MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

como fue mi vuelta a casa

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

SUEÑOS Y DEMAS SECUELAS

Notapor ARTILLERO PORTUS el 08 Ene 2008, 20:53

EL DIA DE REYES, COMIENDO EN CASA DE MIS PADRES, HABLABAMOS DE LOS SUEÑOS DE LAS "SEGUNDAS" Y "TERCERAS" PARTES DE LOS SUEÑOS. MI PADRE, QUE SIRVIO SOLO A 40 KILOMETROS DE DONDE VIVIA, A LOS 71 AÑOS...AUN SUEÑA (COMO YO) QUE LE LLAMAN A CUMPLIR LA SEGUNDA O TERCERA PARTE DE LA MILI. Y COMO ME SUCEDE A MI, TAMBIEN GRITA............."PERO SI TODOS ESTOS NO ESTABAN CUANDO YO ESTUVE!!!!!!!!!". CALCADITO A MI SUEÑO.

CUANDO ANDO CON ALGUIEN O ESTOY A SU LADO, SIEMPRE ME PONGO A SU IZQUIERDA, CEDIENDOLE LA DERECHA, EN SEÑAL DE RESPETO. INCLUSO EN EL CINE, MI MUJER SE SIENTA A MI DERECHA. EN LA CAMA, MI MUJER A MI DERECHA. SIEMPRE ESTOY A LA IZQUIERDA.

AUN CRUZO LAS CALLES SOLO POR LOS SEMAFOROS, PASOS DE CEBRA, O POR LAS ESQUINAS....JAMAS EN DIAGONAL.

SOY CALVO, CASI NUNCA LLEVO GORRO NI NADA PARECIDO, PERO SI EN VACACIONES EN VERANO LLEVO GORRA.....AL ENTRAR A LUGAR TECHADO, ME LA QUITO.

SI ALGUNA VEZ LLEVO UN MACUTO, SIEMPRE LO LLEVO A LA IZQUIERDA.

ANDANDO, ALGUNA VEZ ME "AUTOTROPIEZO" ADREDE, PARA PILLAR EL PASO. SIEMPRE EMPIEZO A ANDAR CON EL PIE IZQUIERDO.

SI LLEVO PAPELES O CUALQUIER COSA EN LA MANO, SIEMPRE EN LA IZQUIERDA.

SI RECUERDO MAS, LO ESCRIBIRE.

ARTILLERO PORTUS 81/8º RAMIX 32 PLANA MAYOR IV GRUPO
NI OLVIDO NI PERDONO.
ARTILLERO PORTUS
Visagra

LA LLEGADA

Notapor Burd el 10 Ene 2008, 15:00

Todo empieza en la ultima formacion vestidos de paisano, ya te sientes raro, estas contento pero triste por lo que alli se queda.
El primer trasbordo lo hice en Malaga, dandome tiempo a comer y pasear antes de cojer el otro avion. Ya paseando por Malaga, te sientes....no sé...como una sensacion de libertad en cuanto al tiempo que al no ser 5 minutos y te sobran tres, los coches !!!respetaban las normas de trafico!!!inaudito y los semaforos volvian a ser grises, yo llamaba la atencion por mi moreno, y rostro un poco quemado. Ya en mi ciudad lo primero que noté es que la gente ya no te quedaba mirando como lo hacian los moros alli, porque como sabreis, alli los militares de reemplazo eran una parte excluida de la sociedad, tambien me costo acostubrarme a andar relajado, andaba siempre con prisa, hasta paseando al perro. La primera noche en la cama note esa sensacion de silencio, que aunque os parezca raro, me impedia conciliar el sueño.....nada de los ultimos cierres de taquilla, esos que tanto me molestaban....!!!los echaba de menos!!!, las olas al romper en la playa del club de tropa, los ruidos bruscos y agetreados del escuadron cuando entraba el suboficial de guardia, vamos que el silencio me incomodaba, cuando antes el ruido de una mosca me molestaba, desde entonces si no pongo la tele no puedo conciliar el sueño (lo considero un problema).
Eso si te sientes seguro de ti mismo como nunca, vamos un"echao palante", al tener todo resuelto (estudios, mili) sientes que te vas a comer el mundo y...no te lo comes pero le pegas grandes bocaos.
Saludos
Burd
bichin

Notapor Urbano el 11 Ene 2008, 23:34

¿Y la despedida de los compañeros que han sido tus hermanos hasta entonces? Los primeros los despedí en la estación de autobuses de Sevilla: lágrimas, abrazos y esa sensación de estar concluyendo una etapa que ahora ¡añorabas! Luego en Mérida, y más tarde en Cáceres, terminamos por separarnos y al estar solo, quizás entendí por primera vez el valor verdadero de la amistad, una de las cosas por las que valió la pena aquello.
Urbano
tropa

Notapor Pichaque el 15 Ene 2008, 23:23

Pues yo, lo que siempre recordare de mi vuelta, quitando la despedida en Malaga de los compañeros, fue al llegar a casa.... y sentarme en el "TRONO" tranquilamente leyendo el periodico mientras .....
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Urbano el 27 Ene 2008, 21:42

Lo del TRONO Pichaque es un punto, y la verdad que si que era un gustazo. No haya nada mejor que carecer de las cosas para luego valorarlas en su justo punto, y más teniendo en cuenta el estado "sanitario" de las letrinas, que por lo menos en mi tiempo (81), de tocó "utilizar". Desde entonces no he vuelto a cogerme infección alguna. Inmunidad total.
Urbano
tropa

Notapor camposoto el 28 Ene 2008, 09:57

Urbano escribió:Lo del TRONO Pichaque es un punto, y la verdad que si que era un gustazo. No haya nada mejor que carecer de las cosas para luego valorarlas en su justo punto, y más teniendo en cuenta el estado "sanitario" de las letrinas, que por lo menos en mi tiempo (81), de tocó "utilizar". Desde entonces no he vuelto a cogerme infección alguna. Inmunidad total.

Nos desviamos del tema de la vuelta a casa, pero tengo que comentar el estado de las letrinas: de las del Destacamento del Hospital Militar, las de "cagar en suspendan" de toda la vida, salieron en dos ocasiones que yo sepa dos ratas grandes como conejos; una gris y gordota que apenas cabía bajo las taquillas, y otra marrón y medio calva más gorda aún. Las perseguimos chillando como locos tirándoles botas y lo que pillábamos por ahí y finalmente las maté yo con una pala del jardín.

Luego me puse a pensar en que el Nota, un catalán con cuatro colmillos arriba (se los quitó Juan Carlos Hervás, el Dientes, un día que llevaba una castaña como un piano), las pateaba en chancletas y se me cortó la respiración: para haberse cogido una infección de la hostia si le muerden el pie.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor bokeron-81-6º el 29 Ene 2008, 00:20

Nosotros salimos de noche de Melilla, con fiestón en el barco. Al llegar a Málaga nos despedimos la gran mayoría, que se largaron zumbando a la estación para pillar el tren que los llevara a casa. Creo que quedamos cinco o seis que les salía el tren más tarde. Así que como malagueño les hice de cicerone, fuimos a casa de mis padres, le dí dos besos a mi madre que era la que estaba a esas horas y nos fuimos a dar una vuelta.

Los dos de Madrid no les salía el tren hasta las 4, así que me los llevé a casa a comer, después los llevé a la estación con el coche de mi padre pero llegamos tan justos de tiempo que no pude ni aparcar, salieron corriendo y pillaron el tren por los pelos. Cuando logré aparcar y entré en la estación ya se había ido el tren. No nos pudimos despedir.

Entonces volví a mi casa y me acosté a echar la siesta. A las 6 llegó mi novia y me pegó la bronca por no haberla avisado de que ya estaba en casa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Le dije que a ella la vería más, pero a esos compañeros a saber si los volvería a ver.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

Notapor cabomadriles el 29 Ene 2008, 10:22

que una madre siempre quiere y una novia siempre olvida, y bla bla bla
cabomadriles
Abuelo

Notapor JOAQUIN el 30 Ene 2008, 13:35

Pues lo mío fue una canallada (una más) de las que tuvimos que sufrir allí. Nosotros nos licenciábamos a finales de septiembre de 2004; y así se licenciaron todos mis compañeros, sobre el 27 o 28. Pero resulta que mi madre había tenido que ser hospitalizada en julio, y me dieron un permiso de tres días para poder ir a verla. No me perdonaron ni un cuarto de hora. Tuve que recuperarlo. Por lo tanto, vi como todo mi reemplazo se marchó, y yo me quedé hasta el 1 de octubre. Lo más absurdo es que entregué el uniforme con los demás, por lo que esos tres días estuve de paisano, dando vueltas por Melilla, más aburrido que un mono. Coincidió con la muerte de Paquirri, no se me olvida, porque en todos los bares estaban dando por la tele la cogida.

Total, que me fui más solo que la una, con mi bolsa de viaje, acompañado sólo por mis recuerdos de aquel año, y la sensación de que, por fin, volvía a ser, dentro de lo que cabe, dueño de mi vida.

La verdad es que la reincorporación no fue difícil: afortunadamente tenía esperándome a mi novia y el puesto de trabajo; por eso, en muy poco tiempo Melilla pasó a ser algo lejano y difuso; hasta ahora, que, por culpa de nuestro Administrador, nuestro pasado se nos ha removido.
Joaquín. RAMIX 32. PLMIII Grupo. 82-6º. ¡Para no olvidar ... !
JOAQUIN
oficial

Notapor bokeron-81-6º el 30 Ene 2008, 14:15

Pues sí que fue una canallada, ¡¡¡HASTA EL 2004!!! MÁS DE 20 AÑOS DE MILI :lol: :lol: :lol: ¡Esos dedos, compañero!

Aparte de canallada el recuperar los tres días es una idiotez.

En la vuelta de permiso de mi reemplazo, creo que fue en marzo, el día que nos tocaba volver había un temporal de narices y dijeron los de Transmediterranea que el barco no salía. Así que me volví a mi casa y otros se quedaron rondando por Málaga. Llamé al cuartel como la mayoría diciendo lo que pasaba. Pero resulta que al poco tiempo dijeron que el barco sí salía, y salió y nos encontramos más de la mitad habiendo dicho que el barco no podía salir y unos cuantos que se quedaron en el puerto pues camino de Melilla.

Nos dieron la bronca preceptiva por tener mucha cara pero no nos hicieron recuperar ese día.
Cía. Policía Militar n 93. Reemplazo 81/6. MELILLA
bokeron-81-6º
Visagra

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL