MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

¿cómo eran en tu época los regulares?

Regulares: Chafarinas, Alhucemas, Peñon de Velez de la Gomera...
Los buenos al cielo, los malos al inferno, y los Regulares: a Melilla!. Actualmente Regulares 52 engloba al 2 y al 5

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor chifón el 03 Feb 2018, 06:44

cordizoma escribió:
manuel avila rosas escribió:Imagen[/url]
que porcierto ¿sabias que en esa epoca en el 81/8 o 81/9 estaba haciendo la mili un componente de los pecos (Pedro) el moreno estubo Artilleria 32 CIA PLM?

Ahora si te voy a rectificar yo a ti, Pedro el de los pecos no estaba en la Plana Mayor de Mando, estaba en la plana de uno de los Grupos, eso es una cosa similar a lo que en infanteria es un batallón, en regulares un tabor, en la legión una bandera , etc., y tampoco era una CIA, era una BIA, en artillería no existen las compañías, son baterías
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 03 Feb 2018, 09:24

Chifon, no se como me metes en esta guerra, supongo que como el pisuerga pasa por Valladolid, pues lo incluimos y ya esta, yo de los pecos, del tal pedro no se nada, es de un tiempo posterior y bastante, y a demas nunca me gustaron, lo unico que e dicho ( rebobina y lo veras ) que se dijo en este foro, pero nada mas
Hable del plano y del uniforme, y nadie contesto
Tengo claro que regulares y la legion eran fuerzas de choque y que pertenecian a infanteria, eran los primeros, detras de ellos, mandaban a la otra infanteria, en la guerra civil, el general, mando muchas veces a la caballeria de regulares por delante ( mi padre como sargento de regulares, ataco con la caballeria )
Tengo claro que un batallon en regulares es un tabor y en la legion, una bandera
Veo que dejas en un mal lugar a regulares 5, es tu vision de los del 52, yo vi y estuve en el 5 en el 71-72 y no coincide en nada con tu version, estuve varias veces en el cuartel de la legion, y siempre se nos respeto
En los juegos de Melilla, en el año 72, ganaron por goleada los del 5 a la legion que fue 2ª ( mira la emeroteca ) otros años no lo se, en esos juegos, en el campo del Melilla nos pusieron el primer dia unos al lado de los otros, solo separados por las escaleras, y las ostias se repartieron hasta que en cada escalon, pusieron suboficiales y oficiales y las ostias se repartieron fisti, fisti en este foro conte que paso en semana santa con los del cinco y la legion en Torremolinos ( fuimos a desfilar a Malaga en semana santa )
No entro mas a fondo, no me gustan las guerras, artilleria tiene una mision y los otros, otra, y no por ello se tiene que desprestigiar a nadie, y si e escrito esto, es, al ver mi nombre al lado de un plano del cuartel, al lado de unas palabras que yo nunca e pronunciado, y diciendo que me tenias que rectificar, puedes hacerlo ( pero de lo que yo e escrito ) solo soy culpable de lo que escribo
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 03 Feb 2018, 10:19

manuel avila rosas escribió:Chifon, no se como me metes en esta guerra, supongo que como el pisuerga pasa por Valladolid, pues lo incluimos y ya esta, yo de los pecos, del tal pedro no se nada, es de un tiempo posterior y bastante, y a demas nunca me gustaron, lo unico que e dicho ( rebobina y lo veras ) que se dijo en este foro, pero nada mas
Hable del plano y del uniforme, y nadie contesto
Tengo claro que regulares y la legion eran fuerzas de choque y que pertenecian a infanteria, eran los primeros, detras de ellos, mandaban a la otra infanteria, en la guerra civil, el general, mando muchas veces a la caballeria de regulares por delante ( mi padre como sargento de regulares, ataco con la caballeria )
Tengo claro que un batallon en regulares es un tabor y en la legion, una bandera
Veo que dejas en un mal lugar a regulares 5, es tu vision de los del 52, yo vi y estuve en el 5 en el 71-72 y no coincide en nada con tu version, estuve varias veces en el cuartel de la legion, y siempre se nos respeto
En los juegos de Melilla, en el año 72, ganaron por goleada los del 5 a la legion que fue 2ª ( mira la emeroteca ) otros años no lo se, en esos juegos, en el campo del Melilla nos pusieron el primer dia unos al lado de los otros, solo separados por las escaleras, y las ostias se repartieron hasta que en cada escalon, pusieron suboficiales y oficiales y las ostias se repartieron fisti, fisti en este foro conte que paso en semana santa con los del cinco y la legion en Torremolinos ( fuimos a desfilar a Malaga en semana santa )
No entro mas a fondo, no me gustan las guerras, artilleria tiene una mision y los otros, otra, y no por ello se tiene que desprestigiar a nadie, y si e escrito esto, es, al ver mi nombre al lado de un plano del cuartel, al lado de unas palabras que yo nunca e pronunciado, y diciendo que me tenias que rectificar, puedes hacerlo ( pero de lo que yo e escrito ) solo soy culpable de lo que escribo

Aquí no hay ninguna guerra Manuel, le estoy explicando un tema a cordizoma, observa que digo cordi, no Manuel, el echo de que salga tu nombre al lado de un plano , es que le he dado a citar aun mensaje anterior de cordi, que a su ves, y si no recuerdo mal, habia dado a citar uno tuyo, pero al eliminar todo para contestarle solo a un punto de su mensaje, no he borrado la imagen ni la alusion a ti de la anterior citación, no se si lo entiendes.
Por otro lado, y para aclarar algo el tema antes de que se lie, el servicio militar obligatorio, la mili, el ejercito de reemplazos o cómo lo queramos llamar ha durado en este pais muchas generaciones, nadie se pone de acuerdo exactamente de cuanodo se implantó, hay quien habla de la regencia posterior al reinado de Fernando VII, alla por 1833, por lo que ha durado mas de cien años.
Melilla ha sido de siempre el destino mas temido por los reclutas por diversas razones en cada época, y cada quinta ha tenido unas vivencias que han sido cambiantes con el transcurrir de las mismas.
Uno de los objetivos de este foro, es compartir dichas vivencias, no solo con la gente que las pasó contigo, tus compañeros de mili, reemplazo, cuartel, etc, si no además, con gente de distintos reemplazos y unidades, asi , que si cada vez que alguien cuenta algo, y otra persona entra y cuenta lo que en su época vivió sobre la misma o parecida situación, y esa vivencia es diametralmente opuesta y distinta, lo vamos a considerar una guerra, mejor cerramos el foro y cada mochuelo a su olivo.
En Melilla conviviamos personas de distinto origen geográfico, social, cultural, con distintas motivaciones, desde el recluta obligatorio que solo pensaba en volver a la peni, hasta el legionario profesional,pasando por variopintos estados intermedios que condicionaban en cada persona la percepción que en aquel momento tenían de todo aquello y sus posteriores recuerdos, asi que por favor, que nadie interprete esto como una guerra, y cómo tal lo utilice para iniciar hostilidades al enemigo, de esos echos hemos estado sobrados en tiempos, cordizoma y tu sois muy nuevos aqui y no los habéis vivido, pero por cualpa de actitudes de ese tipo en el pasado, es por lo que en algunos aspectos la dirección de este foro es tan intransigente y al menos atisbo de bronca cortamos por lo sano.
Por otro lado, estoy pensando que esta conversación a tres que estamos manteniendo se sale del tema original de buscar compañeros de determinado reemplazo, por lo que en cuanto tenga un rato, la separaré en un tema nuevo, al que todavía no se cómo titular.
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel avila rosas el 03 Feb 2018, 14:10

Soy nuevo en el foro, pero no tan nuevo, hable de guerras pero es una metafora, se que no vamos a llegar a las manos, y entiendo todas las explicaciones que me das, era una conversacion entre dos y yo no tenia ningunas ganas de meterme, solo conteste al ver mi nombre, y como frase hecha digo que no me metas en esta guerra, no como insulto, no como que os peleais
Tu sabes que yo no soy militarista, siempre digo que yo no fui, me llevaron y intente cumplir para que los dias pasaran mas rapido, pero esos dias me dejaron unos recuerdos, unos malos y otros buenos, es una pequeña parte de mi vida y no quiero renegar de ella, se que eran, aquellos regulares, por estar 1 año con ellos, te aseguro que no tenian nada que ver con los del 52 desfilan mas lento, veo ropa de distinto color, otra disciplina, y eran chicos normales como tu y yo, los mismos chicos que fuimos, unos fueron voluntarios a la legion, o paracas, otros por ¿ sorteo dicen ? a artilleria, caballeria, regulares 5-2 otros sanidad, pero eramos los mismos, los mismos que nos metieron en un tren y nos mandaron a Almeria y todos, todos eramos chavales que nos arrancaron de nuestro ambiente, de nuestros trabajos, de nuestros estudios, eramos los mismos valientes o cobardes que ingresamos en esas unidades y excepto legionarios y paracas, a nadie le preguntaron a que unidad queria ir
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor chifón el 03 Feb 2018, 15:00

manuel avila rosas escribió:...pero eramos los mismos,....

¡bueno, bueno! los mismos, lo que se dice los mismos..... no, que los regulines habéis sido siempre un poco mariquitas ¡jajajajaja!
En uno de los polvorines del RAMIX, pués había dos, el de plaza y el regimental, había una garita, era la última del RAMIX, la siguiente era de regulares y os tengo que contar las lindezas que nos decíamos unos a otros, ¡jajajaja!
Estoy pensando que cuando separe los últimos mensajes de este tema, le voy a llamar ¿cómo eran en tu época los regulares?
chifón
Viceadministrador.

Re: ¿cómo eran en tu época los regulares?

Notapor chifón el 03 Feb 2018, 17:56

Ya lo he echo, ahora contad.
chifón
Viceadministrador.

Notapor jvmpinocho el 03 Feb 2018, 19:38

Los REGULARES en mi época 1977/78 eramos los Mejores (la legión parte) Los 1º en Futbol Atletismo pista Americana y Tiro y marchas Nocturnas :lol: :lol: :lol: :lol:
mariquitas haberlos los habia y los hay en todos los cuerpos Tierra Mar y Aire :D :D :D :D
J.Villarroel -Regulares 2, CIA 8º RE 76/4
jvmpinocho
Padraco

Notapor cordizoma el 10 Feb 2018, 18:14

chifón escribió:
cordizoma escribió:
manuel avila rosas escribió:Imagen[/url]
que porcierto ¿sabias que en esa epoca en el 81/8 o 81/9 estaba haciendo la mili un componente de los pecos (Pedro) el moreno estubo Artilleria 32 CIA PLM?

Ahora si te voy a rectificar yo a ti, Pedro el de los pecos no estaba en la Plana Mayor de Mando, estaba en la plana de uno de los Grupos, eso es una cosa similar a lo que en infanteria es un batallón, en regulares un tabor, en la legión una bandera , etc., y tampoco era una CIA, era una BIA, en artillería no existen las compañías, son baterías

Bueno puedes llevar razon sobre los nombres de CIA o BIA Pero lo que si se que estuvo con mi compadre Manuel Cordero "El Cornetin de orden de Artilleria 32" del 81-6º
Imagen
cordizoma
bichin

Notapor Centurión 89 el 10 Feb 2018, 23:29

Pues en el 89 malos no , eran lo siguiente, penosos, y coincido en lo del cachondeo de los legias contra ellos.
Centurión 89
bichin

Notapor Centurión 89 el 10 Feb 2018, 23:29

Pues en el 89 malos no , eran lo siguiente, penosos, y coincido en lo del cachondeo de los legias contra ellos.
Centurión 89
bichin

AnteriorSiguiente

Volver A REGULARES