX 32.

LA JAURIA HUMANA DENTRO DE LA COA CANTABA EL "SE VA EL BISAGRA, SE VA SE VA, SE VA EL BISAGRA......SE VA ............Y NO VOLVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".

LUEGO EL PUERTO, MIENTRAS DE LA CASA GRITABA LOS GOLES DE ESPAÑA....SEBASTIAN CABALLERO LOPEZ DABA BUENA CUENTA DE UNA BOTELLA DE ANIS "CASTELLANA" (EL ANIS DE ESPAÑA) QUE SE ZAMPO HASTA LA ULTIMA GOTA.

SUBIMOS AL BARCO, CON UNA MIERDA COMO UN PIANO. LA SINERA DEL BARCO.........LOS MOTORES EL MARCHA..........LA PESTE DE FUEL DEL BARCO.......................LAS LUCES DE LA COSTA AFRICANA SE ALEJA.......CORTES DE MANGAS, ABRAZOS, LLOROS........INDESCRIPTIBLE.

YA HABIAMOS PASADO LA NAVIDAD ANTERIOR EN CASA.......Y ESTA TAMBIEN LA IBAMOS A PASAR EN CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

AL DIA SIGUIENTE, ESTABAMOS EN EL PUERTO DE ALMERIA, Y DE AHI A LA ESTACION DE RENFE.

TRAIAMOS UNA RECASA ENCIMA DEL COPON.

RECUERDO QUE POR LA NOCHE, DESMONTAMOS LOS ASIENTOS DEL TREN, PORQUE NO HABIAN CAMAS PARA NOSOTROS, Y DORMIMOS COMO PUDIMOS.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, UN REVISOR QUE SE IDENTIFICO COMO ALFEREZ (EN AQUELLOS TIEMPOS LOS "PICAS" TENIAN GRADUACION MILITAR) NOS PIDIO LA BLANCA PARA DENUNCIARNOS!!!!!!!!!!!!!!!! (pasamos de él como de comer caca).

AL DIA 23 LLEGUE A LA ESTACION DE BARCELONA SANTS (DE DONDE HABIA SALIDO 14 MESES ANTES).

ERAMOS ARESTIÑO (81/8º 10ª BIA RAMIX
3) Y UN SERVIDOR.

ESTABAMOS TRANQUILOS Y SERENOS.

COGIMOS UN METRO, HASTA LA ESTACION DE CERCANIAS.

DE AHI, UN TREN QUE RECORRERIA 40 KILOMETROS HASTA ARENYS DE MAR (VIVIAMOS EN LA MISMA CALLE, EL NACIO EL 18/09/1962 Y YO EL 17/09/1962)

PASAMOS POR DELANTE DE LA ESTATUA DE COLON, ANTES DE LLEGAR A CERCANIAS.

PASAMOS POR DELANTE DEL GOBIERNO MILITAR O CAPITANIA GENERAL O ASI.

UNOS POLICIAS MILITARES PELABAN GUARDIAS EN LA PUERTA.

SACAMOS UNOS CENTIMETROS................DEL BOLSILLO DEL CULO DEL TEJANO............LA BLANCA.

LES MIRAMOS DE REOJO..........................NOS HUBIESEN, LOS PM, ABIERTO FUEGO A DISCRECION DE LA PUTA ENVIDIA.

POR LO BAJINI......MUSITAMOS.............melillaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............melillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ......................aaaaaaaaaaaaafrica...............veteraaaaaaaaaaaaaaanos.

EL TREN LLEGO A DESTINO

VIVIAMOS A 45 SEGUNDOS A PIE DE LA ESTACION.

YO VIVIA 100 METROS ANTES QUE EL.

ME DESPEDI DE EL..............."HASTA MAÑANA, NOS VEMOS EN LA DISCO"

ADEU..........ME CONTESTO.............HASTA MAÑANA..................

AHI VA EL BILLETE DE RENFE, A CUENTA DEL ESTADO
http://www.ringo.com/photos/photo.html? ... =259496648

JOder Portus, como te esplicas, cuando escribas un libro, dimelo que lo compro, seguro que seria un Bestseller (Mas o menos)

Bueno yo me licencie un 15 de Julio del 85, (según dice la Blanca) pero realmente no me acuerdo de que dia emprendi el regreso a casa, Eso si antes de cojer el barco si que recuerdo que estuvimos 2 o 3 dias de paisano, mareando la perdiz por MELILLA, Haciendo las ultimas compras y viendo como poco a poco los recien ascendidos a Bisabuelos se hacian dueños de la mixta.
Quedabamos nada mas que 5 de mi reemplazo, (2 vascos y 3 de madrid), por lo que con un land Rover fue suficinete para llevarnos al Puerto.
Una Vez en el barco coincidimos con unos lejias de madrid que se ivan de permiso y lo clasico, fumamos, bebimos y por la mañana llegamos a Malaga. too pedos, El tren no salia para madrid hasta por la noche, con lo cual pasamos el dia en malaga con los lejias, Bebiendo, fumando y mas peoos todavia,
Por fin llego la hora de la salida del tren, ya habian pasado 24 horas desde que habiamos salido de Melilla y todavia nos quedaban por delante otras 10 horas de viaje por delante, en las que seguimos bebiendo y fumando. Os podeis imaginar despues de 30 horas hasta que llegamos a madrid, como ivan nuestros cuerpos. Solo recuerdo la cara de mi Madre que estaba esperando en la estación de atocha. Cuando me vio bajar del tren se echo a llorar y nose todavia por que lo hacia, si por la alegria de verme de nuevo ( hacia 7 meses que no venia a casa) o por la pena que la dio verme en el estado en que llegue.
2 dias durmiendo estuve, pero pasado estos dos dias no me costo nada reintegrarme ala "VIDA CIVIL", enseguida volvi a las discotecas con mis colegas (Recuerdo las cancione de OPUS; Live is Live y el Sultans Of Swing de los Dire Straits) que verano me pase.
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Notapor cote el 26 Mar 2008, 04:59

Viendo vuestras historias no puedo resistirme a contar yo tambien que mi vuelta a casa fué como la de casi todos,una adaptación lenta pero con una alegría interna como pocas cosas te pueden dar,ese saberte lejos,muy lejos en mi caso,del cuartel.Lo que si me acompañó mucho tiempo fué el sueño de que al día siguiente tenía que coger el tren para volver a Melilla,más que sueño pesadilla.Uff.
cote
suboficial

Notapor ferry el 03 Abr 2008, 18:55

Tuve la suerte de poder licenciarme ,22 dias antes que mi reemplazo, eso fue a principios de diciembre del 86 , fui donante de sangre , y eso se premiaba con permiso , o adelantando la licencia , siempre me dije que cuando saliera de alcantara, lo queria hacer por mi propio pie pues consideraba que siempre nos habian trasladado como ganado y a la fuerza , a si que yo me queria ir como una persona , pues me lo habia ganado , pues si señores el dia que me fui de melilla , estaba esperando en el cuerpo de guardia nuestro transporte (ese dia nos licenciamos dos , dos donantes de sangre , teixidor ,de manresa y yo) , despues de todos los abrazos , lloros si, si ... lloros , el soldado que estaba en la barrera , un buen amigo de valencia , abrio la susodicha y alli estabamos ,nosotros atravesandola ,a pie ,como hombres , fue una fiesta , el suboficial que nos acompaño al barco era un tirilla de nuestro reemplazo...... 8)
ferry
tropa

Re: MI VUELTA A CASA

Notapor bokeron-81-6º el 03 Abr 2008, 19:11

¡Qué peazo bicho el Portús dels collons! :wink:

He aquí el billete del susodicho

Imagen
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL